Los mejores monitores gaming según tus necesidades

Encontrar y elegir un monitor para una oficina es, por lo general, una tarea más sencilla que elegir un monitor gaming, ya que los videojuegos requieren de unas características más detallada, por lo que debemos elegir un monitor más específico.

Antes de comenzar debemos aclarar un error muy común que es el confundir un monitor con un televisor. ¿Cuál es la diferencia entre un televisor y un monitor? Que en monitor no tiene el sonido incorporado. En este blog descubrirás por qué necesitas un monitor para jugar a tus videojuegos favoritos.

Resolución y tamaño de tu monitor de gaming

La resolución es el conjunto de píxeles de una pantalla en horizontal y vertical. Por lo general las resoluciones Full HD y 4K son las más reconocidas en el ámbito de los videojuegos, además y debido a esto adquirir un monitor con estas características cada vez es mas económico adquirir este tipo de monitores ya que no hay que hacer desembolsos tan grandes como anteriormente.

Prácticamente nadie tiene una resolución inferior de HD 720p, y la más usada actualmente tanto en el mundo gaming como en el audiovisual en general es Full HD 1080p. Actualmente también esta disponible los monitores 8k, pero su comercialización a nivel de usuario aún no ha llegado a implantarse de manera definitiva.

En cuanto al tamaño de los monitores gaming los más comunes suelen estar entre las 20» y 30» pulgadas, un tamaño muy adaptable y que además es suficiente para la práctica de videojuegos ya que además suelen contar con paneles IPS que mejoran aún más la calidad de imagen.

Pero ¿Qué es el IPS? IPS es una pantalla con una capacidad lumínica y de colores distinta a lo habitual. Su función es la de cambiar elementos de la imagen como el color o el contraste para hacer que todo lo proyectado parezca mucho más real.

Frecuencia de Refresco

Cuando hablamos de la frecuencia de refresco de un monitor estamos hablamos de los Hercios. Los hercios equivalen, aproximadamente, a los «Frames», y un frame o fotograma es cada una de las imágenes en las que se divide una imagen o grabación. Es muy común hablar de que un juego va a, por ejemplo, 28 FPS, es decir, Frames por segundo. O lo que es lo mismo 28 fotogramas cada segundo. A mayor fotogramas por segundo mejor visualización y mas fluidez en el juego.

Como conclusión de esta información debemos decir que si tu monitor es de 80Hz, los juegos que juegues en él tendrán un máximo de 80 FPS. Cuando hablamos de jugadores no profesionales una media de 60Hz es suficiente para disfrutar de manera óptima del juego. Aunque los monitores de 120Hz te permitirán disfrutar mucho más y de una manera más optimizada del videojuego, son los más utilizados actualmente y económicamente son bastante asequibles.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de un monitor se mide por milisegundos (ms), y es el tiempo que tarda el pixel en cambiar de color. Es algo muy importante sobre todo en juegos de shooter, ya que el rápido movimiento de la cámara debe tener una rápida respuesta del color para no ver como falla el monitor. Aquí es donde aparece el temido «lag» que es cuando tu monitor tarda demasiado en responder, un tiempo óptimo de respuesta es entre 1ms y 5ms.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Monitores con curvas

En los últimos tiempos se ha puesto de moda este tipo de monitor, incluso cuando vamos a una tienda siempre vemos algunos de estos televisores en el escaparate. Cuando se empieza a utilizar este tipo de monitores resulta algo incomodo ya que no estamos acostumbrados a ellos, pero lo cierto es que es un buen tipo de monitor para algunos videojuegos. Es el caso de los shooter ya que esa curva nos permite algo más de inversión en el juego, por lo que si eres aficionado a estos videojuegos o un jugador profesional de ellos, este tipo de monitor es lo que necesitas.

Algunos monitores gaming recomendados

¿Entonces que monitor escojo o cuál necesito? Si eres jugador profesional un monitor perfecto para ti es el Monitor Msi Optix, una opción a buen precio con un tiempo de respuesta de 1ms, una forma curva de su pantalla, muy buena opción para shooters como explicamos antes, 144Hz y 27» pulgadas.

mejores monitores gaming
Msi Optix Mpg27Cq2 Monitor 27″ de venta en nuestra web

En el caso de que seas un gran aficionado a los videojuegos y estés pensando en dar un paso más como jugador te recomendamos el  Monitor Led 24.5 Aoc, en este caso un monitor algo más asequible económicamente, con un tiempo de respuesta de 1ms, 24,5» pulgadas y 144Hz.

Mejores monitores gaming
Monitor Led 24.5 Aoc G2590Px de venta en nuestra web

Por último y para recién incorporados al mundo gaming recomendamos el Monitor Led Philips, un monitor ideal para gente nueva y con el que poder disfrutar de manera óptima de todos los videojuegos que se deseen. Tiene 21,5»pulgadas, 1ms de respuesta y 76Hz.

mejores monitores gaming
Monitor Led Philips 221S8Ldab 21.5′ de venta en nuestra web

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *