Adaptador WIFI USB

En la actualidad es impensable que un ordenador no disponga de conexión a internet por WIFI. Aunque la mayor parte de los ordenadores portátiles en la actualidad ya cuentan con tarjetas internas para conectarse a la red WIFI un adaptador WIFI USB es uno de los pequeños dispositivos que ofrecen más soluciones de las que parece y que se puede utilizar tanto en el hogar como en la oficina.

 

Qué es un adaptador WIFI USB y por qué te interesa disponer de uno

Un adaptador WIFI USB es un pequeño dispositivo en forma de pendrive de pequeño tamaño. Este adaptador inalámbrico USB se diseñó en principio para mejorar la conectividad inalámbrica de un ordenador portátil, lo cual es ideal cuando necesitas ancho de banda si están jugando con un ordenador gaming. Aunque no es su única funcionalidad si es para la que fue creado.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

¿Por qué puede interesarte disponer de un adaptador WIFI USB en tu hogar o para tu negocio?

Un adaptador WIFI USB dota de esta tecnología a un ordenador o Smart TV que no disponía de ella

En primer lugar, porque este pequeño y económico dispositivo te permitirá dotar de conexión wifi a un ordenador o a un Smart TV carente de esta tecnología. Por ejemplo, si dispones de un ordenador de sobremesa o un PC portátil que tenías que conectar por cable para acceder a internet, gracias a este dispositivo podrás hacerlo de forma inalámbrica. También podrás evitar el uso del cable como un smart TV que no dispusiera de tecnología WIFI. Y lo hace de forma muy económica, porque este práctico USB WIFI es muy económico. Encontrarás modelos por menos de 10 euros y raramente verás alguno que supere los 25 euros de precio.

Te permite la conexión a una red WIFI de última generación con sus consiguientes beneficios

Otra de las funcionalidades del adaptador WIFI USB es que permite a tu ordenador portátil o de sobremesa conectarse a una red WIFI de última generación 5G o red de doble banda. Esto proporciona grandes ventajas como una mayor velocidad, eso sí, siempre que el PC pueda beneficiarse de ella. Es decir, que esté preparado para conectarse a una red WIFI de última generación. De este modo podrá aprovechar al máximo la fibra óptica. Además así evitarás conectarte a una red saturada que puede ocasionarte problemas tanto de velocidad como de cortes e interferencias en la conexión.

adaptador wifi usb

Mejora ostensiblemente la recepción de la señal WIFI del aparato al que se conecta

Otra razón importante para disponer de un adaptador WIFI USB es que proporciona una importante mejora en la recepción de la señal WIFI del ordenador o Smart TV al que se conecta. Esto es especialmente interesante si eres usuario de plataformas de televisión. O también de vídeo en streaming. También es aconsejable si tu televisor o tu PC te da problemas constantes causados por la velocidad de carga. A veces resulta imposible poder ver una serie o una película por los continuos parones. Pero gracias al adaptador inalámbrico USB el alcance logrado es mayor y ello implica una clara mejora en la velocidad de carga y descarga  así como en el  visionado en la Smart TV o en el ordenador.

Puede convertir tu ordenador en un amplificador WIFI doméstico

Una funcionalidad menos conocida pero muy práctica de un adaptador WIFI USB es que es capaz de transforma tu PC en un amplificador de señal WIFI. Para ello tendrás que usar un USB WIFI que disponga de Soft AP, que son la mayoría. Empezarás por conectar tu ordenador portátil a Internet ya sea mediante un cable o de forma inalámbrica. Seguidamente tendrás que enchufar tu adaptador WIFI USB con Soft AP a un puerto USB del PC. Si es la primera vez que lo usas, instalar el software del adaptador wifi que viene incluido con él. Ya solo te queda poner el adaptador wifi en modo Soft AP. Así podrás utilizarlo cómodamente como un amplificador WIFI de uso doméstico. A la señal que emitirá puedes conectar los periféricos que necesites. también podrás hacer que la señal WIFI llegue a partes más alejadas de la vivienda.

 

Cómo conectar un adaptador USB WIFI a tu ordenador

Conectar a un PC un adaptador inalámbrico USB es realmente sencillo. Por ello es uno de los tipos de adaptadores WIFI para PC preferidos por los usuarios. Su forma de pequeño pendrive es muy práctica y como cualquier otro pendrive debe conectarse a un puerto USB del ordenador para poder funcionar. En algunos casos incluye unos drivers descargables o incluso un CD para su instalación en el ordenador. Es muy sencillo y solo tendrás que seguir los pasos que te vaya señalando en la pantalla durante la instalación. Una vez que lo hayas hecho el PC lo memoriza para siempre y  ya no tendrás que repetirlo más cada vez que lo quieras utilizar.

Consejos de compra de un adaptador WIFI USB

  • Es fundamental que tengas en cuenta el tipo de red WIFI al que vas a conectar. Si vas a utilizar una red normal wifi a/g/n o si vas a conectarlos a una red de última generación con estándar WIFI AC.
  • La compatibilidad. Para poder operar en tu PC con el adaptador WIFI USB que elijas, tienes que fijarte en que ambos sean compatibles.
  • Si quieres utilizar tu adaptador inalámbrico para que tu PC actúe como amplificador WIFI, como hemos visto anteriormente, debes asegurarte de que este dispone de Soft Ap. Es el caso, por ejemplo, del TP-LINK TL-WN823N USB2.0 WIFI-N/300MBPS MINI
  • El precio puede condicionarte, pero estamos hablando de dispositivos de bajo precio. Encontrarás que la mayor parte de los modelos no llegan a los 20 euros. Incluso encontrarás excelentes opciones por un precio inferior a los 10 euros. Si estás interesado en un adaptador WIFI USB puedes ver nuestra tienda online de informática y ver los mejores modelos del mercado.
  • Existen modelos de adaptador WIFI USB que disponen de antena externa. Son poco usuales y más aparatosos que los mini pendrive. Sin embargo, pueden ser muy interesantes para ti si precisas orientar la antena hacia una zona determinada. Debes valorar si para ti este tipo de USB WIFI es un incordio o un elemento muy práctico y ventajoso.

adaptador wifi usb

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

 

Ventajas de un adaptador WIFI USB frente a otras opciones de adaptadores WIFI para PC

Su pequeño y práctico tamaño es una de sus grandes ventajas

La mayor parte tienen forma de pendrive o de mini pendrive. Esto hace que resulte muy cómodo incluso aunque esté conectado a un puerto del PC cercano a la mano con la que manejamos el ratón. Además si tienes que llevarlo de viaje es un dispositivo que prácticamente no pesa ni ocupa. Por ello asdte vendrá muy bien frente a otras opciones más voluminosas.

Su comodidad de uso es otra importante ventaja.

Puedes conectarlo a un puerto USB del ordenador o a una toma HUB USB de varios puertos Estos son los llamados ladrones de puertos USB. Gracias a esto y a lo poco que ocupan no resulta molesto ni al utilizar el ordenador, ni mientras este permanezca sin ser utilizado en el escritorio o mesa de trabajo. También resulta muy cómodo para una Smart TV que no disponga de tecnología WIFI propia, al igual que para un portátil SSD. Hoy en día es necesario una conexión WIFI que permita al usuario poder tener una carga eficiente, sobre todo si tiene un ordenador de sobremesa gaming, un portátil apple o un PC por piezas, los cuales son dispositivos que necesitan de una conexión óptima para rendir al máximo.

La facilidad de conexión que permite es otro punto importante a su favor

Actualmente la mayor parte de los adaptadores WIFI USB no precisan de la instalación de CDs o Drivers y es suficiente con conectarlos a través de un puerto USB al PC para poder empezar a disfrutar de sus funcionalidades. Este punto es una de sus grandes ventajas respecto a otro tipo de adaptadores. Sobre todo si tienes pensado utilizarlo indistintamente en un PC u otro.

adaptador wifi usb

 

Los modelos de Adaptador WIFI USB más populares

TP-LINK TL-WN823N USB2.0 WIFI-N/300MBPS MINI

Su funcionalidad Soft Ap y su bajo precio, inferior a los 10 euros, son dos de los varios motivos por el que este adaptador WIFI USB es uno de los más populares y demandados del mercado. Es el dispositivo indicado si uno de los usos que quieres darle es el de que convierta tu PC en un punto WIFI.  Es un modelo muy manejable, elegante y práctico.

TP-LINK TL-WN822N USB2.0 WIFI-N/300MBPS 2ANTENAS-3DBI

Se conecta al PC mediante un puerto mini USB. Es el modelo con antena exterior más popular. Especialmente indicado para ver vídeos en streaming y para juegos online, con la ventaja de poder orientar mejor su antena externa. Es también muy aconsejable para oficina si haces llamadas a través de internet y tu dispositivo suele sufrir interferencias.

EMINENT EM4535 USB3.1 WIFI-AC/1.2GBPS DUALBAND

Este adaptador WIFI USB 3.0 de doble banda es un dispositivo de los más populares aun siendo su precio algo mayor que el de sus competidores. Puede conectarse tanto redes de 2.4 GHz como de 5 GHz. Minimalista. Su mínimo peso es otra de sus grandes ventajas.

Sus funcionalidades, comodidad de uso y bajo precio son algunas de las razones por las que disponer de un adaptador WIFI USB es necesario para muchas personas ya sea para uso doméstico como para pequeños negocios. Elige el más adecuado para tus requerimientos.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *