Ahorrar batería Android siguiendo unos consejos clave

Ahorrar batería Android es una de las preocupaciones principales de los usuarios de smartphones. Actualmente la mayoría de usuarios hacemos un uso exigente de nuestros dispositivos móviles. Aunque estos cada vez cuentan con baterías de mayor autonomía parece que nunca es suficiente para el uso deseado. El uso de un powerbank puede ser una gran ayuda para recargar tu móvil fuera de casa, pero además, es importante que conozcas cómo ahorrar batería de tu móvil sin dejar de hacer un uso completo de tu smartphone.

 

Utiliza una aplicación para ahorrar batería Android

Las aplicaciones para la batería son una gran ayuda. Instalar un ahorrador de batería para Android es de las primeras cosas que debes hacer en tu smartphone para mejorar su autonomía. Estas son algunas de las más interesantes:

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Greenify

Es una de las aplicaciones para ahorrar batería Android más conocidas y utilizadas. Es gratuita y no tiene ninguna dificultad de instalación ni de uso. Permite cuestiones como hibernar las APPs que no están en uso y las que se ejecutan en segundo plano.

Juice defender

Ayuda a ahorrar batería desactivando conexiones innecesarias. Es una aplicación gratuita y muy efectiva, si bien requiere de un poco de tiempo para instalarla y configurarla a gusto del usuario. Pero puede ayudarte mucho a mejorar la autonomía de tu smartphone.

Tiene versiones de pago. Puedes explorar su oferta para ver si te interesa o no.

Battery Defender

Otra interesante aplicación gratuita para ahorrar batería Android. Desactiva las aplicaciones que no estás usando pero hace un escaneo periódico de redes para que te lleguen las notificaciones de las mismas. Además tienen una interesante funcionalidad que puedes configurar para no recibir notificaciones, por ejemplo, durante las horas de descanso nocturno.

DU Battery Saver

Esta APP de uso gratuito permite la  optimización del sistema de tu smartphone con un solo clic. Hace una interesante selección de modos de ahorro preestablecidos para que tu batería te dure mucho más tiempo.

Snapdragon Battery Guru

Solo es apta para smartphones con chips de Qualcomm Snapdragon. Si es el caso de tu móvil no dudes en utilizarla ya que es un gran aplicación para ahorrar batería. Antes de ejecutar ninguna acción hace un análisis de cómo utilizas tu smartphone y qué Apps utilizas habitualmente para ofrecerte una solución de ahorro de batería personalizada.

ahorrar bateria android
Algunas app realizan chequeos de optimización para medir el uso de la batería de tu smartphone

Battery Doctor

Una de sus grandes ventajas es que te permite ver cuánta batería consume cada aplicación instalada en tu smartphone y deja de tu mano que decidas de cuáles deseas prescindir para ahorrar batería Android. También te proporciona información sobre el tiempo de batería y de carga y cuenta con modos preestablecidos de ahorro energético.

AccuBattery

Esta APP es muy sencilla de usar y muy interesante. Informa a tiempo real sobre el estado de la batería de tu dispositivo, así como sobre el consumo de cada aplicación instalada en él. También te da consejos sobre cómo alargar la vida útil de la batería.

 

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Quonty es patrocinador oficial de clubes eSport

Consejos para ahorrar batería Android haciendo un uso responsable de tu smartphone

El mejor ahorrador de batería para tu smartphone es un uso responable de tu dispositivo. Aunque necesites hacer un uso exigente del mismo, hay muchas pequeñas acciones que puedes llevar a cabo para minimizar el gasto energético de tu smartphone. Estas son algunas de ellas.

Haz un uso optimizado de las aplicaciones en segundo plano

Por regla general se tiende a recomendar cerrar estas para que no gasten energía. La realidad es que al encenderlas a menudo el gasto es mayor que cuando se ejecutan en segundo plano. Por este motivo es importante que seas tú mismo quien valore cuáles te interesa cerrar en un momento dado o si es preferible que mantengas alguna en segundo plano.  Es una decisión que debes tomar como usuario responsable.

Ajusta el brillo de pantalla

Una acción tan fácil tiene una gran incidencia sobre el consumo de energía. Es una de las recomendaciones más sencillas de llevar a cabo para ahorrar batería Android y es muy efectiva. No se trata de que tengas una mala visión en la misma, hazlo con mesura.

Utiliza el modo avión cuando no tengas acceso a una red móvil

¿Sabes cuánto gasta un smartphone en zonas de baja cobertura buscando una red a la que conectarse? Es uno de los gastos energéticos más innecesarios que puede hacer tu móvil, salvo que estés intentando poder utilizarlo en ese lugar de manera urgente. Así que procura, cuando te encuentres en esta situación, poner tu móvil en modo avión.

ahorrar bateria android
Plantéate un uso apropiado diario de las funcionalidades de tu dispositivo

Cuidado con el modo vibración

¿Realmente lo necesitas? Curiosamente, es una de las funcionalidades prescindibles que más energía requiere. Siempre que sea posible, evita utilizarla. Incluso en ciertos ambientes puede ser más interesante silenciar el sonido que dejarlo en modo reunión.

Por ejemplo, ¿realmente necesitas ver las notificaciones o llamadas en el cine o mientras estudias en la biblioteca? Valora si será más interesante silenciarlas y consultarlas después. Te permitirá ahorrar batería Android y no tener que estar pendiente de tu móvil en todo momento.

Desactiva las conexiones a redes cuando no las utilices

Estas suponen un gran gasto de energía. Wifi, Bluetooth o NFC, mejor apagadas cuando no las estés utilizando. Además de permitirte ahorrar batería Android es una medida de seguridad totalmente recomendable.

Regula adecuadamente el tiempo de bloqueo de tu pantalla

Quizá te convenga reducirlo. Dependiendo del uso que hagas de tu dispositivo este punto puede llegar a ser muy importante para el ahorro energético de tu móvil. ¿Eres de los que lo consulta o lee notificaciones cada pocos minutos y de la misma lo deja a un lado o lo guarda? En ese caso no necesitas un tiempo de bloqueo amplio. Redúcelo y notarás el ahorro de batería.

Haz un uso responsable de las notificaciones

Es cuestión de mejorar los hábitos de uso de tu dispositivo. No solo para ahorrar batería Android, también para vivir con más tranquilidad y evitar conductas adictivas. Si realmente no lo necesitas no actives notificaciones de todas tus redes sociales y correo.

Sobre todo si no vas a poder consultarlas según lleguen. ¿De qué te sirve el aviso mientras estás en la oficina, en el trabajo o en clase si no las podrás mirar al instante? ¿O durante las horas de descanso nocturno?

Modera su volumen

No hace falta que cada vez que suene o que estés viendo vídeos o escuchando música se enteren las personas que transitan dos calles más allá. No es solo por educación, que también, sino porque es un consumo de energía totalmente innecesario. Salvo que tengas problemas reales de audición.

 

Como recargar y cuidar tu batería para que esta mantenga su óptimo nivel de energía

Unos buenos hábitos de carga y mantenimiento de tu batería te ayudarán a que esta mejor su vida útil y a que no descienda su rendimiento.

ahorrar bateria android
Controla el nivel de carga que requiere para no sobrecargarlo

Carga directamente tu smartphone a la red eléctrica siempre que sea posible

Hacerlo al ordenador o a una powerbank es muy práctico pero es algo que debes hacer únicamente cuando no puedas recargarlo directamente de la red eléctrica a través de su cargador oficial. Es absurdo utilizar estos medios en casa. Las baterías externas están diseñadas para que puedas utilizarlas en la calle o en lugares en los que no puedes cargar tu móvil de la manera habitual.

Procura recargar tu móvil a una temperatura adecuada

El frío no es bueno para ahorrar batería Android pero un exceso de calor no es bueno para la vida útil de la batería. Siempre que sea posible cárgalo fuera de su funda y a una temperatura adecuada.

No esperes a que tu batería se quede sin carga

Si bien no es interesante recargar esta a medio uso, tampoco lo es dejar que se descargue del todo. Lo ideal es hacerlo cuando esté a falta de un 80% de carga. Procura que nunca se sitúe por debajo del 10% de carga.

No lo dejes enchufado si ya está cargado

Hay opiniones encontradas sobre este punto. Mientras algunos expertos afirman que esto daña las delicadas baterías de Litio-cobalto por su sobrepresión en la carga, para otros es simplemente una leyenda urbana. Ante la duda, opta por evitar mantenerlo enchufado mientras está cargado, pues incluso aunque no supusiera un perjucio para tu batería, tampoco aporta ningún beneficio a esta.

De hecho también hay opiniones encontradas sobre la conveniencia de cargar el dispositivo al 100%. Algunos expertos afirman que para ahorrar batería Android y mejorar la vida útil de la misma lo mejor es no cargarlo nunca por completo. Curiosamente, para otros es básico que la carga se produzca completa para el buen uso  de la misma.

Como ves son muchas las pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar batería Android. Pero no esperes milagros, salvo que lo estuvieras haciendo realmente mal hasta ahora no lograrás que esta te dure varios días. Eso sí, la mejora según qué hábitos de uso tuvieses hasta ahora puede llegar a ser muy importante. Tanta como para permitirte utilizarlo de modo igualmente exigente pero durante más tiempo cada día.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *