Los mejores monitores gaming al alcance de tu mano

Cuando se trata de disponer de un equipo gaming es frecuente preguntarse qué monitor comprar. Pero no siempre se es consciente de la importancia de elegir los mejores monitores gaming el adecuado para cada usuario. Especialmente si se trata de un regalo y quien lo hace no es entendido en el tema. Pero hoy vamos a aclarar muchas dudas para que puedas identificar los mejores monitores gaming y hacer una buena elección.

La elección de monitores baratos con un ordenador gaming potente no tiene mucho sentido pues no podrás aprovechar la potencia del PC y perderás la calidad de visionado que podrías obtener al comprar monitor adecuado. Esto no quiere decir que los mejores monitores gaming sean siempre de precio elevado. Es importante elegir el todo momento el mejor monitor gaming calidad precio. Se tiene que adaptar a tu presupuesto y requerimientos para el equipo.

Cómo identificar los mejores monitores gaming, en qué fijarte para encontrar el perfecto para tu equipo

El tamaño es relativamente importante

Al comprar un monitor para gaming es frecuente que se nos vayan los ojos a los de mayor tamaño. Pero no siempre los mejores monitores gaming son los de mayor pantalla. Es cierto que los monitores de gran formato son muy atractivos, pero no son prácticos en todos los casos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mi Scooter

Son muy interesantes, por ejemplo, si buscas un monitor para PS4 para jugar en familia o con amigos en casa, especialmente en espacios amplios y con juegos deportivos de pelota, en los que el detalle marca la diferencia.

Pero para la mayor parte de usuarios un monitor de 27 pulgadas o un monitor de 24 pulgadas son más que suficientes para jugar a solas en una mesa a una corta distancia. E incluso un monitor 21 pulgadas puede ser una buena elección. Es buena opción si tienes un presupuesto muy ajustado y vas a jugar en corto.

Para elegir los mejores monitores gaming para ti es interesante que tengas en cuenta dos cuestiones fundamentales:

Resolución de pantalla, un factor importante según el tamaño de la misma

En un monitor pequeño como el Monitor Gaming Asus Vp228He 21,5” Fhd 1Ms la diferencia entre diferentes resoluciones de pantalla son poco importantes, pero en los de mayor tamaño si lo es. Aunque si dispones de un presupuesto muy ajustado siempre es interesante que valores los mejores monitores gaming relación calidad precio en este aspecto como el monitor LG 27 pulgadas Motor Gaming Lg 27Mp59G 27” Full HD  o un 4K.

mejores monitores gaming
El Monitor Gaming LG 27 garantiza una calidad de visión ideal para jugar

Tasa de refresco, importante para elegir los mejores monitores gaming

La tasa de refresco o frecuencia de actualización de la imagen de pantalla es un aspecto muy relevante cuando se trata de comprar un monitor gaming. Esta tasa se mide en Herzios, y tiene relación con los FPS de la tarjeta gráfica.

¿Quieres elegir entre los mejores monitores gaming los más adecuados para tu equipo? Debes tener en cuenta el tipo de tarjeta gráfica del ordenador gaming y los FPS que es capaz de ejecutar. ¿No puedes ejecutar un determinado FPS (pongamos 120)? Si es así, no tiene sentido que compres un monitor con una tasa de refresco de ese nivel. Recuerda, es la tarjeta gráfica la que manda. Nunca podrás sacarle al monitor su máximo partido mientras no cambies la tarjeta gráfica.

Si estás pensando montar tu propio PC gaming componente a componente, valora esta cuestión a la hora de determinar el presupuesto y características que precisas  para cada componente.

El tipo de panel, otra cuestión a valorar

Quien no sea aficionado al gaming raramente pensará que el tipo de panel es importante para identificar los mejores monitores gaming. Sin embargo, lo es. Cada tipo de panel posee unas características propias que debes valorar para encontrar el más adecuado para ti. Cuestiones como la gama de colores, la eficiencia energética, el contraste y los ángulos de visión a los que puede visionarse el juego en condiciones óptimas son algunos de los factores que dependen en buena medida del tipo de panel del monitor para gaming.

Tiempo de respuesta y tecnología antighosting

El tiempo de respuesta en monitores gaming es lo que tarda un píxel en su paso de gris a gris. Actualmente los mejores monitores gaming tienen una tasa de respuesta de 1ms.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Pocophone

Un buen ejemplo de un monitor gaming con una una buena calidad precio y esta tiempo de respuesta son los monitores Asus gaming como el Monitor Gaming Multimedia Asus Vg245H 24” o el Monitor Gaming Multimedia Asus Vp278H 27”.

También existen monitores que disponen de tecnología antighosting como son los de tecnología overdrive.

mejores monitores gaming
El Monitor Gaming Multimedia Aoc G2778Vq ofrece una gran relación calidad precio

Valora la tecnología de la que disponen

Algunos monitores gaming disponen de tecnologías especiales que les hacen más interesantes. Si buscas los mejores monitores gaming, tienes un alto nivel de exigencia y un presupuesto adecuado, te puede interesar comprar monitor para videoconsolas o para ordenador gaming con tecnología G-sync o AMD FreeSync.

¿Conoces estas tecnologías y su funcionalidad? La tecnología AMD FreeSync se ha creado para solucionar los problemas del thearing y la Nvidia G-Sync los del stuttering. Pero debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes. La Nvidia G-Sync únicamente  funciona con las tarjetas de Nvidia. Además, hace necesario el uso de un conector DisplayPort 1.2 o superior.

Marca, un factor más a tener en cuenta

En principio la marca no es el aspecto más importante a la hora de elegir entre los mejores monitores gaming el adecuado para tu equipo. Pero si quieres hacer una buena elección teniendo en cuenta cuantas más variables mejor, es un factor más a valorar.

De las marcas dependen cuestiones como la relación calidad precio del monitor gaming

Si muchos de los componentes de tu ordenador gaming son de una determinada marca como la placa base o el teclado y esta también fabrica monitores gaming puede interesarte que sean de la misma marca. Asus gaming, por ejemplo, fabrica componente muy variados y dispone de buenos monitores gaming relación calidad precio.

¿Has tenido otros monitores gaming con anterioridad? Si una determinada marca te ha dado buen resultado o todo lo contrario, sin duda esa experiencia personal influirá en tu elección de marca de monitor gaming que vas a comprar. No es un factor científico ni contrastado, pero es lógico que nuestra experiencia personal se vea reflejada en nuestra elección de compra.

Presupuesto, elige los mejores monitores gaming relación calidad precio dentro del mismo

Quizá en principio el coste monetario no sea lo más importante para identificar los mejores monitores gaming. Eso sí, al final es un aspecto clave de la elección de compra en un gran porcentaje de ocasiones.

Para resumirlo, lo recomendable es comprar los mejores monitores gaming relación calidad precio que tu presupuesto te permita. Y si tienes que decidir entre dos o tres modelos y hay diferencias entre sus características, tendrás que valorar cuál de las que poseen es más importante para ti y cuál de la que carecen es menos relevante para ti. Eso, si es que hay diferencias entre ellas en cuestiones de funcionalidad.

mejores monitores gaming
Hay que conocer las características de los monitores para elegir el más adecuado para ti

Actualmente existen buenos monitores gaming con un precio interesante, así que salvo que estemos hablando de presupuestos muy bajos lo normal es que puedas elegir entre los mejores monitores gaming relación calidad precio el adecuado para ti sin que el factor precio sea al final el factor decisivo de tu elección.

Diseño, un factor que va más allá de la pura estética

Sin dejar de lado la importancia de la estética, el diseño es un factor interesante valorar. De él dependen cuestiones como la posibilidad de ubicar en distintas alturas la pantalla o disponerla con diferentes inclinaciones. También de ella dependen el color y material del tipo de panel, de cuya importancia hemos hablado antes. No son las únicas cuestiones para las que el diseño es importante. Te recomendamos que, te interese o no la cuestión estética, valores esta.

De todos modos la estética no deja de ser un valor importante para muchos usuarios. Especialmente si participas en eventos gaming y cuidas mucho este tipo de detalles. Pero también para cuestiones prácticas, como el espacio que ocupa el monitor en la ubicación en la que vas a situarlo, especialmente importante si este es escaso. O por la facilidad de limpieza del mismo.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones te resultará muy sencillo identificar los mejores monitores gaming para tu ordenador gaming o para jugar con tu videoconsola. Así podrás hacer la mejor compra posible de monitor para gaming en base a  tus necesidades y requerimientos y disfrutar de tus horas de ocio gaming tal y como te gusta hacerlo.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *