Cómo elegir el adecuado Micrófono gamer

La experiencia de usuario del gamer en streaming depende de diferentes factores. Y el equipo que utilice es uno de ellos. Un buen ordenador gaming con una webcam de calidad y el micrófono gamer son básicos. Este último es un elemento clave del equipo pero existe mucho desconocimiento sobre qué características debe tener un buen micrófono para gaming. Y cómo elegir el adecuado con una buena relación calidad precio. Si tú también tienes dudas al respecto vamos a resolverlas a continuación. Así elegir el adecuado para tu equipo gaming será muy sencillo.

Cómo elegir y que micrófono gamer comprar

Define tu presupuesto

A la hora de hacer una buena compra de artículos de tecnología es conveniente marcarse un presupuesto y en el caso del micrófono gamer no es de otra manera. Esto te ayudará a encontrar el mejor micrófono gaming relación calidad precio dentro del presupuesto con el que te sientes cómodo.

Lógicamente si tienes un presupuesto ilimitado, solo tendrás que atenerte a los parámetros básicos para hacer una compra satisfactoria. Pero si tu presupuesto es limitado o si tienes que adquirir varios productos para completar tu equipo gaming decidir cuánto estás dispuesto a dedicar a esta compra te ayudará.

No obstante ten en cuenta que existen opciones como los pagos aplazados. Y te pueden ayudar a incrementar tu presupuesto de compra. Siempre es mejor hacer una compra superior más satisfactoria que adquirir un modelo más barato. Y que no cumple con todos tus requerimientos, pues al final acabarás queriendo comprar el superior y harás un gasto doble.

Tu tono de voz es clave para comprar micrófono gamer con la frecuencia de respuesta adecuado para ti

Quizá al buscar una guía de compra pienses más en los parámetros que debe tener un buen micrófono gaming que en tu tono de voz. ¿Sabías que este es muy importante para hacer una elección satisfactoria? No todos los micrófonos funcionan igual con todas las frecuencias de sonido. Y por ello tu tono de voz hará que unos micrófonos sean más adecuados para ti que otros.

Si tienes duda sobre cuál es tu tono de voz no te preocupes. Existen aplicaciones gratuitas que lo miden. Por ejemplo, Rango vocal que es una app para android que puedes utilizar desde tu smartphone. O analizador de frecuencia. Y si tienes un iPhone es ideal Analizador de espectro HD Pro.

De todos modos generalmente la voz masculina suele tener tonos más graves y la femenina tonos agudos. Más complicado es en niños y adolescentes, especialmente si están en la edad de cambiar la voz. Ten esto en cuenta si buscas un micrófono gamer para regalar a una persona en esta etapa vital. Las voces graves suelen tener una frecuencia entre 50Hz y 200 Hz. Por compra las agudas y las femeninas generalmente tienen una frecuencia entre 150Hz y 350Hz.

La frecuencias o curva de respuesta de un micrófono para jugar debe ser capaz de captar y transmitir adecuadamente la frecuencia de tu voz. Una curva de frecuencia media alta con un rango entre 80 Hz y 15 kHz. Es estupendo para este tipo de accesorio de audio para gaming. Pero si eres muy exigente siempre puedes tratar de afinar aún más en relación a la frecuencia de tu voz.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Precisión sonora, clave para comprar micrófono para gamer adecuado

La precisión sonora se debe principalmente a dos parámetros. La sensibilidad y la presión sonora también conocida como intensidad acústica o SPL. Ambas son factores a tener en cuenta al comprar un micrófono sea cual sea su uso. Ya vayas a grabar audios para subir desde tu ordenador de sobremesa a un podcast para blog o para poner sonido a vídeos de youtube desde un ordenador portátil. Y, por supuesto, es clave para hacer una buena elección de micrófono gamer.

Micrófono gamer
Tu tono de voz es esencial para medir la frecuencia de sonido adaptado a tu nuevo micrófono

Un micrófono con sensibilidad alta es capaz de captar sonidos de menos decibelios. Esto significa que un micrófono poco sensible captará poco el ruido ambienta. Es ideal si juegas con la ventana abierta y se escucha murmullo de voces o el canto de los pájaros. O si en casa se pueden escuchar de fondo voces de televisores o música de una torre de sonido encendida en otra estancia, por ejemplo.

En cuanto a la presión sonora, esta indica el sonido más alto que puede captar un micrófono. En este caso una presión sonora alta captará sonidos fuertes. Si habitualmente juegas en un ambiente ruidoso te interesa que el micrófono no capte el sonido estridente del tráfico y los claxons. O de maquinaria pesada si hay una obra cercana.

Como ves, tener en cuenta en qué tipo de ambiente sueles jugar es clave para una lección micrófono gamer que mejore tu experiencia de juego.

De todos modos, actualmente existen los micrófonos configurables por software. Estos permiten señalar rangos específicos o seleccionar efectos determinados como la cancelación de sonido. Así puedes elegir en cada momento dependiendo del ambiente y otras cuestiones los parámetros que te permiten una mejor experiencia de uso.

Patrón de recogida de audio, un parámetro importante a valorar

Existen distintos parámetro de recogida de audio. Aunque existen varios, en el caso de los micrófonos para gamer los principales son tres:

  • Unidireccional.
  • Bidireccional.
  • Cardioide u omnidireccional.

Lo ideal para un buen micrófono para jugar es que contenga estos tres patrones. Según el caso podrás seleccionar el que mejor se ajuste a lo que necesitas en cada momento. Así siempre dispondrás de capacidad de elección para optar por el adecuado.

Flexibilidad y diseño del micrófono, claves para un uso ergonómico del mismo

Para obtener una buena calidad de sonido y que resulte cómodo la ergonomía del micrófono es un punto importante a valorar. Especialmente si eres un gamer exigente que pasa muchas horas seguidas jugando.

Este es un factor que muchas personas pasan por alto, preocupadas únicamente por las características técnicas de cada micrófono. Sin embargo, es esencial para una buena experiencia de uso.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Al igual que elegir una silla gaming adecuada para evitar dolores de espalda la flexibilidad y diseño del micrófono gamer es esencial para utilizarlo con comodidad. Que este reciba tu voz adecuadamente y que no resulte cansado para tu cuello, brazos o espalda.

Micrófono gamer
Los micrófonos de sobremesa aportan flexibilidad y comodidad a la experiencia de juego

Si se trata de un micrófono de sobremesa es importante que este tenga la flexibilidad adecuada para orientarlo en la dirección y altura que más cómodo te resulte. En el caso de los auriculares gaming con micrófono cuestiones como el ajuste, la flexibilidad y la ligereza te ayudarán a encontrar el modelo ergonómico y cómodo para un uso prolongado que necesitas.

Conexión y compatibilidad del micrófono gamer con tu ordenador gaming

Otro punto importante para hacer una compra adecuada para ti más allá de los parámetros sonoros es qué tipo de conexión permiten. Si se trata de inalámbrica o por cable, en primer término. La inalámbrica puede ser muy cómoda pero también es más sensible a interferencias en determinados ambientes. Valora si prefieres un micrófono wireless o no.

Los micrófonos con conexión por cable suelen tener conexión para puerto USB. Comprueba que tu ordenador gaming dispone de puertos suficientes para ello. O si necesitas un Hub USB como el Hub L-Link 7 Ptos Usb 2.0 + Alimentación Externa que es un dispositivo muy barato y muy práctico para conectar un gran número de dispositivos a través de puerto USB.

Marca del micrófono gamer

En principio no es un factor esencial a la hora de decidir una compra pero para muchos usuarios sí lo es. Si ya dispones de otros dispositivos de determinada marca con la que estás muy satisfecho es muy probable que ante dos micrófonos para uso gaming tengas preferencia por esta. Y es lógico. Marcas como Ewent,  Mars gaming, Fonestar o Trust tienen muchos seguidores.

Micrófono gamer independiente Vs auriculares gaming con micrófono incorporado

Esta es una elección muy personal y mientras para algunos usuarios resulta más cómodo utilizar auriculares gaming con micrófono, otros prefieren que sean elementos independientes. Además, para quien ya dispone de unos auriculares gaming de gran calidad. O con cuyo rendimiento están satisfechos tiene más sentido adquirir el micrófono por separado.

Micrófono gamer
Auriculares gaming con micrófono gamer incorporado

Un micrófono gamer independiente como el Mars Gaming Mmikit 7In1 Professional Microphone Ki está específicamente diseñado para gaming y es probablemente el mejor micrófono gamer relación calidad precio que puedes encontrar. Además dispone de una flexibilidad y ergonomía impresionante que amplía las opciones de uso en diferentes posiciones.

En cuanto a micrófonos gamer integrados con auriculares gaming, modelos como el Auriculares Corsair Void Pro Rgb Wireless Special Ed. Amaril, el Auricular Kingston Hyperx Cloudx Alfa Gaming Headset o el Auricular Kingston Hyperx Cloud Revolver Pro Gaming son también excelentes.

No obstante no hay una mejor elección solo depende de las preferencias de cada usuario. Valora detenidamente en tu caso qué te interesa más.

 

Ten en cuenta todos estos puntos y cuestiones a la hora de comprar un micrófono gamer. Esta guía de compra te ayudará a hacer la elección satisfactoria que te permita disfrutar de una buena experiencia de uso con el dispositivo adquirido desde el primer momento y a lo largo del tiempo.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *