Mejorar la seguridad en el hogar mediante la domótica

La seguridad en el hogar es una preocupación creciente. Está amparada por los actos delictivos que tienen lugar en viviendas con o sin sus propietarios dentro. Actualmente cualquier vivienda tanto en un bloque de pisos como un edificio unifamiliar puede disponer de soluciones efectivas. Dichas soluciones podrán alertar de los intentos de los delincuentes por acceder a la misma. Los sistemas de alarmas modernos para televigilancia y los sistemas domóticos para la automatización de casas permiten permiten una mayor protección del hogar, sus enseres y moradores.

Soluciones domóticas efectivas para la seguridad del hogar

Un hogar inteligente es un hogar más seguro

Una casa inteligente es una casa más segura. Pero, ¿qué es una casa inteligente? Es una casa con una tecnología avanzada de amplio sistema de automatización. Garantiza una mayor comodidad y seguridad de sus usuarios así como al cumplimiento de sus necesidades.

Las casas automatizadas con control domótico permiten una mayor seguridad de la vivienda. Protege sus bienes y las personas que la habitan. Estén o no dentro de la vivienda, el hogar inteligente permite al usuario tomar acciones de protección desde ella. Incluso a miles de kilómetros de distancia. ¿De qué manera?

  • Puede encender o recibir una alerta si se disparan las alarmas de seguridad para casa es un propio smartphone o iPhone, para que pueda tomar las medidas que considere oportunas alertando a un familiar, vecino o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  • Tiene la posibilidad de simular desde la distancia que la vivienda está habitada manejando en remoto desde un teléfono móvil, ordenador o tablet con acceso a internet elementos como las luces o las persianas, visibles por los cacos.
  • Puede implementar sistemas para la seguridad en el hogar como detectores de movimientos. Será alertado incluso a distancia en su dispositivo móvil de que alguien trata de acceder a la vivienda. Esto servirá para tomar las medidas oportunas para evitarlo.
  • La domótica seguridad permite videovigilar los puntos estratégicos que decidas vigilar con cámaras de seguridad desde cualquier lugar en el que estés y con un dispositivo con acceso a internet.
Seguridad en el Hogar
Los sistemas domóticos son fáciles de instalar y por poco precio aseguran seguridad en el hogar

Sistemas de domótica de instalación sencilla para la seguridad en el hogar

Actualmente los sistemas domóticos para la seguridad en el hogar son muy fáciles de instalar. Uno mismo puede instalarlo sin necesidad de conocimientos específicos de electrónica, tecnología o electricidad. De hecho, estos ofrecen grandes ventajas respecto a los sistemas de alarmas convencionales ofrecidos por empresas instaladoras de seguridad.

¿Cuáles son algunas de estas ventajas?

  • Instalar tú mismo las soluciones domóticas de seguridad en el hogar. Esto evitará que terceras personas conozcan qué sistemas de seguridad en el hogar utilizas. Ningún trabajador de una empresa de seguridad sabrá si en tu casa hay algo interesante para los amigos de lo ajeno ni en qué puntos están ubicadas sus cámaras de videovigilancia, ni con qué sistemas de seguridad para el hogar cuenta tu vivienda. Así tendrá la total tranquilidad de saber que esta información solo está en tu poder. Te evitará dolores de cabeza y problemas de seguridad.
  • Ahorrarás mucho dinero. Las soluciones de domótica seguridad de fácil instalación son económicas. Además puedes utilizarlas a lo largo del tiempo sin costes añadidos. Este tipo de soluciones evitan que tengas que pagar cuotas mensuales, como sí ocurre en el caso de los sistemas de alarma o de videovigilancia de empresas de seguridad, que tienen ahí una parte importante de su negocio. Una vez las has pagado puedes hacer uso de ellas durante años sin costes añadidos igual que cuando te compras un televisor o una aspiradora.
  • Te permite tomar decisiones sobre tu seguridad y la de los tuyos. Además te permite diseñar tu sistema de seguridad en el hogar según tus propios criterios. Así podrás decidir qué sistemas domóticos son los apropiados para tu hogar. Qué puntos deseas videovigilar, si quieres dejar alguna zona sin vigilar por cámaras por los motivos que consideres oportunos y qué dispositivos concretos te parecen más adecuados para cada estancia interior o para el exterior de tu casa.
Seguridad en el Hogar
Los sistemas domóticos te permiten estar atento a la seguridad en el hogar las 24 horas

Sistemas instalados por empresas de alarmas

Recuerda que los sistemas instalados por las empresas de alarmas no tienen conexión directa con la policía, por lo tanto cuando reciben un aviso es igual que cuando lo recibes tú. Con la particularidad de que ellos pueden hacer una llamada general a la policía y tú puedes decidir avisar tanto a un vecino como a la policía local, si consideras que van a actuar de forma más rápida para la seguridad de tu vivienda.

Cuáles son las soluciones inteligentes más efectivas y de fácil instalación para mejorar la seguridad en el hogar

Cámaras de seguridad IP WIFI y grabadores IP WIFI

Existen distintos tipos de cámaras de seguridad siendo las cámaras de seguridad IP WIFI actualmente las más adecuadas para videovigilancia para seguridad en el hogar con acceso a las imágenes incluso en remoto.

Este tipo de cámaras de seguridad con control domótico son fáciles de instalar. Puedes consultar sus imágenes en tiempo real tanto desde tu propio hogar como a pocos metros del mismo. Puedes consultar incluso desde la otra punta del mundo con cualquier dispositivo con acceso a internet. Da igual sea un teléfono móvil, un ordenador de sobremesa o portátil o una tablet.

Existen una gran variedad de modelos con diferentes características. Podrás elegir las más indicadas para tu diseño de sistema de seguridad de tu hogar.

En cuanto a los grabadores te permiten dejar registradas las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad. Esto es ideal para su posterior visionado o para que sirvan como prueba en caso necesario.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

¿Algunos productos destacados por su relación funcionalidad, calidad y precio?

La Cámara Wifi Xm Family Ufo 5Mpx Vison Panoramica 360 permite la videovigilancia tanto en interiores como en el exterior de la vivienda. Es discreta, ligera, de fácil instalación y permite la grabación en 360º para obtener una visión total del espacio a vigilar. Además permite registrar las grabaciones en tarjeta para su posterior visionado o como prueba en caso necesario.

También cabe destacar la Cámara IP Jf-Tech Bullet 4Mpx Zoom Motorizado IP67 además de una gran cámara tiene un evidente poder disuasorio. Dispone de zoom motorizado que puedes manejar en remoto para una visión más cercana en un momento dado.

Un producto novedoso y espectacular es la Bombilla Led Cámara Wifi Xm Family 5Mpx Ang.360° V.nocturna con conexión por WIFI, una cámara con apariencia de bombilla incandescente tradicional capaz incluso de capturar buenas imágenes por la noche. Además, permite una grabación panorámica en 360º y grabar en tarjeta TF.

Otro interesante dispositivo de videovigilancia en este caso para cuando estás en el hogar es el Vídeo Teléfono Xm Family 2,1Mpx V.nocturna Ang.140 Bat-Litio que va conectado al timbre de tu vivienda para poder hablar con la persona al otro lado y comprobar mediante imagen quién es, si viene solo o acompañado y otra información que solo la imagen real te puede proporcionar. También permite la grabación de estas imágenes.

Seguridad en el Hogar
Existen sistemas de alarma y sensores inteligentes que optimizan la seguridad en el hogar

Sistemas de alarmas y sensores

Los sistemas de alarmas y los sensores de movimiento o de apertura de puertas y ventanas son dispositivos para la seguridad en el hogar muy efectivos.

¿Algunos dispositivos concretos que destaquen por su efectividad y a buen precio? Entre los más destacables, el Sistema De Alarma Ezviz A1+K2 inalámbrico que se puede integrar con cámaras de seguridad inteligentes y detectores inalámbricos para que puedas diseñar e implementar el sistema de seguridad en el hogar adecuado para tu vivienda. O para tu negocio.

Sensor Movimiento Ezviz Para Sistema De Alarma es otro interesante dispositivo de seguridad para el hogar que te alerta cuando detecta movimiento en el área de su influencia hasta una distancia de 12 metros desde su ubicación. Puede utilizarse incluso en una vivienda con mascota. Esto se debe a que ignora los movimientos de cuerpos por un peso inferior a los 25Kg.

Otro dispositivo a destacar es el Sensor Puerta/ventana Kodak Para Sistema De Alarma que alerta de la apertura de la puerta o la ventana en la que se haya instalado. Es discreto y ligero.

Sistemas de seguridad en el hogar en kit

Actualmente muchos fabricantes ofrecen kits para la seguridad en el hogar de fácil instalación. Permiten una mayor protección de la vivienda a través de diferentes dispositivos. Son soluciones muy completas y económicas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

imagen y sonido

¿Algunos de estos kits de seguridad de control domótico? Sistema De Alarma Kodak Sa201 es un kit estupendo que incluye cámaras y sensores de fácil manejo y control. Es una solución muy completa que puedes utilizar, según las necesidades de seguridad de tu hogar.

Otro estupendo kit de seguridad es el Pack De Seguridad Leotec Smarthome Leshmkit02 que incluye detectores de movimiento y sensores de puertas y ventanas.

Explora todas estas posibilidades para mejorar la seguridad en el hogar. Elige los dispositivos más adecuados para las necesidades de tu vivienda. Vivirás más tranquilo con una mayor protección de tu casa y los bienes y personas que habitan en ella.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *