Que la transformación digital ha sido algo que ha llegado de golpe y porrazo a muchos países tras la pandemia provocada por el Covid en el año 2020, no es una noticia que nos pille por sorpresa. Esos meses de confinamiento nos hicieron ver la importancia de lo online que nos permitió estar conectados y en contacto con nuestros familiares y amigos a pesar de la distancia… ¡Bendito internet!

Durante esos meses no solo las plataformas de videollamadas o reuniones tipo Zoom o Skype experimentaron un aumento importante de suscriptores, también lo hicieron las plataformas de juegos en línea (había que ocupar el tiempo y ésta era una buena forma de hacerlo).

No obstante, sorprendía por aquel entonces que muchas personas (por suerte no la mayoría), todavía no supieran de la existencia de estos juegos online, por lo que hoy vamos a hablar un poco de ellos y solventar dudas que seguro alguno que otro todavía tiene.

¿Qué son los juegos online o en línea?

Los juegos online o en línea son juegos en los que participan varias personas conectadas desde distintos lugares, todas a la vez y en tiempo real. Es decir, existe una interacción entre las personas gracias a ese juego.

Tipos de juegos online o en línea

Los juegos online o en línea son un entretenimiento que lleva años haciendo las delicias de aquellos que son aficionados a ellos. Si bien es cierto que los juegos en línea de tipo azar como puede ser un juego de bingo gratis son de los más demandados, hay multitud de juegos online entre los que elegir.

A continuación te contamos los más conocidos:

  • Juegos Arcade

¿Quién no ha jugado al mítico Pac Man también conocido como Comecocos? Lo vintage y clásico nunca muere y este es un claro ejemplo de ello. El jugador en este tipo de juegos irá pasando por varias pantallas para poder finalizar la partida. Si bien es cierto que debes ejercer una gran concentración no suelen ser muy adictivos ya que, con el tiempo, resultan repetitivos.

 

  • Juegos de mesa

Si, si… También podrás jugar online al Monopoly, al parchís, al Trivial lógicamente en una versión menos analógica que a la que estamos acostumbrados pero con los mismos ingredientes para entretenerte igual que hacían esas partidas que echabas en casa de pequeño (y seguro que no tan pequeño), con tu familia y amigos.

  • Aventuras

Otro de los grandes preferidos en los juegos online: los juegos de aventuras. En ellos, el jugador deberá ir pasando de pantalla en pantalla sorteando multitud de peligros y retos cada vez más difíciles.

  • Acción

¿Dispuesto a luchar contra todos los enemigos que salgan en tu pantalla?

  • Juegos de azar

Otro de los grandes preferidos y que se han convertido en tendencia en los últimos años entre el público adulto. Juegos de casino o el mítico bingo en el que podrás divertirte comprando cartones con la ilusión de entonar el anhelado: -¡Bingooooooooooooooo! , cuando completas tu cartón.

  • Simulación

¿Te gustaría convertirte en piloto de aviones por unos minutos? ¿O en un conductor de Fórmula 1 y competir en Gran Premio de Montecarlo contra tus contrincantes?

Como podéis ver, el abanico de diversión es amplio a la hora de elegir.

¿Y tú con cuál te quedas?

Artículos relacionados