¿Dónde comprar repuestos informáticos de calidad?

Crear tu propio ordenador a piezas es un proyecto en el que merece la pena embarcarte. Principalmente porque podrás crear el ideal para ti con repuestos informáticos y piezas de ordenador, siempre orientando el diseño y la elección de los componentes del ordenador a tus necesidades reales. Conseguir el ordenador adecuado para ti y con una buena relación calidad precio es posible conociendo los consejos para sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto. Y los trucos para ampliar este.

Repuestos informáticos y consejos prácticos para una buena relación calidad y precio

Decide qué necesitas y qué deseas

Decidir qué productos informáticos necesitas para tu PC pasa por diferenciar lo que necesitas de lo que deseas. Antes de lanzarte a comprar repuestos informáticos en una tienda electrónica online o de comparar precios de componentes de una PC en una tienda de componentes electrónicos en Madrid o en cualquier otro punto de España debes hacer esta reflexión.

¿La mejor forma de determinar qué prestaciones y, por tanto, qué componentes informáticos son los adecuados para ti? Haz una lista de tus necesidades reales para un ordenador y otra lista con las prestaciones de tu ordenador ideal.

Así podrás determinar exactamente qué necesitas. Y, si tu presupuesto te lo permite, qué deseos puedes alcanzar. Eso siempre que no te hagas trampas, claro. Es interesante que realmente diferencies entre ambas cuestiones porque así te resultará más fácil decidir posteriormente qué repuestos informáticos comprar y obtener un equipo que de verdad sea adecuado para ti.

Piensa bien y elabora las listas siendo sincero contigo mismo. Y teniendo las cosas claras. Si necesitas construir un ordenador gaming no tiene sentido que acabes con una torre ordenador para uso ofimático. Ni que emplees una cantidad de dinero innecesaria en componentes para PC gaming de gran potencia con las mejores tarjetas gráficas, memoria RAM y procesador de alta gama si luego no podrás sacarle partido con un monitor PC que no está a la altura.

repuestos informáticos
La refrigeración líquida es un repuesto informático que hay que tener cautela a la hora de elegirlo

Determina tu presupuesto

Un consejo que te ayudará a llevar tu proyecto a buen puerto es comenzar determinando tu presupuesto. No para cada uno de los repuestos informáticos y elementos del ordenador sino para el conjunto del proyecto. Es el primer paso para conseguir el mejor ordenador calidad precio que te puedas permitir.

Y, sobre todo, para no entusiasmarte comprando un buen disco duro y una placa base en una tienda informática online y luego darte cuenta de que a medio construir tu ordenador te des cuenta de que no te alcanza el presupuesto para terminarlo.

Así que, con sinceridad y los pies en el suelo, decide con cuánto dinero cuentas realmente para construir tu ordenador.

Crea un documento registrando todos los respuestos informáticos que necesitas

Puedes hacerlo en una hoja excel en tu portátil o tablet con el software adecuado o incluso a la vieja usanza con papel y boli. Lo ideal es un documento que puedas consultar y actualizar desde tu teléfono móvil smartphone o iPhone y del que guardes copias en un pendrive o disco duro externo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

En este documento primero debes incluir una lista de los repuestos informáticos que necesitas para construir tu ordenador. Sin señalar modelos, simplemente el listado de componentes sin olvidar uno, incluidas la caja de torre PC, cables, elementos de refrigeración y altavoces. Absolutamente todo.

Seguidamente añade nuevas columnas para determinar las distintas opciones y precios de estas. Así puedes visitar una tienda informática online y registrar las opciones que te parecen más interesantes. Recuerda calcular siempre su coste real. Y de este modo comprobar qué componentes del ordenador concretos son los más interesantes para comprar y completar tu proyecto.

A la hora de comparar repuestos informáticos y antes de comprar en tiendas de componentes de PC ten en cuenta varias cuestiones

  • La compatibilidad entre elementos.
  • No elegir repuestos informáticos aisladamente. Es decir, siempre valorando que los que tenga conexión entre sí para operar, como la tarjeta gráfica y el procesador, por ejemplo, puedan juntos ofrecerte un buen rendimiento. Así evitarás gastar de más en uno si no vas a poder sacarle todo su rendimiento.
  • Que quepan en la caja del ordenador. ¿Obvio, no? Pues es un error más común de lo que imaginas.
  • Decide qué piezas del ordenador son aquellas en las que puedes recortar presupuesto para dedicarlo a otras más importantes. Quizá puedas optar por una caja de PC barata porque no vas a utilizar este salvo en casa, por ejemplo.
repuestos informáticos
Una tarjeta gráfica de calidad puede sacar un mayor rendimiento a tu ordenador PC

Valora cómo puedes mejorar tu presupuesto para acceder a repuestos informáticos de mejor potencia o calidad

Quizá al tomar las anteriores acciones te des cuenta de que tu presupuesto es muy ajustado para lo que necesitas. O puede simplemente que tengas ganas de aspirar a un ordenador con mejores prestaciones. Hay maneras de mejorar tu presupuesto para la compra de repuestos informáticos en una tienda informática online. Y quizá en tu caso puedas aprovechar una o varias de estas oportunidades para ampliar tu presupuesto.

Valora opciones de pago a plazos para comprar repuestos informáticos

Al decidir en qué tienda informática online comprar los componentes ordenador y piezas PC que necesitas valora positivamente esta opción y decide si te conviene pagar en varios plazos y así poder disfrutar de tu ordenador gaming o de ordenador para la oficina cuanto antes, en lugar de empezar a ahorrar para comprar las piezas y luego construir el ordenador.

Esta es una cuestión muy personal y solo tú puedes decidir qué prefieres. Pero es una buena forma de empezar cuanto antes a  construir el ordenador que deseas y a utilizarlo, especialmente si tienes pensado llevarlo a eventos gaming o quieres sustituir un ordenador de sobremesa del que ya dispones y no te ofrece el rendimiento que necesitas.

Reutiliza componentes del ordenador de los que ya dispongas para tu nuevo ordenador

¿Has desechado o vas a desechar un ordenador? No lo tires y valora qué componentes puedes reutilizar para tu nuevo ordenador. ¿Tienes un amigo o conocido que vaya a deshacerse de tu PC? Pídele las piezas de ordenador que consideres te pueden servir para el ordenador que deseas construir.

Si puedes aprovechar esta opción con componentes de verdad interesantes para tus necesidades, esto te supondrá un buen ahorro. Aunque no sea exactamente una ampliación de presupuesto sí que te permitirá comprar repuestos informáticos de mayor valor distribuyendo con inteligencia el dinero que has ahorrado en la comprar de los componentes informáticos que vayas a reutilizar.

Amplia tu presupuesto vendiendo de segunda mano o cambiando por piezas de ordenador productos que no uses

Es una buena forma de conseguir más dinero para ampliar tu presupuesto para la compra de repuestos informáticos para tu nuevo ordenador.

Quizá tengas sin abrir un cartucho de tinta de una impresora de tinta de la que ya no dispones. O tengas un wearable nuevo que te haya hecho dejar el anterior olvidado en un cajón. O puede que te hayan regalado un videojuego repetido, para una videoconsola que no utilizas o que sencillamente no te gusta.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Sea como sea es muy probable que tengas productos que puedas vender de segunda mano a amigos y conocidos. Y es una buena forma de hacer sitio en casa y a la vez sacar un dinerillo. Este dinero lo podrásemplear en la compra de los repuestos informáticos que te permita construir un ordenador a piezas con mejores prestaciones.

repuestos informáticos
Hay una amplia variedad de Discos Duros a precios muy económicos

Empieza abriendo cajones, armarios y revisando estantes para buscar objetos en desuso. Eso sí, en buen estado vendibles como auriculares, altavoces, mandos de consola y otros. Comprueba que están en buen estado y funcionan. Conecta periféricos, enciende dispositivos digitales y sabrás cuáles puedes vender.

Piensa qué amigos pueden desear estos artículos y por cuánto los venderías para ofrecérselos. O utiliza una APP de segunda mano para venderlos cuanto antes.

Aprovecha cumpleaños y ocasiones especiales para pedir los repuestos informáticos que deseas

¿Se acerca la fecha de tu cumpleaños y sabes que hay personas que querrán hacerte un regalo? Es una oportunidad para pedir los repuestos informáticos que necesitas. Piensa que también para la persona que hace el regalo como abuelos o padres puede ser difícil decidir si comprarte una cámara deportiva o un patinete eléctrico. Pónselo fácil y simplemente diles qué deseas, lo que te viene bien.

Un cumpleaños no es una lista de bodas. Pero si haces una lista de deseos en una tienda informática online con los repuestos informáticos y componentes del ordenador que quieres ellos podrán decidir qué comprarte sabiendo que están haciendo un regalo que de verdad te gusta y valorarás.

¿Preparado para construir tu propio ordenador? Con estos trucos y consejos podrás acceder a la tienda informática online que te interesa para comprar repuestos informáticos con las cosas claras y un buen presupuesto adecuadamente repartido. De este modo tener un PC que realmente sea adecuado para tus necesidades y requerimientos con una buena relación calidad precio será una realidad. Y la satisfacción personal de haberlo hecho tú mismo es algo que no tiene precio pero que es muy valioso.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *