8 Señales para saber cuando debes cambiar de Smartphone

Yo te comprendo, cada año salen cientos de nuevos modelos de Smartphone al mercado y siempre la misma tesitura; “¡Pero si me acabo de comprar mi móvil actual!” 

¿Conoces esas sensación? Seguro que si, todos hemos pasado por ella. Y es que en España, nuestros móviles nos duran de media menos de 2 años en nuestras manos.

¿Ansia? ¿Fiebre por la novedad? ¿Querer ir siempre con lo último? ¿Eres coleccionista de smartphones?

Pues bien, sea la razón que sea y teniendo en cuenta la cantidad de oferta que tenemos en el mercado con nuevos lanzamientos casi cada mes, te vamos a ofrecer algunos consejos para que calcules el momento  óptimo para cambiar de smartphone.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

¿Comenzamos? ¡Sigue leyendo! ?

cuando cambiar de smartphone

 

¿Cuándo debo cambiar de móvil?

1. La batería ya no da más de sí

Como sabes, la batería tiene un ciclo de vida determinado y según pasa el tiempo, tardará más en cargarse y se desgastará mucho más rápido.

Normalmente este tema es una de las principales razones para cambiar de Smartphone y es que cada día, somos más exigentes con nuestros dispositivos, por lo que también es necesario contar con una buena batería.

El problema de la batería es algo que le pasa a la mayoría de personas que le dan un uso regular a su móvil, asique no debes preocuparte ni asustarte, es algo normal y te pasará con todos los dispositivos según vayas agotando sus ciclos de vida.

2. Fallo en el hardware que no merece la pena reparar

Este punto puede tener fácil solución si cuando te ocurra el problema, el móvil sigue en garantía, ya que lo podrás mandar al servicio técnico para que lo reparen sin ningún coste o si es inviable la reparación, sustituirlo por uno nuevo.

Pero es posible que para cuando el hardware te falle, el smartphone ya no esté en garantía, por lo que si quieres repararlo, tienes que acarrear tu con los costes. 

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

Dependiendo el tipo de reparación que se necesite es posible que te rente, pero en líneas generales, normalmente sale más a cuenta olvidarse de la reparación y optar por el cambio con las nuevas opciones que tengas en el mercado.

fallo hardware smartphone

3. El rendimiento del móvil es bastante peor que el primer día (aunque incluso lo formatees)

Este punto es similar al de la batería. Los chipsets, procesadores y las demás piezas que componen un smartphone también tienen su ciclo de vida.

Según uses el móvil y vayas cumpliendo con su vida útil notarás que el rendimiento general del teléfono disminuye.

¿Te ha pasado alguna vez que quieres acceder a alguna app o menú y tarda en responder? Pues ya sabes de qué es ?

Las primeras veces que te pase esto es posible que formateando el móvil (dejarlo como llegó de fábrica) notes alguna mejoría, pero como ya hemos dicho, los componentes tienen una vida útil limitada, y según te vayas acercando a su final, el rendimiento será peor.

4. No recibes actualizaciones regulares del sistema operativo

Este punto es, quizá, el menos valorado y uno de los más importantes.

Cuando tu smartphone cumpla los 2-3 años, comenzarás a notar que las actualizaciones no llegan con tanta regularidad o que incluso las que llegan, son parciales.

A parte de que es una señal de que tu móvil se está quedando obsoleto y deberíais empezar a buscarle un nuevo sustituto, también es importante por un tema de seguridad.

Las actualizaciones normalmente traen mejoras en la seguridad de los sistemas operativos, y, el no tenerlas, puede poner en riesgo tu dispositivo.

Asique lo dicho, si esas notificaciones de actualización comienzan a no aparecer, ¡Ve buscando un nuevo terminal!

5. Las apps van lentas

Y es normal, ¿No crees? Al igual que los móviles se actualizan cada año y se lanzan al mercado cientos de nuevos modelos, las Apps de los móviles también evolucionan.

Prueba de ello son las llamadas y video-llamadas de WhatsApp, las actualizaciones de Messenger en Facebook, etc, apps mucho más complejas y que por extensión, requieren más recursos del dispositivo donde se instalan.

Es incluso normal que llegado a un punto concreto, algunas apps ni si quiera sigan actualizando sus aplicaciones para móviles obsoletos o casi obsoletos.

Ya sabes, si ya no puedes tener las últimas novedades de WhatsApp…¡A cambiar de móvil!

6. Tiene apagados repentinos

Este punto ya sería algo extremo y puede ser por múltiples razones.

  • Desgaste de batería
  • Fallo en el software
  • Mal estado del smartphone (caídas, etc)
  • Temperatura elevada
  • Etc

Los apagados repentinos pueden tener muchas causas, y no todas están relacionadas con que el móvil esté obsoleto, pero sin duda, si el terminal ya no está en garantía, es posible que la mejor opción sea cambiarlo.

smartphone se apaga solo

7. Grandes ofertas por un nuevo terminal

Y por supuesto, si algunos de los puntos anteriores se combina con que cada dos por tres puedes encontrar ofertas increíbles en multitud de Smartphones y de distintas marcas, la decisión de cambiar de móvil es muchísimo más fácil de llevarla acabo ?

Ten un ojo en ofertas como las rebajas de verano (si, no solo son de ropa), Black Friday, Cyber Monday, Navidades y demás ofertas puntuales.

En el caso de que no necesites un móvil de gama alta y con un gama media te es suficiente, estate atento/a a las fechas de nuevos lanzamientos, ya que los modelos anteriores, bajarán drásticamente de precio.

8. Y para terminar…¡Porque te da la gana!

Y la razón que no puede faltar…¡Porque te da la real gana! Así de simple ?

Aunque hayas cambiado de móvil hace 3 meses, aunque solo sea por postureo ¿Quién te puede decir a ti que no cambies de smartphone?

cambiar-movil-ansia.gif

En Resumen

Tienes múltiples razones para cambiar de smartphone, pero principalmente es que tú lo veas necesario. Como dato, en España de media se cambia de móvil cada 20 meses aproximadamente.

Recuerda que entre otras cosas más específicas de usuario, principalmente debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ten un ojo puesto en la batería
  • Si te falla el hardware, sopesa si realmente es rentable repararlo
  • Si el móvil empieza a ir lento…mala señal
  • ¿Te siguen llegando todas las actualizaciones del sistema operativo?
  • ¿Ya no puedes usar las apps de la misma forma que antes?
  • Si el smartphone tiene apagados arrepentinos, es hora de cambiarlo
  • ¡No te pierdas las grandes ofertas!
  • Siempre haz lo que realmente quieras hacer 🙂

Y tú, ¿Hace cuanto has cambiado de móvil? ¿Estás pensando en hacerlo? ¡Cuéntanoslo!

¡Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir cada semana todos los trucos, guías y la información imprescindible que necesitas sobre el mundo de la tecnología!

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados