Cómo se carga una batería externa para móvil

Actualmente una de las preocupaciones de todo usuario de un smartphone o una tablet es poder utilizarlos sin tener que preocuparse por quedarse sin carga. Mientras no se fabriquen baterías para móviles más potentes, el uso de powerbanks es la forma perfecta de poder utilizar tu dispositivo siempre que te apetezca. Comprar una batería externa es barato y  fundamental si  haces un uso inteligente de tu teléfono. Saber cómo se carga una batería externa para móvil y cómo sacarle el máximo rendimiento te ayudará a aprovechar todo tu potencial. Así seguirás utilizando tu smartphone horas y horas incluso fuera de casa.

 

Qué es un cargador externo batería portátil y cómo funciona

Una powerbank o una batería externa para móviles es un dispositivo adicional de carga. Este pequeño y económico aparato es una batería externa de carga rápida. Pesa y ocupa poco y se carga en poco tiempo. Por ello es perfecta para llevarla en tu coche, tu bolso o mochila.  Cuando tu dispositivo móvil esté bajo de carga o sin ella podrás conectarla cómodamente. Así conseguirás la energía necesaria para poder seguir utilizándolo el tiempo que precises.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Estas powerbanks también sirven para cargar un pc portátil o un lector de ebooks, entre otros dispositivos como cámaras, GPSs y más.

Si te preguntas cómo se carga una batería externa para móvil, la respuesta es muy sencilla. A través de un puerto USB o micro USB. Aunque existen diferentes tipos de baterías externas, la mayor parte se cargan a través de un cable y un puerto USB conectándolas, por ejemplo, a un ordenador, un televisor o una Smart TV. Una vez esté cargado puedes llevarlo contigo y utilizarlo cuando lo precises.

Para cargar tu móvil, tablet, ordenador PC, portátil SSD o libro electrónico, solamente debes conectar este a tu batería externa con un cable.

Una batería pequeña, ligera y barata como Conceptronic Cpowerbk4400 o Powerbank Intenso Alu Pm5200 son ideales para llevar de viaje y te permitirán recargar tu teléfono móvil más de una vez.

Las baterías externas más potentes son perfectas para usos exigentes como la Batería Externa Universal Trust Gaming Xore Gxt 777 10000Mah te permite hasta 40 horas extras para tu móvil o 15 para tu tablet. O la Batería Externa Universal Trust Urban Primo Powerbank 20000, que para muchos es la mejor batería externa 2017, hasta 80 horas para móviles y 30 para tablets. ¡Y no alcanzan los 50 euros de precio!

 

Cómo se carga una batería externa para móvil y cómo elegirla

Valora tus necesidades

El primer paso para elegir el cargador externo batería portátil que precisas es tener claro qué necesitas. Comenzando por su capacidad. ¿Vas a utilizarlo solamente para tu smartphone o también para otros dispositivos móviles? ¿Qué carga precisas que tenga? Saber cómo se carga una batería externa para móvil y la capacidad tanto de esta como de los dispositivos que vayas a querer utilizar te darán la pista sobre qué tipo de powerbank comprar. Recuerda que elegir una batería externa para móvil es tan importante cómo elegir un disco duro interno, una silla gaming o una fuente de alimentación SFX, son decisiones que a largo plazo agradecerás haber hecho.

Como se carga una bateria externa para movil
Bateria Conceptronic Cpowerbk4400 4400Mah

Si es para llevar de viaje y para salir de acampada, es posible que necesites un modelo muy potente y de gran capacidad como la Batería Externa Universal Trust Urban Omni Ultra Fast Con Usb-C o la Bateria Cygnett Chargeup Digital Gold 6000Mah Estos pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo (móvil y tablet o tu móvil y el de tu pareja, por ejemplo).  Y lo podrás utilizar para varias recargas.

En el caso de que solamente necesites acabar el día con carga en tu móvil haciendo una o dos cargas extras puedes optar por modelos más pequeños, ligeros y económicos con una capacidad menor. Baterías externas como  la Powerbank Kl-Tech Kpb28 2600  o la  Powerbank Tooq Tqpb-1026-B 2600Mah  de bolsillo que cuestan alrededor de 6 euros son soluciones perfectas y tremendamente prácticas y manejables.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Tu presupuesto

Siempre es interesante valorar el presupuesto del que se dispone para comprar un dispositivo. Sin embargo, en el caso de las powerbank son tan económicas que no suele ser un punto determinante. Incluso modelos tan potentes como el Bateria Cygnett Chargeup Digital Green/grey 10000Mah o la Batería Externa Universal Trust Urban Omni Ultra Fast Con Usb-C Negra cuestan poco más de 30 euros.

Existen multitud de baterías externas para móviles en torno a los 10 euros. Estos gozan de una gran calidad y son perfectas para utilizarlas día a día. Modelos como Powerbank Woxter 6000 Sr azul o en el color que más te guste, la Powerbank Tooq Tqpb-1052-B 5200Mah o la Bateria Externa Ngs Powerpump 2200 Grape son algunos de los muchos que puedes encontrar por este precio.

Así que como ves, aunque el factor precio simpre conviene ser tenido en cuenta realmente en este caso estamos hablando de dispositivos muy económicos.

El tamaño y la portabilidad

A la hora de comprar batería externa el tamaño y la portabilidad son dos factores clave a tener en cuenta. Al fin y al cabo estamos hablando de aparatos para utilizar principalmente fuera de casa. Estos harán que tu móvil u otros dispositivos móviles tengan la carga suficiente para que puedas utilizarlos hasta que regreses a la misma o al trabajo.

¿Quieres un modelo muy potente para llevar en tu bolsa de viaje que te sirva para varias cargas? La powerbank Adata A10050 Rosa-Dorado que solo pesa 220g puede ser perfecta para ti.

Pero si lo que precisas es un modelo de bolsillo para el día a día tendrás que ir a tamaños menores y pesos más ligeros. El Powerbank Bluestork 2000Mah Aluminio Platino es ligerísima y muy manejable o la Bateria Externa Ngs Powerpump Fluor 2200Mah son ideales para este fin.

Como se carga una bateria externa para movil
Bateria Cygnett Chargeup Digital Blue/grey 6000Mah

 

Calidad de los materiales

Actualmente todas las baterías powerbank de marca tienen la calidad precisa para proporcionarte el uso que necesitas. Si tienes preferencia por unos u otros materiales, encontrarás distintas opciones para elegir la batería externa para móviles que deseas. Marcas como Adata, Trust Gaming, Coolbox, NGS, Approx o Woxter, entre otras, ofrecen distintas opciones.

Lo mejor es que si tienes preferencias de algún tipo, explores todas las opciones y elijas la powerbank que más te interese.

Velocidad de carga

Es un factor clave para hacer tu elección. Saber cómo se carga una batería externa para móvil y cuánto tarda en hacerlo, te ayudará a determinar que powerbank es adecuada para ti.

Puedes comprar una batería externa carga rápida o fijarte en el amperaje de cada modelo, que te da una pista sobre su velocidad de carga. Una powerbank de más de dos Amperios será más veloz en su carga.

Ten en cuenta que existen muchas diferencias. No es lo mismo si tienes pensado que tu powerbank cargue cada noche en casa. Por ejemplo, la Bateria Externa Ngs Powerpump 2200 Lemon 2200Mah carga en 6 horas, la Batería Externa Universal Trust Urban Primo Powerbank 20000 – 20000Mah – 2Xusb es de carga rápida y Powerbank Woxter 6000 Sr Rojo carga en unas 7 u 8 horas.

Por ello, es aconsejable que pienses cómo se carga una batería externa para móvil, dónde lo harás habitualmente y cuánto tiempo precisas para ello. ¿Vas a hacerlo por la noche en casa? ¿En el coche mientras viajas? ¿En otro lugar y momento?

Como se carga una bateria externa para movil
Batería Externa Universal Trust Gaming Xore Gxt 777 10000Mah

Las salidas

La mayor parte de powerbanks cuentan con puerto USB y/o micro USB. Pero a la hora de comprar baterías externa es importante que valores si la vas a utilizar para uno o más dispositivos. ¿Habitualmente cargarás solamente tu smartphone o también lo harán con una tablet? ¿Vas a llevarlo de acampada y querrás cargar un lector de ebooks al mismo tiempo que una cámara o un GPS? ¿Acudes a muchas reuniones laborales y precisas cargar tanto tu smartphone como tu PC portátil? Es importante que lo tengas en cuenta para sacarle todo el partido. También el máximo rendimiento a tu batería externa para móviles.

Un cargador externo batería portátil con tanto estilo como el Powerbank Adata A10050 puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, un móvil y una tablet. Este modelo, además, es la mejor batería externa 2017 en cuanto a diseño exterior. También es uno de los preferidos de las profesionales por la elegancia de sus formas y color.

Extras incluidos

Cuando te preguntes cómo se carga una batería externa para móvil también te preguntarás cómo es posible que dispositivos tan manejables y económicos como los powerbanks dispongan de extras. Pues sí, algunos lo hacen.

Modelos como la Batería Externa Universal Trust Urban  y Batería Externa Universal Trust Primo, por ejemplo, disponen de función linterna. Esta opción es muy práctica tanto si se va la luz y necesitas carga para tus dispositivos móviles. También si sueles prever que vas a utilizarla en zonas con poca luz. O de campamento o en situaciones en las que necesites ver cómo se carga una batería externa para móvil. Esto se dará cuando no haya luz ambiental.

Quizá no sea un factor determinante. No obstante es un punto de interés más a valorar a la hora de hacer tu elección y tu compra.

Ya lo ves, actualmente hay multitud de opciones interesantes y baratas para no quedarte sin carga en tus dispositivos móviles. En adición, recomendamos también el uso de un Smartwatch en caso de quedarte sin batería. Si estás interesado en comprar relojes inteligentes baratos visita nuestra tienda online de informática.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *