Cuál es el mejor smartphone partiendo de unas premisas clave

Cuatro de cada diez españoles cambian de móvil más de una vez al año. Pertenezcas o no a este grupo de población, seguro que al plantearte comprar un dispositivo de telefonía móvil nuevo te preguntas cuál es el mejor smartphone para ti, tus necesidades y requerimientos. Para ello tienes que plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a dar con el smartphone indicado para ti.

 

¿Cuál es el mejor smartphone? Guía de compra de teléfonos inteligentes

Comprueba la compatibilidad con tus wearables y accesorios

¿Dispones de wearables que quieras seguir utilizando con tu nuevo smartphone? Si ya dispones de un smartwatch, una pulsera fit o pulsera deportiva o de auriculares deportivos, lo lógico es que quieras seguir utilizándolos. En ese caso es necesario que al plantearte cuál es el mejor smartphone para ti, te decidas por uno compatible con estos dispositivos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

¿Aún no dispones de wearables pero tienes pensado adquirir alguno? Antes de decidirte por un teléfono inteligente concreto valora su compatibilidad con el reloj inteligente o el dispositivo que tengas pensado comprar.

También es interesante que te plantees si dispones de accesorios para telefonía móvil que quieres seguir utilizando con tu nuevo dispositivo, como palos selfie, altavoces bluetooth o el soporte para móvil para el coche.

¿Prefieres decidir cuál es el mejor smartphone para ti dentro de los que pueden seguir utilizando estos accesorios? ¿O te sientes más cómodo eligiendo el mejor smartphone del mercado y adquirir nuevos accesorios específicos para él?

El tamaño importa y mucho

No podemos plantearnos cuál es el mejor smartphone según su tamaño porque la realidad es que cada usuario tendrá una preferencia clara en este aspecto. ¿Qué es lo más cómodo y práctico para ti?

Quizá prefieres un smartphone pequeño con un tamaño de pantalla como un 1,45″ o un 1,80″. Son discretos, fáciles de llevar incluso en un bolsillo y ocupan poco espacio. Son ideales para quienes hacen un uso básico de él, preferentemente para hacer y recibir llamadas. Un Nokia 105 1.45” 2G  o un Nokia 130 1.8” 2G son estupendos en este aspecto.

Claro que si lo que quieres es utilizar tu smartphone como una tablet o en sustitución de un ordenador PC cuando estás fuera de casa, necesitarás un teléfono móvil con una gran pantalla. Una 5,70″ como la del Xiaomi Mi Note 2 5,7”fhd 6Gb/128Gb Black es ideal para un uso exigente de su navegación por internet.  O una 5,50″ como la del Xiaomi Mi A1 5.5″fhd 4Gb/64Gb, entre otras. Son muy prácticas incluso para utilizar con una APP de lectura en sustitución de un lector de libros digitales.

Entre ambos, hay un gran número de opciones intermedias de pantalla entre las que puedes elegir la más adecuada para ti.

cual es el mejor smartphone
¿De qué autonomía goza tu móvil?

La autonomía, punto clave de tu elección

¿Haces un uso exigente de tu teléfono móvil y te cuesta acabar el día con batería disponible en él? Aunque disponer de una powerbank o batería externa para móviles siempre es una decisión acertada en estos casos, no cabe duda de que debes plantearte cuál es el mejor smartphone desde el punto de vista de la autonomía o cuáles son los más interesantes en este aspecto.

Smartphones como el Nokia 8 Steel 5.3”ips 4Gb/64Gb 4G, Samsung Galaxy A5 (2017) 5.2”fhd Octacore 3Gb/32Gb 4G 16/16Mpx o el Xiaomi Mi Note 2 5,7”fhd 6Gb/128Gb con nada menos que una batería de 4.070MAh son excelentes opciones en este sentido.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

En cualquier caso, elijas un dispositivo de gran autonomía y hagas un uso exigente del mismo o no, es recomendable que conozcas cómo hacer un buen uso de la misma, así como el modo de alargar su vida útil. Sacarás mucho más partido a tu teléfono inteligente y estarás más contento con él.

Plataforma, ¿cuál prefieres?

Existen distintas plataformas en el mercado siendo las más importantes Android, iOS y Windows Phone. ¿Prefieres un iPhone iOS como el Apple Iphone 7 o el Apple Iphone SE ? ¿O te decides por otro tipo de dispositivos móviles? Tú decides.

Memoria RAM y capacidad de almacenamiento, dos puntos a valorar

Tanto la memoria RAM como la capacidad de memoria de almacenamiento son dos puntos interesantes a valorar para decidir cuál es el mejor smartphone para ti. Debes preguntarte qué tipo de uso haces de tu móvil  y si necesitas un teléfono de gran capacidad de almacenamiento o no.

¿Haces vídeos y fotos cada día? ¿Almacenas mucha música para escuchar con tus auriculares o con un altavoces con bluetooth en casa? ¿Sueles utilizar diferentes APPs que consumen espacio?

Para un uso muy exigente de tu smartphone en este aspecto puedes decidirte por modelos de 6GB de memoria RAM y una capacidad de 64G como el Xiaomi Mi 6 5,15”fhd 6Gb/64Gb.

¿Tienes suficiente con una menor capacidad? Quizá haces un uso menos exigente en este aspecto o tienes la costumbre de descargar tus archivos en pendrives y tarjetas de memoria. En ese caso tendrás más que suficiente con smartphone de 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de memoria, como el Xiaomi Mi A1 5.5″fhd 4Gb/64Gb o de 32GB de memoria como el Lg H870 G6.

cual es el mejor smartphone
La capacidad de almacenamiento y la calidad de la cámara son claves a valorar

Red de telefonía, ¿qué tipo de smartphone necesitas en este aspecto?

Actualmente la mayor parte de los dispositivos de telefonía móvil están diseñados para la red 4G. Esta ofrece una gran velocidad de transmisión de datos. En un futuro llegará la 5G pero aún está únicamente en pruebas. No será accesible al menos hasta 2020, así que todavía no es el momento de preocuparte por ella.

Cámara frontal, ¿cuántos MPX necesitas?

Cada vez es más común que aprovechemos todas las funcionalidades del móvil y prescindamos de otros dispositivos en nuestra vida cotidiana. Uno de los elementos clave para muchas personas es la cámara frontal de su smartphone. Al igual que la posibilidad de tomar imágenes  y vídeos de gran calidad con ella.

Ya sea en tu vida diaria o si sales de viaje, ¿es este un aspecto importante para ti? Si la respuesta es sí, tendrás que comprobar los MPX de las cámaras frontales de aquellos dispositivos que has determinado como los más interesantes para tus necesidades. Una cámara por encima de 12MPX te ayudará a determinar cuál es el mejor smartphone para ti.

Modelos como el Samsung Galaxy A5 (2017) 5.2”fhd Octacore 3Gb/32Gb 4G 16/16Mpx o Samsung Galaxy J730 J7 (2017) 5.5Fhd Octacore 4G tienen cámaras estupendas.

De todos modos, si simplemente quieres hacer buenas fotos y vídeos para uso personal, compartir en tus redes sociales y guardar en tu disco duro de fotos personales, tendrás más que suficiente con un smartphone de 8MPX. Es adecuado incluso para pasar tus imágenes a papel con una impresora fotográfica y guardarlas en un álbum físico.

Smartphones como el Zuk Lenovo Z1 5.5”fhd Ips Snapdragon.801 3Gb/64Gb 4G 13/8Mpx. es una buena elección.

 La marca, ¿es importante para ti?

¿Tienes preferencia por alguna marca concreta? ¿Quieres saber cuál es el mejor smartphone de una marca determinada? Para algunos usuarios la marca es un factor importante para decidirse por un teléfono inteligente o no. Para otros es algo totalmente indiferente.

Una de las marcas que más fans concentra es Apple, que dispone de un gran número de iPhones entre los que puedes determinar cuál es el mejor smartphone para ti.

Si no eres fan de una marca concreta, abre tu mente y no te cierres posibilidades. Existen excelentes dispositivos móviles de distintas marcas.

cual es el mejor smartphone
La notoriedad de marca y la relación calidad, prestaciones y precio es mirado con lupa por el usuario

Compatibilidad con gafas de realidad virtual

Aunque aún su uso no es ha popularizado es muy probable que si aún no dispones de unas gafas VR o gafas de realidad virtual, quieras adquirir unas en un futuro cercano. Valora la compatibilidad entre tus gafas VR o aquellas que más te gustan con el smartphone que estás pensando comprar antes de tomar tu decisión de compra.

No te olvides de tener en cuenta tu presupuesto

Si no tienes límite en tu presupuesto de compra, ¡enhorabuena! Podrás elegir aquel que más te guste o convenga sin tener que limitarte en este aspecto. Pero si dispones de un presupuesto limitado tendrás de comprobar cuál es el mejor smartphone para ti dentro del mismo.

Actualmente hay teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad precio incluso entre los smartphones más baratos. Teléfonos móviles  como el Lg K5 5” Quadcore 1Gb/8Gb 4G 2/5Mpx, el Meizu M5C 5”hd Quadcore 2Gb/16Gb 4G 5/8Mpx o Lg K4 2017 Titan 5” Octacore 1Gb/8Gb, en torno  los 100 euros, ofrecen una magnífica relación calidad precio.

Dando respuesta a estos puntos clave encontrarás cuál es el mejor smartphone para ti, y podrás hace la mejor compra para dar satisfacción a tus necesidades y requerimientos.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *