Teclado ordenador según sus funciones y utilidad de usuario

Un teclado ordenador sobremesa es uno de los periféricos más utilizados, junto al ratón. En un portátil también utilizamos el teclado ordenador para la mayor parte de los usos del mismo, al igual que el ratón ordenador. Sin embargo, parece un elemento a menudo infravalorado y al que muchas personas no saben sacar todo el partido que ofrece. Si quieres aprovechar todas sus funcionalidades y conocer cómo te puede ayudar cada día en tu uso diario, te lo contamos.

 

Teclas de función de un teclado ordenador, qué son y para qué sirven

Las teclas de función son las numeradas como F1, F2, F3… hasta F12. Cada una de estas teclas corresponde a una función o atajo de teclado, que te permite conseguir una funcionalidad determinada solo con pulsarla, facilitando el proceso y haciendo ganar tiempo al usuario.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Es importante en este punto aclarar que no todo teclado ordenador funciona exactamente del mismo modo, menos aún si estás usando un Windows o un Apple. Pero el uso es similar y siempre puedes comprobar si tu teclado ordenador es una excepción o no a la regla.

F1

Clicar sobre F1 en el teclado ordenador abre una ventana de ayuda del programa o aplicación que tengas en uso.

F2

Clicando F2 sobre un archivo seleccionado te permite cambiar su nombre.

F3

Clicar F3 permite abrir el menú de búsqueda.

F4

Clicar al mismo tiempo sobre las teclas ALT y F4 cierra el programa o la página que tengas abierta en ese momento.

F5

La tecla F5 probablemente sea la tecla de función del teclado ordenador más utilizada cuando se navega por internet. Permite refrescar la pantalla, es decir, recargar el site o página que estás viendo. Por ejemplo para ver nuevos comentarios en un foro o red social sin salir de la ubicación en la que estás.

F6

Clicar F6 te lleva sobre la URL del navegador y te permite escribir sobre ella una nueva URL rápidamente.

F7

Clicar F7 cuando estás trabajando sobre un documento Microsoft Word u otros procesadores de texto abre una ventana emergente que revisa tanto la ortografía como la gramática de dicho documento.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

F8

Tiene dos funciones. Clicar F8 en el teclado ordenador al tiempo que enciendes este, le abre en modo a prueba de fallos. Otra función es que al clicar sobre esta tecla durante el uso de un documento word, selecciona un texto.

F9

Esta tecla ofrece distintas funcionalidades según qué programa estés utilizando. Por ejemplo, permite abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint. También recalcula fórmulas de Excel y actualiza un documento Word. E incluso sirve para enviar y recibir correos electrónicos en Outlook, entre otras funcionalidades.

F10

Clicar F10 en el teclado ordenador te permite acceder a la barra de navegación. Clicando al mismo tiempo las teclas F10 y SHIFT muestra una ventana emergente idéntica a la que aparece si clicas con el botón secundario de tu ratón.

F11

Ofrece varias funcionalidades. Clicar F11 cuando estás navegando por internet pone a pantalla completa la página que estás visionando, y volviendo a clicar la devuelve a su estado natural. Si haces clic en F11 mientras utilizas un documento Word te ayuda a encontrar los hipervínculos presentes en el texto de forma rápida. Clicar la tecla F11 trabajando sobre un documento Excel, te permite insertar gráficos instantáneamente.

F12

Esta tecla de función también tiene varias funcionalidades diferentes. La principal es que al clicar sobre ella utilizando programas como Word o Excel, te lleva a Guardar como, para que puedas guardar dicho documento de forma rápida donde desees.

 

Los atajos más interesantes de un teclado ordenador

Como decíamos, los atajos de un teclado ordenador son formas rápidas de acceder a una función determinada del ordenador. Para tomar cada atajo debes pulsar dos o más teclas al mismo tiempo. Estos son los principales atajos que puedes utilizar gracias a tu teclado ordenador:

-Al clicar al mismo tiempo Alt y Tab cambia entre ventanas y programas abiertos.

-Al pulsar al mismo tiempo Alt y F4 cierra el ítem activo o sale del programa activo.

-Clicando al mismo tiempo CTRL y la tecla S en la mayoría de programas guarda el documento o archivo sobre el que estés trabajando.

-Al clicar a la vez en las teclas CTRL y C copia el ítem seleccionado.

-Pulsando al mismo tiempo CTRL y X corta el ítem seleccionado.

-Clicando al mismo tiempo sobre las teclas CTRL y V pega el ítem seleccionado.

-Al pulsar a la vez las teclas CTRL y Z, se borra o deshace la acción inmediatamente anterior.

-Clicar a la vez sobre las telcas CTRL y A selecciona todos los ítems en un mismo documento o una misma ventana.

teclado ordenador retroiluminado

Teclado ordenador gaming, por qué merece la pena disponer de él para jugar

Si eres un jugador habitual de videojuegos en PC, sin duda alguna te interesa disponer de un teclado de ordenador para gaming. Principalmente porque los teclados de los ordenadores gaming están específicamente diseñado precisamente para jugar y por ello ofrece funcionalidades muy útiles para el gamer. Son funcionalidades que no están disponibles en un teclado de ordenador convencional y que son tremendamente útiles para el jugador. Además, si se trata de un teclado de ordenador gaming retroiluminado, permite ver mejor estas teclas especiales y utilizarlas de forma rápida y eficaz durante el juego incluso en ambientes poco iluminados. Y también es importante destacar que este tipo de teclados están diseñados para ofrecer una gran durabilidad. Su vida útil es mucho más larga que la de un teclado convencional y están diseñados para aguantar muchas horas seguidas de juego y uso intenso, al igual que el disco duro interno PC o los procesadores para gaming, están diseñados para aguantar todo el tiempo seguido que se usan mientras el usuario está jugando.

Estas son algunas de las funciones especiales de un teclado ordenador gaming.

Función antighosting

Permite hacer combinaciones de teclas simultáneas, imprescindibles para multitud de juegos.

Software de personalización o de control

Permite a tu teclado ordenador memorizar tus preferencias a la hora de enfrentarte a cada juego.

Teclas Macro

Este tipo de teclas aunan varios comandos en una tecla específica de modo que ahorra mucho tiempo durante el juego. En algunos juegos puede suponer una gran diferencia en los resultados de la partida.

Teclas WASD

Son unas teclas intercambiables que habitualmente vienen identificadas en diferentes colores de tal modo que facilitan en gran manera la tarea de localizar las que son más comunes o interesantes  para el juego.

Teclas de perfil

Dentro de un teclado ordenador para gaming, estas teclas especiales memorizan y guardan diferentes perfiles de gamer con sus características y movimientos.

Tiempo de respuesta

Un teclaro ordenador para gaming ofrece un tiempo de respuesta excelente, muchísimo más alto que un teclado ordenador convencional. Esto significa que desde que se pulsa una tecla hasta que el ordenador capta la tecla pulsada y ejerce la acción que esta le indica el tiempo transcurrido es ínfimo. En un juego este tiempo es vital para mejorar las estadísticas del gamer y ofrecerle el mejor resultado en cada partida en base a sus decisiones de juego.

Modo gaming

Este tipo de teclado ordenado cuentan con el modo gaming, que permite no salirte del juego si durante el mismo y por error pulsas una tecla que te sacaría de él sin quererlo. Otra recomendación es que el teclado y ratón gaming sean ambos gaming, para aguantar todas las horas dedicadas a jugar.

teclado ordenador gaming

 

Limpieza  y cuidados para alargar la vida útil del teclado ordenador

Hablemos de un teclado ordenador para PC de sobremesa o del teclado ordenador de un portátil, su limpieza y cuidados son fundamentales para alargar su vida útil. Estas recomendaciones te ayudarán a protegerlo y tenerlo operativo durante mucho más tiempo:

Limpia periódicamente entre las teclas con un spray de aire comprimido adecuado

Un spary de aire comprimido para la limpieza de tu teclado ordenador es barato y muy práctico. No debería faltarte nunca. Es normal que entre las teclas se introduzcan partículas de polvo y suciedad. Según el uso que se le de también pueden entrar otras más peligrosas como arena, migas u otros restos de comida más peligrosos, como las migas y partículas de sal de snacks salados. Estos pueden obstruir el uso de algunas teclas e incluso deteriorar del todo el mismo. Un spray de aire comprimido para limpieza de Pc te permitirá siguiendo sus instrucciones, eliminar esta suciedad anclada entre teclas y alargar la vida útil de tu teclado ordenador.

Desengrasa tu teclado ordenador

¿Utilizas tu ordenador mientras comes snacks tipo patatas fritas o lo hace algún miembro de la familia? Es más habitual de lo que parece sobre todo si se trata de un ordenador familiar de sobremesa. Al final las teclas terminan sucias y la mejor manera de eliminar de forma segura y efectiva esa grasa es limpiando las teclas con el ordenador apagado. Para ello utiliza alcohol isopropílico de venta en farmacias o droguerías. Moja con él la parte algodonosa de  unos bastoncillos para la limpieza de oídos sin empaparlos del todo y con cuidado limpia tu teclado ordenador.

Aunque esta limpieza es sencilla y efectiva es importante que tengas en cuenta que es mejor la prevención. Procura evitar que tu teclado ordenador se manche con medidas tan sencillas como evitar comer mientras lo utilizas o evitando utilizarlo en ambientes sucios siempre que sea posible.

Ahora que ya sabes más sobre el teclado ordenador seguro que ya no te parece un elemento tan sencillo. Sácale el máximo partido durante su uso para ganar tiempo y cuídalo adecuadamente para alargar su vida útil. Aparte de limpiar el teclado del ordenador, es aconsejable realizar una limpieza de las sillas gaming, puesto que se el usuario la emplea durante varias horas seguidas.

Si estás interesado en comprar un teclado gaming barato u otros accesorios gaming cómo una caja gaming o una torre gaming visita nuestra tienda online de informática.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *