La Mejor Tarjeta Micro SD

Aunque hay muchas formas de almacenamiento de archivos prácticas, una de las que actualmente más se emplea es la memoria SD. Comprar tarjeta SD se ha convertido en algo cotidiano para muchos usuarios por ser la mejor solución para ampliar la capacidad de memoria de un smartphone. Además esta puede conectarse a otros dispositivos directamente o a través de un multilector de tarjetas para ver los archivos contenidos en ella en una tablet, un smart tv, un portátil u otros dispositivos. Saber cómo encontrar la mejor tarjeta micro SD para cada teléfono móvil y tipo de usuario te facilitará encontrar la adecuada para ti.

Qué es la tarjeta SD y qué es la tarjeta micro SD

Las tarjetas SD y tarjetas  micro SD son un tipo de dispositivo de almacenamiento de archivos digitales. Estas tarjetas pertenecen al estándar de la SD Association. Reciben su nombre debida a su forma de pequeña tarjeta aplanada. El estándar SD tiene varios formatos de tarjetas pero las más conocidas y utilizadas son la SD, la mini SD y la micro SD.

La tarjeta SD se utiliza sobre todo en en cámaras de fotos digitales, cámaras de fotos deportivas y cámaras de vídeo, entre otros aparatos. La tarjeta micro SD se utiliza especialmente en smartphones, aunque puede utilizarse en otros dispositivos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

La velocidad tarjetas micro SD es buena por su funcionalidad, es económica, su pequeño formato muy práctico y cuentan con distintas capacidades de almacenaje para que cada usuario compra comprar la mejor tarjeta micro SD para él.

Una tarjeta micro SD 16Gb es una capacidad estándar interesante para el usuario medio pero las hay de superior capacidad. Una tarjeta SD 32Gb clase 10 es de las más usuales en la actualidad. Y tarjetas de calidad como la tarjeta micro SD samsung 64GB permite almacenar archivos de mayor peso en forma, por ejemplo, para miles de fotografías de calidad estándar.

 

Cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para tu smartphone

Por qué utilizar una tarjeta micro SD para tu smartphone

Actualmente cada vez se utilizan más los smartphones no solo para navegar por internet y hacer llamada telefónicas. Hacer fotografías, vídeos, guardar música… En ocasiones no es suficiente con la memoria interna del teléfono móvil pues se llena y/o se ralentiza el uso del teléfono inteligente. En estos casos, el uso de una tarjeta micro SD es la mejor solución de almacenamiento.

Además, una tarjeta micro SD te permite luego guardar el contenido en otros dispositivos si así lo deseas, como copias de seguridad. Por ejemplo en un disco duro externo o en un ordenador de sobremesa. E igualmente visionar este contenido de forma directa en aparatos como un barebone o un all-in-one entre muchos otros.

mejor tarjeta micro sd
Una tarjeta SD o Micro SD es más que necesaria para almacenar nuestra información

Ocasionalmente puedes utilizar la tarjeta SD para guardar APPs. No es lo más frecuente ni recomendable según la clase de la tarjeta. Su funcionalidad preferente es la de almacenar archivos. En cambio si es adecuado en las tarjetas de clase A1, para lo que resulta muy práctico.

Encontrar la mejor tarjeta micro SD para tu móvil te permitirá sacarle el máximo partido. Ten en cuenta que no todas son iguales. Conócelas para elegir la indicada para tu smartphone.

Conocer las 3 clases más usuales de las tarjetas SD, básico para comprar la mejor tarjeta micro SD para tu móvil

  • Tarjeta SD Clase 10 UHS1. Este es uno de los formatos que ofrece al usuario una mejor relación entre velocidad y precio para almacenaje de archivos  multimedia en el teléfono móvil.
  • Clase 10 UHS3. Está considerada una clase superior para archivos multimedia. ¿Qué quiere decir esto? Que es especialmente recomendable si queremos grabar vídeos de buena calidad  en formatos 4K o 1080 a 60fps. Si este es el uso que deseas darle, sin duda la mejor tarjeta micro SD para ti es la perteneciente a esta clase.
  • Clase A1. Esta nueva clase de tarjetas SD es relativamente reciente. Son aptas para la instalación de aplicaciones (APPs) en el móvil, dejando así espacio libre en la memoria interna del smartphone. Llevan relativamente poco tiempo en el mercado. La mejor tarjeta micro SD para este uso son la clase A1. Así que si lo que necesitas es espacio para APPs esta es la indicada para tu móvil.

Comprueba la compatibilidad de las tarjetas SD con tu móvil para encontrar la indicada para ti

En teoría todas las tarjeta micro SD son válidas para todos los smartphones sea cual sea su marca y modelo; Huawei, Samsung, LG, Meizu, Xiaomi, etc… Pero la realidad no es exactamente así. Tendrás que fijarte en algunos detalles y tenerlos en cuenta para escoger la mejor tarjeta micro SD para tu teléfono móvil.

Es esencial que compruebes que tu smartphone cuenta con soporte para este tipo de tarjetas. Sí, así de sencillo. Y así de necesario. La inmensa mayoría de smartphones del mercado disponen de ella, pero hay algunos modelos de gama alta que no poseen esta característica imprescindible para el uso de una tarjeta micro SD. Si es tu caso, tendrás que prescindir del uso de estas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Pero es poco frecuente. Lo usual es disponer de un smartphone que si permita el uso de tarjetas micro SD.

mejor tarjeta micro sd
Hay que elegir bien el almacenamiento de nuestra tarjeta según nuestras necesidad

Capacidad máxima de las tarjetas SD y micro SD

Otro punto fundamental es comprobar la capacidad máxima de la tarjeta micro SD que puede soportar tu smartphone. No siempre la mejor tarjeta micro SD es la que más capacidad de almacenamiento tiene. De hecho, algunos teléfonos inteligentes no soportan tarjetas de capacidad superior a 128Gb o a 256Gb. Es esencial que compruebes si es el caso de tu móvil o no te servirá de nada comprar tarjeta SD de capacidad superior.

Esto suele darse en algunos móviles antiguos y en determinados modelos de bajo coste. Si es tu caso, ya sabes que la mejor tarjeta micro SD para tu móvil será de menor capacidad. Pero si no tienes limitaciones en este aspectos, tus opciones se amplían.

Capacidad de almacenamiento y velocidad de escritura, claves para elegir la mejor tarjeta micro SD para tus necesidades

La velocidad de escritura de una tarjeta es un aspecto importante, es interesante que lo tengas en cuenta. De esta velocidad depende cuánto tiempo tarde en grabar los archivos y es algo que influye de forma determinante es su uso.

  • La Tarjeta Clase 2 escribe a velocidad 2 MB/segundo.
  • Por el otro lado, la tarjeta Clase 4 escribe a 4 MB/segundo.
  • La tarjeta Clase 6 escribe a 6 MB/segundo.
  • Tarjeta Clase 8 escribe a 8 MB/segundo.
  • Tarjeta Clase 10 escribe a 10 MB/segundo.
  • Clase UHS-I U1 escribe archivos a un mínimo de 10 MB/segundo y un  máximo de 104 MB/segundo.
  • Clase UHS-I U3 escribe archivos a un mínimo de 30 MB/segundo  y una velocidad máxima 104 MB/segundo.
  • Tarjeta Clase UHS-II U1 velocidad de escritura de archivos mínimo a 10 MB/segundo y  máxima 312 MB/segundo.
  • Clase UHS-II U3 velocidad de escritura de archivos mínima  10 MB/segundo y máxima 312 MB/segundo.
  • Clase UHS-III velocidad de escritura de archivos  624 MB/segundo.
mejor tarjeta micro sd
Saber las diferentes clases de tarjetas no ayudará a elegir la mejor tarjeta micro SD

Memoria adecuada para tu dispositivo

Además de tener en cuenta esta velocidad de escritura es importante que consideres qué capacidad de memoria. Hay memorias más adecuada para tu teléfono inteligente o para tu tablet. Si, como hemos visto anteriormente, tu smartphone no te pone ninguna limitación, la capacidad solamente depende de tus necesidades y requerimientos.

Si lo que deseas es únicamente almacenar fotografías o fotografías y algún que otro vídeo muy corto, comprar una tarjeta SD 32Gb clase 10 será más que suficiente para ti. Pero si lo que deseas sobre todo es almacenar una gran cantidad de tiempo de vídeos de buena calidad (por ejemplo 4K) es preferible que optes por una capacidad superior y una clase que permita una mayor velocidad de escritura.

La mejor tarjeta micro SD para APPs es, como hemos visto, una clase A1. La capacidad de almacenamiento es importante porque de ella dependerá que puedas o no guardar todas las aplicaciones que deseas. Si haces un uso habitual y frecuente de varias APPS o de aplicaciones con requerimiento exigente de memoria, no te quedes corto al hacer tu compra. La mejor tarjeta micro SD para ti será una Clase A1 de alta capacidad de memoria.

Marcas de tarjetas micro SD, cuáles son las mejores

Existen distintas marcas de tarjetas micro SD que dan excelentes resultados y son, por ello, muy populares. Si buscas la mejor tarjeta micro SD para ti, tanto Sandisk como Samsung, Toshiba o Kingston  son excelentes opciones. Las tarjetas micro SD sandisk, Toshiba y kingston son muy económicas y tienen una fantástica relación calidad precio. Por muy poco dinero puedes tener una excelente tarjeta para tu teléfono móvil.

Las tarjetas micro SD samsung son de gama superior y proporcionan excelentes resultados. Su precio es ligeramente superior, pero si no tienes un presupuesto muy ajustado y quienes la mejor tarjeta micro SD de la clase y capacidad que te interesa, optar por una Samsung es una excelente elección de compra.

 

Valora estos aspectos y tus necesidades para elegir la mejor tarjeta micro SD para tu teléfono móvil y tus archivos.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *