Qué tarjeta gráfica comprar según tus necesidades

Qué tarjeta gráfica comprar es una de las principales dudas que surgen al comprar un PC por piezas. O al encargar la construcción de un ordenador gaming a medida. Es un componente esencial para que el ordenador tenga el rendimiento que necesitas y deseas. Además, decidir qué gráfica comprar es clave para poder tomar otras decisiones de compra importantes para tu nuevo ordenador.

¿Lo que estás buscando es una tarjeta gráfica para sustituir a la que tiene ahora tu PC? No es menos importante. Solo que en este caso debes preguntarte algo además de qué tarjeta gráfica comprar 2020. Y es cuál es la más adecuada para sacar buen rendimiento a tu ordenador con los componentes que ya tiene este. Porque comprar una tarjeta gráfica de un nivel superior al que van a poder aprovechar estos no tiene mucho sentido.

Cada vez hay más opciones interesantes en el mercado para quien se plantea qué tarjeta gráfica comprar. Pero no hay una respuesta absoluta; todo depende de las necesidades y requerimientos de cada usuario. Por ello esta guía te ayudará paso a paso hacer una elección satisfactoria al adquirir tu tarjeta gráfica.

Qué tarjeta gráfica comprar

Compatibilidad, clave para decidir qué tarjeta gráfica comprar

Estés pensando en comprar una tarjeta gráfica para sustituir a la anterior o para construir un nuevo PC debes tener claro que esta debe ser compatible con otros elementos. En el caso de una gráfica de sustitución, es algo que debes valorar en primer lugar. Si se trata de crear un ordenador nuevo, primero puedes decidir qué tarjeta gráfica te interesa. Y posteriormente elegir los demás componentes teniendo en cuenta su compatibilidad con esta.

¿Y qué componentes son estos que en primer lugar te van a condicionar qué tarjeta gráfica comprar? Fuente de alimentación, placa base y ranura PCI. Y es que si la duda es qué tarjeta gráfica comprar para sustituir a otra en un ordenador antiguo, estos son determinantes. Pueden estar obsoletos para las tarjetas gráficas más modernas y potentes. Y quizá debas plantearte si sustituir solo esta. O si hacer un cambio más amplio y profundo. Así lograrías tener un ordenador renovado apto para un uso más exigente. Obviamente, eso conllevaría una inversión mayor en componentes. Pero te puede salir muy rentable a medio plazo.

Además debes tener en cuenta otra cuestión. Y es que actualmente las tarjetas gráficas tienen un tamaño mayor que hace unos años. Esto implica que quizá la caja PC que estás utilizando en la actualidad sea demasiado pequeña para la tarjeta gráfica que quieres instalar.

que tarjeta grafica comprar
A la hora de elegir que tarjeta gráfica comprar tienes que tener en cuenta su compatibilidad con tu ordenador

Factores para hacer una buena elección

  •  Elegir el tamaño adecuado para tu PC. O valorar cambiar de caja a una de superior tamaño.
  •  Las conexiones necesarias para poder utilizar tu nueva tarjeta gráfica con normalidad.
  •  Compatibilidad. Imprescindible para aprovechar al máximo su rendimiento. Y sin haber hecho un gasto innecesario que luego no vas a poder aprovechar para evitar que esta no sea operativa con los demás componentes de tu equipo informático.
  •  Configuración.

Valora qué uso quieres dar a tu nueva tarjeta gráfica y cuál es tu presupuesto

Tanto si se trata de una gráfica de sustitución o para construir un ordenador gaming nuevo. Y es que esto te condicionará totalmente. Un presupuesto limitado te da opciones limitadas. Quizá tengas que rebajar tus expectativas. O recurrir a modelos con mayor antigüedad.

Es esencial que tengas claros tus objetivos de comprar. No puedes plantearte qué tarjeta gráfica es la mejor para ti si no has definido previamente qué deseas de ella. Y qué necesitas. Necesidad y deseo son dos cuestiones diferentes pero para una buena elección de compra debes dar respuesta a ambas, dentro de tus posibilidades. Y es que quizá quieras una tarjeta de última generación y máximas prestaciones. Pero no sea lo que necesitas porque otros componentes de tu equipo informático no están preparados para permitir el total rendimiento de esta.

En cuanto al precio, no te obsesiones. Especialmente si tu presupuesto es muy limitado. Piensa que no siempre la diferencia de precio entre las tarjetas gráficas de diferentes generaciones es equivalente a su potencia. Además, hay soluciones para adquirir una buena tarjeta gráfica con un presupuesto limitado. Por ejemplo, la compra financiada en cuotas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Así que comienza valorando estas dos cuestiones. O, mejor dicho, tres. Necesidad, deseo y presupuesto de compra. Porque serán la mejor guía para decidir qué tarjeta gráfica comprar 2020 y hacer una elección satisfactoria. Para un gamer profesional una tarjeta como la Tarjeta Gráfica Pny Quadro P5000 16Gb Gddr5X Vr puede ser la mejor elección.

Decide qué tipo de tarjeta gráfica elegir

Tanto si vas a configurar un PC a medida como si vas a hacer una sustitución, decide qué tarjeta gráfica prefieres. Hay quien tiene muy claro que quiere una tarjeta gráfica nVidia. Y quien sabe que desea una tarjeta gráfica AMD. Pero quizá en tu caso tengas dudas entre ambas. La verdad es que hay diferencias entre ellas. Y que deberás valorarlas una a una para decidir cuál es la mejor para ti.

Por ello lo mejor es no precipitarte en este aspecto. Lo más recomendable es que primero tengas en cuenta las especificaciones que precisas. Y, después, qué tarjetas gráficas te lo proporcionan, ya sean nVidia o AMD. Eso sí, el ancho de banda no se puede elegir al azar.

que tarjeta grafica comprar
Elegir el tamaño adecuado para tu ordenador es esencial

Valora las especificaciones para decidir qué tarjeta gráfica comprar

Este es otro punto esencial para una elección de compra que te satisfaga desde el inicio. Y a lo largo del tiempo.

  •  Potencia y velocidad. Valorarlos es esencial. Debes tener en cuenta la velocidad y frecuencia de funcionamiento así como los núcleos CUDA que posee. Además, los TFLOPS. ¿Te pierdes con estos términos? No te preocupes, es muy sencillo: a mayor valor numérico de estos, mayor es la potencia de la tarjeta gráfica elegida.
  •  Tipo de memoria, capacidad de memoria y ancho de banda. Van de la mano. Y varían tanto en tipos de tarjeta como en versiones de esta. Muy atento.
  •  Conexiones, alimentación y consumo.

Qué tarjeta gráfica comprar para construir un nuevo PC Gamer

Dicho todo lo anterior, volvemos al principio. Y es plantearte qué tarjeta gráfica comprar en 2020 para construir un ordenador gaming pieza a pieza. Lo hagas tu mismo o encargues hacerlo. Para ello puedes guiarte de todo lo anterior. Y también valorar estas pistas según diferentes necesidades.

Eso sí, permite que insistamos: ten en cuenta la compatibilidad, conexiones y demás cuestiones que hemos comentado al elegir los otros componentes que comprarás para construir tu ordenador. No compres de forma independiente tarjeta gráfica y fuente de alimentación, por ejemplo. Lo ideal es elegirlo en su conjunto. O, al menos, adquirir una en función de la otra para evitar problemas de incompatibilidad. Y también para evitar que hagas un gasto al que luego no vayas a poder sacar rendimiento por un error de elección.

Necesito una tarjeta gráfica muy potente para jugar con un un ordenador gaming profesional

¿No tienes problemas de presupuesto y eres muy exigente? Tarjeta Gráfica Pny Quadro Rtx 5000 16Gb Gddr6X es la opción más deseada por muchos. Si vas a aprovechar el rendimiento que te ofrece, no tiene rival. Claro que no vale solo con comprar esta si los demás componentes del ordenador no van a estar a la altura. Deberás ser igualmente exigente con ellos. Solo así podrás sacarle el máximo rendimiento. Siendo así, la satisfacción con tu compra está fuera de dudas.

Necesito una tarjeta gráfica para jugar con muy buena relación calidad precio

¿Vas a decidir los demás componentes de tu ordenador en base a la elección de la tarjeta gráfica? Gigabyte Gv-N105Toc-4Gd 4Gb Gddr5 Hdmi Pcie3.0 tiene una excelente relación calidad precio. Y puedes sacarle muy buen rendimiento para jugar sin que te exija hacer un gasto excesivo en componentes compatibles con ella. Valora sus prestaciones y si son adecuadas para tus exigencias concretas, porque es un modelo fantástico.

que tarjeta grafica comprar
Elegir una tarjeta gráfica potente y con una buena relación calidad precio te aportará su máximo rendimiento

Qué tarjeta gráfica comprar de 8 GB con un buen precio

En este sentido hay opciones muy interesantes que pueden ser justo lo que necesitas. Rondando los 500 euros o incluso sin llegar a ellos hay tarjetas gráficas con un rendimiento y prestaciones excelentes. Como la Tarjeta Gráfica Zotac Rtx 2070 Gaming Mini 8Gb Gddr6 que tiene una gran relación calidad precio.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Y si las quieres aún más baratas encontrarás modelos por menos de 200 euros muy interesantes. Si te planteas qué tarjeta gráfica comprar por menos de 200 euros con 8GB Asus Dual-Rx580-O8G 8Gb Gddr5 Hdmi Pcie3.0 es una excelente elección.

Con esta guía decidir qué tarjeta gráfica comprar para tus necesidades y requerimientos te resultará muy sencillo. Valora todas las cuestiones una a una. Ya busques tarjeta gráfica de sustitución o para un equipo informático nuevo. Te ayudará a sentirte satisfecho con tu elección a corto, medio y largo plazo.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *