Ordenador portátil Mac: principales ventajas y características

Si estás pensando en adquirir un nuevo portátil quizá te hayas planteado si te interesa comprar un ordenador portátil Mac. En caso de que tengas un Mac sobremesa ya conoces sobradamente el sistema operativo de Apple y sabes que te interesa. Quizá incluso dispongas de otros periféricos Apple o un sistema de audio Beats que podrás utilizar con tu nuevo ordenador. Pero si nunca has tenido un dispositivo Apple, es probable que tengas dudas sobre si es para ti.

Ordenador portátil Mac Vs Ordenador portátil Windows

¿Estás pensando comprar iMac pero no tienes claro si te interesa más que un ordenador de SO Windows 10? Es probable que en estos años hayas tenido dispositivos de distintas marcas, quizá un portátil Lenovo o un portátil HP. Quizá has pensado más de una vez pasarte a Apple comenzando por un iPhone 8 pero todavía tengas dudas sobre qué te ofrecen los ordenadores portátiles Mac que haga que te merezca la pena cambiar a este Sistema Operativo.

O puede que lo único que tengas claro es que es Mac pero ni siquiera por qué te interesa. Con estas claves podrás determinar mejor si un ordenador portátil Mac es lo mejor para ti.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

Un ordenador portátil Mac solo puede ser un ordenador portátil Apple

Si quieres un ordenador portátil Acer o un ordenador portátil Asus, estos sólo pueden ser portátiles con SO Windows. Si quieres comprar un ordenador portátil Mac este tendrá que ser Apple. No importa de qué versiones Mac estemos hablando; el único modo de disponer de un ordenador con sistema operativo Mac es comprar un iMac de Apple.

La marca no cede su sistema operativo a ningún otro fabricante. Todos los productos con SO Mac son originales suyos. Esto tiene como aspecto positivo el que te aseguras de que cada accesorio que compres para utilizar con tu ordenador portátil Mac como adaptadores o cargadores será original.

Como punto a tener en cuenta; si tienes más de un portátil y solamente uno es Apple, no podrás utilizar los mismos cables o adaptadores.

Si dispones de un portátil y una tablet o un ordenador de sobremesa, si solo uno de ellos es Apple y el otro no es un iPad o un iMac, sino  que funciona con SO Windows, es posible que sí puedas compartir algunos periféricos. Existen discos duros externos o pendrives, entre otros, que pueden utilizarse tanto como Mac como con Windows. Si ya dispones de uno de ellos tendrás que fijarte en las versiones Mac compatibles con él antes de hacer tu compra.

La interfaz de usuario es distinta en Mac y en Windows

Si por primera vez te sientas a trabajar o a divertirte frente a un ordenador portátil Mac, debes tener en cuenta que este tiene pequeñas diferencias de uso con aquellos ordenadores que usan un sistema operativo Windows. No son grandes cambios, pero puede llevarte unos días aprender nuevos atajos de teclado o cómo instalar fuentes en Mac.

ordenador portatil mac
La marca no cede su sistema operativo a ningún otro fabricante. Todos los productos con SO Mac son originales

Son cuestiones sencillas que en pocos días dominarás sin problema. Pero es mejor que lo sepas de antemano y no te pille por sorpresa. A cambio, un ordenador portátil con sistema operativo Apple te permitirá importantes funcionalidades y formas de trabajar y pasarlo bien. Podrás utilizar el asistente personal Siri o utilizar ciertos gestores de archivos o herramientas de búsqueda avanzada muy interesantes.

Aplicaciones y almacenamiento en la nube

Si ya dispones de un iPhone ya tienes una idea clara del tipo y número de aplicaciones existentes que pueden ser tu interés. Si nunca antes has tenido un dispositivo Apple, lo ideal es que para valorar este aspecto, revises las aplicaciones del sistema operativo Mac y decidas cuáles son realmente de interés para ti.

En cuanto al almacenamiento en la nube, este tiene un precio y capacidad similar al de la competencia. Este aspecto solo es interesante si tienes pensado trabajar con archivos tanto con tu ordenador portátil Mac nuevo como con un iPad o un iPhone 7, por ejemplo. Si vas a llevarte tu portátil a la oficina o de viaje para trabajar prácticamente en exclusiva con él, es un servicio del que puedes prescindir. Igualmente es prescindible si vas a utilizar tu ordenador únicamente para tu tiempo de ocio o para un uso básico de navegación.

En cualquier caso si solamente vas a utilizar este dispositivo ten en cuenta que un ordenador portátil Mac tiene gran capacidad de almacenamiento. Tanto un MacBook Air como un MacBook Pro están disponibles en diferentes capacidades de disco duro interno. Según tus necesidades puedes comprar el que te resulte más interesante para ti. Y que puedes utilizar dispositivos de almacenamiento externo compatibles con total tranquilidad.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

 

Principales ventajas de un ordenador portátil Mac frente a sus competidores

Estas son algunas de las principales ventajas de comprar un ordenador portátil Mac y su uso frente al sistema operativo de la competencia.

Excelente integración con el móvil

Un ordenador portátil Apple funciona con Mac Os y sus teléfonos móviles iPhone con iOS.  El ecosistema Mac OS + iOS tiene, en teoría, una fabulosa integración. Y decimos que es así en teoría porque para beneficiarse de la sinergia entre ambos es necesario el uso habitual de los servicios en la nube iCloud o de la sincronización de ampliaciones entre el ordenador portátil Mac y el iPhone o el iPad.

ordenador portatil mac
Un ordenador portátil Mac tiene gran capacidad de almacenamiento en su servicio de iCloud

 

Su plataforma de integración es estupenda y te resultará muy práctica. Las sincronizaciones que permite entre ambos dispositivos te hará la vida más cómoda, especialmente si los utilizas para el trabajo.

 Los ordenadores portátiles iMac tienen un magnífico rendimiento

Generalizando, un ordenador portátil Mac tiene un estupendo rendimiento. Obviamente hay los suficientes modelos de la marca como para que haya variaciones importantes. Si no tienes grandes requerimientos en este aspectos puedes ajustarte a un presupuesto más bajo. Pero si tus exigencias son altas, debes saber que la memoria RAM de este tipo de portátiles es de 8GB en adelante, incluso con variedad de portátiles Apple con memoria RAM de 16GB y disco SSD.

Ordenador portátil Mac, la seguridad gana por goleada

¿Te preocupa la seguridad al navegar por la red? Sea porque haces un uso de riesgo, porque trabajas con datos críticos o confidenciales o, simplemente, porque a nivel personal te preocupa, debes saber que un ordenador portátil Mac es más seguro frente a malware y a virus que su competencia.

¿Quiere esto decir que puedes prescindir de utilizar un software antivirus? No. Esto no quiere decir que no exista un riesgo. Los ciberdelincuentes también tienen en su punto de mira a Mac. Pero la frecuencia de ataques al sistema operativo Mac y la potencia de estos es considerablemente inferior a la de su competidor.

Los portátiles de Apple ofrecen buena autonomía

Cada modelo de ordenador portátil Mac tiene unas características concretas. Y cada uso un requerimiento diferente en este aspecto. Pero generalizando ofrecen una buena autonomía. Por ejemplo el Apple Macbook Dual-Core M3 12,0Fhd Oro Rosa permite hasta 10 horas de navegación web inalámbrica, hasta 12 horas de reproducción de películas de iTunes y una autonomía en reposo de hasta 30 días.

ordenador portatil mac
La integración móvil, la seguridad y su rendimiento son alguno de los aspectos más destacados de los productos Mac

Cómo elegir el ordenador portátil Mac más adecuado para ti

Determina tu presupuesto real

Es interesante que antes de tomar otra decisión determines cuál es el presupuesto que tienes para tu equipo portátil. No tengas en cuenta solo el precio del ordenador. Si necesitas algún accesorio o complemento como una mochila para portátil o un maletín para portátil, también deberás valorarlo.

Además, te recomendamos que tengas en cuenta si vas a utilizarlo con periféricos como una impresora o un escáner portátil. Y, en ese caso, si es compatible con los que ya dispones o si tienes que tener en cuenta su precio de compra dentro del presupuesto para tu equipo informático portátil.

Valora la portabilidad

¿Vas a utilizar únicamente en casa tu ordenador portátil Apple? Entonces este aspecto no será muy relevante para ti. Pero si tu intención es utilizar tu ordenador portátil Mac tanto en casa como fuera, llevarlo de viaje y, en definitiva, tener que transportarlo habitualmente, tendrás que valorar que su tamaño y peso te permitan hacerlo con comodidad.

Ten en cuenta sus características para cubrir tus necesidades, preferencias y requerimientos

Es esencial, pero a veces estamos tan ilusionados con una compra por impulso que no pensamos en ello. Siempre es aconsejable tener en cuenta las necesidades y requerimientos de uno, conocer cuáles son los usos preferentes para los que queremos comprar un portátil y las preferencias de uso del mismo. Teniendo claros estos aspectos podrás determinar con claridad qué características debe ofrecerte un portátil. Y, de esta manera, podrás valorar cuál es el iMac que te ofrece estas.

¿Necesitas un determinado tamaño o resolución de pantalla? ¿Una autonomía mínima determinada? Valóralo y elige el portátil más adecuado para ti.

Como puedes comprobar, un ordenador portátil Mac tiene interesantes ventajas y unas características que, según tus requerimientos, pueden hacer que un portátil Apple sea el dispositivo informático ideal para ti. Valora todas las opciones iMac para hacer la compra más adecuada para tus necesidades.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

One thought on “Ordenador portátil Mac: principales ventajas y características”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *