Restaurar Huawei de forma rápida y fácil

Hay diversos motivos por los que puedes plantearte cómo restaurar un Huawei. En ocasiones puedes hacerlo para seguir utilizándolo. Quizá porque has hecho un abuso de uso y tienes tantos elementos, aplicaciones y archivos bajados que ya no rinde como debería. Pero también puedes restaurar Huawei por otros motivos. Por ejemplo porque has pensado adquirir un smartphone superior y vas a vender tu actual terminal. O porque quieres restablecer Huawei para pasarlo a otra persona, por ejemplo para tu hijo.

Sea como sea, restaurar Huawei es muy sencillo. Incluso sin perder tus datos. De hecho, existen diferentes formas de hacerlo. Puede que haya pequeñas diferencias sobre cómo restaurar Huawei a otros móviles Android según el modelo concreto de teléfono móvil del que dispongas. Si ya has restaurado antes otros smartphone Android de otras marcas básicamente el procedimiento es igual. No hay apenas diferencia entre restaurar Huawei o hacerlo con un móvil Samsung o un teléfono móvil Xiaomi. Solo que Huawei te da tres opciones interesantes para decidir cómo hacerlo.

Principales razones para restaurar Huawei

Quieres traspasar tu móvil Huawei a tu hijo, sobrino o nieto

Quizá te hayas cansado de buscar un teléfono móvil para niños. O prefieres comprarte tú uno nuevo y dejar el antiguo para él. Es una buena razón para restaurar Huawei y restablecerlo este como recién salido de fábrica. El niño no tendrá acceso a tus datos, historial de uso ni otras cuestiones que puedan afectar a tu privacidad. Y podrá personalizarlo como desee. O incluso podrás hacerlo tú poniendo los filtros parentales que decidas.

Es una opción interesante para ahorrar dinero. Pero ten en cuenta también otras cuestiones. Por ejemplo, que el tamaño del terminal sea adecuado para el tamaño de la mano del usuario. Y que le resulte manejable si lo va a utilizar fuera de casa.

Atributo alt pruebaVas a vender de segunda mano tu móvil

Con la buena relación calidad precio que tienen hoy los smartphones es complicado que le puedas sacar partido. Sale más a cuenta comprar un smartphone barato nuevo que de segunda mano. Especialmente ahora que la gente sabe que son buenos los teléfonos móviles chinos. Y que hay móviles Xiaomi por menos de 200 euros con unas prestaciones de smartphones de alta gama.

Pero es comprensible que quieras intentarlo. En este caso restablecer de fábrica Huawei es esencial para proteger tu privacidad. Nadie podrá tener acceso a tus cuentas, historial de navegación, contraseñas o archivos, entre otros datos críticos.

Quieres restaurar Huawei porque te da problemas de funcionamiento

Algunos problemas de funcionamientos de los teléfonos móviles desaparecen al restaurarlos de fábrica. Si estás desesperado no te compliques la vida. Puedes guardar los datos y restablecer de fábrica Huawei en pocos minutos. Merece la pena intentarlo. En muchos casos es la solución. Solo necesitarás unos minutos.

Y puede que te ahorres un buen dinero. Seguro que tienes muchas ideas de cómo podrías emplearlo. Quizá te venga bien para cambiar de televisor. O para comprarte un portátil barato nuevo.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Vas a comprar un móvil nuevo

Y antes de deshacerte del anterior, quieres mantener la privacidad de tus datos, archivos e historial de navegación. Vayas a deshacerte de él o lo vayas a dejar guardado en un cajón.

Qué hacer antes de restaurar Huawei

Que restaurar Huawei sea fácil no quiere decir que no sea necesario tomar unas medidas previas. Estas son clave para guardar tus datos. Y apenas te llevarán unos minutos más.

Lo ideal es que antes de restablecer Huawei retires la tarjeta de memoria que pudiera tener. Guarda la tarjeta micro SD con tus archivos a buen recaudo. Incluso puedes volcar en ella algunos archivos que guardes en la memoria interna de tu ordenador. Así no los perderás.

Cómo restaurar Huawei paso a paso

Entrar el Ajustes para restablecer Huawei

El primer paso para restaurar Huawei es acceder a Ajustes. Puedes hacerlo directamente desde el menú. O clicando sobre el clásico icono de la rueda dentada. Es indiferentes, como te resulte más sencillo.

Una vez cliques se te abrirá un nuevo menú. Este te ofrece diferentes opciones de elección Entre ellas encontrarás una denominada «Restablecimiento». Está en la zona inferior del menú, casi entre las últimas opciones.

Elige el tipo de restauración de smartphone que deseas

Huawei te ofrece tres opciones para restaurar tu teléfono que no están disponibles en móviles Android de todas las marcas. Y es que te permite elegir si deseas restablecer de marca Huawei o hacer restauraciones parciales menos agresivas. Así que debes saber bien qué implica cada una de ellas antes de decidir. Si sigues leyendo te contamos qué supone cada una de ellas.

Al clicar sobre Restablecimiento tendrás acceso a estas tres opciones diferentes, que se abrirán en un nuevo menú. Son:

  •  Restablecer todos los ajustes.
  •  Restaurar o retablecer ajustes de red.
  •  Restablecer teléfono.

Para restaurar Huawei solo tienes que clicar sobre la opción elegida. Y, seguidamente, en la pantalla que se abre, verás escrito Restablecer. También verás información sobre lo que implica elegir esa opción concreta. Si estás de acuerdo, debes clicar ahí también para confirmar la acción. Y así de sencillo, ya estaría restablecido.

Las tres opciones para restaurar Huawei y lo que implica cada una de ellas

Como ya hemos dicho, al restablecer Huawei el terminal te propone tres opciones de restauración diferentes. ¿Pero qué significa elegir cada una de ellas? Saberlo es esencial para no llevarte disgustos. Y conseguir exáctamente lo que deseas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Restablecer todos los ajustes

Es un paso muy rápido y el menos agresivo de los tres. Es adecuado, por ejemplo, si tienes problemas de funcionamiento y crees que es debido a que se colapsa con tantos datos como tiene. Pero no es adecuado si lo que quieres es pasar el terminal a otro usuario.

Elegir esta opción supone borrar todos los ajustes de red. Esto incluye también las huellas digitales y los datos faciales de acceso. También borrará la contraseña de la pantalla de bloqueo. Pero tiene una ventaja importante. Y es que no se borrarán tus datos ni tus documentos, con lo cual ahorrarás tiempo al evitar tener que hacer copias de seguridad. Y también al no tener que volver a introducirlos de nuevo en el dispositivo.

Pero si dispones de tiempo y periféricos de almacenamiento, elige otras opciones para restaurar Huawei más completas. Generalmente es aconsejable hacer copias de seguridad de todo para guardar en pendrive o en un disco duro externo. O en una tarjeta de memoria.

Además, esta no es una opción válida si no vas a ser tú quien continúe utilizando el móvil tras su restauración. Quien lo usara tendría acceso a estos datos no borrados. Así que es muy importante que lo tengas presente y no te dejes llevar solo por una cuestión de comodidad o de ahorro de tiempo.

Restablecer ajustes de red

Es la opción adecuada si tienes problemas de conectividad con tu móvil. La razón es que al elegir esta opción borrarás WiFi, de datos móviles y de Bluetooth. Así que es una opción que resulta muy interesante en ese caso.

Además, mantendrás datos de importancia para ti. Y eso te supone un ahorro de tiempo considerable. Y es mantendrás las contraseñas de inicio de sesión, que además es clave para no tener que decidir y memorizar contraseñas nuevas. También mantendrás los datos biométricos para acceder a utilizar tu dispositivo móvil, muy cómodo. Y no perderás ni tus documentos y datos del móvil que quieras conservar, sin necesidad de hacer copias de seguridad para ello.

Esto implica que no sea una opción adecuada si el móvil va a dejar de ser una posesión tuya. No protegerías tu privacidad, ni tus datos. Así que tenlo muy en cuenta al decidirte o no por esta opción.

 

Restablecer todos los ajustes supone borrar todos los ajustes de red

Restablecer teléfono

Elegir esta opción equivale a restablecer de fábrica Huawei. Es lo adecuado si lo que quieres es restaurar Huawei para que tu teléfono quede tal y como estaba el día que lo compraste. Es la solución adecuada si vas a pasar este dispositivo a otro usuario. También si tienes problemas de funcionamiento importantes y quieres comprobar si así se solucionan, cosa que efectivamente ocurre en muchos casos.

Aunque si vas a seguir usándolo tú debes tener claro que tendrás que volver a configurar todas las opciones. Algo que debes valorar, pero que puede merecer la pena si soluciona un problema de funcionamiento, ya que el dispositivo quedará como nuevo.

Ya lo ves, restaurar Huawei es muy sencillo. Y es útil si vas a dejar de utilizar este móvil. Pero también si quieres continuar usándolo con normalidad. Y un buen funcionamiento. No te llevará mucho tiempo, y no es complicado.

Si estás leyendo esta información en el mismo dispositivo que quieres restablecer, anota los pasos a dar. O abre esta misma página en otros dispositivo, ya sea una tablet, un móvil o un ordenador. Te servirá de guía durante el proceso de restaurar Huawei.

guía para montar tu ordenador paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *