Silla de gamer y los requerimientos según el tipo de usuario

Actualmente muchas personas tienen que pasar un gran número de horas frente al ordenador o utilizando dispositivos informáticos. Ya sea por ocio o por trabajo, es frecuente pasar varias horas manejando ordenadores y consolas. En este contexto, se comprende el auge de las sillas gaming  o sillas de youtubers. Una silla de gamer puede ser un capricho para algunas personas, pero es una necesidad para muchas otras.

Saber encontrar la más adecuada para cada persona entre las mejores sillas gaming requiere tener en cuenta una serie de aspectos clave para hacer una buena elección. Es un mundo muy amplio con una oferta que puede parecer apabullante. Pero sabiendo qué debes valorar podrás hacer la elección perfecta entre las mejores sillas gaming relación calidad precio del mercado.

Por qué es interesante utilizar habitualmente una silla de gamer

Proporciona comodidad y mejora la eficiencia

Cuando uno está incómodo en un asiento está deseando levantarse de él. Una silla de gamer está diseñada para mejorar la comodidad y la confortabilidad durante un largo espacio de tiempo. Es decir, una silla gaming game está diseñada para que te sientas a gusto en ella y puedas utilizarla cómodamente durante muchas horas seguidas jornada tras jornada.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

La confortabilidad favorece el bienestar y minimiza los errores y fallos debidos a posturas molestas o materiales incómodos.

Por ello una silla PC es cada vez para más usuarios un elemento tan imprescindible de su equipo informático como su teclado o su ratón. Pasar muchas horas frente a un ordenador gaming, un portátil gaming o un ordenador de sobremesa jugando o trabajando requiere de un espacio cómodo y un asiento confortable en el que sentirse  bien.

Una silla de gamer está diseñada para favorecer una buena postura y evitar molestias y lesiones

El diseño de una silla de gamer es mucho más eficiente y saludable que el de una silla PC clásica. Es más funcional y está orientado a jornadas de uso más largas y con una frecuencia de utilización mayor. Además,  las mejores sillas gaming permiten personalizar la posición para adaptarla al gusto o necesidades del usuario.

Una buena postura es clave para evitar molestias temporales y lesiones permanentes. La posición de la columna o los brazos al jugar o al trabajar sentado en una silla gaming es fundamental para mantenerse en la postura adecuada para prevenir problemas.

Una buena postura no solo evita dolores de espalda, molestias y lesiones permanentes. También reduce dolores de cabeza y minimiza el estrés debido a causas físicas y posturales.

A nivel personal, el uso de este tipo de asiento, mejora el bienestar del usuario y le permite proteger este ámbito de su salud a corto, medio y largo plazo. Esto mejorará su eficiencia en la tarea que esté llevando a cabo (sea de juego o de trabajo) pero también evitará que las lesiones afecten a otros ámbitos de su vida reduciendo su rendimiento a nivel deportivo o  laboral.

silla de gamer
El diseño de una silla de gamer es mucho más eficiente y saludable que el de una silla PC clásica

El aspecto de una silla gamer es un punto clave a su favor

En el hogar, en eventos gamer o en oficinas, el color y las líneas de las sillas gaming son importantes. A nivel doméstico quizá te parezca un capricho elegir una silla gaming rosa o una silla de gamer azul turquesa. Y puede serlo si vas a utilizarla en tu cuarto prácticamente en solitario. Pero en otros ambientes la apariencia es un punto importante.

Actualmente es frecuente jugar en un espacio compartido de la casa como el salón, y utilizar la silla también para ver series en la smart TV o para escuchar música con cadenas de música de alta gama. Si se trata de un ambiente cuidado en el que a menudo recibes visitas, el diseño nunca está de más. Líneas y colores pueden combinar con la decoración de la estancia. Así tu silla gaming se verá como un elemento de equipamiento más acorde con el espacio.

A nivel de negocios este aspecto es aún más relevante. Todos los elementos y cada pieza del equipamiento y el mobiliario da una imagen de tu negocio. Se trate de una oficina, un estudio u otro tipo de espacio de trabajo, el diseño de una silla de gamer favorecerá una imagen concreta de tu empresa y de tu persona.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

Dicho todo esto puedes imaginarte por qué a este tipo de silla PC se le conoce también como sillas de youtubers.

 

Cómo elegir la silla de gamer ideal para tí, mini guía de compra

Define tu presupuesto

Mirar las oferta sillas gaming para hacer una compra a buen precio es interesante, siempre que sepas elegir entre las mejores sillas gaming calidad precio. Al fin y al cabo estamos hablando de un equipamiento de uso frecuente. Elegir la más adecuada para ti te permitirá un ahorro en otros aspectos. Por ejemplo, al evitar bajas laborales debidas a lesiones posturales.

Ten en cuenta que se trata de un elemento que utilizarás muchas horas. Si estás dispuesto a hacer una buena inversión en un monitor gaming de calidad o en teclados gaming, la silla gaming no la utilizarás menos que estos.

La ergonomía no es un capricho. De hecho, es un aspecto clave de seguridad en el trabajo. ¿Sabías que es fundamental en el ámbito de la prevención de riesgos laborales? Esto puede darte una muestra clara de su importancia.

silla de gamer
La ergonomía no es un capricho, ya que una silla gamer es intrínsecamente confortable

La personalización, clave para una mayor comodidad y confortabilidad

Una silla gamer es intrínsecamente confortable. Pero si quieres un plus en este aspecto, lo puedes tener. ¿De qué manera? Eligiendo modelos personalizables en los que juegues con la postura más cómoda para tu persona. La inclinación, los reposabrazos, la altura… Si se adapta exprésamente a tus gustos podrás pasar mucha horas jugando con tu PS4 o tu ordenador de sobremesa o trabajando con tu all-in-one más a gusto.

No todas las sillas tienen este nivel de personalización, ni todas las personas lo necesitan. Pero si puedes permitírtelo o ya tienes problemas posturales, te resultará interesante comprar una silla de gamer de este tipo.

Haz un listado de tus necesidades y requerimientos especiales y encuentra la silla de gamer que los cubra

Actualmente la oferta de sillas gaming es enorme. Marcas como Sparco, Trust Gaming, Woxter, DX Racer, Bultaco o Mars Gaming, entre muchas otras, disponen de una importante variedad de modelos.

Para no perderte con las ofertas sillas gaming, lo principal es conocer qué necesitas o qué características requieres que disponga su silla para gaming. ¿Tienes un tamaño o peso determinado que te haga necesitar un asiento con unas características especiales? Puede que necesites una silla especialmente robusta y soporte un peso corporal importante. O, por contra, que sea ligera y manejable. Quizá, que sea fácilmente adaptable en altura.

¿Te gusta utilizar esta además de para jugar con tu portátil gaming y tus auriculares gaming para leer en tu lector de libros digitales o para ver series en tu tablet? En este caso probablemente te apetezca que disponga de unos reposabrazos confortables.

¿Quieres tu silla de gamer para utilizarla en un ambiente de ocio y picotear jugando con una vídeoconsola retro o viendo películas en tu iPad? Necesitarás que esté fabricada en un material de fácil limpieza como el poliuretano.

¿Vas a utilizar tu silla PC en un ambiente de trabajo? Tal vez quieras que sea completamente negra para un estilo sobrio y atemporal. O que combine este con el color corporativo de tu marca de cara a las visitas.

Sean cuales sean tus necesidades y requerimientos, es interesante que te tomes unos minutos para pensar en ello. De esta manera te resultará mucho más sencillo conocer qué características son importantes para ti. Y, así, determinar con precisión cuáles con las mejores sillas gaming para tu persona.

silla de gamer
Debes saber qué necesitas o qué características requieres que disponga su silla para gaming

Extras y accesorios, ¿cuáles te interesan especialmente?

Cojín lumbar ajustable, rotación giratoria 360º, reposacabezas ajustables… ¿Hay algún extra o accesorio que te resulte especialmente interesante y que quieras para tu sillas de gamer? Puedes explorar todas las posibilidades para hacer tu elección.

Elige entre las mejores sillas gaming calidad precio

Una vez que tienes ya claras todas las cuestiones, sólo te queda hacer tu elección de compra.  Si hay más de una silla gaming adecuada para ti probablemente te apetezca jugar la baza de la relación calidad precio, y comprar la de precio más bajo dentro de aquellas que cubre todas tus necesidades, requerimientos y preferencias.

Siempre está bien que al hacer la compra perfecta para ti te sobre una parte de tu presupuesto, sea grande o pequeña. Ya que habías pensado gastarlo, quizá te apetezca invertirlo en un nuevo ratón gaming o una alfombrilla gaming. O adquirir un nuevo game pad para cuando juegues con amigos.

Como ves, comprar una silla de gamer no es adquirir un asiento cualquiera. Va a ser parte de tu equipamiento para el ocio o para el trabajo y muy probablemente vas a acabar haciendo un uso muy exigente de él día a día. Por ello merece la pena valorar todos los aspectos necesarios y explorar todas la oferta de sillas gaming para cubrir estas necesidades. De este modo podrás hacer una buena compra con una excelente relación entre calidad y precio.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *