Imprimir 3D desde casa como alternativa de ocio

Imprimir 3D es algo que cada vez más personas hacen a nivel doméstico por simple afición. Aunque una impresora en 3 dimensiones es un periférico que muchos utilizan a nivel profesional está empezando a despegar su uso doméstico y particular. Son infinidad las cosas que pueden hacerse con uno de estos aparatos para sacarle partido para su uso en el hogar. Y no pocas las webs en las que puedes descargar planos gratis y de pago para hacerlo.

 

Lugares en los que descargar modelos para impimir 3D gratis y legalmente

¿Te gustaría encontrar modelos para imprimir 3D pero no sabes por dónde comenzar a buscar? En estas páginas encontrarás un gran número de planos que puedes utilizar tal cuál o con los que partir de base para diseñar tus propios modelos. Estas webs permiten la descarga gratuita y legal de modelos para uso particular.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Smithsonian X3D

La fundación Smithsonian es un referente a nivel mundial en la investigación científica e histórica. Con más de siglo y medio a sus espaldas posee una red de museos asociados y es un centro de educación, investigación y divulgación científica de gran prestigio internacional.

Ahora este ofrece de manera gratuita una página en la que cualquier usuario desde cualquier punto del planeta y completamente gratis puede descargarse modelos para imprimir 3D de algunos de los objetos de los muesos de la fundación.

Aunque Smithsonian posee más de 137 millones de objetos, no te emociones, en su web aún no hay tantos modelos para descargar e imprimir 3D. Está en pruebas y actualmente hay poco más de 60 disponibles para este fin. Pero se irán incrementando porque la fundación ha designado un presupuesto de 15 millones de dólares para este proyecto.

Desde un esqueleto de mamut a un barco cañonero de Philadelphia pasando por monedas antiguas, restos fósiles o estatuas griegas, encontrarás diferentes tipos de modelos para imprimir 3D. ¿Su uso posterior? Ahí es donde debes utilizar tu imaginación. Desde decoración a educación pasando por proyectos artísticos en los que el objeto 3D es la base de trabajo, eres tú quien debe decidir qué uso deseas darle.

GrabCad

En esta Web encontrarás miles de modelos para imprimir 3D gratis y legalmente. Son los propios miembros de la comunidad web los que suben los modelos. De hecho, si te animas, puedes llegar a ser parte activa de la comunidad.

Entre su multitud de propuestas cabe destacar la gran cantidad  y variedad de máquinas de ingeniería y modelos automovilísticos disponibles para imprimir 3D y con todo detalle. También encontrarás un gran número de armas antiguas y modernas, modelos para la reproducción de maquinaria e ingenios agrícolas, modelos de aviación e incluso edificios.

Es una web muy interesante para imprimir 3D para coleccionistas. Por ejemplo, aficionados a los coches o a la reproducción de motocicletas clásicas y modernas. También es ideal para usos educativos. Pero sus usos pueden ser tan variados como te deje ver tu imaginación. Puedes impirmir 3D modelos para crear juegos de mesa, para construir maquetas y dioramas, para decoración y muchos usos más.

No podemos dejar de destacar que los aficionados a la automoción de colección la gozarán con la gran variedad de modelos para imprimir 3D que ofrece por marcas. Desde Lamborghini  y Ferrari a Tesla y Toyota, entre muchos otros. Encontrarás los coches más conocidos  y emblemáticos de cada marca. Pero también los logos, llantas de algunos de sus modelos y otros componentes de estos automóviles.

imprimir 3D
Antes de adquirir tu impresora 3D ten en cuenta todas las prestaciones para adaptarla a tus necesidades de usuario

123D Gallery

Una enorme galería de modelos para imprimir 3D categorizados para poder acceder con facilidad al tipo deseado por cada usuario. Modelos minecraft, prototipos, juegos y una gran variedad de modelos educativos son solo algunas de sus propuestas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

Es un lugar estupendo en el que encontrar ideas para imprimir 3D para niños y para uso doméstico. Pero también para ocio y para la creación de dioramas y maquetas de todo tipo.

Sin duda alguna una web muy interesante que debería explorar todo aficionado intresado en imprimir 3D en casa.

Archive 3D

En esta web encontrarás cientos de artículos que puedes imprimir 3D en casa gracias a que puedes decargar de manera gratuita y legal sus modelos. Está orientada, sobre todo, a artículos de uso doméstico y decorativo como muebles, lámparas o sillas.

Además de para encontrar modelos que descargar para imprimir 3D puede servirte de base para el rediseño de modelos 3D que crear con tu impresora en casa.

Es una web con una apariencia no muy atractiva para navegar por ella y echarle una ojeada. No obstante, lo importante es todo lo que te ofrece. Y eso es lo que debes valorar. Dale una oportunidad y descubre sus tesoros ocultos.

Artist-3D

Otra interesantísima página web para descubrir modelos que puedes imprimir 3D. Está muy bien categorizada, lo que facilita su uso y dar con el tipo de modelos que realmente te interesan. Maniquís, automóviles, modelos militares, decoración interior, edificios arquitectónicamente famosos, plantas y animales son solo algunas de las categorías en las que encontrarás docenas de opciones para imprimir 3D en casa.

Encontrarás muchas utilidades para este tipo de piezas realizadas en tu impresora 3D. La variedad de modelos es muy grande y cada pieza puede tener diferentes usos, por lo que es imposible hacer un resumen de sus posibilidades.

Top 3D Models

Docenas de modelos gratuitos para imprimir 3D en una web fácil de usar con un menú de categorías sencillo y accesible. La mayor parte de modelos que ofrece son reproducciones de animales y objetos de arquitectura.  Es una página escueta, con unas pocas docenas de objetos que puedes crear en tu impresora 3D pero con muchas posibilidades.

Una de las categorías en las que ofrece más modelos es la de animales. Si quieres imprimir en 3D para juguetes infantiles, dioramas de diversos ecosistemas, proyectos familiares para entretenerte (solo o con niños pequeños) los días de lluvia  o para usos educativos relacionados con la fauna, seguro que es una galería a la que le sacarás mucho partido.

También tiene muchas posibilidades para decoración o como base para diversos proyectos artísticos.

imprimir 3D

Lapiz 3D Xyz Printing + Filamento Pla

Thingiverse

Una web con una original mezcla de objetos para imprimir 3D. La verdad es que es una miscelánea difícil de definir, pero quizá por ello es un lugar muy recomendable para cualquier persona que disponga de una impresora 3D en su hogar y quiera trabajar con diversos tipos de objetos. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que tienes opciones interesantes para todo tipo de usuarios.

Puzzles, flores, objetos decorativos, llaveros, piezas de bisutería creativa, pastilleros, herramientas, piezas para drones… Una gran variedad de modelos en una curiosa mezcla.

Lo mejor es que además de poder descargarte gratis una gran cantidad de modelos diferentes para imprimir 3D, es que te ayudará a encontrar nuevas posibilidades para tu impresora 3D. Sin duda en su galería encontrarás la chispa que inspire tus propios diseños o que te invite a explorar sobre algunos tipos de objetos en los que quizá no había pensado antes para reproducir en tu impresora 3D.

You Imagine

Es una página con una curiosa galería de objetos que puedes imprimir 3D en casa descargando gratis los planos desde ella. No esperes objetos de colección con reproducciones al detalle (aunque también incluye algunos) porque los modelos de esta galería van orientados a un uso más práctico, aunque también contienen algún juego y objeto decorativo.

Desde pequeños apliques para diademas infantiles (o para disfraces) a guantes para horno, soportes enrollacables o cajitas portatodo. Para hacerte una idea precisa de lo que te ofrece, nada como echar un vistazo a sus objetos para imprimir en 3 dimensiones más populares. Un portarrollos de papel higiénico, un regador automático para plantas, contenedores portalapiceros para escritorio o un busto de Nefertiti. Así de variado y así de sorprendente.

Sin duda alguna, no te costará encontrar objetos de interés para imprimir 3D  a los que sacar partido en casa.

imprimir 3d
Crea atractivas figuras y modelos como actividad de ocio y entretenimiento

Razones por las que comprar una impresora 3D doméstica

  • Para divertirte en tu tiempo de ocio y crear objetos para dioramas, maquetas, juegos o decoración. Tengas la edad que tengas. Para entretenerte a solas o trabajar en proyectos familiares.
  • Disponer cuando lo necesites de objetos, gadgets y elementos prácticos para uso doméstico.
  • Para crear o completar colecciones de objetos de todo tipo: de automóviles antiguos o de lujo, de objetos de películas o series famosas, de edificios emblemáticos… Y todo lo que se te ocurra.
  • Crear proyectos educativos en los que trabajar con tus hijos para que aprendan jugando. Y para que lo hagan a cualquier edad.
  • Para diseñar y crear tus propios complementos de moda. Desde pulseras a botones, pasando por una infinidad de posibilidades.
  • Podrás desarrollar tu imaginación con proyectos creativos y artísticos. Pueden ser el todo del proyecto o una parte de él.
  • Para decorar tu casa de un modo único, original y diferente. Quien dice tu casa, dice tu negocio. Todo es creatividad y decisión.
  • Crear regalos personalizados para tus amigos y familia en cualquier momento. Y de paso divertirte haciéndolo.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *