Mejores eventos Gaming Experience en España

A finales de octubre se celebró en Madrid la Madrid Game Week, lo que en ediciones anteriores se denominó Madrid Gaming Experience. Para muchos es el evento gamer más potente de los que cada año se celebran en España pero los eventos y ferias game España son cada vez más frecuentes y de mejor calidad. Ya no hace falta viajar al extranjero para vivir una game experience a lo grande en público. Aunque siempre hay eventos internacionales a los que merece la pena acudir.

Madrid Games Week o Madrid Gaming Experience 2018

Entre el 18 y el 21 de Octubre se celebró la Madrid Games Week o, como es más conocida, la Madrid Gaming Experience 2018. Un año más ha sido una gran feria de videojuegos, electrónica y ocio. Un evento gaming para gamers que ha hecho disfrutar a lo grande a sus participantes.

Hubieron varios torneos que triunfaron en la Gaming Experience. En este evento destacaron la Copa Clash Royal y la Copa CS Go en su primera edición. Este evento entusiasmó a los visitantes y reunió a los principales competidores de las ligas CS GO.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

No fueron los únicos torneos gaming de la Gaming Experience. Hubieron varias actividades para amantes de los deportes electrónicos. Entre los torneos de videojuegos que se pudieron disfrutar también tuvo lugar la competición de Assetto Corsa, la AXE FIFA Challenge 2018 y el Torneo presencial de Street Fighter V, entre otros.

Además, durante la Madrid Games Week2018 la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) presentó la primera edición del LVP Stars de League of Legends. Fue una jornada de exhibiciones y espectáculos.

También destacaron otras actividades durante la Gaming Experience. Entre ellas estuvieron la feria de videojuegos, las charlas, concursos y la demo de la liga de robots. Estas actividades acapararon la atención de los visitantes.

 

gaming experience
Madrid Games Week es uno de los eventos gaming experience más punteros del país

Eventos Gaming Experience en España para las próximas semanas

¿Has visitado la Madrid Gaming Experience y lo has pasado en grande? ¿Te has quedado con ganas de acudir a ferias de videojuegos y eventos de estas características? No te preocupes, que queda varios eventos del mismo calibre. En las próximas semanas hay programados en España varios eventos de este tipo. En ellos puedes quitarte la espinita o disfrutar una nueva experiencia.

BGW Barcelona Games World

La Barcelona Games World tendrá lugar entre el  29 noviembre y el 2 diciembre 2018 en la Fira Barcelona – Montjuic. Y promete ser una de las mejores ferias del sector en España. Así que todavía estás a tiempo de acudir.

No necesitas meter en tu equipaje tu torre gaming y los periféricos gaming favoritos, porque allí podrás divertirte con más de 1.500 terminales de juego con todas las plataformas, experiencias de VR y nuevas tecnologías, asistir a torneos e-Sport, y competiciones, entre otras actividades. Entre las competiciones a las que podrás asistir están el Fornite de Epic Games, Vainglory y Hearthstone.

Además de vivir una gaming experience de alto nivel, en el evento hay programadas otras actividades de ocio de lo más interesantes, como un escape room para 100 personas al mismo tiempo y conciertos.

Si eres fan de las videoconsolas retro o te intriga cómo era el mundo del juego antes del mando game y los videojuegos online pero es un mundo que aún no has explorado, no puedes perderte RetroBarcelona. Allí tendrás la posibilidad de revivir los videojuegos clásicos o descubrir cómo eran las primeras videoconsolas y cómo se jugaba en los primeros tiempos del gaming digital y los videojuegos electrónicos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

En la BGW se presentarán algunas de las novedades que pegarán fuerte en la campaña navideña. Así que podrás añadir algunos juegos a tu lista de peticiones o tu carta a los Reyes Magos más allá de renovar tu portátil gaming, pedirte una silla gaming ergonómicas para disfrutar de horas y horas jugando de forma cómoda y eficiente, o unos auriculares gaming de alta gama para mejorar tu experiencia de juego.

Mangafest Sevilla 2018

Si te gusta el manga y los videojuegos asiáticos no te puedes perder el Mangafest 2018 que tendrá lugar en Sevilla los días 7, 8 y 9 de Diciembre en el FIBES, en pleno puente de Diciembre. En la edición del año pasado participaron más de medio millón de personas, la de este año no espera menos.

¿Qué puedes encontrar en este evento Gaming Experience? Una zona dedicada al ocio digital para disfrute de los gamers, zona Cosplay, experiencias de realidad virtual y otras menos afines al gaming y más relacionadas con el ocio, el manga, el anime y la cultura asiática.

No es un evento equiparable a la Madrid Gaming Experience o a la BGW. Pero si además del gaming eres aficionado al manga y estás cerca de la zona en esas fechas, seguro que merece la pena la visita.

gaming experience
El Mangafest es un evento multidisciplinario con varias actividades gaming

Fun & Serious Game Festival 2018

Del 7 al 9 de diciembre tendrá lugar en el BEC (Bilbao Exhibition Center) la 8ª edición del Fun & Serious Game Festival, una oportunidad para vivir  una Gaming Experience a lo grande con 15.000 metros cuadrados de zona de juegos. Durante los tres días de gaming experience, el programa del festival es de lo más completo.

En este festival hay dos partes diferenciadas; la dedicada a los profesionales y la dedicada a los aficionados. En la primera participarán expositores del sector del videojuego. Destacará una importante presencia de estudios de videojuegos indies y en la que tendrán lugar conferencias y networkings.

Un evento multidisciplinar

En cuanto a la parte para aficionados, habrá torneos e-Sports para todo tipo de aficionados. Ademá habrá zona manga con cosplayers, youtubers, espectáculos y talleres. Además, se habilitará un campo tecnológico con espacio para robótica, minecraft y mucho más. También habrá una zona de realidad virtual así como un espacio de food trucks para alimentar el cuerpo, que no solo de aire y juego vive el gamer.

Entre lo más destacado para vivir una buena Gaming Experience en el festival está la zona Fortnite, en la que se harán las cosas a lo grande, tal y como gustan en Bilbao. Será  la mayor arena de competición de Fortnite que se haya celebrado nunca antes, con nada menos que ¡100 puestos de juego!

Y si aún no tienes los dientes largos y ganas de empaquetar tu equipo gaming para poner rumbo a Bilbao durante el puente de diciembre, aún hay más. La denominada BBK Sports Arena es la mayor zona deportiva de la Fun Zone. En dicha zona tendrá lugar competiciones onlines y presenciales para los visitantes. Podrás vivir una gaming experience brutal con deportes electrónicos como son fútbol, baloncesto, F1 y Rocket League. Ahí es nada.

¿Que aún te parece poco? Entre otras cosas, también podrás visitar 250 puestos de juegos como Assassins Creed o Hearthstone.

gaming experience
Si eres un aficionado el mundo gaming, estas gaming experience son ideales para ti

Dreamhack Sevilla 2018

De nuevo en Sevilla tendrá lugar un nuevo evento Gaming Experience que promete mucho; el Dreamhack 2018. Tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, en plenas vísperas navideñas, en FIBES Sevilla.

Quizá ya conozcas Dreamhack de otras ediciones, como la que tuvo lugar hace unos meses en Valencia. Aunque se celebran ediciones en distintas ciudades del mundo como Las Vegas, Malmö o Montreal, entre otras. Así que si quieres vivir una Experiencia Gaming E-Sports internacional antes de que termine el año, este es tu evento.

¿Qué vas a encontrar en esta feria? Pues entre otras cosas, una zona LAN en la que se reunirán 2000 jugadores compartiendo una misma conexión. Si te apetece, además de sacar tu entrada ya puedes ir poniendo a punto tu portátil gaming o tu ordenador gaming porque habrá torneos y mucha diversión. También se puede acceder con videoconsola, pero entonces no podrás participar en los torneos y la gaming experience no será la misma. Pero es una opción.

Un evento con zona e-Sports

Además, en la feria habrá una zona e-Sports para amantes de los deportes electrónicos y una zona Expo que estará abierta en fechas previas a la apertura de la Dreamhack, del 13 al 15 de Diciembre  de 10 a 22 horas. En la misma podrás sacar tu lado gamer y disfrutar con tus juegos favoritos.

En la ya mencionada zona e-Sports podrás asistir a los mejores torneos nacionales e internacionales de deportes electrónicos. Merece la pena acceder, la emoción está a flor de piel, es una manera diferente de vivir el deporte electrónico. Si no has conocido esta experiencia aún te va a sorprender.

Ya lo ves, antes de abrir la agenda de eventos, ferias y festivales en los que vivir una gaming experience pública a lo grande en 2019, aún el 2018 tiene mucho que ofrecer en este ámbito. El año no ha terminado con la Madrid Gaming Experience o Madrid Games Week. Ciudades como Barcelona, Bilbao y Sevilla te están esperando a ti y a tu equipo gaming. Asiste y disfruta a lo grande de los videojuegos y el deporte electrónico desde distintos ángulos. Así que no te lo pierdas, reserva fechas y disfruta del juego como solo se puede vivir en estos eventos. Seguro que después querrás repetir la experiencia.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *