¿Qué o quién es Bixby?

¿Has visto la película Inteligencia Artificial? Hay muchas películas de Ciencia Ficción en las que aparecen robots, o inteligencias artificiales, no es algo difícil de encontrar.

La cuestión es que la Ciencia Ficción está dejando de ser “Ciencia Ficción” para convertirse simplemente en “Ciencia” en muchos aspectos, los laboratorios de I+D de todo el mundo están llenos de artilugios que bien podrían salir de cualquier película de este género.

Ya hablábamos con anterioridad de los dispositivos Wearables o Tecnología Ponible, que en un futuro no muy lejano sustituirán a los Smartphones cuando aún hay parte de la población actual que no ha terminado de exprimir este tipo de tecnología; y el siguiente paso está llegando de mano de los “Asistentes Virtuales“.

Los asistentes virtuales han llegado a nuestros dispositivos electrónicos para quedarse, y su desarrollo está siendo una carrera para muchas empresas como Samsung, que incorpora a Bixby en el nuevo Samsung S8 y S8 Plus ¿Quieres conocerlo?

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

¿Qué o quién es Bixby?

Asistentes virtuales para todos los gustos

Su cometido es ayudarnos en el día a día, y aunque se trata de Inteligencias Artificiales con las que sólo se pueden tener diálogos un tanto primitivos a veces, y parecen una especie de secretario administrativo personal, su desarrollo como decíamos se está convirtiendo en una carrera desenfrenada en la que participan gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon y muchas más, a la que cada vez se suman más participantes.

La carrera por desarrollar un Asistente Personal Virtual que sea mucho más de lo que hay hasta ahora, está dando lugar a algunas formulas que van mucho más allá de la conocida Siri, Cortana o Alexa, con productos como Azuma Hikari de Gatebox, que va encaminada a convertirse en la novia, compañera, amiga y Asistente Virtual de medio Japón.

¿Sorprendido? Seguramente si no estás familiarizado con este tipo de aplicaciones, estarás apunto de caerte de la silla. Pero no te preocupes, Bixby no quiere encerrar a tu novio o novia en un armario y cambiarse por el/ella, está mucho más en la linea de los Asistentes Virtuales más convencionales, aunque no por ello menos útiles.

amazon alexa

¿Quién es Bixby?

Bixby es una es una de las más esperadas novedades de Samsung S8 y S8+, que es ni más ni menos que el asistente virtual de esta compañía, con la pretensión de ir un paso más allá de las aplicaciones de este tipo que ya existen de otras compañías ¿Cómo?

Bixby Home, el panel exclusivo

En uno de los escritorios del Samsung S8 y S8+, puedes encontrar el panel de Bixby Home, desde el cual puedes consultar información y aplicaciones que hayas preparado previamente, y que en el futuro tu asistente preparará directamente para ti, desde información meteorológica, noticias, recordatorios y agenda, o los resultados del partido de fútbol del domingo.

Se trata de un panel muy similar al de Google Now, con algunas opciones muy interesantes, pero esta vez es al puro estilo Bixby.

Bixby Vision

Otra de las características más llamativas de Bixby, es que está integrado en la cámara del Samsung S8 y S8+, en el momento en el que entres en la aplicación de la cámara, tendrás que proporcionarle una serie de permisos y estará totalmente operativo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Desde Bixby Vision podrás “analizar” imágenes para buscar información sobre ellas, e incluso para comprar artículos similares.

No sólo eso, sino que además cuenta con un sistema de reconocimiento de códigos QR y textos, así que puedes por ejemplo hacerle una foto a la página de un libro, y pedirle que registre todo el texto de la página para leerlo posteriormente, o para buscar el libro y comprarlo después ¡Muy interesante!

Bixby Voice

Actualmente Bixby Voice se encuentra disponible sólo en Corea, pero será la mejor y más potente característica de este asistente cuando se amplíe a todos los idiomas y regiones.

Desde Bixby Voice tu asistente funcionará como un piloto del dispositivo, pudiendo realizar cualquier tipo de acción en el terminal a través de comandos de voz, y además contando con un sistema de aprendizaje y contextualización que sacará los colores a los Asistentes Virtuales de otras compañías.

Acceso rápido y un botón exclusivo

En el lateral del Samsung S8 y S8+ hay un botón extra que no sirve para el volumen o el encendido, sino para ir a Bixby Home en cualquier momento, cuando sea implementado en otros dispositivos de Samsung es muy posible que carezca de este botón, pero de momento es una buena exclusiva. También es posible llamar a Bixby mediante la voz, y reconoce a su propietario al igual que otros Asistentes Virtuales.

La idea en definitiva, es que puedas usar tu dispositivo Samsung sin casi ponerle un dedo encima.

samsung galaxy s8

Bixby aprende y es el piloto de tu teléfono

Bixby está enfocado a realizar por ti actividades dentro del propio teléfono, por ejemplo podrás pedirle que abra aplicaciones y realizar acciones dentro de ellas.

No sólo eso, sino que realiza las acciones de forma contextual, por ejemplo si estando en la galería de imágenes le pides que envíe esa foto a tu padre, lo hará sin problemas; y en el caso de que no entienda la acción en concreto que le estás pidiendo, te mostrará las posibles opciones para que puedas elegir la que mejor te parezca.

Además Bixby aprende de tus gustos y costumbres, si todos  los días llamas a las mismas personas a la misma hora, será el propio teléfono el que te sugiera la llamada, así que a más lo uses, más aprenderá sobre ti, sobre tus gustos y aficiones, hasta que pueda llegar a recomendarte un restaurante.

Muy limitado por ahora

El aprendizaje y la contextualización de Bixby, además del catálogo de aplicaciones con las que interactúa por ahora está muy limitado, y aunque Samsung está apostando fuerte por su desarrollo, aún hay muchas funciones que no están disponibles como Bixby Voice.

A pleno rendimiento, la teoría es que va a ser mucho más potente que otros asistentes que necesitan comandos completos de acción y no tienen memoria de acciones pasadas, algo que es muy evidente en las funciones de asistentes como Siri, pero de momento es una gran herramienta a la que le faltan piezas importantes para evaluar su potencial al completo.

En Resumen

La apuesta de Samsung por los Asistentes Virtuales en su S8 y S8+ es un paso adelante en este tipo de aplicaciones, y habrá que seguir de cerca su desarrollo para descubrir nuevas funciones a medida que se vayan implementando.

Los tres puntos principales en los que se centrará este asistente para hacernos la vida más fácil y entretenida, aunque de momento funcionen sólo los dos primeros son:

  • Bixby Home
  • Bixby Vision
  • Bixby Voice

¿Qué opinas de Bixby? ¿Lo cambiarías por tu Asistente Virtual habitual? ¡Te esperamos en los comentarios!

¡Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todos los trucos, guías, y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología!

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados