Los videojuegos ideados para jugar desde el PC son cada vez más sofisticados. Presentan gráficos increíbles, funcionalidades de todo tipo para conectarse con otros usuarios o menús muy completos que mejoran la experiencia. Eso sí, aprovechar todas estas características y sacar el mayor rendimiento a cada parida va a ser muy complicado si no se cuenta con el monitor adecuado.
Con la misión de explotar todas las posibilidades del producto nacen los mejores monitores gaming, equipos que están dispuestos para que los jugadores no se pierdan ni un solo detalle. Además, hoy en día se pueden encontrar muy bien de precio en aplicaciones de segunda mano como Milanuncios y con garantías para amortizar la inversión.
Si tú también quieres jugar como todo un profesional y hacerte con esta tecnología, no pierdas detalle de las características que debe tener el monitor ideal y qué papel juega este aparato en cada una de tus partidas, ¡empezamos!

Men wearing headphones playing video games late at night
La importancia de un buen monitor para jugar
Puede que tengas una tarjeta gráfica de primer nivel y un equipo de alto rendimiento para poder jugar sin límites desde tu propio ordenador. Sin embargo, ¿crees que todo esto merece la pena si cuentas con un monitor que no da el rendimiento suficiente y muestra una imagen precaria?
Al final, la pantalla más adecuada para cada usuario es aquella que se adapta a sus necesidades y que tiene cualidades acordes con el uso que este vaya a dar de la tecnología. Con la irrupción de los videojuegos y su gran auge, han llegado los monitores gaming. Estos son los que tienen las particularidades más idóneas para pasar muchas horas delante de estas aventuras virtuales sin perder ningún detalle y con todo el rendimiento que esperas.
Sin embargo, es imprescindible aprender a escoger el adecuado para cada uno, ¡a veces no es cuestión de lanzarse a por el más caro del mercado! Para ello, te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión y te orientaremos respecto a las características más interesantes para un monitor de este tipo. Algunas de estas sugerencias las hemos podido encontrar en el blog de Milanuncios, donde tienen diversas guías que nos ayudarán en nuestra decisión de compra.
Los consejos para escoger el monitor más adecuado, ¿qué debe tener?
Comprar un monitor para jugar es muy fácil hoy en día porque encontrarás un sinfín de posibilidades para hacerlo. No obstante, esta variedad tiene su parte menos positiva: el saber escoger el más adecuado entre todas las alternativas disponibles. Para ayudarte en esta misión te proporcionamos algunos consejos y te facilitamos determinadas particularidades que debe tener un buen monitor gaming.
El tamaño y la resolución
Es sencillo pensar que cuanto más grande sea un monitor y mayor resolución presente será “mejor” en general. Esto no siempre es así, pues en este punto entran algunos condicionantes como el espacio con el que se cuente para jugar y la distancia que tengamos frente a la pantalla. Con estas recomendaciones podrás identificar las dimensiones más adecuadas en tu caso:
- Con una pantalla de hasta 27 pulgadas tendrás la posibilidad de ponerte bastante cerca de ella. Esto es perfecto para las personas que cuentan con un espacio limitado en la habitación que usan para jugar o para las que tengan simplemente esta costumbre muy arraigada y no puedan evitar acercarse cuando se ponen a jugar.
- Con una pantalla a partir de 29 pulgadas tendrás que contar con espacio suficiente para que exista una buena distancia entre el aparato y tu vista. O bien instalando el equipo en una estancia que sea amplia o bien buscando alternativas como colgar la pantalla de una pared.
Lo que hará la resolución será ofrecer un mayor número de píxeles, es decir, que la imagen acabe siendo mucho más nítida. Toma en cuenta el tamaño y la distancia para escoger la resolución adecuada, pues en ocasiones no es necesario invertir tanto en este punto.
Monitor normal, varias pantallas o modelo panorámico
Según el tipo de juego al que los usuarios se dediquen la mayor parte del tiempo, la cualidad que primará será una u otra. Por ejemplo, hay algunos que necesitan de una visión espacial más completa que mejora con la amplitud.
Vamos a ver las recomendaciones para cada caso:
- Los monitores panorámicos proporcionan una visión completa del juego sin separaciones, algo que puede estar muy bien si se practican juegos de estrategia o aquellos que son famosos por sus nítidas imágenes de paisajes.
- Conectar varios ordenadores para esto es muy sencillo con los ajustes de Windows y hace un efecto muy parecido, además, permite distribuir las pantallas al gusto. Esto es más aconsejable para las personas que cuentan con un espacio limitado o una distribución que necesita dividir en dos la visión.
Lo ideal es pensar en el tipo de juego que se suele usar, las posibilidades del espacio con el que se cuenta y el presupuesto total para comprar el monitor. Encontrando el equilibrio en estos puntos se puede hacer una compra muy funcional.
Los monitores curvos, súper curvos y conexiones
Los monitores curvos no son una novedad, sin embargo, es ahora cuando están volviendo a recuperar este tipo de modelos y se hacen especialmente para las personas que usan las pantallas para jugar durante muchas horas. Es porque los curvos o súper curvos dan una sensación más envolvente a la vista y crean una experiencia más intrusiva cuando se trata de jugar y no de ser un mero espectador de lo que ocurre en la pantalla.
¿Para quién es más adecuado este modelo? Pues para los usuarios que pasan muchas horas delante de la pantalla jugando, y sobre todo, cuando lo hacen con partidas que requieren mucha concentración. Estos monitores ayudan a ver mejor todo lo que ocurre en cada punto y ayudan a estar alerta de cualquier movimiento simplemente haciendo uso de la visión periférica.
Además, estos monitores suelen estar adaptados al mundo gamer por lo que a menudo cuentan con diferentes conexiones y accesorios que te serán de gran utilidad para jugar. Por ejemplo, con una iluminación especial, bases que se pueden modificar, sistemas de sonido potentes o diferentes complementos para mejorar la experiencia.
Deja tu comentario