Unidades de almacenamiento según el dispositivo y las necesidades de usuario

El uso de unidades de almacenamiento externo es cada vez más frecuente. Estas no se utilizan solo como un liberador de espacio en disco duro interno, también cada vez se utilizan con mayor frecuencia como sistema de almacenamiento duplicado, para evitar que un problema en el ordenador o teléfono móvil borre archivos importantes sin haber guardado copia de ellos. Además, actualmente una unidad de almacenamiento de datos también se utiliza para compartir información y archivos. Esto se realiza ya sea a nivel personal o profesional.

En realidad, los sistemas de almacenamiento existentes a día de hoy son variados y de uso generalizado. Pendrives, discos duros externos y tarjetas Micro SD con los periféricos de almacenamiento más empleados. Conocer cuáles de estos soportes de almacenamiento son los mejores de su gama o los más apropiados para determinados usos,. Esto te facilitará escoger en cada momento el más indicado.

Unidades de almacenamiento externo, cuáles son los mejores de cada tipo

El uso de Tarjetas SD y Tarjetas Micro SD está especialmente indicado para determinados smartphones, así como para dispositivos como videocámaras deportivas y cámaras digitales. Pero con otras unidades de almacenamiento externo como pendrives y discos duros externos hay más confusión. Se generan dudas sobre cuáles son los mejores de su clase para cada tipo de uso. Estas son algunas de las más interesantes.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

Mejores pendrives de alta gama para uso gaming o profesional

Antes, las unidades de almacenamiento USB de bolsillo o pendrives, disponían de un espacio de almacenamiento menor. Una capacidad muy inferior a dispositivos de almacenamiento magnético como los discos duros externos. Pero actualmente hay una generación de nuevos pendrives USB de alta gama y alta capacidad de almacenamiento. Estas pueden albergar en unidades de almacenamiento de pequeño tamaño físico una gran cantidad de archivos de excelente calidad.

¿Hubieras imaginado hace poco que podrías llevar 1TB de archivos en un pequeño pendrive? Con el Usb Corsair Flash Voyager Gtx Usb 3.1 1Tb es posible. Dentro de la gama incluso hay otros de alta capacidad de almacenamiento externo, aunque sin llegar a tanto, como el Usb Corsair Flash Voyager Gtx Usb 3.1 512Gb.

 

Dispositivos ideales para el mundo gaming

Estas unidades de almacenamiento se utilizan sobre todo para un uso gaming y para uso profesional de contenido multimedia. Aunque, lógicamente, se puede utilizar para otros usos. Por ejemplo, para poder almacenar tus vídeos favoritos y llevártelos de viaje como artículo para ocio.

Estas unidades de almacenamiento no solo destacan por su gran capacidad de almacenaje. También por la velocidad de transmisión de datos que permiten, tanto de lectura secuencial como de escritura secuencial.

Poder llevar este tipo de dispositivos de almacenamiento ligeros, manejables y de pequeño tamaño siempre contigo es una gran ventaja. Si viajas con tu portátil, este apenas sumará espacio ni peso al guardarlo en el maletín para portátil. ¿Llevas datos o archivos sensibles o confidenciales de trabajo? Puedes transportarlo cómodamente en un bolsillo o bolso junto a tu iPhone. Y si acudes a un evento gaming, podrás llevar todos los archivos que necesites sin que supongan una carga añadida a tu ordenador gaming o tu portátil gaming de última generación.

unidades de almacenamiento
Es fundamental tener unidades de almacenamiento que nos sirvan como copia de seguridad

Mejor pendrive calidad precio del mercado

A día de hoy el Corsair Voyager 256Gb 256Gb Usb 3.0 Negro, Azul Unidad Flash está a la cabeza de mejores unidades de almacenamiento pendrive USB teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Motivos por los que es uno de los dispositivos externos más interesantes para un uso profesional y personal

  • La relación precio capacidad de almacenamiento es excelente.
  • Es ligero pero fuerte. Pesa tan solo 55gm pero gracias a su carcasa de caucho y su ta protectora es resistente a golpes, caídas y salpicaduras de agua u otros líquidos. Algo muy práctico, especialmente si lo llevas habitualmente contigo o lo utilizas en condiciones extremas. Es una de las mejores unidades de almacenamiento para llevar de acampada y utilizar con tu portátil o MacBook.
  • Es una unidad de almacenamiento compatible con Windows, Mac OS X y Linux. No necesita la instalación de controladores para cada uno de estos sistemas operativos. Así que puedes utilizarlo para hacer copias de seguridad, visualizar archivos tanto en ordenadores SO Windows como ordenadores marcar Apple y dispositivos Linux.
  • Dispone de conexión USB 3.0 retrocompatible con USB 2.0.
unidades de almacenamiento
Flash Voyager ofrece al usuario una gran relación calidad precio

Mejor pendrive para compartir o regalar archivos

Actualmente podemos compartir archivos con otros tanto en la nube como a través de determinadas aplicaciones. Pero en contraparte hay que destacar el uso de pendrives para compartir archivos con otras personas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

En el primer caso, se utiliza mucho para compartir archivos de clase y de trabajo. Para ello son necesarias unidades de almacenamiento algo robustas, con buena capacidad y seguras. Han de ser económicas por si se pierden o nos quedamos sin el dispositivo. Por el otro lado ligeras, para poder transportarlas y guardarlas fácilmente y compatibles con distintos tipos de dispositivo.

En el segundo caso se utilizan sobre todo para regalar imágenes familiares de forma digital. Esto es una gran opción en lugar de hacerlo en un álbum, con el añadido de que pueden incluirse vídeos. Por ejemplo, para que los abuelos que no se manejan mucho con las nuevas tecnologías puedan ver fotos y vídeos de sus nietos en una Smart TV. En estos y otros casos, interesa un sistema de almacenamiento de una capacidad adecuada. Además es un plus que sea económico, robusto y ligero al mismo tiempo con buena presencia.

Para ambos casos el mejor pendrive para estos fines es el Pendrive Kingston 32Gb Usb3.0 Dt100 G3 Negro pues cumple estas premisas.

Mejor disco duro externo de gran relación calidad precio para uso personal

Los discos duros externos son de las pocas unidades de almacenamiento magnético que siguen utilizándose en la actualidad y tienen una larga vida por delante. Dentro de estas actualmente hay una gran oferta de marcas y modelos. Entre los más populares está la gama  My Passport Worldwide. Y no es de extrañar porque son los mejores discos duros externos para uso personal en relación calidad precio.

Hd Wd Externo My Passport Worldwide 2Tb negro es muy elegante pero puedes encontrarlo en otros colores como el amarillo, el naranja o el azul. De diseño cuidado, ligero y una capacidad de 2TB es tan adecuado para tus archivos personales como profesionales, le dejes siempre en casa, te lo lleves de viaje o compagines su uso en el hogar y en la oficina.

Entre las ventajas de estas unidades de almacenamiento externo, su funcionalidad como software de copia de seguridad automática para ordenadores, Xbox One y Playstation 4. Además, su tamaño de 2,5 pulgadas lo hace muy manejable para transportar en una mochila para portátil pero también para su uso continuado en un escritorio o mesa de juegos, incluso aunque esta esté ocupada con otros dispositivos como el teclado, el ratón, altavoces externos y demás.

 

La robustez de sus materiales le hace seguro pero no pesado

Estas unidades de almacenamiento son, además, perfectas como dispositivo liberador de espacio en el ordenador y pueden conectarse a una gran variedad de dispositivos digitales como ordenadores all in one, torres PC, portátiles gaming, Smart TV, tablets o lectores de libros digitales, entre otros.

Por todo lo anterior y su buena relación calidad precio son unidades de almacenamiento muy populares.

unidades de almacenamiento
Las unidades de almacenamiento con mucha capacidad son ideales para gamers

Mejor disco duro externo de gran capacidad de almacenamiento

A pesar de que actualmente han crecido las opciones de almacenamiento en la nube, las unidades de almacenamiento físicas no han decrecido en su uso. Si precisas un dispositivo de alta capacidad de almacenamiento que puedas transportar con cierta comodidad sin que te ocupe excesivo espacio, no encontrarás mejor opción que un disco duro externo de alta capacidad.

Hdd Seagate Ext 2.5” 4Tb Usb3.0 Maxtor M3 Negro es a día de hoy el mejor disco duro externo de gran capacidad de almacenamiento y, además, ofrece una fantástica relación calidad precio. Sus 4TB pueden ser excesivos para usuarios que se conformen con hacer copias de seguridad básicas.  Por básicas nos referimos de fotografías o vídeos de su smartphone o de archivos de trabajo o apuntes de clase. ¿Guardas una gran cantidad de material multimedia de calidad o eres un gamer exigente? De ser así, este es un dispositivo de almacenamiento ideal para ti al que podrás sacar mucho partido.

Con conexión USB 3.0 y compatible con USB 2.0 para que puedas utilizarlo con dispositivos más antiguos, permite hacer copias de seguridad automáticas y dispone WD Backup incluido y compatibilidad con Time Machine.

Otra de sus características destacadas es su protección mediante contraseña con cifrado de hardware. Mediante el uso de cifrado nadie puede acceder a tus archivos almacenados. Esto es especialmente interesante si lo vas a llevar a eventos gaming, vas a viajar con él o estará ubicado en una zona de trabajo al que puedan acceder otras personas.

¿Estás pensando en comprar un dispositivo de almacenamiento externo de archivos? Pues estas son las unidades de almacenamiento que más te pueden interesar por relación calidad precio, según tus necesidades. Pero siempre puedes explorar toda la oferta y elegir el más adecuado a tus necesidades específicas y requerimientos concretos.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *