Ventajas del Asiento gamer y modelos de sillas

El gaming es para muchos una afición y cada vez para más personas una profesión. Para unos y otros los accesorios gaming facilitan el uso exigente y continuado de las pantallas. Desde las gafas gaming al asiento gamer, el ratón gaming adecuado o la mejor alfombrilla para gamers la necesidad de ellos y el modo de hacer una buena elección de estos es algo que se plantean con frecuencia. En el caso de las sillas para gamers las dudas más frecuentes son por qué es buena idea invertir en un asiento gamer y qué silla gaming comprar.

Ventajas de un asiento gamer y modelos de interés

Entre los usuarios que aún no han probado los beneficios de un asiento gamer a menudo surge la duda de porqué utilizar realmente estos. Y por qué las mejores sillas gamer son más interesantes que una silla de oficina. O, ya puestos, una silla normal de comedor que es lo que se utiliza en algunas casas.

La realidad es que un asiento gamer es clave para dos cuestiones muy importantes para cualquier persona que pase al menos una o dos horas al día jugando en un ordenador gaming. Y esencial para todo aquel que lo haga durante más tiempo. Muy especialmente si aspiran a competir profesionalmente.

¿Y cuáles son estas dos cuestiones? La mayor eficiencia del juego y el mayor cuidado para la salud.

Dicho así suena muy general y quizá te muestres escéptico. Es verdad que para algunos gamers es más interesante en principio invertir en comprar un mejor teclado gamer o en acudir a un evento para gamers que en una silla gamer Corsair, Arozzi o Spirit de calidad que van a utilizar durante horas y horas día tras día y les va a durar años. Difícil de comprender, eso sí. Pero solo se entiende desde el desconocimiento de los beneficios del uso de un asiento gamer.

asiento gamer
Las sillas gaming benefician la experiencia de usuario

Jugar en un asiento gamer mejora la experiencia del juego

La confortabilidad que proporciona un asiento gamer permite olvidarse de dónde está uno y sumergirse más en el juego. Muy especialmente si dispones de funcionalidades avanzadas como altavoces incorporados y motores vibratorios.

Pero incluso los modelos de sillas para gaming más sencillas y baratas permiten una comodidad que evita calambres de piernas. O dolor de espalda por un uso continuado. Esto hace que mejore la inmersión en el juego. Además de la experiencia del usuario, que no está pendiente de cuestiones ajenas al juego.

Modelos por debajo de los 100 euros como Silla Gamer Trust Gaming Gxt 702 Ryon Júnior o Silla Gamer Mars Gaming Mgc118Bk Negra son buenas elecciones si tienes un presupuesto modesto. Te permiten disfrutar de las ventajas básicas de un asiento gamer con comodidad para una mejor experiencia de juego.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejor eficiencia en el juego con una silla gaming

Una ventaja muy relevante del asiento gamer es la mejor eficiencia de juego. Este tipo de sillas están diseñadas para pasar mucho tiempo en ellas. Pero también para facilitar los movimientos del gamer. Gracias a la ergonomía, confortabilidad y a esos pequeños elementos de diseño específico te proporcionan un bienestar que minimiza la posibilidad de errores por falta de concentración o incomodidad.

Si eres un gamer aficionado o profesionales sabes bien lo importante que es cada pequeño detalle. Y que todo suma a la hora de ganar una partida o lograr una mejor puntuación en un juego.

Si te preguntas qué silla gamer comprar en este sentido sin límite de presupuesto te resultará sencillo elegir el asiento gamer de alta gama adecuado para ti. ¿Algunos ejemplos?

Silla Dxracer R-Series Oh/re0/no Negra-Naranja tiene multitud de ajustes para elegir la postura adecuada para cada usuario en cada momento y ante cada tipo de juego. Tiene 180 grados de inclinación, altura ajustable y 8 posiciones entre las que elegir la altura de reposamuñecas deseada.

También Silla Gaming Akracing Masters Series Max Negro/azul es una de las mejores sillas gamer. Entre los elementos ajustables está el reposacabezas, el respaldo y el reposabrazos. Y la silla gamer Corsair T2 Road Warrior Negra/negra con 17 con una gran variedad de ajustes posibles.

asiento gamer
Las sillas gaming aportan ergonomía y comodidad a tu eficiencia de juego

El asiento gamer facilita la buena circulación sanguínea

¿Cuántas veces has tenido que parar una partida porque se te habían dormido las piernas o un brazo? ¿En cuántas ocasiones te has sentado frente a tu portátil gaming y has sentido calambres en las piernas? ¿Y entumecimiento u hormigueo en piernas o brazos?

Un buen asiento gamer está diseñado y fabricado para pasar muchas horas sentado en él. Y que eso no suponga un problema para el sistema circulatorio. Sus curvas y formas redondeadas evitan estos problemas. Y que de repetirse de forma habitual pueden suponer un problema de salud importante que incluso se puede cronificar.

Incluso modelos económicos de menos de 150 euros como una Silla Gaming Woxter Stinger Station Army Azul o una Silla Gaming Woxter Stinger Station Alien Azul están diseñadas para ayudarte en este y otros sentidos.

Un asiento gamer cuida de tu espalda y minimiza el riesgo de dolores de origen postural

No solo las mejores sillas gamer contribuyen al cuidado de la espalda. Un asiento gamer ergonómico no solo es cómodo sino también es un elemento clave para mantener una postura saludable. Así evitarás molestias y dolores. Tanto durante el juego como después de apagar tu ordenador gaming y tumbarte en la cama o el sofá a ver el televisor, escuchar música en tu iPod o tratar de conciliar el sueño.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

En la primera sesión de uso ya notarás la diferencia respecto a utilizar una silla normal o jugar en el sofá o en la cama. Y siendo esto importante lo es más aún el cuidado de esta a lo largo del tiempo.

Quizá esto te parezca poco importante si eres joven y gozas de buena salud. La inversión de un asiento gamer para el cuidado de la espalda es mínima. Especialmente si lo comparas con lo que cuestan unas sesiones de fisioterapia para mitigar el dolor. O con el tratamiento farmacológico del dolor continuado.

Modelos por debajo de los 200 euros ya suponen una mejoría y una buena ayuda en este sentido. Silla Gaming Drift Dr50Bl Negro/azul o Silla Gamer Arozzi Milano Rojo dan buena muestra de ellos.

Otras ventajas de un asiento gamer

Versatilidad de uso

La versatilidad es un factor importante sobre todo si no eres un gamer exigente sino ocasional y no terminas de decidir si le sacarás partido. Y es que un asiento gamer no es exclusivamente para uso gaming. También puedes utilizarlo para trabajar con un portátil. O un ordenador de sobremesa para navegar por internet y para uso ofimático. O para ponerte tus auriculares y escuchar tu música preferida mientras lees un libro en una tablet o un lector de ebooks.

Dxracer Oh/df88/nr Silla De Oficina Y De Ordenador es estupenda en este sentido.

asiento gamer
Una silla gaming no es exclusivamente de uso gaming

Variedad de diseños para distintos tipos de ambiente

Sea cual sea el espacio en el que habitualmente juegas encontrarás el asiento gamer adecuado para que sea apropiado para ese ambiente. Es cierto que son muy populares son asientos tipo race para espacios juveniles y salas privadas de ocio, pero no son las únicas posibilidades.

Estas cuentan con la ventaja de aportar un toque moderno y divertido. Y la mayor parte de marcas de sillas gaming ofrecen diseños que apuestan por el negro con un toque de color. Y entre el que elegir el que más te guste o sea más acorde con la decoración del espacio en que se ubicará.

Pero para los espacios más sobrios y formales también hay sillas gaming que casan a la perfección con el ambiente. ¿Algunos ejemplos? Drift Silla Gaming Dr450Bw o Silla Corsair Gaming T1 Race 2018 Edit. Negra/blanca.

 

Ya lo ves, las ventajas de utilizar un asiento gamer en tus sesiones de juego son muy importantes. Un gamer exigente que aspira a mejorar y cuidarse no solo debe preocuparse por adquirir unos auriculares gaming con micrófono buenos o un mejor kit gaming. El asiento gamer es de gran importancia. Y merece la pena dedicar el tiempo y presupuesto adecuado para una buena compra satisfactoria. Y que te permita mejorar y cuidarte desde el primer día de uso y a lo largo del tiempo.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *