Portátiles económicos según funcionalidades y necesidades de uso

Es común pensar cuando vamos a realizar una compra de cualquier tipo que lo más caro siempre es lo mejor. También en la compra de portátiles ¿Pero es lo mejor para cada uno de nosotros? Habitualmente un precio más elevado indica mayor calidad, mejores materiales o marcas de más prestigio. Pero no siempre tiene sentido pagar más. Cuando esta diferencia de precio es debida a funcionalidades que ya tienes claro que no vas a utilizar, entonces es más inteligente plantearte qué portátiles económicos cubren tus necesidades.

 

Precios de ordenadores portátiles, ¿qué marca la diferencia?

Esta diferencia viene marcada por distintas cuestiones. Algunas pueden ser relevantes y otras no tanto. Si estás pensando comprarte un computador portátil es interesante que valores si esos factores tienen o no relevancia para ti. También si te interesa optar por portátiles económicos. O bien si realmente te merece la pena invertir en un PC de precio más elevado.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Funcionalidades y características para distintos usos de portátil

Algunos tipos de usos requieren componentes pc de gran eficiencia y que sean capaces de proporcionar la experiencia adecuada durante una larga vida útil. Es el caso, por ejemplo, de los portátiles para diseñadores profesionales o para gamers con un elevadísimo nivel de exigencia e incluso profesionales de los videojuegos.

Pero seamos realistas, no es el caso de la mayor parte de los usuarios. Cuando se busca un PC para uso puramente ofimático ya sea para utilizar a nivel doméstico en el hogar o en la oficina, si se quieren portátiles para jugar a videojuegos poco exigentes o para un uso estándar de navegación por internet, no tiene sentido hacer un gran desembolso de dinero.

Existen excelentes portátiles económicos para cubrir estas necesidades. puedes comprobar los precios de los ordenadores que ofrecen las funcionalidades que necesitas. ¿Te interesa pagar por mejoras que nunca vas a requerir sin notar nada mejor en tu uso habitual de tu ordenador?

Portátiles económicos de diferentes marcas

Existen marcas de portátiles que por prestigio, por publicidad o por otras cuestiones tienen de partida un precio más alto que otras. Algunas marcas portátiles baratas por hacer grandes tiradas y un gasto mínimo en publicidad ofrecen muy buenos resultados. Es cuestión personal optar de salida por una u otra.

Si no tienes preferencias claras lo más acertado es valorar tus necesidades. También las características de los ordenadores portátiles antes de hacer tu elección.

portatiles economicos
Valoras las características del portátil en función al requerimiento de uso que le vayas a dar

La autonomía de los portátiles económicos, un punto a valorar

La autonomía sí que es un punto por el que merece la pena pagar más al comprar un portátil. Pero con matices.

¿Vas a comprar un portátil porque ocupa poco espacio y es fácil de guardar pero tienes pensado utilizarlo prácticamente siempre en casa? En este caso los portátiles baratos son adecuados si cubres tus necesidades de uso. No eres un caso aislado, son muchos los usuarios que optan por un portátil pero prácticamente lo usan siempre conectado a la red eléctrica.

La popularización y bajo precio de las powerbanks, incluso las de carga rápida, también facilita optar por la compra de portátiles económicos de autonomía media, si no se precisa un uso muy exigente de esta.

 

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Portátiles económicos y usos que merecen la pena

Portátiles económicos para niños o adolescentes sin requerimientos especiales

¿Buscas un portátil para tu hijo o hijos y no tienes requerimientos exigentes? Encontrarás portátiles económicos adecuados para ellos como el Hp Stream 11-Y000Ns 11,6 2Gb 32Gb W10 por debajo de los 250 euros.

Es buena elección si:

  • Van a utilizarlo para navegar por internet de forma básica y conectarse a las redes sociales.
  • Lo utilizarán para buscar información y hacer trabajos para clase, pasar apuntes o leer libros digitales en sustitución de un lector de Ebooks. Un uso básicamente ofimático.
  • Lo usarán mayoritariamente en casa aunque pueden utilizarlos también de viaje o en otros lugares cuando les apetezca. En este caso es recomendable comprar una mochila para portátil o una funda para portátil que lo proteja en los traslados.

Portátiles para trabajo ofimático y/o de navegación estándar

Los portátiles económicos permiten un uso estándar ofimático y de navegación por internet para niños y adultos. Modelos como el portátil Lenovo V110 o el PC portátil Asus Transformer Book rondan los 300 euros y son estupendos para este tipo de uso si tu presupuesto es ajustado.

Estos portátiles económicos son una buena elección si:

  • Buscas un PC portátil para navegar por internet, consultar emails y conectarte a tus redes sociales en casa o fuera de ella. Si lo vas a usar en tus viajes o a llevar de camping para utilizarlo a lo largo de varios días y precisas una mayor autonomía, puedes mejorar tu equipo con una batería recargable externa, que son muy económicas y te permiten recargarlo cómodamente sin enchufarlo a la red eléctrica.
portatiles economicos
Las prestaciones de cada portátil deben adecuarse a tus necesidades de usuario

 

  • Necesitas un PC para uso ofimático. Para poder escribir o leer en él sea por ocio o por negocios.
  • Te viene bien un portátil ligero y manejable para poder utilizar en casa o en la oficina tanto como fuera de ella. Todo ello sin hacer un gran gasto.

Portátiles económicos para estudiantes

¿Buscas un portátil para estudiar? Portátiles como el  Hp 250 G6 1Tt46Ea Intel N3060 15,6Fhd 4Gb H500Gb o el Asus Transformer Book T101Ha-Gr001R Gris cuestan poco más de 300 euros y son excelentes portátiles económicos para el estudio.

Es ideal para ti si.

  • Necesitas un PC portátil para navegar por internet, tanto para la búsqueda de información como para otros usos. Incluso para tutorías online  o para ver vídeos de las clases.
  • Buscas un PC de un tamaño adecuado para poder llevarlo a clase, a la biblioteca o utilizar fuera de casa. También con un tamaño de pantalla adecuado para poder pasar largas horas utilizándolo sin dañar tu vista.
  • Precisas un portátil para uso ofimático y para leer libros, modificar apuntes, escribir trabajos y otros usos de este tipo.

 

Cuestiones relevantes a tener en cuenta al comprar portátiles económicos

Valora su compatibilidad con periféricos de los que ya dispones

Este es un punto muy importante que debes valorar detenidamente. De nada sirve comprar portátiles económicos si después vas a tener que hacer un desembolso importante en el uso de periféricos porque los que tienes en casa no son compatibles con él.

Si quieres seguir utilizando tu impresora multifunción, un disco duro externo o tus altavoces bluetooth con tu nuevo ordenador, asegúrate de que son compatibles con el modelo de portátil barato que te gusta. ¿No lo son? Sopesa si te compensa pagar un poco más por un PC portátil que sí lo sea o si te sale más rentable comprar nuevos periféricos.

En este aspecto también puede interesarte valorar si su tamaño hace que puedas seguir utilizando el maletín para portátil que tienes, por ejemplo.

portatiles economicos
Debes valorar el potencial de todos los aspectos del nuevo portátil antes de efectuar la compra

Ten en cuenta el número y tipo de puertos que necesitas

Esto es tan importante a la hora de comprar portátiles económicos como a la de adquirir otros de mayor precio. Pero habitualmente las opciones de coste más elevado ofrecen un mayor número de puertos disponibles.

En todo caso, valora qué tipo de periféricos sueles conectar habitualmente a tu ordenador. El número es importante para los que puedes utilizar a la vez, como una impresora de tinta, un pendrive y un ratón, por ejemplo, pero muy especialmente si el tipo de conexión que precisan es la misma. Por ejemplo, si todos ellos llevan puerto USB.

De todos modos el tipo de puerto también es importante aunque utilices un solo periférico con tu portátil. Si no dispone de un tipo de puerto adecuado, sencillamente no podrías utilizarlo.

Valora cuál es el más adecuado para utilizar fuera de casa

La ligereza y la autonomía son los dos principales factores que determinan la practicidad de un ordenador portátil. Tanto para ser utilizado de forma habitual fuera de la oficina o del ámbito del hogar.

  • La autonomía. Como hemos mencionado anteriormente existen portátiles económicos con una buena autonomía. Pero, además, actualmente existen soluciones de muy bajo precio y muy prácticas que te permitirán aumentar esta si así lo necesitas.

Una powerbank ya sea de carga normal o de carga rápida es la forma más práctica, económica y adecuada de hacerlo. Así podrás cargar tu portátil sin necesidad de un acceso a la red eléctrica. Son dispositivos de bajo coste y ligeros, que puedes llevar fácilmente contigo en tu mochila para portátil. Asi lo podrás utilizar cuando precises recargar la batería de tu ordenador.

  • La ligereza. No te costará encontrar portátiles económicos ligeros que te faciliten su transporte si prefieres utilizar este que una tablet o necesitas más funcionalidades de las que te proporciona tu smartphone.

Es un factor que quizá no tenga incidencia en el precio final de los portátiles económicos. Pero si influye en la practicidad y usabilidad de tu equipo si vas a utilizarlo con frecuencia fuera de casa. Ya sea para utilizarlo de manera habitual por tu estilo de vida o en momentos determinados para llevar de viaje.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *