Comparar impresoras para dar solución a tus necesidades

A la hora de comprar una impresora para tu uso personal o para tu oficina es lógico y recomendable comparar impresoras para encontrar aquellas con mejor relación calidad precio y las que den solución a tus necesidades. Pero esta comparación para ser realista y servirte de ayuda como guía de compra siempre debe darse entre impresoras de un mismo tipo.

Es absurdo comparar una impresora de tinta baratas con una impresora profesional de alta gama; puedes hacerlo pero no tiene mucho sentido. Lo principal es conocer qué tipo de impresora te interesa. A partir de ahí ya puedes comparar impresoras para conocer cuáles son las más interesantes para ti como usuario. Podrás descubrir cuáles son las que te ofrecen una mejor relación calidad precio dando respuesta a tus necesidades.

Conoce los principales tipos de impresoras existentes en el mercado

Conoce los diferentes tipos de impresoras digitales existentes para decidir cuál es la que más te interesa. Podrás comparar impresoras de un mismo tipo para encontrar la adecuada para dar solución a tus necesidades.

Impresoras 3D para ocio y para determinados usos profesionales

Comparar impresoras 3D con impresoras para imprimir papel es un sinsentido. Estas son un estupendo artículo para el ocio en casa pero también una interesante herramienta en distintos ámbitos profesionales.

Impresora de tinta, la impresora recargable

La impresora de tinta es una impresora recargable que utiliza la tinta como elemento para imprimir. Esta habitualmente se recarga en forma de cartuchos o de tóners, aunque existen otros sistemas de recarga.

Dentro de este tipo de impresoras recargables hay dos subtipos:

comparar impresoras
Comparar impresoras 3D es fundamental en función a los modelados que quieras hacer con ella

Impresoras láser, la preferida como impresora profesional

Este tipo de impresoras utilizan el láser como tecnología para realizar la impresión. Una impresora láser no es una impresora recargable, su tecnología no precisa más consumible que el papel para imprimir.

Habitualmente las impresoras láser tienen un precio de compra mayor que las de tinta. Por otra parte, al no necesitar recargas son muy rentables para oficinas y negocios en los que se realizan un gran número de impresiones. Pero según tus necesidades es también una buena impresora doméstica.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Dentro de las impresoras láser encontrarás dos tipos de impresoras digitales.

Impresoras de tíckets e impresoras de etiquetas para negocios

Son impresoras de uso no doméstico. No tiene sentido comparar impresoras de este tipo con las anteriores dado que se han diseñado específicamente para negocios. Son las impresoras TPV o para ordenador que imprimen etiquetas para utilizar con lectores de barras o tickets de compra desde un dispositivo TPV o un ordenador.

Impresoras multifunción, algo más que impresoras

Existen otros populares dispositivos que son más que impresoras digitales. Se trata de las impresoras multifunción. Como las anteriores pueden estar conectadas a un ordenador de sobremesa, ordenador portátil o tablet para imprimir el documento o archivo de texto o imagen que se ordene. Pero además incluyen otras funcionalidades que.

Estas generalmente y según el modelo, incluyen funciones de escáner y fotocopia.

Puedes encontrar distintos tipos de impresoras multifunción en el mercado para comparar impresoras. Podrás elegir la más interesante para ti y que se clasifica según el tipo de impresora digital que incluyen

  • Impresoras multifunción con impresora láser monocroma.
  • Impresora multifunción con impresora láser color.
  • Multifunción de tinta. Puede ser monocroma o color pero actualmente la mayoría son de color para actuar también como impresora fotográfica.

Los puntos claves para una buena comparativa impresoras tinta

¿Es una impresora de tinta lo que quieres? ¿Te has decidido por comprar una impresora con esta tecnología de impresión? Estas son las claves en las que fijarte para hacer tu propia comparativa impresoras que te ayude a tomar una decisión de compra satisfactoria para dar solución a tus necesidades como usuario a lo largo del tiempo.

¿Monocroma o a color?

Esto es un punto esencial a la hora de comparar impresoras, pero también es una decisión clave que debes hacer como usuario para elegir el tipo de impresora de tinta adecuada para dar solución a tus requerimientos.

comparar impresoras
Una impresora a color es una gran idea si precisas de impresiones a color

Número y precio medio de los consumibles

Al comparar impresoras es interesante que compares si precisa cartuchos o tóners, así como el número de estos que precisa, ya que incluso las impresoras a color no siempre utilizan un mismo número de cartuchos.

Además, si quieres comprar impresoras digitales con buena relación calidad precio no debes perder de vista cuánto te costará utilizar tu impresora recargable a lo largo del tiempo. Estás comparación es útil no solo para comparar impresoras de marcas diferentes y decidir si te interesa más una impresora HP o una impresora Canon, sino también para comparar impresoras de una misma marca, ya que cada modelo de cartucho o tóner suele tener un precio diferente.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Pero obviamente, para hacer una buena comparativa en este aspecto no solo debes fijarte en el precio del consumible sino en las páginas que puedes imprimir con él para obtener el precio por página.

Si tu presupuesto es ajustado este punto aunque te parezca complicado es importante al comparar impresoras.

Compatibilidad, funcionalidades y precio

Una vez tengas el grupo de impresoras digitales de tinta compatibles con tu ordenador o equipos informáticos, es interesante que te encargues de comparar impresoras por sus funcionalidades extras, si las tuvieran. Así podrás señalar cuáles de las impresoras de tu interés disponen de alguna funcionalidad o característica que las haga más adecuadas o interesantes para ti como usuario.

Entre las características a valorar al comparar impresoras hay una de especial relevancia. Esta es el modo de conexión. Actualmente hay muchas impresoras digitales que pueden funcionar de forma inalámbrica. Decide si es de interés para ti que se trate de una impresora WIFI, LAN, con bluetooth o capaz de imprimir documentos presentes en la nube, por ejemplo. Y al comparar impresoras ten este punto en cuenta.

Comparar impresoras láser, presta atención a los puntos clave

Calidad de la impresión y precio por página

Las mayor parte de las impresoras láser son impresoras profesionales, aunque también hay impresoras láser domésticas. Especialmente en el primer caso la calidad de la impresión y el precio de la misma son dos puntos relevantes que debes tener muy en cuenta a la hora de comparar impresoras.

Actualmente no vas a encontrar en el mercado impresoras HP láser que no hagan impresiones de calidad, pero si tienes requerimientos muy exigentes en este aspecto, por ejemplo si vas a hacer impresiones fotográficas, este es un aspecto a tener muy en cuenta.

comparar impresoras
Es necesario comparar impresoras para conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas

Eficiencia y velocidad

Especialmente en el caso de que quieras comprar una impresora profesional la eficiencia y velocidad. Son dos aspectos a comparar entre impresoras y a valorar en detalle. Sobre todo si buscas una impresora para oficina que puedas utilizar desde varios ordenadores de sobremesa o portátiles y tienes la necesidad de imprimir un gran número de páginas habitualmente, para evitar que se hagan colas.

Precio inicial y vida útil

Un factor clave al comparar impresoras, al igual que si se tratara de comprar otros dispositivos para tomar una decisión de compra, sean proyectores digitales o sean cámaras de seguridad, es el precio.

Pero para comparar impresoras en cuanto a su coste, no solo debes comparar el precio de compra del dispositivo. También debes valorar los años de vida útil estimada. Así podrás saber el coste estimado por año de la impresora y al comparar dos o más en este aspecto identificar si la diferencia es inestimable o un factor determinante.

Identifica aquellas impresoras cuyo precio de venta se adecúe a tu presupuesto y haz la comparación sobre su coste anual estimado para conocer la más interesante de ellas en este aspecto.

Extras

Algunos extras pueden ser especialmente interesantes y al comparar impresoras pueden ayudarte a inclinar la balanza hacia un modelo u otro. Uno de estos extras de interés es si dispone de lector de tarjetas y USB para imprimir archivos directamente desde una tarjeta micro SD, de un pendrive o de un disco duro externo, entre otros dispositivos y periféricos.

Tipo y número de conexiones

A la hora de comprar una impresora láser doméstica puede interesarte pero seguro que te interesará a la hora de comprar una impresora profesional láser comparar impresoras atendiendo al número y tipo de conexiones que admite.

Es decir, si precisa cable, WIFI, bluetooth u otra tecnología para conectar el dispositivo en el que se encuentra el archivo a imprimir con la impresora. Y si esto puede hacerse de un número limitado o ilimitado de dispositivos.

Teniendo en cuenta estas claves, encontrar la impresora adecuada para ti como usuario te resultará muy sencillo. Elige aquellas que más te interese y fíjate en los puntos clave a comparar impresoras. De este modo podrás hacer una elección de compra satisfactoria para tus necesidades de uso.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *