Qué TV comprar y conseguir sacarle el máximo partido

Actualmente la oferta de televisores smart y pantallas LCD de gran formato hacen que el usuario tenga muchas dudas sobre qué tv comprar para sacarle el máximo partido. Cuando hay pocas opciones la toma de decisiones suele ser más rápida, pero en una tienda online como Quonty donde comprar televisores de las mejores marcas con una relación calidad precio excelente, hay tantas opciones interesantes que es importante valorar lo que es importante para cada usuario. De este modo podrás comprar TV samsung o de la marca que decidas especialmente indicada para el uso que le vas a dar.

 

Qué tv comprar según tus requerimientos y necesidades

Televisores para locales de ocio y colectividades

Bares deportivos, discotecas, asociaciones culturales, colegios y otros locales de ocio y colectividades tienen necesidades diferentes a las de un usuario doméstico. Comenzando los las medidas de televisores. Una tele 50 pulgadas en adelante es muy adecuada para poder ser vista por un importante número de personas en un local de tamaño medio desde distintos puntos y distancias.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

El tamaño televisor es básico para que todos tus clientes o asociados puedan disfrutar de una buena visión. Especialmente si hay que prestar atención al detalle, como en los partidos de fútbol. Si quieres hacer una buena compra de cara al mundial pero válida para todos los eventos deportivos del año, según el tamaño de tu local, comienza a mirar modelos a partir de este tamaño.

Es recomendable también que apuestes por una resolución de pantalla 4K UHD mínimo. Modelos con una excelente relación calidad precio como Tv Uled Hisense 55U7A 55” , Tv Led Lg 65Uj634V 65” 4K-UHD o Tv Led Sony Kd55Xe8596 55” 4K-UHD son magnífica opciones.

Si por el tamaño de tu local necesitas tamaños mayores explora las posibilidades que te ofrecemos. Recuerda que una pantalla plana LED será más adecuada para tu caso que una tv plasma.

¿Te estás preguntando qué tv comprar para situar en exterior? Recuerda que antes de mirar las especificaciones técnicas que te interesan debes conocer la normativa vigente en tu ámbito geográfico para el uso de este tipo de pantallas. Comprueba si existen limitaciones de tamaño o peso antes de hacer tu elección de compra.

Qué TV comprar para uso doméstico familiar

La venta televisores para uso doméstico obliga a tener en cuenta diferentes parámetros. Estos serán distintos que para un televisor de un local público. En primer lugar el tamaño del televisor tiene que ser adecuado para la estancia en la que va a estar ubicado. De modo que no sea excesivamente grande ni muy pequeño para un visionado de calidad. Pero también tiene que ser apropiado para caber en el hueco habilitado para él. Recuerda que tendrás que tener en cuenta no solo la medida de pantalla, también la del marco. Y, si no va a ir colgado, también la del pie.

Si tienes un presupuesto amplio puedes valorar una gran cantidad de parámetros cuando te plantees qué tv comprar, y encontrarás interesantísimas opciones entre las que hacer tu elección. Pero no te preocupes si tu presupuesto es modesto porque cada vez hay más opciones de televisores baratos con una magnífica relación calidad precio de diferentes marcas entre los que puedes hacer una buena compra de marcas como LG o Denver.

que tv comprar
Con un presupuesto elevado las alternativas se incrementan para que tus opciones se amplíen y te decidas por la mejor opción

Algunas de las características en las que debes fijarte además de las ya mencionadas

  • Televisores smart. Prácticamente toda la venta de televisores actuales es ya de televisores smart. Si realmente vas a hacer uso de esta funcionalidad, y es lógico que lo hagas tanto para ver series y películas en plataformas de tv en Streaming como a modo de ordenador auxiliar, te interesa tener en cuenta algunas cuestiones. La principal, si es compatible con algunos elementos de los que ya dispongas en casa y que quieras utilizar con tu televisor como un disco duro externo en el que almacenes vídeos o un teclado para utilizar el televisor como un ordenador. Que también sea compatible con tu smartphone te vendrá bien si vas a compartir información entre ambos dispositivos.
  • Una resolución 4K UHD es perfecta para una TV doméstica de uso familiar pero puedes ir a resoluciones superiores como una 8K. Actualmente además es una tecnología económica, lo que hace que sea muy interesante en prácticamente todos los casos. No te merece la pena una tecnología ULED si vas a usarlo también para videojuegos.
  • La conectividad es fundamental. Tienes que tener siempre en cuenta el tipo de conectores. También qué opciones son las ideales para tu hogar y tu familia.
  • Control parental. Si te planteas qué tv comprar para uso familiar y tienes hijos pequeños puede que sea un aspecto interesante para ti. Muchos modelos ya disponen de esta funcionalidad.

Otras características

  • Juegos incluidos. Modelos como el Tv Led Lg 32Lk510Bpld 32″ Hd disponen de juegos incluidos que hacen de él perfecto para la diversión familiar.
  • Usabilidad y funcionalidades. Actualmente cuando una persona se plantea qué tv comprar no solo busca elegir una tv que permita un visionado de calidad. Hoy en día las funcionalidades de esta van más allá y hay algunas que mejoran su usabilidad. Modelos económicos como Tv Led Philips 39Pht4112 39” Hd permiten un sonido envolvente de calidad que no hace necesario el uso de dispositivos de sonido externo aunque actualmente las barras de sonido de calidad se han abaratado mucho. Y Tv Led Philips 43Pus6262 43” 4K-Uhd ofrece funciones smart TV avanzadas muy interesantes.
  • Eficiencia energética. La TV no es el dispositivo doméstico que genera mayor consumo pero siempre es interesante decantarse por la compra de un modelo eficiente. Características como la retroiluminación LED consume menos que la retroiluminación LCD, por ejemplo. El etiquetado energético de cada tv mide diferentes parámetros de forma más completa.
que tv comprar
Cuántas personas viven en el domicilio y de qué espacio dispones para ubicar el televisor que te quieres comprar

Qué TV comprar para uso para uso unipersonal

Comprar una TV para uso unipersonal no es lo mismo que para uso familiar. Quizá estas compartan algunas características. Al final en lo que de verdad debes fijarte es que te ofrezca las prestaciones y funcionalidades que de verdad son interesantes para ti.

Si te planteas qué TV usar para uso unipersonal es probable que esta vaya a estar ubicada en una estancia pequeña. Por ejemplo, un dormitorio, un despacho o un estudio. Valora de qué espacio real dispones para ella. Deberás tener en cuenta que también debes contar la medida del marco y, si vas a utilizarla con pie.

¿Te has planteado comprar una tv de pantalla curva? En realidad una tv de pantalla plana es excelente pero si tienes ganas de una pantalla curva esta es perfecta para un uso unipersonal. ¿Por qué? Porque te permite situarte en el punto en el que tengas una mejor visión envolvente y disfrutar de la sensación de sumergirte en el contenido. Si además eliges una buena calidad de sonido o instalas una barra de sonido externa, la experiencia será magnífica.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Una Smart Tv que vayas a utilizar como ordenador auxiliar en un momento dado deberá ser compatible con los dispositivos con los que desees utilizarla de los que ya dispones. Valora esta cuestión antes de hacer tu compra. Por ejemplo, si tienes una buena colección de películas en pendrives y quieres poder conectarlos a tu nuevo televisor. O si quieres poder jugar con alguna videoconsola retro.

No te olvides de la conectividad, pues es fundamental. Para elegir qué tv comprar valora qué necesitas en este ámbito.

que tv comprar
Fíjate en que te ofrezca las prestaciones y funcionalidades que de verdad son interesantes para ti

Qué TV comprar para puntos de espera

¿Buscas qué tv comprar para la sala de espera de tu negocio? No necesitarás hacer un gran gasto. Por un precio muy modesto podrás encontrar una TV adecuada. Así tus clientes o contactos profesionales podrán disfrutar con su visionado mientras esperan ser atendidos. Marcas como Denver o LG disponen de buenos televisores por menos de 200 euros ideales para este tipo de uso.

La conectividad es una de las principales cuestiones que tienes que tener en cuenta al comprar una TV para este tipo de negocios. Elige algo que no interfiera con el trabajo que se lleva a cabo en el espacio.

En este tipo de espacios se suele optar por televisores en altura. Ten en cuenta el tipo de anclaje y el espacio disponible para hacer una buena elección.

Diferentes usos de tu televisor

¿Vas a utilizar vídeos corporativos como contenido preferente? Así podrás emitirlos en la televisión a tus clientes, proveedores y contactos profesionales. Valora a través de qué tipo de dispositivo te interesa que tenga lugar. Si no quieres utilizar soluciones por cable ni que el WIFI o el bluetooth interfiera con otros dispositivos valora que disponga de lector de tarjetas SD o tenga puerto USB para aportar este a través de un pendrive.

Valora el poder manejar en remoto diferentes cuestiones. Por ejemplo, qué está viendo el usuario. O también el volumen del televisor para que sea claro pero no moleste a otros clientes.

En el momento en el que te plantees qué tv comprar lo más importante es que tengas claras tus necesidades concretas. Valorar estas en primer término, y seguidamente valorar tus preferencias te permitirá hacer una buena elección de compra.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *