repuestos informáticos

¿Dónde comprar repuestos informáticos de calidad?

Crear tu propio ordenador a piezas es un proyecto en el que merece la pena embarcarte. Principalmente porque podrás crear el ideal para ti con repuestos informáticos y piezas de ordenador, siempre orientando el diseño y la elección de los componentes del ordenador a tus necesidades reales. Conseguir el ordenador adecuado para ti y con una buena relación calidad precio es posible conociendo los consejos para sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto. Y los trucos para ampliar este.

Repuestos informáticos y consejos prácticos para una buena relación calidad y precio

Decide qué necesitas y qué deseas

Decidir qué productos informáticos necesitas para tu PC pasa por diferenciar lo que necesitas de lo que deseas. Antes de lanzarte a comprar repuestos informáticos en una tienda electrónica online o de comparar precios de componentes de una PC en una tienda de componentes electrónicos en Madrid o en cualquier otro punto de España debes hacer esta reflexión.

¿La mejor forma de determinar qué prestaciones y, por tanto, qué componentes informáticos son los adecuados para ti? Haz una lista de tus necesidades reales para un ordenador y otra lista con las prestaciones de tu ordenador ideal.

Así podrás determinar exactamente qué necesitas. Y, si tu presupuesto te lo permite, qué deseos puedes alcanzar. Eso siempre que no te hagas trampas, claro. Es interesante que realmente diferencies entre ambas cuestiones porque así te resultará más fácil decidir posteriormente qué repuestos informáticos comprar y obtener un equipo que de verdad sea adecuado para ti.

Piensa bien y elabora las listas siendo sincero contigo mismo. Y teniendo las cosas claras. Si necesitas construir un ordenador gaming no tiene sentido que acabes con una torre ordenador para uso ofimático. Ni que emplees una cantidad de dinero innecesaria en componentes para PC gaming de gran potencia con las mejores tarjetas gráficas, memoria RAM y procesador de alta gama si luego no podrás sacarle partido con un monitor PC que no está a la altura.

repuestos informáticos
La refrigeración líquida es un repuesto informático que hay que tener cautela a la hora de elegirlo

Determina tu presupuesto

Un consejo que te ayudará a llevar tu proyecto a buen puerto es comenzar determinando tu presupuesto. No para cada uno de los repuestos informáticos y elementos del ordenador sino para el conjunto del proyecto. Es el primer paso para conseguir el mejor ordenador calidad precio que te puedas permitir.

Y, sobre todo, para no entusiasmarte comprando un buen disco duro y una placa base en una tienda informática online y luego darte cuenta de que a medio construir tu ordenador te des cuenta de que no te alcanza el presupuesto para terminarlo.

Así que, con sinceridad y los pies en el suelo, decide con cuánto dinero cuentas realmente para construir tu ordenador.

Crea un documento registrando todos los respuestos informáticos que necesitas

Puedes hacerlo en una hoja excel en tu portátil o tablet con el software adecuado o incluso a la vieja usanza con papel y boli. Lo ideal es un documento que puedas consultar y actualizar desde tu teléfono móvil smartphone o iPhone y del que guardes copias en un pendrive o disco duro externo.

En este documento primero debes incluir una lista de los repuestos informáticos que necesitas para construir tu ordenador. Sin señalar modelos, simplemente el listado de componentes sin olvidar uno, incluidas la caja de torre PC, cables, elementos de refrigeración y altavoces. Absolutamente todo.

Seguidamente añade nuevas columnas para determinar las distintas opciones y precios de estas. Así puedes visitar una tienda informática online y registrar las opciones que te parecen más interesantes. Recuerda calcular siempre su coste real. Y de este modo comprobar qué componentes del ordenador concretos son los más interesantes para comprar y completar tu proyecto.

A la hora de comparar repuestos informáticos y antes de comprar en tiendas de componentes de PC ten en cuenta varias cuestiones

  • La compatibilidad entre elementos.
  • No elegir repuestos informáticos aisladamente. Es decir, siempre valorando que los que tenga conexión entre sí para operar, como la tarjeta gráfica y el procesador, por ejemplo, puedan juntos ofrecerte un buen rendimiento. Así evitarás gastar de más en uno si no vas a poder sacarle todo su rendimiento.
  • Que quepan en la caja del ordenador. ¿Obvio, no? Pues es un error más común de lo que imaginas.
  • Decide qué piezas del ordenador son aquellas en las que puedes recortar presupuesto para dedicarlo a otras más importantes. Quizá puedas optar por una caja de PC barata porque no vas a utilizar este salvo en casa, por ejemplo.
repuestos informáticos
Una tarjeta gráfica de calidad puede sacar un mayor rendimiento a tu ordenador PC

Valora cómo puedes mejorar tu presupuesto para acceder a repuestos informáticos de mejor potencia o calidad

Quizá al tomar las anteriores acciones te des cuenta de que tu presupuesto es muy ajustado para lo que necesitas. O puede simplemente que tengas ganas de aspirar a un ordenador con mejores prestaciones. Hay maneras de mejorar tu presupuesto para la compra de repuestos informáticos en una tienda informática online. Y quizá en tu caso puedas aprovechar una o varias de estas oportunidades para ampliar tu presupuesto.

Valora opciones de pago a plazos para comprar repuestos informáticos

Al decidir en qué tienda informática online comprar los componentes ordenador y piezas PC que necesitas valora positivamente esta opción y decide si te conviene pagar en varios plazos y así poder disfrutar de tu ordenador gaming o de ordenador para la oficina cuanto antes, en lugar de empezar a ahorrar para comprar las piezas y luego construir el ordenador.

Esta es una cuestión muy personal y solo tú puedes decidir qué prefieres. Pero es una buena forma de empezar cuanto antes a  construir el ordenador que deseas y a utilizarlo, especialmente si tienes pensado llevarlo a eventos gaming o quieres sustituir un ordenador de sobremesa del que ya dispones y no te ofrece el rendimiento que necesitas.

Reutiliza componentes del ordenador de los que ya dispongas para tu nuevo ordenador

¿Has desechado o vas a desechar un ordenador? No lo tires y valora qué componentes puedes reutilizar para tu nuevo ordenador. ¿Tienes un amigo o conocido que vaya a deshacerse de tu PC? Pídele las piezas de ordenador que consideres te pueden servir para el ordenador que deseas construir.

Si puedes aprovechar esta opción con componentes de verdad interesantes para tus necesidades, esto te supondrá un buen ahorro. Aunque no sea exactamente una ampliación de presupuesto sí que te permitirá comprar repuestos informáticos de mayor valor distribuyendo con inteligencia el dinero que has ahorrado en la comprar de los componentes informáticos que vayas a reutilizar.

Amplia tu presupuesto vendiendo de segunda mano o cambiando por piezas de ordenador productos que no uses

Es una buena forma de conseguir más dinero para ampliar tu presupuesto para la compra de repuestos informáticos para tu nuevo ordenador.

Quizá tengas sin abrir un cartucho de tinta de una impresora de tinta de la que ya no dispones. O tengas un wearable nuevo que te haya hecho dejar el anterior olvidado en un cajón. O puede que te hayan regalado un videojuego repetido, para una videoconsola que no utilizas o que sencillamente no te gusta.

Sea como sea es muy probable que tengas productos que puedas vender de segunda mano a amigos y conocidos. Y es una buena forma de hacer sitio en casa y a la vez sacar un dinerillo. Este dinero lo podrásemplear en la compra de los repuestos informáticos que te permita construir un ordenador a piezas con mejores prestaciones.

repuestos informáticos
Hay una amplia variedad de Discos Duros a precios muy económicos

Empieza abriendo cajones, armarios y revisando estantes para buscar objetos en desuso. Eso sí, en buen estado vendibles como auriculares, altavoces, mandos de consola y otros. Comprueba que están en buen estado y funcionan. Conecta periféricos, enciende dispositivos digitales y sabrás cuáles puedes vender.

Piensa qué amigos pueden desear estos artículos y por cuánto los venderías para ofrecérselos. O utiliza una APP de segunda mano para venderlos cuanto antes.

Aprovecha cumpleaños y ocasiones especiales para pedir los repuestos informáticos que deseas

¿Se acerca la fecha de tu cumpleaños y sabes que hay personas que querrán hacerte un regalo? Es una oportunidad para pedir los repuestos informáticos que necesitas. Piensa que también para la persona que hace el regalo como abuelos o padres puede ser difícil decidir si comprarte una cámara deportiva o un patinete eléctrico. Pónselo fácil y simplemente diles qué deseas, lo que te viene bien.

Un cumpleaños no es una lista de bodas. Pero si haces una lista de deseos en una tienda informática online con los repuestos informáticos y componentes del ordenador que quieres ellos podrán decidir qué comprarte sabiendo que están haciendo un regalo que de verdad te gusta y valorarás.

¿Preparado para construir tu propio ordenador? Con estos trucos y consejos podrás acceder a la tienda informática online que te interesa para comprar repuestos informáticos con las cosas claras y un buen presupuesto adecuadamente repartido. De este modo tener un PC que realmente sea adecuado para tus necesidades y requerimientos con una buena relación calidad precio será una realidad. Y la satisfacción personal de haberlo hecho tú mismo es algo que no tiene precio pero que es muy valioso.

guia para montar pc paso a paso

teléfonos móviles huawei

Comparativa de dispositivos y teléfonos móviles Huawei

El último modelo de Huawei presentado en el mercado, el móvil plegable de Huawei Mate X, ha despertado el interés por los teléfonos móviles Huawei ya presentes en el mercado. Comprar móviles Huawei está de moda. Y no es de extrañar, visto cómo móviles de gama alta se venden a precio de gama media y como incluso el precio de móviles Huawei baratos es muy inferior a sus competidores con funcionalidades semejantes. Basta comparar móviles Huawei con otros de semejantes características para comprobar la diferencia.

Teléfonos móviles Huawei esos preciados objetos de deseo

Los modelos de Huawei móviles son muy populares por la buena relación entre calidad y funcionalidades y precio. Tanto en los móviles libres Huawei de alta gama como en los modelos de Huawei de precio más bajo. Son smartphones muy deseados. Y lo que está por venir elevará la marca aún más poniéndola en un nivel de deseo solo comparable con los iPhone y los smartphone Samsung.

Huawei Mate X, último modelo de Huawei presentado en público

El mejor móvil Huawei ha sido presentado al público a finales de febrero. Saldrá a la venta, si todo va según la compañía espera, hacia mediados de 2019. Este destaca especialmente por una característica que lo diferencia de los modelos de Huawei ya existentes. Y de los de otras marcas de móviles como Xiaomi, LG o Nokia. ¿Y cuál es esta? Pues ni más ni menos que estamos ante un teléfono móvil plegable.

Los teléfonos móviles Huawei ya presentes en el mercado son teléfonos de gama alta con una relación calidad precio excepcional. Y con precios de móviles Huawei muy por debajo de sus competidores. Pero el nuevo Mate X viene a ponerse por delante de su principal competidor, el fabricante de móviles Samsung.

teléfonos móviles huawei
El Huawei Mate X es un teléfono de alta gama con diversas funcionalidades

Hawuei Mate X se presentó al público cuatro días después que el móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold. El precio de Huawei para su teléfono plegable es de 2.299 euros. Y sus características, revolucionarias.

¿Cuáles son algunas de las más destacadas?

  • Es un teléfono móvil plegable
  • Compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G
  • Con detector de huella dactilar
  • Puede desdoblarse y utilizarse como teléfono móvil o como tablet
  • Es muy ligero y manejable. Tiene un grosor de 11 mm cerrado y 5,49 mm abierto
  • Dispone de triple cámara Leyca; una gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP lateral
  • 2 baterías que en conjunto suman 4.500 mAh
  • 8 GB de memoria RAM más 512 GB de memoria interna

Teléfonos móviles Huawei de gama alta ya disponibles en el mercado

¿No quieres esperar varios meses hasta la salida a la venta del último modelo Huawei en ser presentado? ¿Se te sale de presupuesto o por el uso que vas a darle no te compensa pagar por su nuevo modelo plegable? No te preocupes, entre los teléfonos móviles Huawei ya presentes en el mercado puedes encontrar el ideal para ti.

Huawei P20 el móvil gama alta a precio de gama media

Si por algo es popular el Smartphone Huawei P20 Ds 5.8” Octacore 4Gb/128Gb 4G es por ser el Smartphone con mejor cámara del mercado. Esta es una característica muy interesante que en un móvil de precio tan interesante es doblemente relevante, ya que te ahorra comprar y transportar una cámara digital o una cámara digital réflex para hacer  buenas fotos.

Cualquier particular que suela ir de viaje o hacer fotos y selfies para subirlas a sus redes sociales o para descargar en un ordenador de sobremesa o portátil para guardar en un pendrive o disco duro externo como álbum de fotos digitales, lo aprovechará. Pero también PYMES, bloggers, instagramers o artesanos que precisan de un móvil que haga buenas fotos en distintas circunstancias para subir directamente a sus páginas o redes sociales con una calidad exigente. Pero ser el smartphone con mejor cámara no es la única razón para comprar el Huawei P20.

teléfonos móviles huawei
El Huawei P20 permite al usuario tener en su mano un sinfín de posibilidades

¿Quieres conocer otras de sus características destacadas?

  • Su estupenda autonomía gracias a la batería 3400mAh
  • Reconocimiento de huella digital
  • Conectividad con redes 3G y 4G
  • Memoria RAM 4 GB y 128 GB de Flash

Smartphone Huawei P20 Pro Charlotte, excelente relación calidad precio

Entre los teléfonos móviles Huawei más populares y deseados también es importante destacar el Smartphone Huawei P20 Lite. Con una cámara de 20MP y una batería de 4.000 mAhp ofrece una autonomía fantástica.

Es uno de los modelos de Huawei más deseados y no es de extrañar. Puedes utilizarlo para ocio o estudios alargando la autonomía de tu tablet, o para trabajo para alargar la batería de tu portátil en tus viajes. Pero también sacarle muchísimo partido a nivel personal.

Con una fantástica resolución de pantalla y una memoria RAM de 6GB es genial para ver y grabar vídeos. Aparte dispone de una memoria interna de 128GB. Además es muy práctico y ligero, con solo 180gm de peso. Incluso aunque te muevas en patinete eléctrico por la ciudad o para tus viajes en avión, es muy ligero y cómodo de llevar.

Smartphone Huawei Mate 10 Ss 5.9 Octacore, precio de gama media para un móvil Huawei con estupendas funcionalidades

Si buscas por encima de todo una buena autonomía que te permita disfrutar del uso de tu teléfono móvil durante todo el día sin necesidad de recurrir a recargar con tu powerbank fuera de casa y un precio medio, entre los teléfonos móviles Huawei presentes en el mercado destacada el Smartphone Huawei Mate Y7.

Además, en un comparador móviles Huawei de este precio con otras marcas de precio semejante hace destacar este sobremanera. Por debajo de los 400 euros te ofrece una fantástica cámara doble 12 MP+20 MP  Leica f1.6 con  Dual Flash Led y cámara frontal de 8MP.

Su memoria interna 4GB y resolución de pantalla con 2560 píxeles de resolución máxima y una resolución mínima de 1440 en un dispositivo de tan solo 186 g hacen de este uno de los modelos de Huawei más destacados en relación calidad precio.

Teléfonos móviles Huawei baratos, estupendas opciones de móviles libres Huawei para presupuestos modestos

¿Tienes un presupuesto para sustituir tu viejo smartphone bajo o buscas un móviles libres Huawei baratos para niños y adolescentes? Entre los modelos de Huawei encontramos teléfonos móviles Huawei de precio muy bajo. Poseen características interesantes que pueden ser justo lo que estabas buscando.

teléfonos móviles huawei
Hay teléfonos móviles Huawei de baja gama como el Huawei Y5 que son alternativas muy interesantes

Smartphone Huawei Y5 Ds Quadcore por poco más de 100 euros

Uno de los teléfonos móviles más baratos es el Smartphone Huawei Y5 Ds 5.45” Quadcore 2Gb/16Gb 4G Negro con desbloqueo facial, GPS y 2MG de memoria RAM. Es un buen móvil para ocio y para adolescentes.

Dispone de bluetooth, reproductor MP3 y MP4, editor de fotos y vídeos y una buena autonomía gracias a su batería ion litio de 3020 mAh. Además dispone de cámara primaria de 8Mp y cámara secundaria de 5Mp.

Smartphone Huawei Y6 2018 Ds, uno de los teléfonos móviles Huawei precio bajo

Otro de los teléfonos móviles Huawei baratos es el Smartphone Huawei Y6 2018 Ds 5.7” Quadcore 2Gb/16Gb 4G 5/13 con doble cámara frontal 5MP y trasera 13MP.

Con lector de huellas y reconocimiento facial para una protección de la intimidad y seguridad a la altura de móviles de mayor precio.

¿Otras características de interés para este móvil de menos de 140 euros?

  • Conectividad con redes 2G, 3G y 4G
  • Bluetooth
  • Memoria interna 16GB
  • 150gm de peso
  • Dispone de sensor de luz
  • Radio FM

Es un modelo muy manejable y estupendo para el día a día con uno de los precios de móviles Huawei más baratos del mercado. Ideal tanto para adolescentes como para usuarios que no hagan un uso muy exigente de su smartphone en lo que a navegar por internet se refiere y busquen un buen dispositivo de precio bajo.

Smartphone Huawei P Smart 5.65 entorno a los 200 euros

Por un precio en torno a los 200 euros encontramos uno de los teléfonos móviles Huawei de precio bajo más interesantes, el Smartphone Huawei P Smart 5.65. Se trata de un móvil resistente y ligero con cuerpo metálico y cristal resistente 2,5D y 165 gm de peso.

Al comparar móviles Huawei comprobarás que tienen características muy interesantes como su lector de huellas trasero, 3GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB +ampliable con tarjeta MicroSD hasta 256 GB.

Además, cabe destacar que dispone de cámara trasera 13+2MP y cámara frontal de 8MP. Su batería 3000mAh ofrece una buena autonomía. En resumen, es un fantástico móvil relación calidad precio.

Los modelos de Huawei, como ves, son muy variados. Si estás pensando en sustituir tu viejo smartphone o tienes intención de comprar un móvil para regalar, explora el catálogo de teléfonos móviles Huawei para decidir cuál se adapta mejor a tu presupuesto y necesidades. Así podrás hacer la compra satisfactoria que deseas.

guia para montar pc paso a paso

cómo ampliar la señal wifi

Cómo ampliar la señal wifi para una mejor cobertura de red

Actualmente la cobertura WIFI de un hogar es algo que queremos cubra todas las estancias. A la mayoría de los usuarios ya no os vale, como hace unos años, con que esta llegue al cuarto en que se ubica un ordenador de sobremesa familiar o con colocar este en el salón. Ahora hay infinidad de dispositivos que se conectar por WIFI, desde robots de limpieza a torres de sonido y televisores Smart TV. Por ello es importante conocer cómo ampliar la señal WIFI. Hay que saber cómo evitar quedarte sin cobertura en algunos espacios de tu hogar.

Seguridad en el Hogar

Mejorar la seguridad en el hogar mediante la domótica

La seguridad en el hogar es una preocupación creciente. Está amparada por los actos delictivos que tienen lugar en viviendas con o sin sus propietarios dentro. Actualmente cualquier vivienda tanto en un bloque de pisos como un edificio unifamiliar puede disponer de soluciones efectivas. Dichas soluciones podrán alertar de los intentos de los delincuentes por acceder a la misma. Los sistemas de alarmas modernos para televigilancia y los sistemas domóticos para la automatización de casas permiten permiten una mayor protección del hogar, sus enseres y moradores.

componente del ordenador

Componentes del ordenador que no pueden faltar para la personalización de tu PC

Construir un PC a piezas gaming de alta gama personalizado o con buena relación calidad precio para un presupuesto modesto es algo que puedes hacer al comprar componentes PC y montarlo tú mismo en casa. Conocer los componentes del ordenador y las piezas PC que necesitas es el primer paso para conseguirlo.

Encontrar las mejores ofertas informáticas para crear un ordenador por piezas y tener claro si deseas un ordenador hecho con componentes informáticos de lujo o elegir las distintas parte del ordenador con la mejor relación calidad precio en tiendas de informática online es necesario para disponer de tu propio PC gaming único para disfrutar durante horas y horas de diversión.

ofertas tv 4k

Interesantes ofertas TV 4K para renovar tu viejo televisor

La compra de televisores 4K es ya muy superior a los televisores de plasma. También a los televisores LED de 8K. La principal razón es que la tecnología 4K es actualmente la que mejor calidad de imagen permite para espacios pequeño. Incluso en un televisor de 40 pulgadas y tamaños superiores para los que existe gran cantidad de contenido. Y los precios de televisores son muy económicos con excelentes ofertas TV 4K de distintas marcas y medidas. Por ello si estás pensando en sustituir tu viejo televisor, una pantalla 4K es ideal para tu nuevo dispositivo.

Conoce las ofertas TV 4K más interesantes en los tamaños de pantalla más populares y decide cuál es la compra ideal para ti.

Gafas gaming para ponerle freno a la fatiga visual

Actualmente es habitual que la mayor parte de las personas pasemos mucho tiempo frente a pantallas. Horas y horas.  Por trabajo o por diversión, cuando no por ambas. Horas frente al ordenador de sobremesa del trabajo, con el smartphone en las esperas, frente a la Smart TV viendo series, con el portátil de viaje, jugando en un ordenador gaming… ¿Es tu caso? Es una realidad que hace necesario proteger la vista y evitar los problemas de la larga exposición a pantallas. Las gafas gaming vienen a paliar este problema y se han diseñado para quienes pasan mucho tiempo jugando o realizando otro tipo de actividades frente a un monitor de ordenador o una pantalla digital.

componentes PC gamer

Componentes PC gamer para la personalización de tu ordenador

Las computadoras para gamers son todo un mundo de posibilidades. Hay una variedad increíble de marcas gaming, precios y opciones. Pero también hay otra opción que cada vez va ganando seguidores, y no es otra que construir tu propia torre PC gamer comprando y ensamblando componentes PC gamer.

Para muchos usuarios es el mejor modo de sentarse en su silla PC gamer y disfrutar de un ordenador gaming exactamente como desean y disfrutar de experiencias de juego con una total inmersión en un ordenador a su gusto completo.

¿Estás explorando las opciones de computadoras para jugar para adquirir un ordenador gaming nuevo? Plantéate diseñar y crear tu torre gaming ideal comprando los accesorios para PC y componentes PC gamers más interesantes. Crea un ordenador gaming a capricho.