Limpiar pantalla portátil, trucos y productos recomendados

Las pantallas de un ordenador PC tienden a acumular polvo y suciedad. Atraen partículas en suspensión e incluso en los ambientes más limpios terminan sucias. Aunque no sea táctiles. Si se utilizan mientras se picotea, en ciertos trabajos o cuando se usan algunas zonas de la casa como la cocina pueden llegar a mancharse incluso de grasa. Es importante conocer cómo limpiar pantalla portátil y otros de sus componentes para dejar tu PC como nuevo y alargar su vida útil. Saber qué productos puedes utilizar para limpiar pantalla portátil y cuáles debes evitar es el primer paso antes de encargarte del proceso de limpieza de tu ordenador.

 

Los mejores aliados para limpiar pantalla portátil

Limpiador de pantallas LED y LCD en spray, un producto específico 

Actualmente se comercializan productos específicos para limpiar pantalla ordenador, Smart TV y otros dispositivos con pantalla led. Este tipo de limpiadores se han diseñado y formulado para retirar la suciedad de estos elementos sin dañarlos de ninguna de las maneras. Son totalmente respetuosos con los materiales del PC y permiten un acabado perfecto sin brillos ni marcas de ningún tipo. Cómo limpiar un portátil garantiza un rendimiento más efectivo del equipo a largo plazo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Para que permitan limpiar la pantalla de manera correcta hay que respetar las indicaciones del producto. Aunque es líquido este se atomiza en spray sobre la superficie a limpiar, para no dañar el ordenador. Debes utilizarlo de este modo en todo momento. Bajo ningún concepto fuerces el envase y lo apliques directamente en forma líquida al limpiar pantalla portátil.

En el propio envase cada fabricante te dará una indicación sobre la distancia a la que aplicarlo. Respétala.

Normalmente después se debe pasar un paño de microfibra cuidadosamente sobre la pantalla para extender el producto y realizar la limpieza completa de la pantalla que precisas, sin que queden restos ni marcas. En ocasiones este se comercializa junto al limpiador en un kit de limpieza. Otras veces se vende por separado. En cualquier caso hay un gran número de marcas diferentes que fabrican este tipo de productos.

 

Paño de microfibra, el apropiado para limpiar pantalla portátil

Puedes utilizarlo en seco para retirar el polvo al limpiar pantalla portátil. O en combinación con un producto adecuado como el que acabamos de mencionar en el punto anterior.

Los paños de microfibra son respetuosos con la fragilidad de la pantalla. No tienen elementos que puedan rayar la misma ni desprende hilos, pelusas o bolitas que no permitan una limpiza completa de la misma.

Puede encontrar este tipo de productos bajo diferentes denominaciones: paños, gamuzas, pañuelos… Lo importante es su material, que sea de microfibra.

Es un artículo muy económico y que te puede durar muchos años. Además de para limpiar pantalla portátil lo podrás utilizar para la limpieza de otros dispositivos como tablets, smartphones o televisores, además de monitores de ordenador de sobremesa e incluso lectores de eBooks, por lo que le sacarás un gran partido. También son válidos para la limpieza de elementos ópticos como cámaras de vídeo y de fotografía, entre otros artículos.

limpiar pantalla portatil
Los paños de microfibra son respetuosos con la fragilidad de la pantalla

Espuma limpiapantallas, una solución efectiva y respetuosa

Este producto específico para limpiar pantallas de ordenador, tablets y Smart TV se comercializa en botes similares a los limpiadores de aire comprimido para limpiar teclados de ordenador. Con la particularidad de que no es aire lo que alberga en su interior sino un producto limpiador específicos para las pantallas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Según sus fabricantes, el hecho de que su textura sea espumosa facilita el poder extenderlo por toda la pantalla con un paño de microfibra. Además, afirman, crea una película protectora invisible que al ser antiestática e hidrófuga, lo que impide que el polvo se pose sobre ella así como que queden marcadas en la pantalla huellas de dedos y otras marcas.

Es ideal para dejar la pantalla impoluta. Puedes encontrarlo de diferentes marcas. Se recomienda utilizar con el dispositivo apagado y desconectado de la red eléctrica.

 

Toallitas para limpiar pantalla portátil, prácticas y económicas

Puedes encontrarlas de diferentes marcas y bajo distintas denominaciones comerciales: toatillas limpiapantallas, toallitas limpiadoras de LED y LCD, toallitas para pantallas y otras.

En todos los casos el producto es similar. Unas toallitas ligeramente humedecidas con un limpiador específico para limpiar pantalla portátil. No debes confundirlas en ningún caso con las toallitas de cocina, para limpiar baños o para aseo personal. Aunque en apariencia el producto es similar, tanto el material de la toallita como el producto impregnado en él son diferentes. Asegúrate en todo momento de que estás utilizando un artículo específico para pantallas de ordenador o dispositivos móviles.

Este tipo de solución de limpieza es muy práctico. En un solo producto tienes todo lo necesario para limpiar la pantalla de tu ordenador portátil. Sin apretar y pasándolo por la superficie de la pantalla de forma cuidadosa, retirarás polvo y cualquier rastro de suciedad. Incluso de grasa.

Las toallitas para limpiar pantalla portátil suelen comercializarse en envases de plástico, sea blando o duro. Es importante que una vez extraigas una toallita para limpiar tu PC cierres bien este envase. Es la forma correcta de conservar las toallitas restantes para posteriores limpiezas. Si el envase quedara abierto podrían perder humedad, secarse y  evaporarse el líquido limpiador que las impregna. Si eso ocurriera las toallitas quedarían inservibles para la limpieza de pantallas de ordenador. No podrían recuperarse. Y no, humedecerlas artificialmente en agua no es la solución. No quieres hidratarlas, quieres que mantengan sus propiedades limpiadoras para pantallas.

Respeta la recomendación de cada fabricante sobre el modo de uso de estas toallitas para limpiar pantallas, especialmente en lo que se refiere a si hacerlo con tu ordenador encendido o apagado. De todos modos, si tienes dudas, siempre lo ideal es limpiar pantalla portátil con este apagado y desconectado de la red eléctrica.

limpiar pantalla portatil
Aléjate de productos de limpieza convencionales, necesitas limpiadores específicos y recomendados para dicha acción

Productos que debes evitar al limpiar la pantalla portátil

 Alcohol de 96º

Bajo ningún concepto utilices alcohol para limpiar pantalla ordenador de sobremesa o portátil. Además de poder dañarla es muy probable que deje marcas que produzcan molestos reflejos durante su uso.

Este tipo de alcohol se vende en supermercados, hipermercados, farmacias y parafarmacias, entre otros comercios. No debes confundirlo con el alcohol isopropílico, que sí puede utilizarse para la limpieza de algunos componentes de PC, y que puedes utilizar cuidadosamente para la limpieza del marco de la pantalla.  Pero el alcohol “normal” o de 96º ni se te ocurra. Mantenlo lejos de tu ordenador en todo momento. Este tipo de productos afectan considerablemente al equipo, especialmente cuando tenemos una torre gaming, una placa base gaming o una gráfica ati, las cuales se pueden ver negativamente expuestas si las limpiamos con productos poco recomendables.

Soluciones caseras, cuidado con los experimentos

No es lo más adecuado y lo ideal es evitar su uso. Existen diferentes tipos de mezclas y soluciones limpiadoras caseras y unas son más peligrosas que otras. Ante la duda lo mejor es no utilizarlas y evitar así dañar tu portátil.

El agua, para los peces

No, el agua no es el producto indicado para limpiar pantalla portátil. Ni siquiera el agua destilada. Puedes utilizar un paño ligeramente humedecido (nunca mojado) para la limpieza exterior de tu ordenador portátil, es decir, para la parte que soporta la pantalla, pero nunca para ella. El agua, como reza el dicho, para los peces. Para tu pantalla opta mejor por soluciones profesionales específicas.

Servilletas y pañuelos de papel no son recomendables

Es común recurrir al uso de pañuelos o servilletas de papel para la limpieza de las pantallas. fundamentalmente porque son un artículo común que se tiene a mano en todo momento y es tentador utilizarlas para retirar el polvo o eliminar una mancha puntual en la pantalla. Pero es algo que no debe hacerse nunca.

Este tipo de productos de papel pueden rayar la pantalla por si mismas y al arrastrar las partículas de polvo sobre ella. Además, a menudo desprenden partículas y pelusilla fina que ensucia más de lo que hubiera podido limpiar. Nunca sustituyas el uso de una gamuza de microfibra por un pañuelo o una servilleta de papel.

limpiar pantalla portatil
Portátil Asus A541Ua-Go1269T I3-6006U 15,6 Fhd 4Gb H500Gb

Producto limpiacristales, una opción a desechar

Una pantalla de ordenador no es un cristal al uso y es terrible pretender limpiarla con un producto limpiacristales de los que habitualmente se utilizan para la limpieza de ventanas y espejos. Si se te ha pasado por la cabeza usarlo, aleja rápidamente esa idea y deséchala por completo. Este tipo de producto limpiador podría dañar tu PC incluso de modo irreversible. En el mejor de los casos, debilitaría la pantalla y provocaría molestos reflejos en la misma.

Limpiador atrapapolvo para muebles

Estos productos de limpieza para eliminar o atrapar el polvo están formulados para ser utilizados en muebles de madera o superficies de materiales plásticos. En ningún caso deben utilizarse para quitar el polvo de una pantalla de ordenador. Así que bajo ningún concepto se te ocurra ir al armario de los productos de limpieza del hogar y coger uno de estos limpiadores para tu PC.

Multilimpiadores para el hogar, enemigos de tu PC

Son otros de los productos que puedes sentirte tentado de utilizar pero que debes evitar a toda costa al limpiar pantalla portátil. Aunque no todos son igual de agresivos ni potentes, contienen componentes que dañarían la pantalla. No los utilices.

Ahora que ya conoces los mejores aliados y enemigos para limpiar pantalla portátil solo te queda ponerte manos a la obra y dejar tu ordenador como nuevo.

Si estás interesado en saber el precio de un portátil apple no dudes en visitar nuestra tienda online de informática.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *