Diferencias entre Mac y Windows: radiografía de la comparativa

¿Mac o Windows? Es una duda frecuente cuando se piensa en comprar un mejor ordenador de sobremesa o portátil del que se tiene hasta el momento. Para obtener una respuesta adecuada no se trata de averiguar qué es mejor si Mac o Windows. Se trata de conocer las diferencias entre Mac y Windows, las ventajas Mac y qué Windows es mejor actualmente. Así podrás tomar la mejor decisión para ti y el uso que vas a dar a tu PC. Sin generalidades.

Diferencias entre Mac y Windows más destacadas

El sistema operativo de Mac y Windows no es igual

Trabajar en Mac no es igual que trabajar en Windows. Probablemente ya lo sabes, pero no todo el mundo es consciente de que trabajar en un ordenador de Apple y hacerlo en uno con sistema operativo Windows es diferente.

Si hasta ahora solo has trabajado con una computadora de Apple o únicamente con dispositivos Windows, debes ser consciente de las diferencias entre Mac y Windows a la hora de utilizar tu ordenador. Si eliges el sistema operativo que te es desconocido, tendrás que pasar por un proceso de adaptación y aprendizaje. Nada complicado. En realidad ambos son muy fáciles de utilizar. Pero siempre debes tener en cuenta que hay cambios para poder valorar en base a la realidad qué tipo de sistema operativo deseas utilizar. Y estos te llevarán un tiempo y esfuerzo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mi Scooter

Al comparar Mac con Windows no puede decirse por un sistema operativo que sea más complicado que otro. Es cuestión de a qué se esté acostumbrado, sencillamente.

Conocer las diferencias entre Mac y Windows y ser capaz de manejar ambos con soltura es interesante para muchas personas. No solo para poder decidir en base a otros criterios qué portátil u ordenador de sobremesa comprar. También para facilitar el poder operar con soltura en cualquier trabajo de oficina y negocios. Esto es sea cual sea el sistema operativo que en el mismo utilicen habitualmente.

Estética o diseño exterior

La diferencia entre Mac y PC en cuanto a estética o diseño exterior es clara. Tradicionalmente un PC iMac o un portátil Macbook es más bonito y de estética más cuidada que los ordenadores Windows de marcas como Acer, Asus o HP. Basta con echar un vistazo a los modelos Macbook Air para darse cuenta de la importancia que Apple otorga a la estética. Si esta es importante para ti, un computador Mac portátil o de sobremesa te proporcionarán la calidad de diseño que deseas.

De todos modos las diferencias entre Mac y Windows en este aspecto cada vez son menos relevantes. Actualmente existen fabricantes de portátiles Windows que prestan más atención a este aspecto. Un convertible como el Portatil Lenovo Yoga 720-13-80X6008Fsp Dorado o los nuevos modelos de Huawei que están por llegar son muy atractivos. Si lo son más o menos que, por ejemplo, un portátil Apple Macbook Pro 13Fhd Core I5 S256GB, ya es meramente cuestión de gustos personales.

diferencias entre mac y windows
La estética y el diseño es uno de los puntos fuertes y de reclamo de Mac

No a todas las personas les importa mucho la estética de su equipo informático. Pero en ocasiones esta es importante a pesar de ello. Por ejemplo, cuando se trata de dar una determinada imagen en un negocio al público o en el mundo de los negocios. En cualquier caso siempre es un punto más que te puede interesar o no valorar, según tu caso concreto.

El precio, una de las grandes diferencias entre Mac y Windows

Al comparar Mac con su competidor y señalar las diferencias entre Mac y Windows, no podemos obviar que una de las principales es el precio. Los productos de Apple tienen un precio más elevado, especialmente si elegimos marcas de ordenadores baratos con buena relación calidad precio y sistema operativo Windows.

¿Está justificada esa diferencia de precio entre Mac y PC? No siempre. Pero hay millones de personas en el mundo que deciden gustosamente pagar esa diferencia, y cada uno tiene sus motivos.

Existen muy buenos ordenadores tanto de sobremesa como portátiles tanto de Mac como de Windows. Encontrar la mejor relación calidad precio para tus requerimientos, necesidades y preferencias es lo importante si atenerte a un presupuesto concreto es importante para ti. Independientemente de si es un Mac o un Windows.

Cada tipo de usuario obtendrá un mejor resultado con un tipo de ordenador

Al valorar las diferencias entre Mac y Windows hay que tener claro para qué tipo de uso preferente se utilizará el dispositivo. Porque esto puede implicar que sea más interesante uno que otro.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Pocophone

Si buscas computadoras para diseño de sobremesa, debes saber que los all-in-one de Apple son excelentes en este aspecto. Aunque si lo que persigues es un potente ordenador gamer, con toda seguridad un PC es más adecuado para ti y te permitirá sustituir componentes si así lo deseas para construir un ordenador más a tu gusto. En el mundo de los negocios se valoran mucho las capacidades de los ordenadores Mac.

Siempre es interesante que explores cuáles son las diferencias entre Mac y Windows a nivel de usuario para el tipo de uso que deseas dar a tu ordenador. Así si hay un sistema operativo que sea claramente mejor para ti, podrás optar por él.

diferencias entre mac y windows
Debes plantearle el nivel de uso y de exigencia que le vas a plantear a tu PC portátitl

Servicio de asistencia técnica, otra de las diferencias entre Mac y Windows

Apple es la única marca que fabrica ordenadores con sistema operativo Mac. Esto implica que cualquier tipo de problema con tu ordenador Apple pueda ser solucionado de forma rápida por el servicio de asistencia técnica de la marca.

Son muchas las marcas de ordenadores que utilizan sistema operativo Windows. Un Toshiba, un Lenovo, un MSI tendrán distintos componentes internos, aunque puedan coincidir en algunos otros. Por ello, según la marca concreta de ordenador que elijas, el servicio de asistencia técnica será mejor o peor, te quedará más cerca o más lejos.

Lo más probable es que utilices tu dispositivo durante año sin que este te de ninguna clase de problema. No, obstante, es una de las diferencias entre Mac y Windows que puede interesarte valorar. Especialmente si vas a hacer un uso muy exigente de tu dispositivo o lo vas a utilizar en ambientes de riesgo por cuestiones de trabajo.

Ciberseguridad, un tema con importantes diferencias entre Mac y Windows

Los ciberdelincuentes y el malware pueden atacar a cualquier tipo de dispositivo informático. Pero los datos dejan claro que las diferencias entre Mac y Windows son muy importantes en este aspecto, y los Mac son claramente más seguros que los PC.

Obviamente el uso de un software antivirus adecuado es necesario tanto en dispositivos Mac como Windows. Pero los riesgos de un problema de ciberseguridad estadísticamente son claramente inferiores en los ordenadores de Apple que en los de Microsoft.

Esto es especialmente importante si manejas datos sensibles. No implica que debas tomar menos precauciones, pero sí que tendrás una mayor seguridad.

Diferencias de uso

Además de las ya mencionadas diferencias entre Mac y Windows por ser dos sistemas operativos diferentes, existen otras diferencias de uso entre ordenadores Mac y ordenadores Windows que debes tener en cuenta.

diferencias entre mac y windows
Dos sistemas operativos que ofrecen al usuario una experiencia de usuario óptima pero diferenciada

Por ejemplo, el uso de la pantalla táctil. Mientras Windows está apostando por este tipo de tecnología, no parece que a los diseñadores Mac les interese demasiado. Esto en principio no es mejor ni peor. Pero quizá el uso de pantallas táctiles en ordenadores te resulta interesante y te hace más cómodo navegar o utilizar tu PC. Entonces ten en consideración que Mac no te ofrecerá las mismas posibilidades.

Otra de las diferencias entre Mac y Windows a destacar en su uso diario es la utilización de diferentes atajos de teclado. ¿Sueles utilizarlos habitualmente? Si te decides por la compra de un ordenador de un sistema operativo diferente al que sueles utilizar, tendrás que aprender cuáles son sus atajos de teclado. No es algo complicado pero si llevas muchos años utilizándolos se te puede hacer extraño. Ello te llevará un tiempo de adaptación acostumbrarte a hacerlo de otra manera.

Si el cambio te convence por otros factores, sencillamente hazte una plantilla o chuleta con los nuevos atajos de teclado de tu ordenador Mac o Pc y tenla siempre a mano. Enseguida te aprenderás los más frecuentes.

Interconexión con tu móvil

La sincronización de un Mac y un iPhone es bidireccional. Esta permite grandes posibilidades para trabajar con ambos, compartir archivos y otras funcionalidades. Algo que no es posible de este modo a día de hoy entre un smartphone y un ordenador Windows, sean o no de la misma marca.

Estas diferencias entre Mac y Windows serán irrelevantes para algunas personas pero de gran importancia para otras. Valora detenidamente en qué grupo te encuentras y si es o no un aspecto importante para ti.

Si estás pensando tanto cambiar tu teléfono inteligente como tu ordenador, explora las posibilidades que te ofrece la sincronización de dispositivos Mac. Pero no dejes de valorar otras cuestiones, como si ya dispones de wearables para Android que quieras seguir utilizando.

Estas son las principales diferencias entre Mac y Windows. Conocerlas te ayudará a tomar la decisión de compra sobre Mac o Windows más adecuada para ti.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *