Guía para elegir la mejor cámara de fotos

Una cámara fotográfica digital es un dispositivo imprescindible para muchas personas. Viajeros, quienes disfrutan retratando a sus seres queridos o su día a día, blogueros, instagrammers, niños o jóvenes que se quieren adentrar en el apasionante mundo de la fotografía, artesanos y mucho más. Sin necesidad de una cámara de fotos profesional complicada de manejar y como complemento o en sustitución del smartphone o iphone. La mejor cámara es una digital manejable y técnicamente buena. Te ayudamos a encontrar la mejor cámara de fotos para ti en una guía de compra. Te ayudará a hacer una elección que te satisfaga durante mucho tiempo.

Cómo elegir la mejor cámara de fotos

Cámara de fotos profesional, ¿sí o no?

Una cámara de fotos profesional reflex es grande y relativamente pesada. Si quieres sacarle todo el partido tienes que tener unos fundamentos básicos de fotografía que te permitan manejarla en manual. Si es lo que quieres, excelente, lo tienes claro.

En esta guía de compra nos vamos a centrar entre quienes buscan las mejores cámaras digitales pero no tienes grandes conocimientos de fotografía. ¿Es tu caso? ¿Piensas utilizar siempre el automático para tus fotografías? ¿Buscas una cámara que haga buenas fotos pero sea fácil de manejar y quieres un dispositivo cómodo que puedas llevar en el bolsillo, el bolso o colgado de la muñeca en cualquier lugar? Entonces las mejores cámaras fotográficas para ti son las digitales no réflex. Sean compactas avanzadas o digitales sencillas.

Decide para qué quieres la mejor cámara de fotos y sus características  esenciales

Antes de adentrarte en cuestiones técnicas que te ayuden a elegir la mejor cámara de fotos es interesante que te hagas dos preguntas. ¿Para qué uso principal quieres la cámara de fotos? Y, ¿qué característica debe tener esta sí o sí para que sea el dispositivo que deseas comprar?

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de mejores cámaras fotográficas estamos hablando de generalidades. Y que la mejor cámara de fotos para cada persona será diferente según lo que esta necesite o desee.

Unas personas valorarán que sea fácil de usar. Y otras que sea pequeña y ligera para poder llevarla siempre encima con comodidad. Para otros que tenga una gran resolución será lo más importante. O que disponga de una autonomía amplia que le permita llevarla de viaje y hacer docenas de fotografías sin acabar sin batería ni en esta ni en su teléfono inteligente ni cargando en una powerbank a media jornada.

la mejor cámara de fotos
Las cámaras de fotos digitales de uso personal es recomendable que sean pequeñas, ligeras y fáciles de llevar

Tanto si quieres comprar una cámara de fotos digital para uso personal como para regalar, es importante que te hagas estas preguntas. Porque se centran en primer lugar en lo que necesitas, antes de entrar en cuestiones técnicas.  Esto te ayudará a reducir y centrar la búsqueda de la mejor cámara de fotos. Y descartando aquellas que no cumplen con tu principal expectativa. Y así podrás determinar con mayor facilidad y acierto cuál es la mejor cámara de fotos para ti.

La resolución, un elemento clave para elegir la mejor cámara de fotos

Al menos en teoría, ya que de ella depende en buena medida la calidad de la fotografía. Aunque el matiz “en teoría” quiere decir que no siempre es, de verdad, tan importante. Es una tendencia común dejarnos llevar por el número de megapíxels y pensar que la mejor cámara es aquella que indica un valor mayor. Pero no todas las personas necesitan una gran resolución. Por ejemplo, si no se van a utilizar programas de tratamiento de imágenes o se va a hacer un sencillo uso doméstico de las fotografías.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Por ejemplo, ¿quieres una cámara para un niño al que no deseas dar acceso a un teléfono móvil o para una persona mayor para fotografías familiares en cumpleaños y otras celebraciones? Un modelo como la Cámara Digital Canon Zoemini S 8Mpx Oro Rosa es ideal para ti, siendo además muy manejable y ligera.

¿Buscas una gran resolución porque quieres poder imprimir tus fotografías a gran tamaño y con calidad o poder captar multitud de detalles? Un modelo como la Cámara Digital Canon Ixus 185 Roja 20Mpx Lcd 2.7” es ideal para ti, además con un buen zoom combinado y estabilizador de imagen.

Determina tu presupuesto para encontrar la mejor cámara de fotos relación calidad precio

Si no tienes límite de presupuesto, enhorabuena. Si lo tienes, es el momento para que lo establezcas. Así podrás reducir tu búsqueda a las mejores cámaras digitales que estás dispuesto a pagar. Y antes de pensar en más prestaciones. Ya sea un regalo o para uso personal.

Ten en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor. Cámaras como la Kodak Pixpro Fz53 16Mpx Lcd2.7” o la Nikon Coolpix A10 Roja 16.1Mpx son cámaras digitales baratas con una excelente relación calidad precio. Y si están por debajo de tu presupuesto, siempre puedes utilizar el dinero que te ahorres en estas para comprar un buen pendrive o un disco duro externo ligero en el que almacenar tus fotografías o con el que completar tu regalo.

Prestaciones de las mejores cámaras fotográficas y cuáles son más relevantes para el uso que deseas

Lentes, zoom, velocidad de enfoque… Puede parecer complicado pero si buscas la mejor cámara de fotos es interesante atender a las prestaciones de los modelos que más te gustan. Así podrás decidir entre ellas cuál es la mejor cámara para ti. Vamos a tratar de verlo sin palabras técnicas ni complicadas, para que te resulte sencillo tomar buenas decisiones.

la mejor cámara de fotos
El sensor de la Canon Ixus 185 Roja 20Mpx Lcd 2.7” es excelente para tus fotografías
  • El sensor es importante. De él depende en buena medida el resultado final de la fotografía. A partir de 1″ ya podrás hacer estupendas fotos para un uso ocasional. Así que un modelo como Canon Ixus 185 Roja 20Mpx Lcd 2.7” es excelente en este sentido.
  • Atención a los puntos y velocidad de enfoque. Te ayudarán a hacer fotos bien definidas. Si dudas entre dos cámaras, la mejor en este sentido puede inclinar la balanza de su lado.
  • Sistema de estabilización. Actualmente marcas como Canon, Nikon o Kodak ofrecen siempre un buen sistema en todas sus cámaras fotográficas digitales.
  • Valóralo especialmente si te gusta la fotografía de paisaje. No te obsesiones si vas a hacer retratos, principalmente.

Puedes profundizar más sobre prestaciones técnicas para encontrar la mejor cámara de fotos entre las mejores cámaras digitales para aficionados que ya has seleccionado previamente. Si tienes exigencias extremas, valora replantearte si lo que necesitas es una cámara de fotos profesional.

Características a valorar para la mejor cámara de fotos para aficionados

Cuando se trata de escoger la mejor cámara de fotos para aficionados hay características de estas. Y más allá de las puramente técnicas de fotografía, que es aconsejable valorar. Te ayudarán a hacer una elección de compra satisfactoria a la que le saques todo el partido.

  • ¿Con cámara de vídeo integrada o solo cámara fotográfica? Si dispones de una buena videocámara deportiva o videocámara digital o raramente haces vídeos, quizá no te interese este aspecto. Pero para algunas personas, es un plus muy valioso. La Cámara+Mochila Nikon Coolpix W150 13,2 Mpx Blanco o en otros colores permite grabar hasta 95 minutos de vídeo y dispone de micrófono para que la grabación tenga sonido.
  • Capacidad de memoria. Valora tanto la capacidad interna como si dispone de ranura para tarjetas de memoria. Especialmente si piensas llevarte tu cámara digital de excursión o de viaje y hacer cientos de disparos. Cámara+Mochila Nikon Coolpix W150 13,2 Mpx Naranja es estupenda en este sentido ya que dispone de 21MB internos y ranura para tarjetas de memoria.

 

la mejor cámara de fotos
La Cámara+Mochila Nikon Coolpix W150 13,2 Mpx Naranja dispone de 21MB internos
  • Modos de fotografía y funciones de detección. Para aficionados que quieren hacer buenas fotografías escogiendo el mejor modo según la situación o el tipo de fotografía que desean hacer. Algunos modelos van más allá de la función automática. Y ofrecen distintas posibilidades para hacer buenas fotos de retrato, o paisaje, con nieve, nocturnas o en panorámico, entre otras. En este sentido la mejor cámara de fotos es la Kodak Pixpro Az525 16Mpx Lcd3” Negra que presenta una gran variedad de modos de fotografía y funciones de detección.
  • Batería. Esta es una cuestión muy personal ya que algunas personas prefieren cámaras digitales a pilas y otros con batería recargable. No hay una elección mejor o peor, sencillamente es cuestión de gustos.

Otras cuestiones a valorar de las mejores cámaras fotográficas para uso personal o para regalo

Comodidad y practicidad son algunas de ellas. Si aún dudas entre dos o tres cámaras, ten en cuenta cuestiones como su tamaño y peso. O la sencillez de uso. E incluso su estética.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Para un regalo o para uso personal, modelos como la Cámara+Mochila Nikon Coolpix W150 13,2 Mpx Multi es estupenda.

Siguiendo esta guía de compra te resultará muy sencillo encontrar la mejor cámara de fotos para ti dentro de las cámaras digitales para aficionados con mejor relación calidad precio. Y disfrutar de la compra satisfactoria que deseas.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *