Cómo determinar una adecuada distancia para ver la TV

A la hora de comprar un televisor es normal que el comprador tenga en cuenta diferentes criterios. Un factor que no siempre se tiene en cuenta es la distancia para ver TV ideal en cada espacio concreto. El tamaño del televisor no depende únicamente de la apetencia personal. Hay que tener en cuenta la distancia tv pulgadas más adecuada. Esto permite una mejor visión de mayor calidad y, además, protege y previene problemas de vista.

Cuál es la distancia para ver TV adecuada para cada tamaño televisor

Tamaño TV y resolución, claves para determinar la distancia para ver TV adecuada

Dos factores son determinantes para calcular cuál es el tamaño TV adecuado para ti. Estos factores son en función de la distancia existente entre su futura ubicación y la ubicación del espectador. Los tamaños de los televisores son clave pero también lo es la resolución de pantalla. Esto es algo que raramente se valora en este aspecto.

Un buen visionado no puede ser igual en los distintos tamaños de televisores si estos tienen una misma resolución. Pero tampoco se verán igual un mismo tamaño de televisor en la misma distancia si la resolución varía. En los modelos muy antiguos ya en desuso, la resolución de pantalla dejaba mucho que desear comparado con las actuales. En espacios pequeños las pantallas grandes dificultaban el visionado debido a la mala resolución de sus pantallas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

La distancia recomendada TV 4K, por ejemplo, es considerablemente menor que en los Full HD. La distancia de una TV Full HD, a su vez, menor que en tecnologías anteriores. Si te gusta disfrutar una pantalla de 55 pulgadas no necesariamente tendrás que conformarte con un tamaño televisor 32 pulgadas en una estancia de pequeño tamaño, pues eligiendo para tu compra un televisor 4K en lugar de  un televisor Full HD podrás utilizar un televisor de mayor tamaño manteniendo una óptima calidad del visionado.

Otros factores que influyen en la distancia para ver TV adecuada para cada persona

  • La capacidad y agudeza visual de propia de cada usuario. Esta puede depender de la salud visual o la edad del espectador. Al comprar un televisor o Smart TV para uso familiar, puede haber pequeñas diferencias entre los miembros de la familia. Dichas diferencias son pequeñas y salvo casos excepcionales no es un factor determinante.
  • La iluminación de la estancia sí que es un factor influyente. La iluminación progresiva es una buena solución en estos casos porque por regla general a lo largo del día si la estancia cuenta con iluminación natural esta irá variando, y de este modo se puede adaptar a las necesidades propias de cada momento.
  • El uso del televisor. Obviamente no es lo mismo ver una película que un partido de fútbol. Ni poder ver clips musicales que ver una película en versión original con subtítulos. La agudeza necesaria en cada caso no es la misma. Si utilizas tu televisor Smart TV para juegos o para navegación y precisas de una mayor atención y agudeza visual, quizá precises situarte más cerca que la habitual distancia para ver TV. En ese caso si no puedes mover el sofá, nada más cómodo que utilizar una buena silla gaming ergonómica.
DISTANCIA PARA VER TV
Hay diversos factores que alteran la distancia para ver TV

Cómo calcular el tamaño de televisión adecuado en función de su distancia 

Por regla general se recomienda una distancia para ver TV de 4,5cm por cada pulgada del televisor. Para encontrar los tamaños de televisores en pulgadas adecuados para un espacio concreto sería necesario medir este y dividirlo entre 4,5, teniendo como número resultante el de las pulgadas adecuadas para el televisor.

Obviamente puedes medirlo al revés pero normalmente es el espacio lo que ya existe y el televisor el dispositivo que se va a comprar. Situándote en el sofá, por ejemplo, o la cama, podrás medir la distancia hasta el mueble o pared en el que deseas ubicar el televisor. Esa sería la distancia para ver TV de la dispones. Y en base a ella deberías determinar cuál es el tamaño de televisor apropiado para esta.

Pero como ya hemos dicho, esto es algo aproximado que también depende del tipo de resolución de pantalla. En el caso de los televisores Full HD la distancia para ver TV disminuye de estos cálculos y en el mismo espacio puedes utilizar con buen visionado una televisión de mayor tamaño. Y aún más grande si se trata de televisores 4K.

En cuanto a los televisores de pantalla curvas lo mejor es atenerse a las recomendaciones de cada fabricante. Poseen particularidades que es complicado desgranar y, además, siempre tienes que tener en cuenta la distancia para ver la televisión. Además, hay que tener en cuenta también el ángulo, pues no es adecuada si no puedes situarte frente a ella.

Televisores adaptados a cada espacio teniendo en cuenta la distancia para ver TV

Espacios de menos de 1 metro

Tv Led 19” Engel Le1962 Hd 12V es un televisor perfecto para espacios pequeños, inferiores a un metro. Este modelo concreto está especialmente indicado para caravanas o camping con una distancia para ver TV de 0,98m a 1m. Ya no tendrás que ver la TV en una tablet o portátil y podrás utilizar la batería de este para navegar por internet o jugar sin tener que recurrir a tu smartphone para ver el final de una película.

Además es un televisor barato con una excelente relación calidad precio, ideal para este tipo de espacios.

DISTANCIA PARA VER TV
Cada televisor está diseñado para una distancia y espacio en concreto

¿Tienes que ajustarte a un espacio aún menor? No te preocupes, puedes utilizar un televisor 4K de hasta 25″. Este televisor dispone de  una distancia óptima para el visionado de 0,46m. De hecho, con una distancia para ver TV de menos de un metro tienes una excelente calidad de visionado en televisores 4K hasta de pantalla de 55 pulgadas.

Puedes optar por un televisor de 42 pulgadas 4K o un 43 pulgadas como es el Tv Led Samsung Ue43Nu7125Kxxc 43” 3840X2160 con una distancia para ver TV de 0,75 metros. Ten en cuenta que en este mismo tamaño un Full HD debería tener al menos el doble de distancia para una óptima calidad de visionado.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

Espacios entre 1 y 1,5 metros

Si dispones de una distancia de entre 1,35 metros y 1,5 metros puedes ubicar sin problemas en este espacio un televisor de 70″ e incluso uno de 75″ siempre y cuando se trate de un televisor 4K.

Un modelo de gran calidad y tamaño como es el Tv Uled Hisense 65U7A 65” es perfecto para este espacio. En viviendas en las que esta es la distancia de visión, es una excelente elección. También, en locales de hostelería, donde el ángulo y distancia de visión no es el mismo para todo el público.

Espacios de entre 1,5 metros y 2 metros

Para ver TV de entre 1,5 y 2 metros puedes elegir televisores de entre 39″ y 50″ Full HD. Más concretamente se considera una buena distancia para ver TV con un televisor Full HD de 39″ los 1,5 metros.

Un televisor como Tv Led Hisense 39A5100 39” Fhd 1920X1080 es ideal para un espacio en el que dispongas de esta distancia entre la ubicación de público y la de la pantalla del televisor. O, dentro de una gama de precios más baja el Tv Led 40” Engel Le4060T2 Fhd Tdt2 Modo Hotel para una distancia de visionado de 1,56 metros, ideal para colectividades y hoteles.

Con una distancia de en torno a 1,90 metros es ideal un televisor como el Tv Led Samsung 40Mu6405 40” 4K-Uhd, un Smart TV muy atractivo y con una gran relación calidad precios, siendo además 4K-Uhd.

DISTANCIA PARA VER TV
Según el espacio que se disponga habrá que elegir el TV óptimo para dicho espacio

Espacios superiores a 2 metros

En espacios superiores a 2 metros puedes optar por televisores Full HD, por ejemplo un televisor con pantalla de 55 pulgadas para una distancia para ver TV de 2,14 metros, un 60″ pulgadas para una distancia de 2,32 metros, un 65 pulgadas para una distancia de 2,5 metros o incluso un 70 pulgadas para una distancia de 2,72 metros.

Espacios superiores a 3 metros

Los televisores de pantallas LED gigantes son ideales cuando la distancia para ver TV es superior a los 3 metros. Esto es especialmente indicado para locales de ocio y para exteriores. En estos casos habitualmente hay un número de televidentes grande y no se pueden hacer cálculos minuciosos. En estos casos habrá diferentes distancias y ángulos a los que estos se sitúen para mirar hacia la pantalla.

Calcular cuál es el televisor adecuado en función de la distancia para ver TV disponible en la estancia en la que deseas colocar tu nuevo televisor, es sencillo. En otro momento hablaremos de otras cuestiones como la altura adecuada para colocar la pantalla según si vas a ver la televisión sentado en un sofá o sentado en una cama. Aunque en muchos casos también influye las preferencias personales de cada usuario, y eso también es algo a tener en cuenta y valorar.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *