Las mejores pantallas led gigantes para locales de ocio

Actualmente se ha popularizado mucho el uso de pantallas led gigantes  y cada vez hay más usuarios que les sacan un gran partido. Aunque todavía es la publicidad interior y exterior el uso más habitual para estos productos, cada vez más las pantallas led gigantes se utilizan para locales de ocio. Si eres dueño o gestor de un local de este tipo valora el instalar una o varias pantallas gigantes led para disfrute de tus clientes. Te contamos cómo te ayudará y en qué fijarte para realizar la mejor compra posible.

 

Por qué instalar pantallas led gigantes en locales de ocio

Los locales de ocio buscan dos objetivos claros y precisos: satisfacer a sus clientes y aumentar sus ventas. Las pantallas led gigantes son una atracción extra en muchos de estos negocios. Es incluso el motivo principal por el que acudir a uno de ellos. Existen diferentes tipos de locales de ocio que se beneficiarán de una mayor afluencia de clientes. También de un mayor flujo de caja gracias a la instalación de pantallas led gigantes. Estos son solamente algunos de ellos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Bares deportivos

Instalar una o varias pantallas led gigantes, según el tamaño del local, en un bar deportivo te diferenciará del resto de competidores. Una pantalla 4K de gran resolución en la que ver los principales eventos deportivos de cada jornada mejor que si se asistiera en directo, hará que tu caja aumente. Más clientes permaneciendo el tiempo necesario para tomar una o varias consumiciones mientras disfrutan de su deporte favorito a gran escala, es una opción que no puedes dejar de valorar.

La diferencia de ver las carreras de F1, Fórmula E o Motociclismo, los partidos de fútbol y baloncesto de la jornada, los mejores combates de la UFC o de boxeo o los Xtreme Games a través de pantallas led gigantes es abismal respecto a las clásicas multipantallas. La espectacularidad y atracción es enorme. Y ello hará que tus clientes prefieran tu local frente a otro, al tiempo que lograrás que permanezcan más tiempo en él. Además, si dispones de terraza, recuerda que hay pantallas led gigantes para uso exterior y soportes adaptables.

Discotecas

Las pantallas leds gigantes en discotecas son ya una realidad. Debes aprovechar para no quedarte atrás respecto a tu competencia directa. Puedes proyectar vídeos, juegos de luces, grabaciones de la propia discoteca o de tus bailarines y gogós. Así combinas la música y la iluminación para crear el ambiente que deseas.

Boleras y salones recreativos

Las pantallas leds gigantes sean colgantes, de columna o de pared, son un gran elemento de atracción para este tipo de locales de ocio, donde puedes combinar en la zona de restauración imágenes de las zonas de juego o viceversa como impulsores para favorecer el tránsito de clientes de una zona a otra según interese en cada momento al negocio. Al mismo tiempo puedes combinar esta con videoclips musicales o de otro tipo para crear ambiente.

Cines

En la actualidad existen pantallas led gigantes para salas de cine como la que este pasado verano presentó Samsung en Lotte Cinema World Tower de Seúl. Nada menos que una pantalla de 4096 x 2160 con 4K y soporte HDR. Sin necesidad de ir tan lejos puedes instalar pantallas led gigantes para salas de cine o incluso para cines al aire libre y ofrecer así una oferta novedosa a tus clientes. Ver las películas de esta manera supondrá una experiencia diferente.

 

pantallas led gigantes

Spas

Quizá no sean exactamente locales de ocio, pero muchos clientes acuden a ellos en su tiempo libre para cuidarse, sentirse bien e incluso socializar. ¿Te preguntas qué pueden aportar las pantallas led gigantes a este tipo de negocios? Son perfectas para instalar en techos y columnas o en las zonas de tumbonas y relax y ayudar a crear ambiente. Imágenes relajantes, sugerentes, con una música suave o sonidos de la naturaleza como murmullo de olas que inciten al descanso, el desestrés y la relajación. Algo que te diferencie de otros spas de la zona, que mejore la experiencia del usuario y que le haga regresar a tu negocio.

Pubs y locales de espectáculos

Este tipo de locales con gran afluencia de público ganarán mucho con la instalación de pantallas led gigantes. Los primeros para sustituir a los clásicos carruseles multipantallas que van quedando obsoletos, con vídeos musicales y clips de juegos de luces. Los segundos sobre todo para dar soporte y complementar al propio espectáculo y llegar mejor a todo el público, questé situado en el punto del local que sea.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

Parques de atracciones y aquaparks

Las pantallas led gigantes para exteriores son casi obligadas para este tipo de espacios de ocio. Te permitirán amenizar las colas de tus clientes. También favorecen el tránsito de público de las zonas más congestionadas a las menos concurridas. Todo ello mediante la proyección de vídeos que llamen la atención sobre ellos. También son un gran atractivo para publicidad corporativa y para enriquecer la experiencia de algunas atracciones. Igualmente para mejorar la visión de espectáculos masivos al público.

pantallas led gigantes

Qué debes tener en cuenta para elegir las mejores pantallas led gigantes para tu local de ocio

Estas compras no deben hacerse a la ligera y es importante que tengas en cuenta los requerimientos de tu negocio antes de hacer una elección.

¿Mejor varias pantallas led gigantes o una sola?

Si vas a instalarlas en una misma pared o zona, es una pregunta que te debes plantear. Una sola te permitirá reproducir los vídeos a gran tamaño con una excelente resolución y ser visibles desde una gran distancia. Pero disponer de varias pantallas led gigantes te permitirá poder emitir imágenes diferentes en cada una de ellas. Al mismo tiempo que en locales de tamaño medio permite que desde cualquier ángulo la visión sea estupenda. Según el tipo de local de ocio que tengas y el objetivo principal que persigas con la instalación de las pantallas led gigantes te interesa decantarte por una u otra solución.

El presupuesto del que dispones

Sería ideal disponer de un presupuesto ilimitado, pero por regla general el presupuesto siempre tiene una cifra límite. Y más si de lo que se trata es de rentabilizar un negocio. Será uno de los primeros factores que debas valorar. Así podrás eliminar todos los artículos que no entren dentro de tus posibilidades.

Normativa vigente

Este punto es especialmente importante cuando se trata de pantallas led gigantes para ser instaladas en exterior. En este caso además del tipo de anclaje y demás cuestiones técnicas relacionadas con la instalación, debes tener en cuenta las normas urbanísticas y medioambientales de tu localidad.

pantallas led gigantes

Especificaciones técnicas y servicio postventa

Valora las especificaciones técnicas respecto a tu presupuesto para encontrar las pantallas leds gigantes con mejor relación calidad/precio del mercado. En ocasiones y según su uso no necesitas una calidad de imagen espectacular. De este modo no te interesa pagar innecesariamente por aspectos que no te supongan un valor especial. En otros, exigir  unas determinadas especificaciones técnicas es fundamental para el uso que se le va a dar.

Poder disponer de un buen servicio postventa como un servicio técnico de la marca cercano, es también un factor importante que merece ser valorado.

Software empleado

Es fundamental al comparar varias pantallas led gigantes. Deberás descartar en todo momento aquellas que no te ofrezcan actualizaciones de software futuras. Así como un sistema operativo extraño para el que posteriormente no encuentres actualización. Corres el riesgo de que queden en desuso de manera temprana y no rentabilices la inversión. Prefiere siempre marcas fiables que te ofrezcan la posibilidad de actualizar tu software cuando sea necesario.

Sistema de control

Es importante que te decantes por la compra de pantallas led gigantes de fácil control pero difícil manipulación externa. Poder controlar tu dispositivo desde tu propio móvil, portátil o del ordenador central del negocio es algo que deberías exigir. En cuanto al tipo de conexión de esta, cable, wifi, o red 3G y 4G, dependerá en gran medida de la ubicación de la pantalla led gigante tanto como de si hay elementos que interfieran o si es un lugar con problemas de cobertura.

Tamaño

El tamaño es importante a la hora de elegir entre difernetes pantallas led gigantes para locales de ocio. Siempre que cumplas la normativa vigente en cuanto a seguridad y otros aspectos. Y también que tu presupuesto te lo permita, la tendencia es a elegir la más grande posible para su ubicación. Pero no tiene por qué ser así. Puede que dispongas de una gran pared pero también tienes que tener en cuenta la distancia mínima y máxima a la que se situarán los clientes. En ese caso puede que no siempre la más grande sea la mejor. No es lo mismo colocarla en altura con lo que nadie estará pegado a ella que si el local es estrecho y va a estar en la pared, con lo que ninguno de los usuarios estará muy lejos. La resolución y el pixelado es muy importante.

 

Siguiendo esta guía de compra podrás comprobar como  encontrar las mejores pantallas led gigantes que te ayuden a aumentar la rentabilidad de tu negocio te resultará muy sencillo.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *