7 Consejos para Alargar la Vida de tu Móvil

Recuerda la sensación que tuviste cuando tenías tu último móvil nuevo entre las manos por primera vez, cuando retirabas el film transparente que recubre la pantalla y comenzabas a instalar tus aplicaciones favoritas y a personalizarlo a tu gusto.

Durante los siguientes meses, el Smartphone va cada vez más lento, las aplicaciones basura se van acumulando, y como se te ha caído ya unas cuantas veces y al llevarlo en el bolso o en el bolsillo ha recibido varios golpes; cada vez tiene más desperfectos en la carcasa y en la pantalla. 

¿Cómo alargar la vida de tu smartphone?

La magia del móvil nuevo desapareció hace tiempo cuando lo miras, y ya estás pensando casi en comprar el siguiente seis meses después de haberlo adquirido y haberlo desempaquetado de su brillante caja nueva.

¿Cómo alargar la vida de tu móvil y conservarlo como nuevo durante más tiempo? ¡Quédate con nosotros y te contaremos 7 consejos para que tengas tu Smartphone como nuevo!

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

1. Protege tu móvil contra desperfectos físicos:

Para evitar que tu móvil sufra daños físicos frente a cualquier golpe accidental o caída que pueda sufrir, que son inevitables, la mejor opción es que te hagas con una funda resistente para tu móvil y un buen protector de pantalla desde el principio; de esta manera, lo protegerás frente a cualquier descuido.

Hay fabricantes que ya indican incluso en sus manuales de instrucciones que el teléfono no debe estar desprotegido en un bolsillo por ejemplo.

Ten en cuenta que un golpe o caída accidental no sólo provoca desperfectos en la parte exterior del teléfono, sino que perjudica los componentes electrónicos de su interior

Una buena funda puede resistir caídas y golpes de una fuerza considerable; con una amplia gama de diseños que van desde mantener las dimensiones y la estética del dispositivo original, hasta modelos que darán rienda suelta a tu imaginación.

Los protectores de pantalla por otro lado, no solo evitan los posibles desperfectos que se pueden producir en tu día a día, sino que además la mayoría están preparados para resistir golpes muy fuertes, como un martillazo, sin que se rompa la pantalla.

En los últimos años también es posible encontrar protectores líquidos, que se aplican sobre todo el teléfono y lo protegen como si fuera una funda completa, sin alterar su peso ni su forma, y puede aplicarse a zonas como las lentes de la cámara o los botones, que muchas veces quedan desprotegidas con las fundas normales.

2. Aleja tu móvil de temperaturas elevadas

Aunque te guste mucho el verano y la playa, a tu Smartphone no le gustan nada.

Someter tu móvil a temperaturas elevadas produce daños en la batería, en diversos componentes electrónicos internos o condensaciones de humedad en el interior del teléfono que aunque puedan llegar a solucionarse reducirán su rendimiento y su vida útil sensiblemente.

Aunque los móviles de nuevas generaciones cuentan con sistemas de seguridad para apagarse automáticamente en caso de temperaturas elevadas o de que lo hayas dejado tomando el sol por ejemplo, no pueden hacer nada si el usuario no retira el dispositivo del calor extremo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

Una temperatura superior a 40 grados empezará a dar problemas a tu móvil, así que recuerda no exponer tu Smarphone al calor al calor, no dejarlo cargando al sol, ni en el salpicadero del coche para evitar sustos.

el movil se calienta

3. Descarga sólo aplicaciones seguras

Evita descargar aplicaciones de fuentes poco fiables, especialmente fuera de las tiendas oficiales de Android, IOS o Windows, descargar aplicaciones pirata para móviles no es seguro.

En el mejor de los casos pueden no funcionar bien; y en los peores llenarte el móvil de publicidad molesta, virus, e incluso llegar a robar tus datos personales del Smartphone.

Algunas aplicaciones aunque sean de las tiendas oficiales, pueden almacenar toneladas de publicidad indeseada en tu Smartphone que afectarán a su rendimiento;  consumiendo memoria y espacio de almacenamiento; así que no descargues aplicaciones de este tipo nunca, y si tienes alguna elimínala y pasa un limpiador a tu móvil.

4. Evita usar tu móvil de videoconsola

A todos nos gusta jugar, y aparte de los juegos y aplicaciones que pueden venir instalados de fábrica lo más habitual es que tengamos bastantes en nuestros dispositivos móviles.

Muchos juegos hacen subir la temperatura de tu móvil significativamente, y a la larga harán disminuir el rendimiento del teléfono al someterlo a temperaturas elevadas.

Pero ese no es el único problema, los juegos también son aplicaciones, y algunos juegos también pueden venir con toneladas publicidad como decíamos en el apartado anterior, que no sólo nos puede dar un susto en el consumo de datos del dispositivo, sino que consume espacio de almacenamiento y memoria en el propio teléfono.

Lo más recomendable es seguir las mismas normas que con las aplicaciones, hay que tener cuidado con lo que nos descargamos y usarlo con moderación.

5. Mantén limpio tu móvil

Someter al Smartphone a cosas como llenarse de crema y arena si lo llevas a la playa, que los pelitos de tu mascota se metan por los puertos USB, o dejarlo cubierto de polvo, tampoco es muy recomendable si queremos que nos acompañe mucho tiempo en nuestras aventuras .

Intenta mantener tu móvil lo más limpio posible, retira la funda regularmente para limpiar la suciedad que se queda atrapada entre el teléfono y la propia funda, y evita dejarlo en entornos donde pueda ensuciarse; de esta manera evitarás que cualquier resto acabe en el interior del teléfono y pueda provocar problemas.

Si vas a ir a algún sitio en el que pueda caerle agua por ejemplo, arena, o grandes cantidades de polvo; consigue una funda impermeable, tu teléfono lo agradecerá.

movil agua

6. Deja siempre algo de espacio de almacenamiento libre en el Smartphone

No esperes a que tu móvil empiece a ir lento y a no tener espacio de almacenamiento para empezar a vaciarlo.

La falta de espacio no sólo causará que no puedas hacer fotos, videos o descargar aplicaciones; sino que hará que muchas de las aplicaciones que ya tienes vayan lentas, y que el sistema operativo del teléfono no funcione bien, así que intenta tener una cantidad razonable de espacio vacío para que el Smartphone pueda funcionar con normalidad.

Elimina las aplicaciones que no utilices, borra los ficheros que no necesites, vacía la cache de las aplicaciones, y ten todos los archivos posibles en la nube.

7. Líquidos no, gracias

Aunque sea muy obvio que los móviles no saben nadar; no es tan obvio que una gotita de agua por ejemplo si lo usamos debajo de la lluvia pueda ocasionarles daños internos.

Evita que cualquier líquido caiga encima de tu teléfono, y si le ha caído algo límpialo inmediatamente para evitar que pueda introducirse en su interior por cualquier ranura,  que pueden incluso dejar un Smartphone inservible.

Si se te ha caído el móvil al agua, hay algunas formas de “resucitarlo” pero es muy posible que  no vuelva a ser el mismo, así que si crees que hay riesgo de que pueda mojarse o caerse al agua por cualquier actividad que vayas a realizar, hazte con una funda impermeable o déjalo en un lugar seguro.

¡Sigue nuestros consejos y tu móvil te lo agradecerá! Así podrá acompañarte cada día con el máximo rendimiento y alargarás la vida de la batería y de todos sus componentes.

¡Tu móvil estará como nuevo durante mucho más tiempo! Solo recuerda estos sencillos pasos:

  • Protege tu móvil con una funda y un protector de pantalla
  • Evita que someter el dispositivo a temperaturas extremas
  • No descargues aplicaciones para Smartphone de dudosa procedencia
  • Si notas que tu móvil se calienta al usar juegos, apagalos y evita usarlos un tiempo prolongado
  • Mantén tu móvil lo más limpio posible
  • Deja espacio de almacenamiento libre en la memoria del teléfono para que pueda funcionar bien
  • Tu móvil no sabe nadar, si se va a mojar irremediablemente ponle una funda impermeable

¿Conoces algún truco más para tu móvil? ¡Dejanos tus comentarios y comparte el artículo si te ha gustado!

¡Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todos los trucos, guías y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología!

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados