Adaptador wifi para pc

Cada vez es más común disponer de un adaptador WIFI para tu ordenador PC en casa. Y ello a pesar de que los ordenadores portátiles desde hace más de dos años traen prácticamente siempre una tarjeta interna Wi-Fi instalada. Quizá te preguntes el por qué de la popularidad de estos pequeños aparatos. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el adaptador WIFI para PC. A su vez, aparte de los adaptadores WIFI hay otras alternativas cómo USB Wifi o una tarjeta WIFI para PC.

 

Qué es un adaptador WIFI para PC y para qué sirve

Un adaptador WIFI para ordenadores PCs es un dispositivo específicamente diseñado para mejorar la conectividad inalámbrica de un ordenador portátil. Esta no es su única misión y puede hacer muchas más cosas por la red doméstica. Funciona perfectamente cuando un ordenador usa bluetooth para PC Por ejemplo, puede dotar de conexión WIFI a un ordenador de sobremesa o a un Smart TV que carezcan de esta tecnología. Pero para ver cómo puedes usarlo en tu oficina o tu hogar y en qué puede mejorar tu acceso a redes WIFI, es importante que conozcas sus utilidades.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Las 3 utilidades básicas de un adaptador WIFI para PC son:

Conectar al PC a redes WIFI de última generación (5G o red de doble banda)

Es probablemente el uso más habitual que se le da a un adaptador WIFI para PC.

Mejora la recepción de la señal WIFI del PC al que se une

De esta manera consigue un alcance mucho mayor. Esto es interesante tanto para mejorar la velocidad de carga, descarga y visionado. Es una buena opción, entre otras funcionalidades y usos,  para ver vídeos o televisión en streaming en dispositivos que padezcan problemas de velocidad de carga y  descarga. Con él lo podrás ver con una buena calidad y sin parones.

Convierte el PC al que se conecte, ya sea de sobremesa o portatil, en un punto de acceso WIFI

De este modo se puede dotar de WIFI a otros dispositivos inalámbricos para que puedan conectarse a internet. Es muy cómodo para que varios teléfonos móviles puedan acceder a la red WIFI, por ejemplo, en una estancia o parte de la casa a la que no alcanzaría el WIFI instalado o para portátiles ssd.

adaptador wifi para pc

Los  tipos de adaptador WIFI para PC más empleados

Existen diferentes tipos entre los que elegir el adaptador WIFI que más convenga para tu PC. O que te interese para tu red o para tu equipo, aunque algunos apenas se utilizan. Estos son los que encontrarás con mayor facilidad  por su uso más extendido.

USB WI-FI

Actualmente es el más común por su fácil instalación, a través de un puerto USB del PC o del equipo. Más sencillo imposible. Además, este tipo de adaptador WIFI para PC es de pequeño tamaño, similar al de un pen drive clásico, muy cómodo de usar en casa o fuera de ella.  Incluso existen modelos tamaño mini pen drive. En ocasiones viene con drivers descargables o con ellos en CD, sin necesidad de afectar el disco duro interno PC.

Este tipo de adaptador WIFI para PC suele utilizarse para conectar de forma inalámbrica a internet, por ejemplo, ordenadores sobremesa gaming sin necesidad de cables. También es muy útil para que ordenadores portátiles antiguos que no disponen de tarjeta acceso WIFI integrada puedan conectarse. También para mejorar la velocidad y potencia de algunos PC portátiles. Así podrás ver vídeos en streaming con calidad, idóneo para jugar online con ordenadores gaming.

Tarjetas de red, PC Cards, CardBus o PCMCIA

Son muy prácticos y su uso se reduce casi exclusivamente a PCs portátiles. Algunos de estos ordenadores portátiles disponen de unas ranuras específicas para tarjetas de red, lo que hace que puedas conectarlas y actúen como adaptador WIFI para PC. Su gran ventaja es que son muy cómodas de usar. Al no sobresalir como un USB no molestan en espacios reducidos y además dejan libre el puerto que este ocuparía para poder conectar a él otros dispositivos o periféricos. Es, pues, una excelente opción para portátiles que dispongan de ranura específica y no tengan más de dos puertos USB.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

Adaptadores PCI

Estos adaptadores PCI están diseñados para actuar como adaptador WIFI para PC de sobremesa. Habitualmente disponen de antenas pero hay modelos que prescinden de ellas. Para su instalación deben insertarse en unas ranuras presentes en la placa base.

Adaptadores PowerLine o PLC

No es exactamente un adaptador WIFI para PC como los anteriores. Igualmente sirve para transmitir datos, cosa que hace a través de los mismos cables que usa la instalación eléctrica. Los adaptadores PowerLine o PLC se conectan a una toma de corriente o enchufe normal convirtiendo cualquier enchufe de la vivienda en un adaptador de red. Es especialmente útil cuando el WI-FI da problemas de uso por escasa cobertura o baja señal de intensidad. Es muy cómodo de usar en viviendas en que la señal no alcance a todas las estancias. Por ejemplo, conectando a un enchufe y al router un PLC mediante un cable Ethernet. Después un  segundo PLC a otro enchufe cualquiera y al PC que se desea usar. Siempre es necesario utilizar dos PLC al menos para crear una red pero pueden conectarse más.

adaptador wifi para pc

Cómo elegir el adaptador WIFI para PC que más te conviene

A la hora de elegir un adaptador WIFI para PC para tu equipo hay algunas cuestiones que te interesa tener en cuenta.

En la actualidad, un adaptador WIFI para PC USB te proporciona una potencia y fiabilidad mucho mayor que cualquier otro aparato

¿Por qué entonces no lo usa todo el mundo? Porque tiene algunas características que pueden puntuar en negativo y hacer que te interese más otra opción. La principal, que necesita de un puerto USB para su funcionamiento, y hay muchos portátiles que solo disponen de 2 puertos, lo que hace que no resulte cómodo, práctico o viable si necesitas estos para otros periféricos o dispositivos como impresoras, ratón, pen drive u otros. Valora a funcionalidad de tu equipo y tus necesidades para ver qué pesa más para ti, las ventajas que ofrece o sus inconvenientes.

Un adaptador WIFI para PC puede ser WIFI ad, WIFI ah o WIFI n

Debes tener en cuenta la compatibilidad con tu equipo en primer lugar, pero también es interesante que tengas visión de futuro para los dispositivos que vayas incluyendo a tu red.

Un adaptador WIFI para PC USB puede ser 2.0 o 3.0.

Si utilizas una conexión de fibra, deberías usar siempre un USB 3.0 para sacarle todo el partido. Para una conexión ADSL un USB 2.0 es suficiente para dar el resultado esperado.

Ten en cuenta la frecuencia inalámbrica que quieres utilizar

Esta puede ser de 2,4GHz  o de 5GHz. Esta segunda opción es ideal cuando el uso que se requiere del adaptador WIFI para PC es una gran  velocidad. Pero si lo que necesitas es un aparato que mejore la señal es más adecuado un 2,4GHz. Por ejemplo si es para usar en un punto de la casa en el que no llega la conexión o lo hace en malas condiciones por la distancia y las paredes de la vivienda.

WIFI PC

Si buscas una buena recepción de señal, es interesante elegir un adaptador que disponga de antena externa direccionable. Puede ser de gran ayuda.

adaptador wifi para pc

Por qué te puede interesar disponer de un adaptador WIFI para PC

Como hemos visto anteriormente un adaptador WIFI para PC te puede interesar para cuestiones muy concretas relacionadas con la conectividad WIFI.

Te interesará si lo que deseas es mejorar la norma WIFI para conectar el PC a una red WIFI de alta generación. Por ejemplo si tu PC es algo antiguo y se queda desfasado en este aspecto.

En caso de que tu PC no tenga una buena recepción WIFi y tengas problemas para algunos usos avanzados de internet. Por ejemplo, para el visionado de vídeos en plataformas de streaming. Es uno de los usos más habituales en la actualidad para un adaptador WIFI para PC. Especialmente con ordenadores portátiles que ya tienen unos años.

Si necesitas un punto de acceso WIFI en un lugar de la vivienda o de tu negocio en el que no dispones de ello porque la señal que llega hasta allí es muy baja o de mala calidad. Las soluciones para este tipo de problemas mediante un adaptador WIFI para PC son muy cómodas, fáciles de utilizar y económicas.

Porque quieres conectar tu Smart TV a internet sin cables y tu televisor no dispone de la tecnología necesaria para hacerlo. En este caso la opción más habitual y cómoda suele ser el uso de un adaptador WIFI para PC USB. Es práctico, sencillo y muy económico.

 

Esta es básicamente toda la información que cualquier usuario estándar necesita conocer sobre el uso y las funcionalidades de un adaptador WIFI para PC. Una vez decidas qué tipo de aparato es el más adecuado para ti, te resultará muy sencillo encontrar el ideal. Existen un gran número de    entre las que puedes elegir cuál prefieres.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *