Los 12 Mejores Tipos de Fundas para tu Smartphone

Seguro que tu también tardas un rato en decidirte cuando cambias la funda de tu móvil, y no es de extrañar, con tantas opciones disponibles ¿Cuál es la mejor para ti?

Algo que antes era prácticamente una cuestión de estética, ha pasado a ser algo de vital importancia para la conservación de los teléfonos móviles, que en la mayoría de los casos son casi una extensión de nuestro propio cuerpo y nos acompañan en cualquier actividad diaria. 

tipos de funda smartphone

Hay fundas para todos los gustos y necesidades, y como cada vez es más imprescindible llevar el móvil a todas partes, es importante que conozcas todos los tipos que hay y ¡Elegir la que es perfecta para ti!

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Fundas de Silicona

La popularidad de las fundas de silicona ha aumentado mucho en los últimos años, la posibilidad de proteger el móvil de los daños más comunes como caídas o golpes al mismo tiempo que personalizas tu móvil, y todo ello a un precio que ronda los 10€ hace que sea la opción favorita de muchos usuarios.

Las fundas de silicona son flexibles, por eso su instalación y cambio es muy sencilla, pero no protegen el móvil frente a deformaciones de la misma manera que otras fundas.

  • Buena protección del móvil frente a golpes y caídas
  • Variedad de diseños donde elegir
  • Respeta la forma y el tamaño del móvil
  • Ponerlas y quitarlas es muy sencillo

fundas silicona smartphone

Funda rígida

Las fundas rígidas son especialmente útiles porque protegen el móvil contra deformaciones a la hora de llevarlo en un bolsillo o mochila, aparte de protegerlo contra daños habituales como golpes y caídas.

En móviles como las primeras ediciones del iPhone 6 en su lanzamiento, con un alto riesgo de deformación, son imprescindibles.

Las opciones de personalización son muy variadas, desde las que respetan el tamaño y la forma del terminal hasta diseños especiales, y su instalación es muy sencilla, aunque quitarlas es un poco incomodo en algunas ocasiones.

  • Buena protección del móvil frente a golpes y caídas
  • Variedad de diseños donde elegir
  • Se ponen fácilmente, se quitan menos fácilmente

funda rigida smartphone

Funda 360

Las fundas 360 para móvil se componen de varias piezas o secciones para proteger todas las partes del dispositivo, incluyendo la pantalla.

Proporcionan una protección eficaz para el smartphone al proteger todas sus partes, por eso su instalación es algo más complicada puesto que son varias piezas encajadas y lo más habitual es que sean rígidas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Hay distintos diseños en distintos colores y degradados, pero no hay tantos entre los que elegir como otros tipos de funda.

  • Buena protección del móvil frente a golpes, caídas y rayaduras
  • Quitarlas puede ser trabajoso
  • Diseños limitados

fundas 360 smartphone

Protector líquido de pantalla

Los protectores líquidos para pantallas de dispositivos electrónicos consisten en un líquido especial que se aplica según las instrucciones del fabricante, dejando una fina película de material protector en la pantalla del teléfono o tablet y evitando cualquier rozadura o golpe accidental.

Aunque lo más habitual sea encontrar protectores de pantalla, también empiezan a existir “fundas” completas de esta clase de materiales, que permiten cuidar incluso las lentes de la cámara.

Su precio es más elevado que las fundas convencionales, y hay que reponerlo pasado un cierto tiempo indicado por el fabricante.

La aplicación de los protectores líquidos es algo más complicada: Hay que limpiar el dispositivo con los elementos que suministra el fabricante, y después se frota el producto por su superficie y se deja unas 12 horas durante las cuales no se puede tocar para que el líquido protector se seque.

No alteran el diseño del móvil puesto que el material es completamente transparente.

  • Buena protección del móvil frente a rayaduras y golpes
  • No altera ni el diseño ni el tamaño del móvil
  • Hay que aplicarlo siguiendo cuidadosamente las instrucciones
  • Se gasta con el tiempo y hay que reponerlo

Fundas libro

Las fundas de libro para móviles son una opción muy popular, consisten en una funda de silicona sujeta a una especie de “libro” formado por dos solapas, que permiten llevar el móvil protegido en su interior.

Ofrecen una buena protección frente a daños accidentales, y además cubren también la pantalla.

Al ser una opción muy popular, la cantidad de diseños es enorme, y su instalación es tan sencilla como la de una funda de silicona.

Hacen que el móvil abulte más, por lo que permiten una superficie de agarre mayor, y las características pueden variar mucho de un modelo a otro: Algunas tienen cierres para evitar que se abra al llevarlo en un bolso o bolsillo; así como correas para sujetarlo a la muñeca, y bolsillos adicionales o soportes para colocar el móvil vertical en una superficie sin tener que sujetarlo.

  • Buena protección del móvil frente a golpes, caídas y rayaduras
  • Mayor superficie de agarre, aumentan el tamaño del móvil
  • Multitud de diseños y características para elegir
  • Aumentan el tamaño del móvil

fundas libro smartphone

Funda con tapa

Las fundas con tapa son parecidas a las fundas de libro, puesto que la mecánica es muy similar pero en lugar de abrirse como un libro, se abren en vertical.

Protegen eficazmente el dispositivo de daños accidentales ya que lo cubren por completo, y su instalación es tan sencilla como las fundas de silicona.

Pueden encontrarse en gran cantidad de diseños y características igual que las fundas de libro, y también al igual que estas hacen que el Smartphone sea un poco más grande.

  • Buena protección del móvil frente a golpes, caídas y rayaduras
  • Multitud de diseños y características para elegir
  • Mayor superficie de agarre, aumentan el tamaño del móvil

fundas con tapa smartphone

Fundas estuche, fundas sobre y fundas calcetín

Las fundas calcetín son pequeños sacos de material textil suave en los cuales se introduce el móvil.

Hay una gran cantidad de diseños disponibles, e incluso es muy sencillo hacerlas de forma casera, pero no ofrecen una gran protección frente a daños.

Las fundas sobre o estuche, son similares a las fundas calcetín pero están hechas en materiales más resistentes y acolchados para proteger más eficazmente el dispositivo.

Es necesario sacar el dispositivo para utilizarlo en ambas opciones, lo cual puede ser un poco incómodo.

  • Simplemente se introduce en móvil dentro
  • Pueden hacerse de forma casera
  • Hay que sacarlo para utilizarlo
  • Las fundas de materiales textiles no ofrecen buena protección frente a golpes y caídas
  • Las fundas resistentes y acolchadas protegen el móvil frente a golpes, caídas y rayaduras

fundas estuche fundas sobre fundas calcetin

Fundas cartera y fundas bolso

Las fundas cartera son como las fundas libro, pero tienen compartimentos adicionales para poder llevar más objetos en la funda y suprimir así la necesidad de llevar cartera.

Las fundas bolso llevan esto aún más lejos, asemejándose a un pequeño bolso que se puede llevar colgado.

Sus prestaciones pueden variar mucho de un modelo a otro, es habitual que cuenten con correas para sujetar el dispositivo en la muñeca, y cierres o cremalleras para conservar las cosas en su interior.

Ambas opciones ofrecen una buena protección y se encuentran en gran variedad de diseños, pero pueden ser un poco aparatosas si no se tiene en cuenta el espacio de almacenamiento adicional para evitar llevar cosas en los bolsillos o el bolso.

  • Buena protección del móvil frente a golpes, caídas y rayaduras
  • Gran variedad de diseños
  • Espacio de almacenamiento adicional
  • Sujeción para la muñeca en algunos casos

fundas cartera y fundas bolso

Fundas cargador, fundas con batería

Las fundas cargador o fundas con batería, son carcasas que cuentan con una batería propia, teniendo así un Powerbank incorporado.

Son gruesas, y los diseños son más limitados que en otros tipos de fundas.

Ofrecen una protección equivalente a una funda rígida, con el añadido de que también la batería de la funda puede estropearse si recibe un golpe fuerte.

  • Buena protección del móvil frente a golpes y caídas
  • El Powerbank puede dañarse si recibe un golpe
  • Diseños limitados
  • Batería adicional

fundas cargador fundas con bateria

Fundas brazalete, fundas con clip de cinturón, fundas landyard

Las fundas con clip para cinturón, permiten tener el móvil colgado del cinturón y a mano en todo momento sin tener que sacarlo del bolsillo, evitando también daños al sentarse.

Las fundas brazalete son especialmente indicadas para hacer deporte, puesto que permiten tener el móvil sujeto al brazo sin peligro de que se caiga y teniendo acceso a el en todo momento

Las fundas con lanyard, permiten llevar el móvil sujeto del cuello, cosa que es muy útil para tenerlo a mano y evitar su perdida o caída accidental.

La mayoría de estas fundas ofrecen una protección equivalente a una funda rígida, y sus diseños también son muy variados.

  • Buena protección del móvil frente a golpes y caídas
  • Permiten tener acceso al móvil fácilmente en sus diferentes variedades
  • Gran variedad de diseños y especificaciones

fundas brazalete fundas con clip fundas landyard

Fundas antichoque

Las fundas antichoque están preparadas para soportar golpes y caídas muy intensos, evitando al máximo los potenciales daños del teléfono.

Tienen un tamaño superior al del móvil, su instalación es sencilla, y sus diseños limitados, con módulos protectores en su exterior.

  • Ofrecen la mejor protección posible frente a daños
  • Son gruesas
  • Poca variedad de diseños

fundas antichoque smartphone

Funda impermeable

Las fundas impermeables protegen el móvil en situaciones en las que pueda mojarse o incluso caerse al agua.

Al cubrirlo por completo, también lo protegen de la arena, el polvo, y partículas sólidas en general que puedan introducirse en la carcasa y estropearlo. Estas fundas son ideas si quieres ir a la playa y tienes miedo de estropear tu reloj inteligente, libro electrónico o tu smartphone.

Los diseños de este tipo de fundas son muy variados, desde fundas antichoque que también son impermeables, a fundas con tapones para evitar la entrada de partículas al interior del teléfono, fundas que hacen flotar el móvil en el caso de caer al agua, o fundas con aspecto de saco transparente para colgar del cuello.

  • Protección contra golpes variable dependiendo del modelo
  • Protección frente al agua
  • Gran variedad de prestaciones dependiendo del modelo
  • Diseños limitados
  • Adecuadas para deportes acuáticos
  • Dispositivos de sujeción y flotación adicionales en algunos casos

funda impermeable smartphone

Conclusión

Como puedes ver hay fundas para todos los gustos, colores y necesidades ¡Sólo tienes que pensar en el uso que le vayas a dar para elegir a tu príncipe azul!

¿Cuál es tu funda preferida? ¿Hay alguna más que sumarías a la lista?

Si además del mundo móvil estás interesado en comprar un portátil apple barato, una impresora fotográfica o una apple tv barata consulta nuestra tienda online de informática.

¡Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todos los trucos, guías y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología!

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados