Auriculares de conducción ósea para mejorar tu experiencia sensorial

Los avances de la tecnología en todos los campos nunca deja de sorprendernos. Uno de los últimos avances en popularizarse en el mercado son las gafas inteligentes con auriculares de conducción ósea. Aunque en principio los auriculares conducción ósea se inventaron como tecnología para personas con discapacidad auditiva y las gafas inteligentes para discapacitados visuales, la verdad es que actualmente las gafas bluetooth con auriculares óseos son un nuevo dispositivo para todo tipo de usuarios.

¿Aún no conoces qué son los auriculares de conducción ósea? ¿No sabes por qué las gafas con transmisor bluetooth audio son tendencia? 

Auriculares de conducción ósea, ¿qué son y para qué sirven?

Como todos los auriculares, sean auriculares deportivos, auriculares gaming o auriculares con micrófono para oficina, estos reciben sonido desde una fuente. También los auriculares de conducción ósea. Esta fuente puede ser un MP4, una torre de sonido, una tablet u otros dispositivos de sonido. Y transforman sus impulsos eléctricos en sonido.

Los auriculares de conducción ósea convierten los impulsos eléctricos recibidos de la fuente en una vibración que es transmitida a través de nuestros huesos hasta el oído interno. Es decir, solo pueden ser escuchados por la persona que está haciendo uso de ellos. Nadie a su alrededor, ni siquiera junto a ellos, pueda escucharlos.

Estos auriculares óseos permiten escuchar el sonido que deseas sin cancelación del ruido exterior. Es decir, sin aislar auditivamente al usuario del entorno. Y esta es una gran ventaja para el deportista, fundamentalmente. Aunque también para quien transita por la calle. ¿Por qué? Porque pueden recibir el sonido de su iPhone, smartphone o conectarse a wearables con audio sin que peligre su integridad por circular al aire libre o en un entorno urbano aislados del mismo.

Así que si quieres ir escuchando música mientras haces running, hablando con un amigo mientras utilizas un patinete eléctrico o conectado a un MP3 mientras te diviertes en hoverboard los auriculares de conducción ósea son una excelente idea. Porque te proporcionan la calidad de sonido que deseas con la seguridad de no aislarte de las señales auditivas del entorno como claxon, por ejemplo.

auriculares de circulación ósea
Los auriculares de conducción ósea son un producto que se está abriendo paso en el mercado

Ventajas principales de los auriculares de conducción ósea

¿Cuáles son las principales ventajas de los auriculares de conducción ósea? ¿Cuále son los motivos por los que se están popularizando a ritmo de vértigo?

  • Permiten una gran privacidad. Nadie más que tú escucha lo que estás escuchando, incluso si están sentados a tu lado en un transporte público o en una sala de espera. Así puedes escuchar música, podcast o atender una llamada de teléfono con discreción y privacidad.
  • Te mantiene en contacto con el sonido ambiental. Así podrás utilizar una solución de movilidad urbana sostenible escuchando música sin aislarte de las señales auditivas del tráfico, por ejemplo. O practicar deportes al aire libre como el running o el ciclismo con la seguridad de escuchar cláxons. O evitar que digan tu nombre en una sala de espera sin que te percates de ello.
  • Al ser un sistema inalámbrico no te estorbarán los cables. Una gran ventaja no solo al practicar deporte sino también al trabajar en tu ordenador o incluso para utilizar con comodidad tu teléfono móvil mientras realizas otras tareas.
  • Te permite disfrutar de una excelente calidad de sonido incluso si tienes problemas auditivos. De hecho la tecnología de los auriculares de conducción ósea se empezó a desarrollar pensando en este perfil de usuarios.
  • Contribuyen a la buena salud auditiva del usuario. ¿De qué manera? Puedes utilizarlos durante muchas horas sin que peligre un alto volumen y sin que mantener taponada la cavidad auricular te genere ningún tipo de molestia.

 

Gafas inteligentes con auriculares de conducción ósea, una realidad ya en el mercado (y más baratas de lo que crees)

Gafas  con auriculares de conducción ósea

Las gafas inteligentes dieron mucho que hablar desde que Google lanzó las Google Glass. Este fue un dispositivo que no llegó a triunfar por intrusivo y porque su diseño era bastante poco atractivo. Pero los avances tecnológicos han puesto en el mercado alternativas mucho más atractivas para el usuario. Y mucho más económicas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Han llegado de lleno al mercado las gafas de sol inteligentes con nuevas prestaciones más allá de las de protección de los órganos de visión frente a la acción perjudicial de la radiación solar y la luz.

Entre las partes de las gafas aparentemente convencionales están los auriculares de conducción ósea, alojados en las patillas. Así, además de protegerte del sol podrás disfrutar de las utilidades de los auriculares de conducción ósea. No tendrás necesidad de comprar más dispositivos ni llevar más aparatos. De forma cómoda y práctica.

auriculares de conducción ósea
Las gafas de sol Luppo son pioneras dentro de los auriculares de conducción ósea

Este próximo verano la tendencia se convertirá en moda porque no se pueden ignorar las ventajas de unas gafas semejantes. No solo para deportistas y para quienes apuestan por la movilidad urbana sostenible. También para cualquier usuario que quiera estar cómodamente conectado a sus redes, atender llamadas fuera de la oficina o el hogar y en el tiempo de ocio, escuchando música mientras se toma algo en una terraza o un podcast interesante mientras paseas un día soleado.

Gafas de sol con bluetooth de Luppo, las más atractivas del mercado

Un ejemplo perfecto de lo mencionado anteriormente son las gafas de sol con bluetooth de Luppo. Estas gafas Luppo tiene apariencia de gafas de sol convencionales y un precio por debajo de los 100 euros. ¡Menos que unas gafas de sol de gama media!

¿ Y por qué merecen tanto la pena estas gafas bluetooth con auriculares de conducción ósea?

  • Por su montura negra de gafa de sol clásica es unisex y combinará con cualquier estilo y en cualquier ambiente.
  • Son discretas. Si no quieres que nadie sepa que llevan incorporados auriculares óseos, son ideales para ti.
  • Incluyen lentes UV400 negras pero puedes adquirir por separado lentes de colores. Colores como gris cromado, naranja o azul. Se cambian fácilmente con anclaje al hacer clic. Las lentes de colores no son solo una cuestión estética y de moda. Cada color de lente está recomendado para un uso específico. Por ejemplo, las naranjas son especialmente recomendables para días con cielo nublado o niebla e incluso para conducción nocturna e ideales para navegar al amanecer o anochecer.
  • Tienen alojado el sistema de auriculares de conducción ósea en sus patillas ajustadas pero flexibles al mismo tiempo. Son gafas bluetooth, es decir, que puedes conectar sin cables a tu teléfono móvil, MP5, lector de ebooks con sonido, tablet o el dispositivo que decidas para escuchar música, podcast, audiolibros o vídeos, por ejemplo. ¡Incluso videojuegos!
  • Posee controles situados discretamente en las patillas. Entre ellos, un botón en la patilla derecha para el control del volumen. Y una zona táctil en la patilla izquierda que te permite cambiar de canción fácilmente y con discreción y pasar las llamadas simplemente tocándola con el dedo.
auriculares de conducción ósea
Los auriculares de conducción ósea los podemos encontrar en forma de gafas

Ventajas adicionales

  • Ofrece una excelente nitidez de sonido sin que a tu alrededor nadie escuche tu audio sea música, llamadas u otro. Y  con la ventaja añadida de no aislarte del sonido ambiental. Estos son factores clave para cuestiones como la conducción, la movilidad urbana (incluso a pie) o para hacer deportes como el running o la BTT al aire libre mejorando tu seguridad.
  • Se cargan con conector micro USB.
  • Disponen de una gran autonomía: 8 horas de uso continuo y 180 horas en espera. Además se cargan totalmente en 2 horas.
  • Diseño ergonómico para una mayor comodidad de uso incluso si este implica llevarlas puestas durante muchas horas seguidas. Esta es una gran ventaja porque en un solo dispositivo lleva gafas de sol y auriculares de conducción ósea de forma cómoda para el usuario.
  • Su distancia de transmisión entre 10 metros y 15 metros. Esto lo hace comodísimo para distintos tipos de uso incluso. Podrás jugar con videoconsolas en el jardín o para trabajar tu jardín o  en tu terraza escuchando música discretamente conectado a una cadena de música, por ejemplo.

Gafas con auriculares de conducción ósea, el regalo de la temporada

Los usos de este tipo de dispositivos y las ventajas de utilizar auriculares de conducción ósea integrados en gafas de sol inteligentes van a hacer de estas el regalo estrella de la temporada. Especialmente para algunos perfiles.

  • Fans de la tecnología que quieren estar a la última y disfrutar de los artículos tecnológicos más novedosos del mercado, ya sean smartwatches, auriculares o navegadores GPS.
  • Personas con problemas auditivos.
  • Deportistas profesionales o aficionados de cualquier edad. Si en otras ocasiones has regalado pulseras fit o Applewatches, es el momento de las gafas bluetooth con auriculares de conducción ósea.
  • Personas a las que les gusta ir a la moda.
  • Todo fan de la música.
  • Cualquier usuario de dispositivos digitales móviles.
  • Usuarios habituales de sistemas de movilidad sostenible como patinetes eléctricos.

Los auriculares de conducción ósea ya son una realidad en el mercado. Su inclusión en dispositivos como las gafas de sol con bluetooth son la mejor forma de sacarles partido por parte del usuario que desea estar conectado a sus dispositivos móviles.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *