Ferias de videojuegos hasta finales de 2019

Aunque el año se está terminando y ya han tenido lugar algunos de los mejores eventos de videojuegos del año, todavía quedan torneos de videojuegos y ferias de videojuegos 2019 de las que disfrutar antes de que llegue 2020. Si no te quieres perder ningún evento gamer de primer nivel en lo que queda de año, atento a la agenda con los que están por venir en las próximas semanas. Ve preparando tu equipo gamer porque aún hay mucho que disfrutar.

Ferias de videojuegos 2019 y eventos gamer en España

Hay vida en el mundo de los eventos videojuegos después de grandes ferias de videojuegos 2019 como la Madrid Games Week 2019 que ha tenido lugar hace unos días. Aunque esté considerado el mejor evento gamer del país no te entristezcas esperando a la próxima edición. Si te apetece, no hay lugar para el descanso y la desconexión. Aunque a menor escala aún puedes visitar ferias de videojuegos 2019 llenas de actividades interesantes.

Para que te resulte más sencillo planificar tus viajes y escapadas, vamos por orden cronológico. Anota en tu agenda del móvil las que más te apetezcan.

I Jornadas DevTalks, Villaviciosa de Odón, Madrid, el 19 de octubre

Esta es la primera de las ferias de videojuegos 2019 que te proponemos. Aunque es su primera edición, todo apunta a un evento gamer interesante en el que hay programados cursos, talleres y charlas en una agenda de actividades muy completa.

Está organizado por  el Área de Videojuegos y Animación de la Universidad Europea de Madrid. Y enfocado principalmente a profesionales y estudiantes del sector. La entrada es gratuita. La apertura de puertas tendrá lugar en el Campus de Villaviciosa de odón de la Universidad Europea de Madrid a las 10h de la mañana.

Hasta media tarde tendrá lugar la feria. En ella encontrarás stands de exhibición de desarrolladores indie del país. Pero también otros actos como talleres, ponencias y un área networking que siempre resulta interesante en las ferias de videojuegos 2019 para profesionales y futuros profesionales.

El aforo es limitado, así que si te interesa acudir el 19 de octubre no esperes más y reserva ya tu entrada gratuita.

FIMP 2019, Gijón, los días 23 y 24 de Noviembre

Si buscas ferias de videojuegos 2019 en la zona norte, el FIMP tiene lugar en Asturias el cuarto fin de semana de mes. Entre los días 23 y 24 tendrá lugar este evento que reunirá en Gijón a aficionados y profesionales del mundo gamer que en ediciones anteriores ya ha triunfado.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Durante la feria tendrán lugar una gran variedad de actividades; torneos de videojuegos, exhibiciones, escapes room y mucho más. Entre ellas varios torneos pro remunerados económicamente como el FIFA 2020, el Fornite Battle Royale, el Brawl Stars o el Smash Bros Ultimate. Y también torneos de videojuegos free Just Dance y Mario Kart Deluxe con premios no monetarios.

¡Las inscripciones permanecen abiertas! Así que si te interesa participar en alguno de estos torneos de videojuegos inscríbete ya, hazte con tu entrada (que no está incluida en la inscripción) y diviértete entrenando con tu PC gamer hasta el día del evento.

Además, en la feria tendrán lugar otras actividades de interés en zonas como la play 4 fun, la zona inde o la zona eSports para gamers profesionales. Y si eres fan de las consolas retro y de los videojuegos clásicos, también hay una zona exclusiva para estos durante esos días.

ferias de videojuegos 2019
El FIMP de Gijón se caracteriza por tener una gran variedad de actividades

Nice One Barcelona y Retro Barcelona, del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre

Una de las mejores ferias de videojuegos 2019 que está por venir tendrá lugar en Barcelona durante los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Es la Nice One Barcelona. Y contará con diferentes áreas diferencias y multitud de actos y actividades.

En el Área Play podrás encontrar tus videojuegos favoritos en uno de los eventos de videojuegos más esperados de la ciudad condal. En el Área Live se esperan grandes emociones con torneos de videojuegos XR sports, entre otras actividades.

Mientras que en el Área Experience habrá una apuesta destacada por la realidad virtual. Y un Área Share con performance en vivo y otras actividades relacionadas con la cultura anime.

El año pasado este fue uno de los eventos de videojuegos más populares en la ciudad. Recibió más de 138.000 visitantes y 194 expositores. Este año los organizadores esperan superar estas cifras en la que será una de las grandes ferias de videojuegos 2019 nacionales que están por venir.

¿Creías que esto era todo? Pues no, aún hay más. Y es que en el marco de esta feria tendrá lugar uno de los eventos de videojuegos retro más esperados del país, Retro Barcelona 2019. Tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Hospitalet y será ya la séptima edición de uno de los eventos videojuegos retro mejor considerados.

Si eres fan absoluto de los videojuegos retro no te lo pierdas. ¿Por qué? Porque habrá zona de juego con espacio para microordenadores y videoconsolas clásicas así como con una zona especial para videojuegos arcade y pinball originales de los años ´80 y ´90, entre otros. También museo e incluso expositores de venta.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Fun & Serious Game Festival, Bizkaia, del 6 al 9 de Diciembre

Antes de Navidad aún habrá lugar para una de las mejores ferias de videojuegos 2019 en el País Vasco y a nivel nacional. Tendrá lugar a muy poquitos Kilómetros de Bilbao. En el popular Basque Exhibition Center (BEC) vizcaíno en la localidad de Barakaldo. Esta será ya la IX edición de este evento y en este caso el país invitado es Suecia.

La agenda de actividades es amplísima. Durante cuatro días habrá lugar para creadores de videojuegos, gamers profesionales y gamers aficionados. Y se otorgarán los Premios Titanium que premian a grandes talentos del sector. Las entradas son muy económicas, especialmente si quieres acceder al recinto varios días.

La Fun Zone es una de las mejores de los eventos de videojuegos en lo que queda de año. El recinto albergará en unos 16.000 metros cuadrados más de 400 puestos de juegos, torneos de videojuegos, camp tecnológico y mucho más.

Tras el éxito del año pasado se repetirá con la arena de competición fortnite más grande del mundo. Y con 100 puestos de juego y competiciones BBK eSports con jugosos premios. Entre los torneos de videojuegos que tendrán lugar habrá lugar para FIFA 19, F1 2018, NBA 2K19 y Rocket League. Y el torneo benéfico de Ibai, League of Legends.

Todo esto y mucho más en una de las ferias de videojuegos 2019 más esperadas del norte de España y a nivel nacional. Aún estás a tiempo de comprar tu entrada y preparar el viaje.

La Fun Zone es uno de los eventos más esperados de la feria 

DreamHack 2019, Sevilla, del 13 al 15 de diciembre

Entre las ferias de videojuegos 2019 que tienen lugar en el sur de España destaca la DreamHack sevillana, que este año tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre. Es un evento que cada año supera las cifras del anterior y previsiblemente así será también en la edición 2019.

En esta feria destaca la zona eSports con eventos de videojuegos y torneos de videojuegos espectaculares. Si eres aficionado a CS:GO, te gustará saber que 8 de los mejores equipos internacionales se reunirán en ella durante los días de la feria.

Además, tendrá lugar la esperadísima DreamCup para amater y semi amateur para CS:GO, PUBG, Fortnite,Rocket League y League of Legends. Con la misma emoción que en los torneos profesionales.

Y si te apasionan los videojuegos de lucha no te puedes perder los fighting games. Todo apunta a que la zona DreamHack Fighting Game 2019 va a ser impresionante con campeonatos Tekken, Dragon Ball y Street Fighter.

El DreamHack de Sevilla destaca por sus eventos de torneos de videojuegos

¿Creías que eso era todo? No, aún hay más. Entre otros eventos de videojuegos tendrá lugar la esperadísima LAN Party que reunirá a 2000 participantes bajo el mismo techo y compartiendo conexión. Si tienes pensado acudir visita la web oficial con todos los requisitos. Especialmente si eres menor o vas acompañado de menores. Y recuerda que este año también podrás acudir con tu videoconsola pero para participar en los torneos de videojuegos es necesario acudir con tu ordenador gaming.

Cómo disfrutar de las mejores ferias de videojuegos 2019

Si tienes pensado acudir a un evento gamer antes de que termine el año toma nota de estos consejos.

  1. Compra entradas con antelación y si no tiene lugar en tu ciudad organiza el viaje reservando billetes cuanto antes. La mayor parte de estas ferias de videojuegos 2019 tienen aforos limitados y demanda creciente de entradas. Especialmente si quieres inscribirte para participar en torneos y competiciones.
  2. Pon a punto tu PC gamer y todo el equipo que vas a llevar a la feria; alfombrilla gamer, ratón gamer y todo lo demás. Comprueba que todo está perfecto y que puedes transportarlo de forma segura.

No te pierdas las próximas ferias de videojuegos 2019 que tendrán lugar en el país. Disfruta de las actividades, exhibiciones y competiciones de videojuegos en el mejor ambiente gamer vayas solo o con amigos.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *