Cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio

Comprar un buen televisor a un gran precio es sencillo si sabes dónde hacerlo y en qué te conviene fijarte para decidir tu compra. Te contamos cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio y disfrutarlo mucho tiempo.

Antes de plantearte comprar un televisor tienes que tener claro qué tipo de televisor es el ideal para ti y para el uso que quieres darle. Y una vez determinado podrás empezar a tener en cuenta las cuestiones que te ayuden a encontrar aquel que te ofrece la mejor calidad respecto a su coste. Los puntos siguientes te dirán qué televisores son los ideales para ti. Y dentro de ellos cuáles son las opciones que te convienen para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

 

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Cómo elegir un televisor a buen precio teniendo en cuenta su lugar de instalación

No puedes decidir qué televisor es el adecuado para ti sin saber en qué lugar irá colocado. O si lo que quieres es comprar un televisor para uso doméstico o para un negocio. El tamaño de la estancia en la que se situará y la distancia entre la pantalla y el espectador son cuestiones muy importantes.  En principio la tendencia es elegir un gran televisor con una excelente resolución de pantalla que entre en tu presupuesto. Y es una forma acertada de cómo elegir un televisor pero no es lo único en lo que debes fijarte.

Ten en cuenta el tamaño total del aparato midiendo sus pulgadas y sumando el marco del televisor así como el pie si lo necesita. En caso contrario podrías encontrarte con que no cabe en el lugar en el que deseas instalarlo.

Tipo de resoluciones

La SMPTE aconseja que para las resoluciones Full HD (1920×1080 píxeles) la distancia mínima entre el televisor y el espectador sea al menos igual al doble de la anchura del televisor. Y la máxima en ningún caso supere más de cinco veces esa medida. Siguiendo esta recomendación disfrutarás de una buena calidad de visionado y cuidarás de tu salud visual al mismo tiempo.

En el caso de que optes por elegir un televisor UHD o un 4K la distancia de visionado anterior se reduce a la mitad. Puedes decantarte por una televisión de mayor tamaño para el mismo espacio con una excelente calidad de visionado de imágenes.

Si dispones de un gran presupuesto este aspecto no te dará problemas pero si tu presupuesto es bajo tendrás que pensar qué uso vas a darle a tu aparato. Para un uso básico de canales en abierto, DVD  y Blue Rays tendrás suficiente con un Panel Full HD. Si eres usuario o estás planteándote serlo de plataformas de streaming, elige un 4K.

cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor teniendo en cuenta su tecnología y tus necesidades

Es importante que tengas en cuenta la tecnología del televisor y la más adecuada dentro de tu presupuesto.

Por ejemplo, ¿te vas a comprar un televisor a partir de 55″? Si tu presupuesto te lo permite puedes plantearte escoger un aparato que disponga de tecnología OLED.  Esta se encarga de apagar y encender los píxeles individualmente. Así consigue mostrar unos negros de mayor pureza y realismo con un excelente nivel de contraste. También magníficos detalles en las sombras y una enorme riqueza de colores con una mayor gama cromática. Pero no todo son ventajas y su inconveniente principal es que sufre las llamadas retenciones de imagen. Esto hace que no sea adecuado si deseas un smart TV y vas a emplearlo como monitor de ordenador o para gaming. En cambio es excelente para visionar películas y series o para ver deportes.

Si tu presupuesto es bajo o medio, no te compliques la vida pensando cómo elegir un televisor con la mejor tecnología de vanguardia. Un LED es perfecto y te aportará todo lo que necesitas. Y según el camino que llevan en la actualidad los principales fabricantes, te seguirá viniendo de maravilla en los próximos años.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Tecnología HDR

La tecnología HDR es otro punto a valorar cuando te planteas cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio. Esta sube el precio de tu televisor. Pero es muy probable que dentro de 2 o 3 años las plataformas de streaming ofrezcan contenidos HDR. Si es algo que no te preocupa porque no tienes pensado utilizar ese tipo de plataformas ni quieres un aparato que dure muchos años, solo sacarle el máximo partido en la actualidad y hacer una nueva compra dentro de un tiempo, entonces puedes decantarte por un televisor sin HDR y conseguir un precio considerablemente más bajo.

¿Dolby visión o HDR? Teóricamente el primero es mejor, pero un usuario estándar no encuentra diferencia aparente entre ellos. Así que siguiendo el criterio mejor calidad precio un HDR es una buena opción solo si realmente la precisas.

¿Merece la pena pagar por una televisión de pantalla curva y/o un panel 3D?

Solo si estás totalmente seguro de que es algo que realmente deseas y a lo que le vas a sacar partido. Un televisor curvo te vendrá bien si buscas una sensación de inmersión. O también si la estancia en la que vas a instalar tu aparato permite el ángulo de visionado correcto. Y aunque las opciones para ver contenido 3D no son muchas y parece que tampoco van a serlo en un futuro cercano,  te puede interesar.

Pero si la pregunta que te haces es cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio dentro de un presupuesto medio o bajo, en la actualidad estas opciones no merecen la pena.

cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor al mejor precio teniendo en cuenta su conectividad

La conectividad es un factor fundamental para elegir el televisor adecuado. Teniendo en cuenta este punto te interesa realmente elegir el mejor dentro de tu presupuesto. El que te ofrezca mayores funcionalidades. Debes tener presente en todo momento qué dispositivos de los que ya dispones vas a querer utilizar con tu nuevo televisor. Esto es para ver qué conexiones precisas, tanto analógicas como digitales.

Además te interesa tener en cuenta otras cuestiones

Dentro de tu presupuesto elige un aparato con varios puertos USB. Especialmente si vas a dar un uso global a tu televisor como Smart tv y vas a utilizarlo para jugar, para escuchar música, para grabar y mucho más.

Si ya has decidido elegir un televisor HDR te valdrá con que disponga de un puerto Ethernet a 100 Mbps. O también de una conexión WiFi N de 150 o 300 Mbps. Depende de los requerimientos altos y concretos que tengas porque le vas a dar un uso habitual determinado que lo precise.

Si tienes claro que vas a elegir un 4K, unas conexiones WIFI Ac y Bluetooth te vendrán bien. Y una conexión Ethernet Gigabit también será interesante.

Para un televisor Full HD y un presupuesto ajustado te bastará con una conexión HDMI 1.4. Si tienes pensado que sea un aparato para ser usado muchos años, entones lo aconsejable es que tengas en cuenta su uso futuro para que no se te quede obsoleto y para ello elige un televisor que disponga de un conector compatible con HDMI 2.0

 

cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor con una gran calidad de sonido al mejor precio

Este es un tema importante si te planteas cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio. La fabricación cada vez más fina y ajustada de los televisores actuales ha provocado que en muchos casos la calidad de sonido. Es una cuestión puramente técnica y es que con ese tamaño no pueden albergar una buena caja de sonido. Por ello la mayor parte de los usuarios preocupados por una buena calidad de sonido optan por la compra de altavoces o sistemas de sonido adicionales que conectar al televisor por Bluetooth, por Wifi o incluso por cable (por ejemplo por una conexión HDMI ARC).

Valora esta opción dentro de tu presupuesto si para ti es importante la excelencia en el sonido para ver películas, series o para gaming. Si ya dispones de un sistema auxiliar de sonido elige un televisor compatible con él que te permita una buena compra más barata.

Busca un aparato con un decodificador de formatos de audio desde streaming o mediante memoria USB apto para el uso que esperas darle.

cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor al mejor precio con una buena plataforma SmartTV

No te compliques la vida y elige una plataforma que puedas actualizar para que no se quede obsoleta pronto y que te proporcione las funcionalidades que necesitas al mejor precio. Android TV es la mejor acogida por el público en general por su gran disponibilidad de aplicaciones.  Pero si tienes dudas o tu presupuesto es pequeño, siempre puedes optar por elegir un televisor clásico. Podrás incorporar un Android TV box para convertirla en una smart TV.

 

Cómo elegir un televisor con la mejor relación calidad-precio perfecto para cubrir tus necesidades te resultará muy sencillo. Ten en cuenta los puntos anteriores. Siguiéndolos lograrás la mejor compra sin salirte de tu presupuesto.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *