Comprar un libro electrónico valorando diferentes factores

Los e-readers o lectores de ebooks son un dispositivo cada vez más popular. Comprar un libro electrónico es algo que cualquier amante de la lectura o estudiante piensa hacer, ya que es más práctico de leer que desde tu ordenador PC o tablet. Es, además, un magnífico regalo a un precio asequible al que sacar mucho partido. Si tú también estás pensando en comprar libro electrónico y no sabes por dónde comenzar, te ayudamos.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar libro electrónico?

Con luz o sin luz, decisión clave

¿Tinta electrónica o pantalla LCD? Es una de las principales dudas que suelen surgir cuando alguien está pensando comprar un eReader para leer libros virtuales. Cada una de las opciones tiene ventajas e inconvenientes que cada persona debe valorar para tomar la decisión más indicada para él.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

Los lectores de ebooks con luz pueden asemejarse en cierto modo a una tablet, si bien la mayoría, actualmente, cuentan con una luz menos potente que otros dispositivos digitales. Esto permite leer de noche o en ambientes oscuros sin iluminación externa adicional. Puedes estar en la cama, de acampada o viajando en transporte público y disponer de la iluminación suficiente para poder leer sin forzar la vista.

Los modelos de eReaders sin iluminación se asemejan más a la lectura de un libro en tinta y papel. Si estás en un ambiente en penumbra no podrás leerlo salvo que enciendas una luz exterior. Pero a cambio ofrece una gran ventaja: puedes leer durante muchas horas sin forzar la vista.

¿Por trabajo o por ocio pasas muchas horas frente a dispositivos digitales? ¿Te cansa la vista o te irrita los ojos pasar horas frente a pantallas de este tipo? Si la respuesta es si, la mejor opción para ti es adquirir un libro electrónico sin pantalla iluminada.

Actualmente existen dispositivos con pantalla retroiluminada graduable. Son muy prácticos porque puedes utilizar o no la luz y hacerlo más o menos luminoso según decidas en cada momento.

En cualquier caso, la iluminación de estos dispositivos no tienen nada que ver con la de una tablet. Está especialmente diseñada para dedicar horas a la lectura sin dañar la vista. Las pantallas E-Ink facilitan la lectura semejante a un libro de papel.

Tipo y tamaño de pantalla, una decisión importante

Actualmente la mayoría de lectores de ebooks permiten modificar a antojo del usuario el tamaño de la tipografía. Es decir, que el lector puede decidir si le resulta más cómodo leer un tamaño u otro de letra independientemente del tamaño de pantalla. De esta última dependerá cuántas veces cambies de página durante la lectura así como su comodidad para transportarlo  y para manejarlo.

Si vas a comprar libros para ebook unicamente para leer en casa no es lo mismo que si va a ser un dispositivo que utilices a menudo para entretenerte mientras viajas, en los traslados diarios en transporte público o para llevar a clase.

Los ppp son los puntos por pantalla. Hacen referencia a la resolución de la misma y la calidad de la escritura. Actualmente prñacticamente todos los lectores disponen de una ppp adecuada.

Las pantallas sin reflejos también son importantes para una experiencia de lectura semejante a la de un libro de papel.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

comprar libro electronico
Los usuarios deben valorar las diferentes funciones de iluminación que se les plantean

 

Formatos de ebook que lee tu eRader, un factor clave

Este es un factor importante que muchas veces no se tiene en cuenta cuando se trata de comprar libro electrónico para regalo, pero que es fundamental para cualquier lector. De él dependerá qué tipo de documentos y libros podrás leer o no en él. Si sueles comprar libros digitales en librerías virtuales o directamente a la editorial, si vas a leer documentos propios de estudio o trabajo y en qué formatos lo harás es lo que debes tener en cuenta.

Prácticamente todos los lectores vienen preparados para leer los formatos más habituales. Pero si sueles utilizar formatos menos comunes, elige un dispositivo apropiado para poder seguir haciéndolo.

Autonomía, una cuestión de gran importancia

Si eres un lector apasionado y/o has pensado comprar libro electrónico para llevarte de viaje sin cargar con muchas novelas, elegir un modelo con una buena batería es clave. En las especificaciones técnicas de cada lector debes fijarte en dos datos importantes respecto a la batería: el tiempo de duración apagado (suele venir en días) y el tiempo de duración encendido (suele darse en horas).

Así podrás tener una idea aproximada de su duración y de cuántos libros o días de lectura podrás disfrutar con ella.

Actualmente la ligereza y bajo precio de las baterías externas digitales o powerbanks te permiten, si te llevas tu dispositivo de viaje o acampada, poder recargarlo cómodamente en cualquier lugar. Pero en este caso debes tener en cuenta el tipo de puerto de carga. En estos casos quizá te interese comprar libro electrónico de carga rápida.

Memoria, un factor importante

Habitualmente estos dispositivos cuentan con una memoria interna de almacenamiento. Según los modelos, admitirá también o no el uso de una tarjeta SD o una tarjeta Micro SD. Debes tener en cuenta que los libros pesan muy poco. Salvo que vayas a leer comics o libros ilustrados de alta resolución, con una memoria interna de 4GB podrás almacenar miles de libros.

La tarjeta es interesante si vas a intercambiarla con otros usuarios o para poder leer tus libros digitales tanto en el eReader como en otros dispositivos. Es recomendable disponer de baterías externas cuando se vaya a usar el eBook en trayectos largos en los que no se puede cargar la batería del dispositivo.

Conectividad y puertos, dos puntos a valorar

La conectividad Wifi o bluetooth te permitirá, entre otras cosas, descargar de forma inalámbrica libros y documentos desde una tienda online, entre tu lector y tu ordenador PC o tener acceso a libros gratuitos en bibliotecas virtuales. Para algunas personas es importante pero otras no lo utilizan nunca y se sienten vulnerables usándolo en lugares públicos, si bien pueden utilizarse o no a gusto del usuario.

Los puertos son importantes sobre todo para determinar cómo puedes guardar en tu eReader tus libros y documentos. Por ejemplo si vas a comprar libros digitales en tu portátil para luego pasarlos a tu lector de eBooks.

comprar libro electronico
Cada modelo de ebook plantea unas prestaciones determinadas que tienen que ser valoradas por el cliente

Sistema operativo

De este dependerá, entre otras cosas, si puedes descargar y utilizar alguna APP que facilite la lectura o la clasificación de tu libros digitales. O si podrás conectarlo a tu ordenador de sobremesa para algunas cuestiones concretas.

Velocidad

La velocidad para cambiar de página, de acceso al diccionario integrado o de acceso a los menús es importante.

Usabilidad

Cuestiones como  el peso del dispositivo, la posibilidad de memorizar en qué página de qué libro has abnadonado la lectura y tener acceso directo a él al encender tu eRader o el poder utilizar este para leer en vertical o en horizontal son cuestiones que debes valorar. ¿Son importantes para ti?

Cada modelo te ofrecerá diferentes posibilidades de uso, como el modo de pasar de página o la posibilidad de navegar con facilidad yendo a la página que deseas de forma rápida.

Si tienes algunas preferencias en este aspecto o algún requerimiento especial tengo muy en cuenta antes de comprar libro electrónico.

 

Funcionalidades extras de algunos lectores de ebooks, ¿cuáles te interesan?

Las funcionalidades extras que te ofrecen algunos dipositivos es algo que te interesa valorar antes de comprar libro electrónico. Estas son algunas de las más habituales.

Diccionario

Te permite consultar términos sin salir de tu página y punto de lectura.

Marcador de páginas

Tan útil para saber por dónde llevas la lectura como para marcar páginas o párrafos de interés. Es especialmente interesante si quieres comprar libro electrónico para el estudio.

comprar libro electronico
Libro Electrónico Spc Internet Dickens 6” 600X800 8Gb

Anotaciones

También es interesante si buscas un lector digital para el estudio de libros o de tus propios apuntes. Te permite crear anotaciones sobre la lectura.

Reproductor de música

¿Te gusta escuchar música mientras lees y quieres poder hacerlo en desde un solo dispositivo? ¿Piensas tanto comprar libros digitales como audiolibros? Puedes ser interesante para ti que tu lector disponga de esta funcionalidad.

Resistencia al agua y al polvo

No es algo que vaya a preocupar a la mayor parte de las personas, pero es bueno valorar los ambientes en los que va a utilizar su ebook. Pero sí lo es si sueles ir de campada o lo utilizarás para hacer consultas de trabajo en ambientes al aire libre. Valora si es tu caso.

 

Principales razones para comprar libro electrónico, ¿a qué se debe su éxito?

  • Permiten en un dispositivo pequeño y ligero almacenar y leer miles de libros y documentos. Así puedes ahorrar espacio en casa y cuando vas de viaje.
  • Comprar libros para ebook es más económico que hacerlo en papel. Estos son más baratos porque las editoriales se ahorran costes de impresión, transporte, distribución… Incluso las novedades editoriales son más baratas que en papel. Y, además,  también es más ecológico.
  • La comodidad de un eBook es inigualable, para leer un iPad es más lento y menos eficiente, y más práctico para leer que un Smartphone, independientemente del sistema operativo para móviles que emplee dicho Smartphone, el eBook es siempre la solución.
  • Puedes acceder a lecturas no disponibles en papel. Cada vez hay más editoriales que solo publican en formato digital. Y más personas que autopublican sus libros únicamente para ser leídos digitalmente.
  • La experiencia de lectura es similar a la lectura en papel y tinta. Nada que ver con leer en un ordenador o una tablet. Aunque existen APPs de lectura para smartphones y tablets la experiencia no es la misma. Para leer libros no hay dispositivo digital mejor.
  • Si tu experiencia con dicho artículo no ha sido satisfactoria o estás pensando en renovar tu viejo dispositivo siempre tendrás la opción de vender tu ebook por internet.

Si además del mundo de los ebooks estás interesado en un portátil ssd, auriculares gaming, batería externa para móviles o en una gráfica ATI consulta nuestra tienda online de informática.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *