Imagen digital, ¿cómo elegir tu videocámara en función de tus necesidades?

Es habitual cuando uno desea comprar una nueva videocámara preguntarse por qué artículo de imagen digital es el mejor del mercado. Pero lo cierto es que no hay verdades absolutas y que el dispositivo perfecto para  una persona es demasiado sencillo para otra, o tiene un montón de funcionalidades extra que una tercera no va a utilizar jamás. Por ello la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Cuál es la mejor videocámara digital para mi según mis necesidades?

Para elegir tu videocámara perfecta debes tener claras tus necesidades y elegir un dispositivo que cumpla los requisitos básicos para cubrirlas.

 

Videocámaras para imagen digital familiar

¿El uso que vas a darle a tu videocámara es puramente familiar? Es decir, grabar pequeños vídeos de los momentos especiales en familia,  a tus mascotas, capturar todas las pequeñas grandes hazañas de tu bebé. Vídeos íntimos para guardar como recuerdo y para compartir con la familia y amigos más cercanos. En este caso no necesitas un dispositivo muy caro y de última generación,  te será suficiente con una resolución Full-HD (1080p) pero si que cumpla algunos requisitos básicos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Un dispositivo que pueda grabar imagen digital  sin luz natural y/o en malas condiciones lumínicas

Captar imagen digital en el interior de una vivienda es un reto por la mala iluminación habitual. Sea por falta de luminosidad o porque la luz artificial de las bombillas en ocasiones puede alterar los colores. Por ello es importante que elijas una videocámara con un sensor grande capaz de grabar vídeo en condiciones de baja luminosidad.

Debe disponer de una interfaz rápida

Si quieres captar la última hazaña de tus peques o la nueva ocurrencia de tu mascota, necesitas que la videocámara se pueda encender y empezar a grabar rápidamente. En caso contrario la mayor parte de las veces llegarás tarde para capturar la imagen digital que buscabas.

Es necesario que disponga de un buen estabilizador óptico

Imprescindible para grabar y formar parte de los juegos con tus hijos o mascotas, para grabar mientras enseñas a tu peque a andar en bici o a caminar, sin que el movimiento de la cámara haga que la imagen digital se vea borrosa.

Configuración sencilla

Si no entiendes de imagen digital ni te interesa especialmente y solo quieres capturar buenos vídeos, elige un dispositivo que te permita una configuración básica sencilla y fácil de adaptar a las circunstancias de cada momento, sin necesidad de conocimientos específicos sobre la materia.

Fíjate en el tipo de formato de vídeo que graba

Necesitarás que sea compatible con el programa que utilices habitualmente en tu dispositivo PC.

 

imagen digital

Videocámaras para imagen digital creativa

¿Disfrutas grabando tus propios documentales, vídeos musicales o cortos? ¿Quieres compartirlos en You Tube? Necesitas una cámara 4K con una buena resolución y posibilidades creativas.

Una video cámara digital con óptica intercambiable te abrirá muchas posibilidades

Te permitirá muchas más opciones de captar la imagen digital como deseas, utilizando la lente adecuada en cada momento o para cada tipo de escena.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Una buena calidad de los sensores

A ser posible Full Frame, aunque hay opciones menos exigentes muy válidas para creaciones de vídeo imagen digital.

Opciones de control manual

El creativo eres tú y la videocámara digital debe ser un dispositivo a tu servicio. Así que es importante que puedas decidir manualmente sobre buena parte de los parámetros necesarios para capturar tus escenas como deseas.

Funcionalidades básicas para una buena imagen digital dinámica de calidad

Es decir, un buen estabilizador, un zoom amplio, una buena calidad de imagen, gran capacidad de grabación y almacenamiento  y la posibilidad de descargarlo rápida y fácilmente en tu ordenador para trabajar con tus vídeos. Valora también la opción de reducir el ruido ambiental.

imagen digital

Videocámaras para imagen digital vacacional

Es habitual cuando se va a hacer un viaje importante como un viaje de novios o a un destino al que quizá jamás se vuelva en la vida, querer una videocámara apropiada para capturar los mejores vídeos de la experiencia con una imagen digital de calidad. Estas son algunas de las cuestiones en las que debes fijarte si es tu caso.

Un zoom óptico 30x o superior alcance

De otra manera no podrás grabar vídeos de imagen digital de gran calidad a distancia. Un viaje por los fiordos noruegos, una excursión para avistar cetáceos, un safari fotográfico, o una salida en plena naturaleza son solo algunos de los ambientes en los que necesitarás un gran alcance para capturar a mucha distancia vídeos con una gran calidad de imagen digital.

Un estabilizador óptico de calidad

Imagina tratar de captar un buen vídeo desde un vehículo en movimiento sin un buen estabilizador. La imagen digital sería pésima. Este es un punto que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar tu videocámara ideal.

Una rápida interfaz

Seria terrible perder la posiblidad de capturar la escena que deseas porque tu videocámara es demasiado lenta para encenderse y empezar a realizar la grabación a tiempo.

Una batería con gran autonomía y una buena capacidad de almacenaje de archivos de imagen digital

De viaje no podrás cargar tu videocámara siempre que quieras. Aunque lleves una batería de repuesto, es importante que puedas disponer de la mayor autonomía que tu presupuesto te permita pagar.  También es importante que tengas muy en cuenta la capacidad de almacenaje de archivos de imagen digital. Eso sí, con la mejor resolución posible, así como la facilidad y rapidez para cambiar de tarjeta u otro elemento cuando precises de más espacio.

Compatibilidad

Este es un aspecto a tener en cuenta siempre. Pero sobre todo si durante tu viaje vas a descargar tus archivos en un ordenador en algún hotel o cibercafé para enviártelo a tu propio correo. Así contarás con una copia de seguridad de tus archivos de imagen digital. Cuantas más opciones de compatibilidad de ofrezca tu videocámara, más posibilidades tienes de poder utilizar para este fin en cualquier lugar del mundo.

 

imagen digital

Videocámaras para imagen digital deportiva y de acción

Si quieres una videocámara para capturar tus aventuras deportivas, sea en BTT, deportes extremos, montaña e incluso bajo el mar, no te sirve cualquier cámara para capturar imagen de vídeo digital al uso. Necesitas una videocámara deportiva. Ten en cuentas estas cuestiones para elegir la mejor para ti.

Alto nivel de resistencia y estabilidad óptica

Es fundamental. En la actualidad existen multitud de videocámaras deportivas específicamente creadas para soportar acción, golpes, suciedad, polvo, agua, sudor, temperaturas extremas… Y así y todo proporcionarte vídeos de gran calidad de imagen digital. Valora la opción de elegir un modelo sumergible o no en función de tus actividades y presupuesto de compra.

Ligera y manejable

Especialmente importante si vas a colocarla en tu casco o sujeta con un arnés a tu pecho mientras te lanzas a la aventura. La comodidad en este caso es un punto de gran importancia. A veces no se tiene en cuenta al pensar únicamente en aspectos técnicos.

Autonomía y capacidad de memoria

Necesitas una tarjeta de memoria rápida, especialmente si vas a realizar grabaciones Full HD. La mayor parte de las videocámaras deportivas tiene una autonomía en funcionamiento de entre una y tres horas de uso continuado. Si esperas realizar grabaciones largas o vas a estar varios días en plena naturaleza sin opción de recargar tu batería ten muy en cuenta este aspecto.

Compatible con complementos deportivos

El que puedas acoplarla a diferentes complementos como cascos, soportes para BTT, arneses, etc, es muy importante. No escojas una videocámara deportiva para la que luego no encuentres complementos prácticos y a buen precio.

Funcionalidades extras

A la hora de elegir tu videocámara deportiva perfecta ten en cuenta su resistencia y calidad de imágen digital. Hay también otras funcionalidades que pueden decidirte por uno u otro modelo. Por ejemplo, el tipo de conexión (WIFI, Bluetooth…), si la batería es extraíble y por tanto puedes contar con otra adicional. El hecho de que disponga o no de micrófono, el tipo de conexiones o si dispone de control remoto son algunas de ellas que te puede interesar valorar.

Videocámaras para imagen digital de vigilancia

Mención aparte merecen las cámaras de videovigilancia. Su uso es muy específico y diferente a las anteriores. Por ello lo normal es escoger una videocámara ya diseñada para este fin.

Grabación nocturna y alta resolución

La calidad de la imagen digital también es un aspecto importante en ellas, así como la posibilidad de que grabe en la oscuridad, pues si van a presentarse como prueba judicial es importante que disponga de una buena resolución capaz de captar matrículas o rostros con claridad.

¿IP, WIFI o IP WIFI?

Es cuestión de gusto personal pero es importante que valores qué tipo te interesa más, las cámaras IP o las cámaras IP wifi  si deseas conectarla a un ordenador o no y si vas a poder ver en tiempo real su grabación.

Tipo de instalación y control a distancia

Es interesante que puedas instalarla con facilidad, que pueda girar y tengas la posibilidad de manejarla desde cualquier dispositivo incluso a cientos de kilómetros.

 

En la actualidad la mayor parte de las videocámaras del mercado te proporcionan una buena imagen digital. Estos otros aspectos y funcionalidades te ayudarán a encontrar la mejor para ti según tus necesidades concretas.

 

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *