Videoconsolas retro, divertirse con la nostalgia

A toda generación le llega su época de nostalgia y para los nacidos a finales de los años ´70 y durante la década de los ´80 del S. XX ya ha llegado el momento de recordar su infancia y adolescencia. Vuelven los remakes de series de culto de la época como Twin Peaks o de películas icónicas como Los Cazafantasmas. De nuevo se venden vinilos como churros. Y ya es posible comprar una videoconsola antigua nueva para jugar como con las videoconsolas retro de hace tres décadas. La nostalgia vende.

Sony, Atari y Nintendo han lanzado al mercado nuevas versiones de sus consolas más clásicas. Videoconsolas retro nuevas con todos los elementos para seguir divirtiendo a distintas generaciones durante horas y horas de disfrute y juegos. Cada una de ellas contiene preinstalados algunos de sus videojuegos icónicos y pueden ser utilizadas con los videojuegos originales comprados de segunda mano, que guardas en casa o de colección.

Pac-Man (el mítico “comecocos”), Donkey Kong, Super Mario o Sonic, han regresado para llenar nuestro tiempo de ocio, si es que alguna vez llegaron a irse.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

Vídeoconsolas retro para nostálgicos y nuevos jugadores

Los niños fanáticos de los ´80

Los niños de los ´80 son los recién estrenados padres de hoy. En un mundo en el que la tecnología marca el día a día en la vida personal y laboral, se echa la vista atrás con nostalgia. Es el momento de recordar la consola de juegos clásicos con las que se mataban las horas muertas. Cuando llovía y no se podía jugar en la calle. O cuando todos los amigos se iban de vacaciones y uno se quedaba solo en casa.

El pensamiento que toda generación repite una y otra vez, ese eterno “nosotros si que lo pasábamos bien”. También retumba “la juventud de ahora no sabe lo que es divertirse”. Todo ello se refuerza cuando uno piensa que antes la tecnología unía.

Los niños de los ´80 han crecido viendo cómo la tecnología iba cambiando sus vidas. Primero con la llegada del CD y las vídeoconsolas como las míticas Game Boy y Sega Game Gear que revolucionaron todo. ¡Ya podías jugar en la calle, escondido de noche en la cama bajo las sábanas o en el coche mientras ibas a ver a los abuelos! Los videojuegos ya no eran solo cosas para hacer en casa o en los recreativos. Tampoco había que hacer cola para echar una partida al tetris o al comecocos mientras otros jugaban al futbolín o al billar.

Después fueron llegando la Supernintendo,  la Sega Saturn aparecieron  los primeros teléfonos móviles que a veces incluían juegos básicos como la serpiente. Y así hasta la época actual con las consolas PS4 y los smarthpones de última generación, a un paso de que el Internet de las cosas sea una realidad cotidiana y con conexión digital las 24 horas del día.

Regreso al pasado

Para muchos llega el momento de adquirir una consola vintage que recuerde esas tardes jugando a Legends of Zelda, Supermario y Sonic The Hedgehog con bocadillos de chocolate y la música de grupos ya desaparecidos como los Back Street Boys o Europe que ponían los hermanos mayores. Y de enseñar a sus hijos lo que una vídeconsola retro puede hacer y cómo uno se puede divertir sin sumergirse en los videojuegos para Nintendo Switch o Sony PS4.

Ya es posible comprar una consola retro game nueva como la Atari Flashback Classic o la Sega Megadrive Flashback y divertirse con los juegos de antaño. Para pasarlo bien a solas o en pareja. Para divertirse en grupo tras las cenas con amigos. O para mostrar a los más pequeños una ventana a la infancia de sus padres.

videoconsolas retro
Sony, Atari y Nintendo han lanzado al mercado nuevas versiones de sus consolas más clásicas

 

Vídeo consola retro para nuevos jugadores, descubre el orígen de todo.

Cualquier apasionado de la tecnología y los videojuegos con cierta curiosidad por el pasado disfrutará de una videoconsolas retro. Si eres un gamer apasionado con un potente ordenador gaming de los que cuidas en detalle desde tu silla gaming hasta tu teclado gaming, es posible que te preguntes cómo eran los juegos de primera, segunda o tercera generación.

Si disfrutas hurgando en las entrañas de tus dispositivos móviles y construyendo tu propio ordenador componente a componente, quizá te intrigue conocer cómo eran las consolas juegos clásicos del inicio de la historia del videojuego.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

¿Has descubierto y disfrutas con los juegos clásicos de videoconsolas para smartphone o iPhone? Sin duda alguna disfrutarás con con una consola retro game como la Consola Sega Mega Drive Portable Game Player o la Consola Atari Flashback Portable.

 

Videoconsolas retro, por qué comprar una es una buena idea

Las videconsolas antiguas te harán viajar a la diversión digital de la época pre-internet

Ya sea un modelo realmente antiguo o la nueva versión de las videoconsolas de entonces., hayas vivido aquellos años o sea algo que vivieron tus padres. Porque (re)descubrir lo que se llevaba hace 30 años y darte cuenta de que sigue siendo igual de apasionante a día de hoy, no tiene precio.

Una videoconsola retro es un magnífico regalo para niños de ayer

Quienes vivieron los ´80 siendo niños o se pasaban horas jugando con sus vídeoconsolas y las de sus amigos, o ansiaban a toda costa tener una y mataban el gusanillo de los vídeojuegos en los populares salones recreativos de la época. Devolverle una parte de su infancia y dejar que vuelva a ilusionarse y divertirse como entonces regalando una videoconsola retro nueva es una buena idea que será bien acogida.

videoconsolas retro
Redescubrir lo que se llevaba hace tres décadas revive un espíritu pasional y nostálgico

 

Las videoconsolas retro, un buen regalo para niños y no tan niños

Pero no solo los nostálgicos disfrutarán de una videoconsola retro. Los juegos, aunque diferentes a lo que podemos estar acostumbrados actualmente, siguen siendo divertidos. Son estupendos para cualquier niño o no tan niño de hoy en día. Disfrutar con ellos sigue siendo una realidad en cuando enciendes la consola y comienza la acción. Así que, ¿por qué privar a nadie de pasarse horas jugando y disfrutando con juegos clásicos?

Es el mejor regalo para coleccionistas tecnológicos

El coleccionismo es una afición con solera y con mucho futuro. Actualmente crecen los coleccionistas tecnológicos. El mundo de los videojuegos es para algunos una rama específica y para otros parte de su colección de tecnología.

Si tú también eres coleccionista o has pensado comenzar tu colección, no puedes dejar de añadir las videoconsolas retro nuevas como su consola vintage a tu colección. Para muchos, además de divertido, será una buena inversión de futuro.

Una videoconsola retro permite muchas horas de diversión

Muchas veces nos empeñamos en buscar razones profundas en las cosas, en el regreso de los clásicos, la popularidad de los videojuegos clásicos y las razones para comprar una videoconsola función retro. Pero no debemos perder de vista la primera y más importante razón para adquirir una consola retro gamer nueva: pasarlo en grande jugando.

Este tipo de videoconsolas permiten horas y horas de diversión. A solas o en compañía. Y eso es por encima de todo lo que importa. Disfrutar jugando.

 

Videosonsola retro nueva, ¿Atari, Nintendo o Sega?

¿La mejor opción? Sin duda, disfrutar de los juegos más divertidos de cada una de ellas. No tiene por qué ser excluyente. Al contrario, lo ideal es poder jugar, en cada momento, al videojuego clásico que más te apetezca. Sea de Atari, de Nintendo o de Sega.

videoconsola retro
Los clásicos nunca mueren y si además los has disfrutado el matiz emocional juega una partida importante

Videoconsolas retro ATGames

Si eres fan o sientes curiosidad por los juegos Atari clásicos como el mítico Pac-Man (el comecocos, como se llamó en España y cuyo nombre sigue manteniéndose entre los aficionados) está claro que disfrutarás como un enano con la Atari Flashback 8  Classic  en cualquiera de sus versiones o con la Atari Flashback Portable para poder jugar sin cables donde más te apetezca.

Los juegos Atari son clásicos entre los clásicos, y no se puede entender la historia de los videjuegos sin ellos.

Videoconsola retro Nintendo

La videoconsola Nintendo Classic Mini Super Nes trae preinstalados clásicos como Super Mario World, Donkey Kong Country o Mega Man X. Si estaban entre tus favoritos, no has jugado nunca a ellos pero te intrigan o eres un coleccionista Nintendo, desde luego no puedes dejar pasar la ocasión de adquirirla.

Cualquier fan de los míticos Donkey Kong y Super Mario la disrutarán a lo grande. Si es tu caso, no te lo pienses más o te arrepentirás de haber dejado pasar la ocasión.

Videoconsolas retro Sega

No puede hablarse de videoconsolas antiguas sin recordar los más icónicos juegos de Sega. Sonic no es un erizo azul cualquiera, es  sinónimo de diversión para muchas personas a lo largo de los años. Y parece que lo seguirá siendo en el futuro.

Si eres fan de los juegos Sega clásicos, si eres coleccionistas, si te intriga y quieres descubrir qué tienen de apasionantes estos míticos videojuegos no puedes dejar de jugar con la Consola Sega Mega Drive Flashback o con la Consola Sega Mega Drive Portable Game Player. podrás jugar donde y cuando quieras.

Apúntate a la moda y hazte con tu videoconsola retro. Lo disfrutarás.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *