Ventiladores portátiles para controlar la temperatura de tu PC

La refrigeración es clave para el buen funcionamiento y la supervivencia de un ordenador. El ventilador PC interno de cada aparato es clave para que este trabaje a una temperatura adecuada y sus componentes no sufran daños. Pero a veces un ventilador CPU no es suficiente. Los ventiladores portátiles son la solución para mantener tu equipo protegido evitando que se sobrecaliente y sufra de manera drástica.

Ventiladores portátiles para todo el año

Por qué son necesarios los ventiladores portátiles para PC

Un ventilador de ordenador es necesario todo el año. El ventilador ordenador interno funciona cuando el equipo considera que necesita rebajar su temperatura. Esto puede ser debido sobre todo a su propio funcionamiento, pero en ello también influyen las condiciones ambientales.

Cuando llega el buen tiempo y la temperatura ambiental es más alta, el ventilador portátil interno puede no ser suficiente. Se hace necesario un apoyo externo que contribuya a que la temperatura de funcionamiento del aparato descienda, evitando que este se sobrecaliente.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mi Scooter

Los ventiladores portátiles para ordenador son la mejor solución. Cuando se trata de un ordenador portátil, el uso de una buena base refrigeradora portátil es la mejor elección. Esta trabajará para evitar que el ordenador se sobrecaliente y sufra o se deteriore de manera irreversible.

Cuándo es especialmente necesario el uso de un ventilador para portátil.

  • Cuando el aparato hace un uso muy exigente y su temperatura asciende debido al calor que genera durante su propio funcionamiento. Por ejemplo los portátiles gaming, aunque  estén preparados para un uso muy exigente. Pero también portátiles de uso estándar cuando están haciendo varias tareas al mismo tiempo, por ejemplo están descargando archivos de un disco duro externo, reproduciendo vídeos desde un pendrive  y trabajando con el navegador de manera continuada.
  • Cuando las condiciones ambientales hacen que la temperatura de trabajo del portátil sea alta. Los ventiladores portátiles externos son prácticamente un elemento imprescindible para tu ordenador portátil en verano. Pero también pueden precisarlo durante el resto del año si trabajas en un ambiente cálido, cerca de un aparato calefactor o en un ambiente de trabajo con máquinas que generen calor y lo expulsen al ambiente.

 

Cómo elegir el sistema de ventilación externa adecuado para tu ordenador

Antes de lanzarte a buscar una oferta de ventiladores para portátiles es importante que tengas en cuenta en qué debes fijarte y qué debes tener en cuenta para hacer una buena elección.

ventiladores portatiles
El ventilador PC interno de cada aparato es clave para que este trabaje a una temperatura adecuada y sus componentes no sufran daños

Bases refrigeradoras o ventiladores portátiles USB

Existen distintos tipos de ventiladores portátiles. Cada uno de ellos cuenta con un tipo de ventajas. Cuando hablamos de ventiladores para portátiles, un refrigerador portátil o base refrigeradora portátil es el más adecuado. Es más práctico, más cómodo de utilizar y ofrece mejores resultados.

¿Por qué hablando de ventiladores portátiles las bases refrigeradoras son una mejor elección que los ventiladores para portátiles con USB?

  • Refrigeran el portátil pero no al usuario. Esto que puede parecer poco relevante es importante cuando no tienes necesidad ni ganas de recibir directamente en la mano o el rostro el aire procedente del ventilador. Especialmente si estás haciendo un uso exigente del portátil en invierno; lo que necesita tu equipo es enfriarse pero ello no implica que debas enfriarte tú.
  • Su acción incide directamente sobre el ordenador y refrigera este de manera integral, logrando rebajar fácilmente la temperatura de los componentes PC más delicados en este aspecto, como son la tarjeta gráfica, el procesador y el disco duro interno del portátil.
  • Puedes utilizarlo incluso en ámbitos de trabajo reducidos. Los ventiladores portátiles de mesa ocupan un espacio que quizá ya tengas cubierto por otros periféricos como una multifunción de tinta, altavoces externos o un micrófono de mesa. Pero una base refrigeradora portátil no ocupa espacio ya que esta va situada bajo el ordenador portátil  y ambos prácticamente son del mismo tamaño. Podrás utilizarlo incluso si usas tu portátil en la cama o de viaje. Por supuesto también en una mesa de trabajo.

Ventiladores portátiles domésticos de sobremesa, ¿son la solución?

Cuando se trata de refrigerar un ordenador portátil los ventiladores portátiles de sobremesa no son la solución más adecuada. Especialmente si lo que deseas es utilizar tu portátil fuera de casa. Puedes llevar en tu mochila para portátil una powerbank, unos auriculares deportivos o incluso un escáner portátil si lo precisas para trabajo. Pero obviamente no ventiladores portátiles de uso doméstico. En este caso lo más adecuado es utilizar una base refrigeradora.

Cuando se trata de utilizar tu ordenador en casa el uso de ventiladores de sobremesa o ventiladores de pie como ventiladores portátiles ayuda a rebajar la temperatura ambiental. Son una buena contribución, pero no una solución adecuada para tu portátil. Puedes utilizarlo para refrescar el ambiente cuando estés jugando con tu PSP4, viendo tu smart TV o utilizando la tablet. E incluso te ayudarán a rebajar de forma eficiente la temperatura ambiental de la estancia en la que estás con tu portátil, si no dispones de un climatizador portátil en tu vivienda o espacio de trabajo.

ventiladores portatiles
Cuando el aparato hace un uso muy exigente su temperatura asciende debido al calor que genera durante su propio funcionamiento

No obstante estos ventiladores portátiles, siendo una gran ayuda para rebajar la temperatura ambiental, no inciden directamente sobre la temperatura de los componentes críticos de tu portátil. En este sentido sigue siendo una base refrigeradora portátil la mejor elección.

En qué fijarte para comprar la base refrigeradora portátil más adecuada para tu ordenador

Tamaño

Es importante que elijas una base de tamaño apropiado para tu portátil. Si esta es demasiado pequeña, puede resultar inestable para tu ordenador, especialmente si lo utilizas sobre las piernas o en la cama. Además, podría no refrigerar por completo todo el portátil, cosa que no tendría mucho sentido. Una demasiado grande resultaría incómoda.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Pocophone

Diseño

El diseño no es una cuestión meramente estética. La alineación de los ventiladores portátiles, si es regulable en más de una altura o la situación de las rejillas de ventilación son sus aspectos más importantes, aquellos que te conviene valorar para hacer una buena elección para tu ordenador. Y no solo por cuánto enfrían, también por su influencia en la comodidad del uso del mismo; tanto en la ergonomía como en el ruido que genera. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los respiradores, el ruido generado por el dispositivo será mayor.

Tipo y número de puertos

Normalmente los ventiladores portátiles de la base de refrigeración funcionan conectando esta al portátil a través de un puerto. Este suele ser un puerto USB. Es importante que tengas muy en cuenta cómo se conectará a tu portátil y qué tipo de periféricos sueles utilizar habitualmente conectados a ese mismo tipo de puerto. Por ejemplo si a menudo utilizas unos auriculares audio beat con tu iMac o si sueles usar un Joystick para jugar. Así podrás determinar si es adecuado para ti. Esto es especialmente importante si tu portátil cuenta con pocos puertos del tipo preciso.

Ventiladores portátiles

Si hay un elemento importante a valorar en estos dispositivos son los ventiladores portátiles integrados en ellos. No siempre es mejor uno grande, ten en cuenta que la potencia es más importante que el tamaño. Además, hay opciones que ofrecen una mejor refrigeración. Por ejemplo, la inclusión de dos ventiladores portátiles alineados de manera adecuada suele ser más eficiente que un solo ventilador de la misma potencia.

ventiladores portatiles
Valora entre las mejores opciones del mercado a la hora de implementar un ventilador en tu PC

De los ventiladores portátiles también depende otro punto importante: el nivel de sonido. Algunos modelos son silenciosos mientras otros son más ruidosos y no son adecuados para determinados ambientes.Material

 

Habitualmente estos dispositivos son de metal o de plástico. Ten en cuenta que el metal es un material más duradero. Además, el metal mantiene y transmite mejor una temperatura fresca al portátil.

Peso

Este es un aspecto que no siempre se valora adecuadamente. Si se trata de utilizar tu portátil de manera constante en el hogar o la oficina puede no ser muy importante, pero si tienes que cargarlo en tu maletín de portátil es relevante. También si sueles utilizar el ordenador sobre las piernas. Ten en cuenta que normalmente una base con buenos ventiladores portátiles pesará varias veces lo que un smartphone, lo que te puede dar una idea de la importancia de este aspecto.

Consumo

El consumo de los ventiladores portátiles de la base refrigeradora es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo. Ten en cuenta que esta va conectada al portátil, y por tanto se alimenta de su batería. Si ya tienes problemas de autonomía, tendrás que elegir un modelo que no sea muy exigente en cuanto a consumo.

Precio

Puedes buscar una oferta de ventiladores o bases de refrigeración para portátiles. Si tu presupuesto es limitado, tendrás que tener este en cuenta. No obstante son dispositivos de precio bajo. Normalmente no tendrás problemas para encontrar un buen modelo por poco precio.

No pongas en riesgo tu portátil cuando lleguen las altas temperaturas, ni te confiés en este aspecto cuando regrese el frío ambiental. Explora las opciones de ventiladores portátiles así como las distintas opciones y sistemas para refrigerar tu portátil mientras lo utilizas, y protege de este modo sus componentes del calor.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *