Los mejores gestores y aceleradores de descargas para Android

 

¿Tu también has sufrido el querer bajar un archivo o una aplicación y tener que esperar varias horas o hasta días? Entonces tranquilo, no eres el único, no en todos los sitios hay disponible un buen USB Wi-Fi, o tienes una conexión de datos estable, así que es frecuente que muchos eviten descargar aplicaciones o archivos si no están en casa o el trabajo.

La solución para esto es evidentemente conseguir un buen Wi-Fi o estar en una zona en la que haya una buena cobertura, pero aunque tengas mejor conexión algunas aplicaciones y archivos tardan en bajarse; así que vamos a ver cómo sacarle mejor partido a tu conexión a Internet con aceleradores y gestores de descargas. ¿Quieres descargar aplicaciones de forma más rápida y cómoda? ¡Entonces sigue leyendo!

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Los mejores gestores y aceleradores de descargas para Android

¿Que es un gestor o acelerador de descargas?

Un gestor o acelerador de descargas es una aplicación que como su propio nombre indica, hace una gestión de tus descargas para bajarlas a trozos, y evitar que al interrumpir la conexión tengas que repetir la descarga completa, o que tengas que hacerlo todo de una vez, de manera que consiguen descargar tus archivos hasta cinco veces más rápido.

Un gestor o acelerador de descargas no va a hacer que misteriosamente el Wi-Fi o la cobertura de los que disponen funcionen mejor, pero si que va a sacar más rentabilidad a la señal que es capaz de recibir tu teléfono móvil.

Es decir que con una de estas aplicaciones vas a poder descargar de forma más rápida, cómoda y despreocuparte de si tu conexión se corta, pero como siempre te decimos hay que tener cierta precaución con los archivos y aplicaciones que bajas a tu móvil, mira las opiniones de los usuarios, el número de descargas, evita descargar aplicaciones de sitios desconocidos por muy atractivas que parezcan etc, porque puedes llevarte un susto y meter algún virus o publicidad molesta en tu teléfono.

Los mejores gestores y aceleradores de descargas para Android

Hemos hecho una selección de los cuatro mejores aceleradores y gestores de descargas para Android, basándonos en sus funciones y en las opiniones de los usuarios que ya las han probado.

Todas estas aplicaciones tienen más de cuatro estrellas de valoración sobre un total de cinco, y tienen cientos de miles de comentarios que puedes leer tu mismo para conocer las opiniones de otras personas sobre ellas y hemos incluido un video de cada una para que las veas en acción. Te recomendamos usar una tarjeta wifi para PC o Smartphone cuando descargues estas aplicaciones, ya que consumen muchos datos de navegación.

Hay muchas más en la tienda de aplicaciones de Google Play que puedes explorar, cada una con sus detalles particulares, pero estas las hemos probado de primera mano y nos gustan mucho:

gestor y acelerador de descargas

1. Advanced Download Manager

Esta aplicación es una de las mejores y la más popular a fecha de hoy en este campo, es gratuita en su versión normal pero contiene anuncios, que puedes eliminar adquiriendo la versión “Pro” por la módica cantidad de 1,99€.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Incluye también un Widget para el escritorio, de manera que puedes acceder cómodamente a todas tus descargas; puedes organizarlas en carpetas dependiendo del tipo de archivo, tiene un sistema de notificaciones y detecta automáticamente la mayoría de las descargas o permite que las añadas de forma manual; en definitiva, muy completo.

Su funcionamiento consiste en que divide las descargas en varias partes y las baja de forma individual, después reconstruye el archivo y ya está listo para ver, escuchar o usar.

Puedes modificar el número de descargas simultáneas que quieres tener activas a la vez, la cantidad de partes en las que se divide cada archivo, y permite que limites la velocidad de descarga por si quieres estar haciendo otra cosa mientras bajas tus archivos.

Te dejamos aquí mismo el link para que puedas descargarla de Google Play en sus dos versiones:

2. Download Manager

Esta aplicación es completamente gratuita e incluye anuncios que a veces pueden resultar un poco molestos pero no empañan su funcionalidad general.

Permite gestionar tus descargas cómodamente, puedes pausar, reiniciar y cancelarlas a voluntad, y además las detecta automáticamente y puedes también añadirlas de forma manual.

Su funcionamiento es similar al de otros gestores de descargas, simplemente divide los archivos en fragmentos que descarga de forma individual para conseguir aprovechar mejor la conexión.

En definitiva un gestor de descargas muy correcto con gran variedad de opciones disponibles, para que descargues tus archivos y los disfrutes con la máxima rapidez y comodidad, te dejamos un link para que puedas descargarlo directamente de Google Play:

3. Gestor de descargas Android

De nuevo tenemos una aplicación gratuita con anuncios que puedes eliminar adquiriendo su versión de pago.

Esta aplicación destaca por tener un navegador propio, con reproductor multimedia integrado, sistema de navegación basado en pestañas, buscadores por voz y muchas cosas más.

Respecto a las descargas sus opciones son muy similares a otros gestores, y permite gestionar la pausa, reanudación, reinicio o eliminación de las descargas, controlar a la velocidad a la que se está bajando, detección automática de enlaces con descargas y posibilidad de añadirlos manualmente, etc.

Su funcionamiento consiste también en dividir los archivos en varias partes para descargarlos de forma simultánea y sacarle el jugo a la conexión para descargar más rápido.

Un buen gestor de descargas con funciones añadidas que le dan un añadido interesante, puedes descargarlo desde el link a Google Play que te dejamos a continuación:

4. Loader Droid

Llegamos al último gestor de descargas de esta lista, al igual que los anteriores es gratuita y en su versión normal tiene anuncios, pero también dispones de la versión Pro por 1,99€.

Loader Droid te permite gestionar tus descargas desde una interfaz muy limpia y fácil de manejar, y sus funciones son similares a otros gestores de los que hemos hablado anteriormente.

Detecta enlaces de descarga automáticamente y también de forma manual, se detiene si la conexión se pierde, y como punto fuerte puedes gestionar de manera individual la conexión que quieres que se utilice para cada enlace que tengas descargando, para poner por ejemplo uno por Wi-Fi y otro por 3G.

Dispones también de una aplicación complementaria o Add-On para Loader Droid, que aumenta la cantidad de tipos de enlaces que son detectados de forma automática por la aplicación; solo recuerda que para usar este añadido tienes que tener primero instalado una de las dos versiones de Loader Droid.

Otro buen gestor de descargas que será un complemento perfecto para tu teléfono Android, te dejamos los enlaces para que lo descargues tanto en su versión gratuita como de pago, y su complemento para detección de enlaces.

Resumiendo

Los aceleradores y gestores de descargas son aplicaciones que hacen que tu vida sea más fácil facilitando y acelerando la bajada y gestión de archivos a tu móvil, aprovechando mucho mejor la conexión disponible y permitiéndote disfrutar de los contenidos descargables hasta cinco veces más rápido.

Son unas aplicaciones muy recomendadas, y una vez que las pruebes no podrás vivir sin ellas, ¡Recuerda descargar con precaución!

¿Has probado ya un gestor de descargas en tu Smartphone Android? ¡Cuéntanoslo!

¡Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todos los trucos, guías y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología!

Si además del mundo móvil estás interesado en comprar un portátil apple barato, fundas smartphone o una apple tv barata consulta nuestra tienda online de informática.

guia para montar pc paso a paso

 

Artículos relacionados