Cómo buscar mi iPhone, métodos y consejos

El teléfono móvil es un dispositivo que habitualmente llevamos y utilizamos a todas partes. Muy a menudo lo utilizamos al mismo tiempo que hacemos otras cosas. Por eso, en muchas ocasiones luego no sabemos dónde lo hemos puesto. Si te preguntas cómo buscar mi iPhone verás que existen opciones muy sencillas para encontrarlo gracias a la tecnología si lo has perdido o te lo han robado.

Cómo buscar mi iPhone si lo he perdido en casa o en el trabajo

En ocasiones no te planteas cómo buscar tu iPhone porque realmente lo hayas perdido. Solo porque te has despistado y no recuerdas dónde lo has dejado después de utilizarlo. ¿Cuántas veces te ha ocurrido esto?

En el trabajo ya no sabes si lo has dejado en el escritorio encima de la impresora o si se te ha caído detrás de la plastificadora cuando lo dejaste para atender a un compañero. Y en casa lo has utilizado en tantas estancias que lo mismo puede estar en el armario de los videojuegos que detrás de la Apple TV o dentro de la mochila para portátil.

Si sabes con seguridad que el dispositivo no ha salido de casa o de la oficina antes de recurrir a la tecnología con el servicio cómo buscar mi iPhone, utiliza el método clásico: telefonea a tu móvil. Da igual si es un iPhone 8 o un iPhone Xs porque funcionará igual salvo si lo tienes silenciado o te has quedado sin batería. Si dispones de telefonía fija o estás con un familiar o compañero que pueda telefonearte desde su iphone o smartphone solo tienes que seguir el sonido que emite su timbre para encontrarlo.

Si dudas de si lo has perdido en otro espacio o si te lo han robado, existen otras formas de encontrarlo.

 

Cómo encontrar mi iPhone con la App Buscar paso a paso si lo he perdido o me lo han robado

La App Buscar es una de las mejores aplicaciones para Apple. No solo es válida para encontrar un iPhone sino también para otros dispositivos Apple como el iPad o el iPad touch. Pero esta no es una App de la que echar mano en el momento crítico si no la has activado antes.

Lo ideal si dispones de un iPhone 7, un iPhone Xs o cualquier otro tipo de iphone es que la habilites cuanto antes para poder utilizarla en caso de necesidad. Así cuando te plantees cómo buscar mi iPhone rápidamente podrás hacerlo a través de esta aplicación. Esto es clave no solo para encontrar y recuperar tu dispositivo. También para proteger toda la información que tengas almacenada en él. Así evitarás que otras personas puedan acceder a ella o incluso descargarla en pendrives y otros dispositivos Apple y hacer un uso malicioso de ella.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Ten en cuenta que sin esta App también podrás tomar medidas para evitar el acceso a tu información a terceros. Pero si tu preocupación inicial es cómo buscar mi iPhone, no tendrás forma rápida de rastrearlo.

¿Qué pasos seguir si ya has configurado la App Buscar y te preguntas cómo buscar mi iPhone?

cómo buscar mi iphone
Con la App Buscar de Apple nos ayuda a buscar nuestro dispositivo móvil

Para comenzar debes iniciar sesión en icloud.com/find en la web

Si dispones de otro dispositivo Apple como un iMac o un MacBook Pro, entre otros, puedes usar la app Buscar desde cualquiera de ellos para encontrar tu iPhone perdido o robado.

Siguientes pasos a dar para buscar mi iPhone

Seguidamente abre la App Buscar. O ve a iCloud.com y clica en Buscar para encontrar tu dispositivo. Una vez ahí debes seleccionar el dispositivo concreto que quieres buscar. Si es que tienes varios con la App de búsqueda. De este modo podrás ver su ubicación en un mapa. En el punto exacto en el que se encuentra en ese momento.

Si está lejos y el punto no corresponde a una oficina de objetos perdidos o un lugar en el que lo puedas recuperar. Por ejemplo, si lo has olvidado en casa de un familiar o te lo has dejado en la oficina. Es recomendable dar aviso a la policía y hacer la pertinente denuncia. Pero si el dispositivo está cerca, en un perímetro cercano al que te encuentras o tienes un amigo, familiar o compañero que se encuentra cerca de él, puedes hacer que reproduzca un sonido. De este modo podréis encontrarlo.

Marca tu iPhone señalándolo como perdido

Esto es clave para evitar que otras personas puedan acceder a la información que guardas en él. De este modo el dispositivo quedará bloqueado con un código. No importa lo lejos o cerca que esté de tu ubicación en ese momento.

Si lo deseas puedes dejar un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Por ejemplo puedes dejar un teléfono de contacto por si tu teléfono móvil es encontrado por alguien con buenas intenciones que quiere devolvértelo. O señalar que lo has bloqueado y dado aviso a la policía si sospechas que ha sido objeto de un robo.

Además, en ese momento se rastreará la ubicación del dispositivo para identificar dónde se encuentra.

Otra cuestión importante que debes saber es que en este modo se bloquea la capacidad para pagar con Apple Pay. De este modo te aseguras de que si tu iPhone cae en manos de alguien sin escrúpulos no podrá hacer pagos con tu dispositivo. Este bloqueo durará mientras tu dispositivo siga en el modo perdido.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

cómo buscar mi iphone
Es fundamental marcar nuestro dispositivo como perdido para que no accedan a nuestra información personal

Denuncia el robo o pérdida a la policía

Después de seguir estos pasos sobre cómo buscar mi iPhone es el momento de denunciar su desaparición en la comisaría más cercana. Debes tener en cuenta que la policía necesitará conocer el número de serie de tu iPhone. Por ello siempre al adquirir un dispositivo se recomienda guardar esta información en un sitio seguro. O, mejor aún, en varios. Por ejemplo, mediante una foto en un archivo en tu MacBook air y en un disco duro externo que tengas en casa.

Es el momento de valorar si borrar el contenido de tu iPhone o no hacerlo

Es duro tomar esta decisión. Especialmente si no has tenido la prudencia de guardar copias de seguridad de vídeos o fotografías en un pendrive u otro sistema de almacenamiento de archivos. Pero es necesario para evitar que alguien haga un uso malicioso de tus archivos y de otra información como acceso fácil a contraseñas, por ejemplo, o conversaciones privadas. Y, por supuesto, tus tarjetas para Apple Pay.

No obstante debes valorar si hacerlo o no. Ten en cuenta que si borras toda la información también estarás impidiendo el acceso a la App Buscar. Es decir, ya no podrás rastrear tu iPhone. Será imposible localizarlo con ayuda de esta App o con iCloud.

Además, si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, esto puede generar otros problemas. Para empezar, el Bloqueo de activación estará desactivado. ¿Y esto qué quiere decir? Pues sencillamente que otras personas puedan activar tu dispositivo y utilizar este a su antojo. Es decir, les estás poniendo en bandeja quedárselo porque pueden usarlo con normalidad.

Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida o robo de tu dispositivo

Otro paso necesario si te has planteado cómo buscar mi iPhone y llegas a la conclusión de que está en manos ajenas o puede llegar a estarlo en breve es evitar que otra persona pueda hacer uso de llamadas y datos. Podría hacerte un roto importante en la factura del servicio de telefonía móvil. Así que es esencial que des aviso de lo ocurrido a tu compañía para que esta corte el servicio de inmediato.

Algunas compañías tienen un plan que cubre esta contingencia pero en cualquier caso es importante que no te demores en dar este paso. Ten en cuenta que las llamadas al extranjero, por ejemplo, pueden suponer un alto coste en pocos minutos de uso.

cómo buscar mi iphone
Cortar nuestro servicio informando a nuestra operadora para evitar el uso de datos y llamadas

Cómo buscar mi iPhone con la opción En familia

¿Utilizas En familia para compartir información y archivos con tus seres cercanos? Cualquiera de ellos puede utilizar esta para ayudarte a encontrar tu teléfono móvil. Para ello debes activar En familia y Buscar mi [dispositivo] en cualquier momento, de modo que en caso de necesidad puedan ayudarte a encontrarlo. De este modo si lo necesitas todos los miembros del grupo puedan participar en la búsqueda del iPhone de otro miembro del grupo que lo ha extraviado o le ha sido sustraído.

Esta opción no solo permite localizar un iPhone perdido. También es válida para otros dispositivos como son un iPad, un reloj inteligente Apple Watch o un portátil Mac. De esta forma las probabilidades de encontrar pronto el dispositivo serán mucho mayores. Valora lo interesante de esta opción.

 

Si no sabes dónde está tu teléfono móvil Apple y te planteas cómo buscar mi iPhone ten en cuenta estos consejos y métodos para rastrearlo y dar con su ubicación. Así como para evitar que se haga un uso malicioso del mismo y de la información que alberga. Pero recuerda que en el caso de las App de búsqueda debes activarlas antes como medida de prevención.

 

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *