Componentes PC gamer para la personalización de tu ordenador

Las computadoras para gamers son todo un mundo de posibilidades. Hay una variedad increíble de marcas gaming, precios y opciones. Pero también hay otra opción que cada vez va ganando seguidores, y no es otra que construir tu propia torre PC gamer comprando y ensamblando componentes PC gamer.

Para muchos usuarios es el mejor modo de sentarse en su silla PC gamer y disfrutar de un ordenador gaming exactamente como desean y disfrutar de experiencias de juego con una total inmersión en un ordenador a su gusto completo.

¿Estás explorando las opciones de computadoras para jugar para adquirir un ordenador gaming nuevo? Plantéate diseñar y crear tu torre gaming ideal comprando los accesorios para PC y componentes PC gamers más interesantes. Crea un ordenador gaming a capricho.

Por qué construir tu ordenador gaming con componentes PC gamers

Tendrás un ordenador totalmente personalizado

Al comprar un ordenador ya construido, el diseño no le has hecho tú, lo han hecho las distintas marcas gaming. Esto quiere decir que comprarás el más indicado para ti. Eso sí, quizá no todos los aspectos del mismo te gusten por igual. Puede que te hayas decidido por la combinación de CPU gamer, tarjeta gráfica y memoria RAM que tenga pero te hubiera gustado más otro sistema de ventilación o hubieras optado por un modelo de fuente de alimentación diferente.

Al ensamblar tu propio ordenador puedes decidir uno a uno cuáles son los componentes PC gamers. O dicho de otro modo, estarás creando exactamente la torre de ordenador gaming que deseas, combinando distintos fabricantes de marcas gaming si así te ha parecido conveniente y son compatibles. Personalizándolo al máximo para tus gustos y necesidades como gamer.

Además, algunas marcas gaming trabajan en exclusiva con algunos fabricantes de componentes PC gamers. Mientras no haya problemas de compatibilidad tú no tendrás esa restricción. Así podrás combinar el tipo de placa base, procesador o fuente de alimentación, por ejemplo, que más te convenga sin tener que ceñirte a marcas concretas por acuerdos comerciales.

Si eres exigente a la hora de comprar un ratón gaming, un teclado gaming o unos auriculares gaming, ¿cómo no serlo con la torre gaming para tu tiempo de juego?

Podrás crear un equipo equilibrado

Algunas marcas gaming diseñan muy buenos ordenadores y otras diseñan ordenadores buenos pero desequilibrados. No es que supongan un problema, nada de eso. Pero sí que potencian el uso de algunos componentes PC gamer de alta gama que saben son aquellos en los que los compradores más se fijan para decidir la compra de uno u otro dispositivo. Y para equilibrar el precio final, desequilibran un tanto el nivel de sus componentes.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

También es cierto que según tu presupuesto tú puedes hacer lo mismo. Es decir, puedes decidir en qué componentes PC gamer deseas hacer una mayor inversión. También en cuáles puedes ajustar más el precio y decidirte por un artículo de menor coste. Pero no será algo que te venga impuesto. Serás tú quien lo decida y quien equilibre torre PC gaming y presupuesto de la manera que te parezca más adecuada.

componentes PC gamer
Los discos duros son unos de los componentes PC gamer más importantes a elegir

Dispondrás de un mejor ordenador a un menor precio

Las computadoras para gamers son dispositivos que tienen precios adecuados para que todos los miembros de la cadena de diseño, montaje y comercialización puedan obtener el lógico beneficio de su actividad. Al comprar componentes PC gamer y ensamblar tu propio ordenador gaming, estarás ahorrando el dinero de las ganancias de cada paso de la cadena. Desde que un componente sale de la factoría de un fabricante hasta que adquieres el equipo en la tienda.

Comprar los componentes PC gamer y montar tu propio ordenador, te permite obtener un mejor ordenador con un menor coste. Esto es tan interesante si dispones de un presupuesto moderado como si quieres sacar más rendimiento a tu dinero. Además si te sobra dinero del presupuesto siempre puedes invertir en un mejor monitor PC, en acudir a eventos gaming o en periféricos  y accesorios para PC que tengas el capricho o la necesidad de poseer.

Disfrutarás de un proyecto apasionante para diversificar tu tiempo de ocio

Diseñar y montar tu propio ordenador comprando y ensamblando los componentes PC gamer que elijas será un proyecto apasionante. Así podrás diversificar tu tiempo de ocio para mayor diversión. Disfrutarás con tu portátil gaming o tu torre gaming actual, jugando con videoconsolas, construyendo tu propio PC gaming, o saliendo a disfrutar del ocio callejero con un patinete eléctrico, viendo series en tu tablet o lo que más te apetezca.

Lógicamente esta no va a ser la razón de peso que te decida a construir un ordenador comprando y montando los componentes PC gamer, pero es una razón más a valorar.

Construir tu propio ordenador no solo es un reto divertido para diversificar tu tiempo de ocio. También es una oportunidad de oro para aprender más sobre ordenadores y mejorar tu conocimiento sobre el hardware. Esto siempre te vendrá bien. Te facilitará el día de mañana solucionar problemas o averías que pueden surgir en este u otro dispositivo.

componentes pc gamer
Las tarjetas gráficas de calidad hacen que nuestro PC gaming rinda al máximo

La capacidad de mejora de tu ordenador a lo largo de su vida útil será mayor

Si quieres un buen ordenador gaming duradero, probablemente en un futuro desees añadir componentes PC gamers nuevos. Irán incluyéndolos a medida que vayan apareciendo en el mercado nuevas tecnologías que te resulten interesantes. En una torre gaming que hayas construido tú la capacidad de mejora es más grande que en una torre gaming comercial. Es muy posible que un cambio sea insoportable por los otros componentes.

Además no debes olvidar que las computadoras para jugar comerciales tienen una garantía que se pierde al abrir la torre.

También debes tener en cuenta que el hecho de que hayas ensamblado tu propio PC hace que sepas exactamente dónde está cada componente y cómo actuar para una sustitución, cuando de otro modo no sabes exactamente la disposición que te vas a encontrar al abrir la caja de PC y en qué lugar está situado el disco duro interno o la placa base intel o la placa base AMD.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Evitarás que tu PC se ralentice al no contar con programas basura

Las marcas gaming al igual que los fabricantes de ordenadores para uso ofimático estándar suelen instalar programas basura en los ordenadores. En algunos casos simplemente son programas que pueden ser útiles para unos usuarios pero concretamente inútiles para ti porque no son de tu interés y no los vas a utilizar. En otros, porque tienen acuerdos comerciales o inversiones que les hacen incluir programas determinados.

Los programas que no se utilizan solo sirven para ralentizar el uso del ordenador. Al construir tu propio equipo con los componentes PC gamer y accesorios para PC que decidas, también podrás decidir el sistema operativo y los programas a instalar. Así, tu equipo no contará con programas que no te interesen y no utilices. La velocidad del mismo no se verá afectada por programas que no usas. Y eso juega a favor de tu experiencia de uso.

componentes pc gamer
El sistema de ventilación ayudará a extender la durabilidad de nuestro PC gaming

Satisfacción personal de haber montado un ordenador gaming

La satisfacción personal que te reportará haber montado con componentes PC gamer y accesorios PC gaming el ordenador. Te hará disfrutar de muchas horas de diversión a lo largo del tiempo es algo a valorar. Es un sentimiento íntimo que no obtendrás comprando un ordenador ya montado y que es difícil expresar con palabras.

Superar retos y sentirte orgulloso de ti mismo. Es algo que no solo tiene por qué reducirse al mejorar como gamer en los resultados de un juego. Puedes disfrutar de esa sensación de orgullo sano y satisfacción íntima en otros momentos y parcelas de tu vida. Y eso siempre es positivo. Aunque no sea la primera razón en la que pienses al decidir montar tu propia torre PC gamer.

 

Torre gaming con componentes PC gamer Vs. mejor PC gaming

Antes de ponerte manos a la obra para elegir componentes PC gamer y construir tu torre PC gamer es importante que tomes una decisión inicial. Esta, en buena medida, dependerá de tu presupuesto pero incluso con un amplio presupuesto es adecuado que te la plantees. ¿Quieres construir una torre gaming de lujo con los mejores componentes PC gamer de cada categoría? ¿Tu intención es crear el mejor PC gaming calidad precio que puedas lograr?

Esto es importante porque te indicará el camino a seguir para el diseño y elección de componentes PC gaming. También será fundamental para la distribución de tu presupuesto. ¿El más caro o deseado de cada categoría o aquel con una mejor relación calidad precio? Tú decides.

Valora todas estas poderosas razones y decide si te animas a dar el paso y construir tu propio ordenador gaming comprando y ensamblando componentes PC gamers o si prefieres comprar un ordenador gaming comercial dentro del catálogo de las marcas gaming más relevantes.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *