Mejores teclados gaming para una mayor experiencia de juego

Todo gamer experimentado conoce la conveniencia de elegir entre los mejores teclados gaming el ideal para su tiempo de juego. Si estás pensando adquirir uno nuevo, esta guía de compra te ayudará a encontrar el ideal para ti. Y conocerás los modelos más interesantes para tu ordenador gaming.

 

Por qué elegir un teclado gaming para jugar

Los teclados gaming, al igual que los ratones gaming o las alfombrillas gaming, entre otros tipos de productos, están específicamente diseñados y fabricados para un fin: proporcionarte la mejor experiencia de juego. Y facilitar que obtengas la mejor puntuación posible en tus videojuegos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

La rapidez con el que la información llega desde el teclado a la torre gaming, la facilidad para manejar las teclas importantes para cada juego o la posibilidad de optar por un modelo personalizable, son algunas de las cuestiones que distinguen a un teclado gaming de un teclado convencional.

Los mejores teclados gaming te ayudarán a mejorar tus estadísticas de juego. Han sido creados específicamente para proporcionar al jugador las funcionalidades que precisa para ello.

Mejores teclados gaming

Teclados mecánicos VS teclados de membrana, ¡tú eliges!

Para algunos jugadores los mejores teclados gaming son los mecánicos. Otros aseguran que los de membrana. La realidad es que cada jugador tiene sus preferencias y lo ideal es que elija aquel con el que se sienta más cómodo y seguro jugando.

Los teclados de membrana son muy silenciosos y de tacto agradable. Resultan estupendos para jugar por la noche o discretamente. La pulsación es extremadamente rápida. Y su vida útil muy larga. Generalmente se estima que tienen una duración de entre 1 millón y 10 millones de pulsaciones.

Entre los mejores teclados gaming con membrana está el Hiditec Gaming Gk200 Gke010000.

Los teclados gaming mecánicos utilizan switches debajo de cada tecla. No es necesario pulsar totalmente la tecla para que este envíe la señal a la torre gaming y la acción tenga lugar en el vídeojuego. Esto hace que el juego sea más rápido y la acción veloz. Pero puede confundir a los jugadores noveles o inexperto, que no tendrá la opción de rectificar la pulsación.

¿Cuáles son los mejores teclados gaming mecánicos? Existen diferentes tipos de teclados mecánicos entre los que cada jugador puede elegir el indicado para él según su gusto o necesidades. Estos reciben un nombre que los diferencia entre si.

mejores teclados gaming
Adapta los mecanismos y prestaciones a tu experiencia de juego

Tipos de mecanismos

  • Cherry Black. Posee mecanismo lineal y necesita una fuerza de accionamiento de 60gm. También aptos para usos ofimáticos. Silenciosos.
  • Cherry Blue. De mecanismo click y  la fuerza de accionamiento que precisa es de 50gm. Es el más rápido de este tipo de teclados gaming. Ideal para jugadores experimentados, pues entre los noveles es bastante frecuente que hasta adaptarse a él hagan un doble click en la tecla deseada durante el juego.
  • Cherry Red. Su mecanismo es líneal y precisa de una fuerza de accionamiento de 45gm. Son los más comunes y son aptos para todo tipo de juegos, incluídos los juegos shooter. Entre los mejores teclados gaming de este tipo el Hiditec Gk500 Mx Red.
  • Cherry Browne. Posee mecanismo táctil y necesita una fuerza de accionamiento de 45gm. Agradables al tacto son también adecuados para uso ofimático.

Funciones, todo un mundo a explorar para elegir los mejores teclados gaming

Todo jugador quiere siempre los mejores artículos para su tiempo de ocio jugando; la silla gaming más confortable, los auriculares gaming más precisos y con mejor sonido, los monitores gaming con mejor calidad de imagen…Y por supuesto, los mejores teclados gaming según sus funciones.

La cuestión es que cada tipo de jugador tiene unas preferencias en este sentido y no se puede hablar de un modelo mejor o peor que otro porque disponga o no de una función. Todo depende de las características del jugador y sus requerimientos para superarse en cada partida.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

  • La función “en juego” bloquea los atajos de teclado. Puede hacerlo durante una partida o un momento determinado de ella o de manera definitiva, según prefiera el jugador. Para algunos gamers los atajos son una gran ventaja, pero otro tipo de jugadores prefieren prescindir de ellos. Tendrás que pensar bien qué te conviene para poder elegir el adecuado para ti entre los mejores teclados gamer.
  • La función “anti-ghost” limita el envío de señales a tu ordenador gaming, impidiendo que se solapen órdenes. Si eres de los que te emocionas y no puedes dejar los dedos quietos pulsando unas y otras teclas, sin duda alguna esta funcionalidad te será de gran ayuda para mejorar tus resultados en cada partida.

Razer Blackwidow Ultimate 2016 Elite Gaming Usb Led-Verde Mecanico es uno de los mejores teclados gaming en este sentido, con más de 10 teclas con función anti-ghost.  Thunderx3 Tk25 tiene una excelente relación calidad precio y ¡26 teclas con función anti-ghosting!

Tiempo de respuesta

  • Protección frente a duplicados. Uno de los mejores teclados gaming en este sentido con una excelente relación calidad precio es el Trust Gaming Gxt 850 con 10 pulsaciones de teclas simultáneas.
  • Retroiluminación. Los ratones gaming y teclados retroiluminados están especialmente indicados para quien disfruta jugando de noche, a oscuras o en ambientes con poca luz.  Gracias a esta funcionalidad verás claramente cada grupo de teclas y cada tecla en concreto que precises para el tipo de juego con el que estés en cada momento. Trust Gaming Gxt 890 Cada Usb es uno de los mejores teclados gaming en este aspecto. Posee 18 efectos de luces predeterminados y 10 perfiles de luces personalizados.
mejores teclados gaming
La funcionalidad de luminosidad es un gran reclamos entre los gamers

Una función vital para un teclado gaming por su repercusión en el resultado de una partida es el tiempo de respuesta del mismo. Es decir, el tiempo que transcurre entre la pulsación de una tecla y que esta orden sea procesada por tu ordenador gaming. Actualmente los teclados gaming ofrecen una gran velocidad que los distingue de los teclados para uso ofimático o de navegación.

Conectividad, ¿con cable o wireless?

La mayor parte de los gamers aseguran que los mejores teclados gaming son aquellos con cable, normalmente con conexión por USB al PC gaming. Pueden utilizarse con comodidad desde una confortable silla gaming y sin interferencias de ningún tipo. Sin embargo quizá estás buscando un teclado para jugar en tu Smart TV o desde un sofá. En este caso puede que te interese un teclado gaming inalámbrico.

Con o sin puertos de entrada en el propio teclado

Si sueles utilizar muchos accesorios gaming o para tu PC de sobremesa y necesitas puertos extra, valora elegir un teclado gaming que disponga de salidas y entradas adecuadas. Por ejemplo si utilizas unos auriculares gaming inalámbricos no te será necesario pero si prefieres el uso de auriculares gaming con cable, puede resultarte muy práctico.

Diseño y ergonomía, dos puntos importantes a valorar

La comodidad durante el juego es muy importante. Esta no viene dada únicamente por utilizar un sillón gaming adecuado. El diseño del teclado como el del ratón gaming o el del joystick son fundamentales en este aspecto.

Los mejores teclados gaming desde el punto de vista de la ergonomía son aquellos que te permiten una posición de manos y dedos cómoda y no precisan una excesiva presión de la tecla. Pero en realidad, como en otros aspectos, esto depende mucho de las preferencias personales de cada usuario.

El diseño y la ergonomía están íntimamente ligados. Los mejores teclados gaming ofrecerán un  diseño ergonómico y atractivo al mismo tiempo. Pero más allá de la comodidad de uso, cada gamer sabrá si el diseño es o no importante para él.

mejores teclados gaming
Hay que tener en cuenta la vida útil del teclado en función de su uso

Los kits de teclado y ratón gaming ofrecen un diseño conjuntado de ambos elementos. Si eres fanático del atractivo visual de los componentes, es muy probable que te convenga utilizar un teclado gaming y un ratón gaming de la misma marca con lineas y colores similares. O, al menos, un teclado gaming que ofrezca una buena combinación de colores y líneas con tu caja PC gaming.

Es complicado hablar de los mejores teclados gaming desde el punto de vista del diseño, porque dependen mucho del gusto por una u otra estética de cada jugador. Entre los de bajo precio el Nox Krom Khalon Gaming Usb Retroiluminado Color Rojo está considerado de los más atractivos y por sus líneas  y color no te resultará complicado combinarlo con otros periféricos.

Vida útil

No puedes perder de vista al elegir entre los mejores teclados gaming su tiempo estimado de vida útil. Especialmente si tienes preferencia por un tipo de juegos que te obliga a utiliza un mismo grupo de teclas de manera exigente.

El modelo 3Go Kotaka Gaming Usb Mecanico Led estima una vida útil de 50 millones de pulsaciones y Razer Blackwidow Ultimate 2016 Elite Gaming Usb Led-Verde Mecanico nada menos que 60 millones de pulsaciones.

Marca

¿Tienes preferencia por alguna marca determinada? Si por la buena experiencia con otros componentes y periféricos hay alguna marca que te resulte especialmente interesante, tenlo en cuenta al elegir el teclado para gamer ideal para ti.

Con esta guía de compra te resultará muy sencillo encontrar el ideal para ti dentro de los mejores teclados gaming del mercado.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *