¿Qué Smartphone tiene la mejor cámara en la actualidad?

Seguro que has notado que cada vez proliferan más los videos y las fotos domésticas en Internet en general ¿Has pensado alguna vez que desde el surgimiento de los Smartphonestodos vamos con una cámara de vídeo encima?  Es por eso que muchos usuarios le dan una gran importancia a las cámaras de fotos y video de sus teléfonos móviles, e incluso se utilizan de forma profesional.

Vamos a ver a continuación los Smartphones con mejores cámaras de la actualidad, y cuál es el que los usuarios de múltiples canales de tecnología consideran el mejor.

¿Qué Smartphone tiene la mejor cámara en la actualidad?

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

No sólo importan los Megapíxeles

Antes de meternos de lleno en el ranking vamos a romper un pequeño mito, ya que aún muchos usuarios le dan demasiada importancia a los Megapíxeles de las cámaras para saber si son buenas o no.

Esto ha llevado a la industria de la telefonía móvil a sacar terminales como el Lumia 1020 con una cámara de 41 Megapíxeles y que con cualquiera de estos teléfonos no tiene comparación y ni siquiera podría entrar en una comparativa de los smartphones con mejores cámaras, aunque tenga más Megapíxeles que ninguno.

Básicamente los Megapíxeles sólo hablan de resolución de la imagen, o por explicarlo de otra manera, del tamaño máximo al que se puede ver la imagen o que se puede estirar, sin que pierda calidad; todos los teléfonos que entran en esta competición tienen poco más de 12 Megapíxeles.

Los candidatos a Smartphone con mejor cámara de 2017

Cualquiera de los Smartphones que vamos a listar a continuación hacen unas fotografías que quitan el hipo, y son unos dignos protagonistas de esta competición.

Las diferencias de las cámaras de estos móviles no son en muchos casos de prestaciones, sino otras características como su comportamiento a tirar fotos en interior, lo vibrantes que son los colores, los balances de blancos, el zoom, etc.

Vamos a hacer una pasada por los mejores candidatos a móvil con mejor cámara de 2017, aunque hay algunos más como el LG G6 que no entran en la competición por poco.

Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus

El nuevo Smartphone de Samsung ha implementado múltiples mejoras respecto a sus primos más antiguos, empezando porque no sale ardiendo como el Galaxy Note 7, y la incorporación del asistente virtual de Samsung llamado Bixby.

Su cámara tiene mejoras sensibles respecto a la de modelos anteriores, pero frente a teléfonos como los que también participan en la competición por la mejor cámara de fotos en móviles actuales, no destaca tanto como parecía en un primer momento.

Para los aficionados a los Selfies cuenta con una cámara frontal de 8 MP, y una lente con apertura focal de 1,7 con sistema de auto enfoque, y la cámara trasera del Samsung S8 y S8 Plus es de 12 MP con la misma lente de apertura focal 1,7 que está enfocada a recoger la luz en situaciones con poca iluminación según sus propios creadores.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

samsung galaxy s8 camara de fotos

Imagen tomada con un Samsung Galaxy S8

Especificaciones técnicas aparte, tiene algunas características de Software muy llamativas como que esté diseñada para poderla usar con una sola mano con bastante comodidad o el “modo comida”.

En definitiva es una de las mejores cámaras del mercado para uso personal y profesional, pero no nos atrevemos a decir que la mejor ya que su principal característica en teoría es que iba a captar fotos con poca luz y no se comporta tan bien en este tipo de situaciones, aunque sin lugar a dudas con un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus no te va a faltar cámara de fotos ni de video.

Destaca también el aprovechamiento del espacio del terminal para la pantalla, que tiene una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño que otros terminales que son más grandes y tienen pantallas más pequeñas, un hecho que llama más la atención que su cámara de fotos y que los otros fabricantes se han dado prisa en copiar.

Imagen tomada con un Samsung Galaxy S8

ejemplo camara de fotos samsung galaxy s8

Apple iPhone 7 y Apple iPhone 7 Plus

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus son las nuevas estrellas de la compañía Apple, que nos tienen acostumbrados a terminales de gama muy alta para un público casi selecto, con un alto rendimiento y funciones muy pulidas y optimizadas; y con un sistema operativo iOS que según sus propios creadores es tan sencillo de usar que ya sabes usarlo gracias a lo intuitivo que resulta.

La cámara de fotos no es una excepción ni un punto desatendido en los terminales Apple, si ya el iPhone 6S y 6S Plus venían con una frontal de 5 Mpx y una trasera de 12 Mpx que hacían unas fotografías de muchísima calidad, en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus han sacado toda la artillería.

Imagen tomada con un iPhone 7

camara de fotos iphone 7

Su cámara frontal cuenta con 7 Mpx y una lente con apertura de 2,2, que capta las fotos con una increíble nitidez y mucha claridad en condiciones de poca luz, llegando a superar a las del Samsung S8 y S8 Plus en muchos aspectos, y con una cámara trasera que sigue con 12 Mpx como en modelos anteriores, captando fotos de mucha calidad en todo tipo de situaciones e iluminaciones, aunque en ocasiones la calidad de los blancos y la viveza de los colores es algo inferior que en los otros candidatos de esta competición.

Sigue contando también con las fotos Live que ya son tan características de Apple, que permiten que cada imagen sea además de una imagen, un pequeño video con sonido para poder rememorar tus recuerdos con mucha más claridad; por lo demás la cámara es muy similar al del iPhone 6S y iPhone 6S Plus en versión mejorada.

La novedad con respecto a sus primos anteriores es también que ya cuenta con un sistema de doble cámara para resolver entre otras cosas lo borrosas que son las imágenes cuando se aplica Zoom, que le hace defenderse muy bien cuando se amplían las imágenes y el desempeño de la doble cámara es imperceptible para el usuario.

Otro terminal en resumen con una de las mejores cámaras del mercado, apto para uso personal y profesional, con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus tampoco te vas a quedar corto en cámara de fotos ni de video.

Google Pixel y Google Pixel XL

Llegamos al punto final de la competición, y vamos con el terminal de Google, que puede que en otros aspectos técnicos no brille tanto, pero la cámara del Google Pixel y Google Pixel XL es coronada por muchos usuarios como la mejor cámara de los Smartphones actuales, no sabemos si eso será cierto, pero hace unas fotos y videos que sacan los colores a muchos otros terminales, y tiene una puntuación de 89 en DXOMark.

Con un aspecto sobrio, que puede resultar incluso tosco en comparación con los modelos de Smartphones actuales, en su carcasa esconde una cámara a la que se le ha dado mucho protagonismo, y soluciones para la refrigeración de los componentes electrónicos internos.

Las especificaciones de su cámara trasera son 12,3 Mpx con 2 de apertura focal,  y la frontal es de 8 Mpx con 2,4 de apertura focal, especificaciones que son las más altas de todos los terminales actuales.

Una de las principales golosinas del Google Pixel es que cuenta con un sistema de estabilización de enfoque, que lleva la experiencia de la fotografía profesional y de la grabación de videos al usuario de forma muy sencilla.

Imagen tomada con un Google Pixel

camara de fotos google pixel

En el resto de aspectos Google Pixel también destaca en mayoría sobre los demás terminales de esta lista, sus balances de blancos, la nitidez de las imágenes, la calidad de los colores, los escenarios con poca luz etc, son aspectos en los que en la mayoría de las situaciones es simplemente mejor y un digno competidor de esta categoría, ya que sale airoso de la mayoría de las situaciones complicadas para tirar fotos.

Para saber si realmente el Google Pixel son los Smartphones que hacen las mejores fotografías, te dejamos a continuación este test a ciegas de Marques Brownlee, un Youtuber conocido por su imparcialidad en este tipo de comparativas, y que puso a prueba las cámaras de todos estos Smartphones en una variedad de situaciones para que los usuarios puedan juzgar por ellos mismos

En definitiva Pixel y Pixel XL no es el mejor teléfono en especificaciones técnicas, en diseño, ni tiene la mejor pantalla, título que ostenta actualmente el iPhone 7, pero sin lugar a dudas tiene una cámara que hace unas fotos que no te van a dejar indiferente.

En resumen

Nuestros tres candidatos a Smartphone con mejor cámara de fotos son la suma de un teléfono con unas especificaciones técnicas destacadas y una cámara que cumple con las expectativas de todos los aficionados a la fotografía profesionales y no profesionales.

Independientemente del teléfono por el que te decantes al final, vas a tener un buen terminal y una cámara en consecuencia, nosotros creemos que cualquiera de los tres son excelentes, aunque parece que en términos de cámara Google Pixel destaca un poco más que los demás.

¿Cuál crees tu que es el móvil con mejor cámara de fotos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todas los trucos, guías, y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados