facebook

Componentes PC

Placas base, cómo elegir el elemento inicial de tu ordenador.


En Quonty podrás elegir la Placa Base perfecta para tu ordenador. Ponemos a tu disposición un catálogo con docenas de opciones de Placas Base AMD y Placas Base Intel a los precios más competitivos. Trabajamos con los fabricantes más prestigiosos como Asrock, Asus, Gigabyte o MSI.


Es importante que escojas la Placa Base adecuada para tus necesidades pues de tu elección dependerán otros elementos esenciales para el funcionamiento de tu equipo. Ten en cuenta el tipo de Microprocesador y memoria que deseas implantar a tu equipo y así podrás comprar la Placa Base compatible con ellos.


¿Tienes dudas sobre tu elección? Te recomendamos pensar el tipo de uso que vas a dar a tu ordenador para decantarte por la placa base perfecta para él. Estas son algunas de las cosas en las que debes fijarte:


El chipset que utiliza la placa base.



  • Chipsets Z75, Z77, Z87 y Z97 (Intel). Son de gama alta y permiten una gran cantidad de funcionalidades. Imprescindibles si deseas incorporar a tu equipo un CPU serie K.

  • Chipsets H87 y H97 (Intel). Se consideran las ideales para un usuario medio. Carecen de soporte Oveclock.

  • H77 o H81 (Intel). Cubren las prestaciones básicas y son más baratas. Si las necesidades de tu equipo son sencillas te irán bien.

  • AMD 990FX. Ofrece las máximas prestaciones de las placas base AMD.

  • AMD 990X. ligeramente inferior al anterior. Acepta configuraciones con dos tarjetas gráficas a x8 cada una.


Formato de placa base.


Determinan el tamaño del equipo. Puedes elegir entre ATX (305 x 244 mm), Micro-ATX (244 x 244 mm) y Mini-ITX (170x170mm).


Conectores.


Es importante porque de ellos dependerán las posibilidades de ampliación de tu equipo y las funcionalidades.



  • Las conexiones internas USB necesarias para tener acceso a tus dispositivos USB desde la caja. Ten en cuenta todos los que puedes necesitar para conectar periféricos (impresora, cámara de foto, smartphone, disco duro, etc...) y SATA que determinarán cuantos HDDs, SSDs y dispositivos ópticos puedes instalar.

  • Los conectores internos de comunicaciones en paralelo o serie que puedes necesitar si quieres utilizar dispositivos antiguos.

  • Los conectores de refrigeración para los ventiladores.

  • Conexiones de vídeo. Aunque todos incluyen conexión D-Sub, actualmente la más habitual es HDMI.


Cajas PC, opciones para todos los gustos.


Disponemos de una completa selección de Cajas PC para que puedas elegir la más adecuada para ti. A la hora de seleccionar una debes fijarte en cuestiones como su tamaño (tanto para que pueda albergar todos los componentes PC que deseas como para el espacio del que dispones para ella en el lugar en que la ubicarás) o su resistencia.


En Quonty te ofrecemos una gran variedad de modelos y opciones que van desde las más básicas, sencillas y económicas a las más espectaculares y seguras. Piensa en tus gustos y necesidades a la hora de elegir la adecuada para ti: puedes decantarte por modelos de pequeño tamaño, ligero, manejable y compacto de fácil transporte o elegir una Caja de PC con funcionalidades extra como el control de los ventiladores, altura regulable o iluminación led.


Discos duros, todo un mundo de posibilidades.


En nuestro completo catálogo encontrarás una inmensa variedad de Discos Duros Internos, Discos Duros Externos y Discos Duros Multimedia para que puedas elegir el adecuado para tus requerimientos. Disponemos tanto de Discos Duros rígidos como sólidos.


¿Buscas un Disco Duro Interno para mejorar o crear tu propio PC? Podrás elegir entre sólidos o mecánicos. Es importante que tengas en cuenta sus medidas (1,8'', 2,5'' y 3,5'') así como su capacidad. Disponemos de discos duros internos de hasta 8GB e iremos incorporando a nuestro catálogo modelos con las máximas capacidades según vayan saliendo al mercado.


¿Necesitas un Disco Duro Externo transportable para almacenamiento extra? Contamos con una completa variedad de modelos de diferentes tamaños y capacidades, siempre con una excelente relación calidad/precio.


También disponemos de un interesante catálogo de Discos Duros Multimedia.


Fuentes de alimentación, el corazón de tu PC.


La fuente de alimentación surte de energía a tu equipo. Es muy importante que tengas en cuenta tus necesidades para comprar la adecuada. En Quonty encontrarás un completo catálogo de modelos de fuentes de alimentación para que puedas encontrar la ideal para cubrir tus requerimientos.


La gran diversidad de fuentes de alimentación existentes en la actualidad ofrece excelentes opciones para diferentes necesidades. En primer término siempre debes fijarte en su potencia: un usuario básico tendrá suficiente con 200W-400W. Un usuario medio requerirá entre 400W y 600W. Un PC gaming requiere una mayor potencia, preferiblemente por encima de los 800W para no trabajar al límite de su capacidad.


Disponemos de fuentes de alimentación estándar, modulares y semimodulares para que escojas la ideal para tu equipo.


Memorias RAM y portátiles.


En el completo catálogo Quonty de componentes PC contamos con una gran variedad de memorias RAM y Memorias portátiles para que descubras la adecuada para tu equipo. Te invitamos a visitar la ficha de cada producto; así podrás conocer sus características concretas y efectuar la elección adecuada. Trabajamos con las marcas más relevantes y de mayor calidad del mercado como Corsair, Crucial, Kingston e Integral. Y te ofrecemos siempre la mejor relación calidad/precio.


A la hora de elegir debes tener en cuenta que en caso de disponer de más de un módulo de memoria todos ellos deben ser iguales. También hay otra cuestión relevante que debes valorar: las características de la placa base. Es un factor determinante que te indicará cuestiones como la velocidad, la cantidad máxima de memoria que admite o el Factor de Forma de la Memoria.



Microprocesadores, el cerebro de los PC


En Quonty ponemos a tu disposición la más completa selección de microprocesadores Intel y AMD a los precios más competitivos del mercado. Es fundamental que elijas el adecuado para tu equipo; accede a la ficha de cada producto y descubre sus características concretas.


El microprocesador de un PC es el equivalente al cerebro de una persona. Es fundamental hacer una buena elección porque de él dependerá el procesamiento de todos los componentes del PC. ¿Vas a dar a tu PC un uso profesional con un alto requerimiento de procesamiento de imágenes o va a ser un equipo de Gaming? Precisas soluciones de alto nivel que te garanticen el trabajo a la velocidad adecuada y en Quonty te las ofrecemos a los mejores precios.



Refrigeración, un componente PC imprescindible para tu equipo.


En nuestro catálogo de componentes PC te ofrecemos una extensa y completa variedad de elementos de refrigeración para tu equipo de las mejores marcas. Estos elementos te permitirán trabajar con la seguridad de que este no se sobrecalentará y podrás continuar usándolo con todas las garantías. De ahí la importancia de la elección de estos elementos. En Quonty ponemos a tu disposición los Refrigeradores de CPU, la pasta térmica y los ventiladores que puedes necesitar.


Ten en cuenta cuestiones como su tamaño, su capacidad de refrigeración, las necesidades de tu equipo y la facilidad de montaje para tomar tu decisión sobre el más adecuado para tu PC. Podrás decantarte entre:



  • Elementos de refrigeración por aire.

  • Sistemas de refrigeración por agua (disponemos de kits completos de fácil instalación).

  • Ventiladores.

  • Pasta térmica.



Regrabadoras para PC.



¿Tienes pensado incluir regrabadoras en tu PC? Puedes encontrar la adecuada en Quonty. Aunque actualmente es un elemento cada vez más en desuso, si tienes CDs, DVDs o programas en CD-ROMs antiguos que deseas seguir usando todavía puedes añadirlas a tu PC como componente interno o externo.



Tarjetas gráficas.



Las Tarjetas Gráficas son el componente PC que se encarga de la gestión y procesamiento de los gráficos. En Quonty ponemos a tu disposición una completa selección de Tarjetas Gráficas ATI y Nvidia de marcas tan eficientes y fiables como Asus y Gigabyte. Y con una excelente relación calidad/precio.


Es fundamental que tengas en cuenta el uso que darás a tu equipo a la hora de decantarte por una u otro Tarjeta Gráfica. Para un uso ofimático de tu equipo elige una tarjeta gráfica básica o quizá incluso tengas suficiente con la que trae integrada tu microprocesador. Para un uso habitual y constante de imágenes, como programas de retoque fotográfico o de diseño y edición gráfica precisarás una Tarjeta Gráfica de nivel medio-alto. Para un equipo Top Gaming y Realidad Virtual necesitas una Tarjeta Gráfica del máximo nivel.


Recuerda tener en cuenta el tipo de memoria y la capacidad de consumo de las Tarjetas Gráficas que te gusten, así como que esta sea del tamaño adecuado para la caja de tu PC.


En Quonty te ofrecemos una amplia variedad con Tarjetas Gráficas al mejor precio de todos los niveles, para que puedas elegir la adecuada para tu equipo según criterios técnicos y de usabilidad, sin que el coste te suponga un problema.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.