¿Quieres convertir tu hogar en una casa inteligente?

Disponer de una casa inteligente ya no es algo solo posible en las películas futuristas de ficción. Los edificios inteligentes ya son una realidad y está al alcance de todos. Los sistemas domóticos para un hogar inteligente, las soluciones de domótica seguridad en el hogar y el auge de los pequeños electrodomésticos inteligentes con control domótico no son solo cosa de ricos y fans de la tecnología. La casa domotizada es apta para cualquier persona con interés por mejorar el bienestar, eficiencia y seguridad de su hogar.

Tener una vivienda domótica es algo que puedes conseguir con poco dinero. Y así aprovechar todos los beneficios propios de una casa domotizada. Sin instalaciones complicadas, porque puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Y con una inversión mínima que rentabilizarás rápidamente.

Principales beneficios de una casa inteligente para el usuario

Mayor confortabilidad y mejor calidad de vida, principales beneficios de una casa inteligente

¿Buscas un hogar confortable y no sabes cómo conseguir una mejor calidad de vida con pequeños cambios? Pues las instalaciones domóticas son la solución. La domótica más básica te permite mejorar la confortabilidad de tu hogar con muchas acciones sencillas, entre ellas:

  • Encender y apagar la calefacción o aire acondicionado de tu hogar desde un iPhone, smartphone o un ordenador con acceso a internet para al llegar a casa disfrutar de la temperatura ambiente ideal en cualquier época del año. Incluso para que esté a la temperatura deseada cuando regresas de viaje.
  • Vivir con la tranquilidad de comprobar que todo va bien en tu hogar. incluso cuando estás a cientos o miles de kilómetro de ella. Y de saber que recibirás un aviso en tu teléfono móvil. Así podrás olvidarte de preocupaciones o estrés cuando salgas de viaje.
  • Poder encargarte del control de iluminación de la estancia para adecuarlo a tu gusto sin levantarte del sofá desde el que ves una película en tu smart tv o sin sacar el pie de la cama mientras utilizas tu lector de ebooks, desde el mismo dispositivo con acceso a internet.
  • Regular en remoto el riego automático del jardín o terraza para evitar tener que hacerlo en persona y así ahorrar tiempo y esfuerzo para dedicar a tu tiempo de ocio personal. Una ventaja añadida para una vida más confortable.
  • Facilitan la vida de personas enfermas, discapacitadas o con problemas de movilidad reducida. Estas pueden aprovechar sistemas domóticos para una casa inteligente para controlar la iluminación o las persianas sin levantarse, por ejemplo.
Seguridad en el Hogar
Los sistemas domóticos son fáciles de instalar y por poco precio aseguran seguridad en el hogar

Una casa inteligente permite mejor eficiencia energética y ahorro de dinero

La casa inteligente permite un gran ahorro de energía y esto implica, a su vez, un importante ahorro de dinero en suministros como la electricidad. Los kit domótica y dispositivos  como las bombillas inteligentes permiten un ahorro que rentabiliza rápidamente el coste de las instalaciones domóticas.

Seguridad

Una casa inteligente es una casa más segura. Tanto frente a la delincuencia como frente a accidentes y problemas de seguridad derivada de descuidos. Y esto es gracias a las instalaciones domóticas que permiten usos orientados a la mejora de la seguridad.

Seguridad domótica. Con el uso de kit domótica para seguridad o sistemas domóticos para seguridad independientes. Con elementos como cámaras de videovigilancia para comprobar desde tu dispositivo con acceso a internet (una tablet, teléfono móvil u ordenador portátil, por ejemplo) que todo va bien en tu hogar para su integridad y la de tu familia. O como detectores de puertas y ventanas abiertas, para recibir una alerta si son forzadas.

Detectores de humos, humedad y otros. Para poder solucionar antes de que se conviertan en un problema grave de seguridad incendios, fugas y otros problemas

Control remoto. Mejora la seguridad de tu hogar. Son soluciones de vivienda domótica que te permiten controlar y manejar en remoto. Podrás controlar cuestiones como la temperatura de la vivienda o el encendido y apagado de luces y calefacción.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Cómo tener una casa inteligente por poco dinero

Olvida mitos de la televisión y el cine como que una casa inteligente solo está al alcance de ricos y para grandes mansiones. No es cierto. Incluso un pequeño apartamento o una vivienda familiar media pueden ser una casa inteligente. Y por poco dinero. Actualmente disponer de una vivienda domótica es algo que se puede lograr con una inversión mínima, y que, además, se rentabiliza rápidamente.

Seguridad en el Hogar
Los sistemas domóticos te permiten estar atento a la seguridad en el hogar las 24 horas

Explora opciones y nuevos dispositivos

Cada vez son más las marcas de productos para sistemas domóticos. Este es solo uno de los motivos por lo que esa competitividad te beneficia como consumidor. Además de ser cada vez más económicos también va creciendo el número y variedad de artículos para sistemas domóticos. Y eso disminuye su precio.

Es posible que aún recuerdes cuánto costaba un ordenador de sobremesa básico hace unos años y cuánto cuesta ahora. O una torre de sonido. Pues lo mismo ocurre con los artículos para instalaciones domóticas.

Explorar bien las opciones para la casa inteligente de marcas como Edimax, Leotec o Fritz by AVM, entre otras. Se ha de conocer sus dispositivos de control domótico, comparar precios y decidir cuáles son los adecuados para tu casa inteligente.

Utiliza sistemas domóticos y artículos inteligentes que no precisan instalación profesional

Una buena forma de disponer de un hogar inteligente con una baja inversión es a través de sistemas domóticos que no precisan de instalación profesional y que puedes instalar tú mismo fácilmente. Dispositivos como los enchufes inteligentes WIFI, la tira led inteligente o un detector de fugas de agua no precisan de conocimientos específicos y cualquier persona que haga un uso básico de su teléfono móvil podrás instalarlo con una vivienda domótica.

Valora la compra e instalación de kit domótica

Un modo de disponer de una vivienda domótica con una pequeña inversión es aprovechando los kit domótica. Estos son packs con varios artículos para la vivienda inteligente. Su compra conjunta rebaja el precio de los mismos respecto a su compra independiente o por separado.

Además estos kit domótica seguridad son muy fáciles de instalar y de conectar entre sí, facilitando que el propio usuario pueda hacerlo.

Mejores dispositivos para una casa inteligente por poco dinero

Enchufe inteligente

Una de las grandes aportaciones del enchufe inteligente a la vivienda domótica es facilitar el control remoto de los aparatos conectados a él para la mejor confortabilidad del hogar. Como el apagado y encendido de un aparato de aire acondicionado portátil o de una estufa eléctrica, por ejemplo.

También es ideal para simular la presencia de alguien en la vivienda cuando estás de vacaciones o en el trabajo. Por ejemplo conectándolo a una cadena de música o el televisor.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Estos dispositivos para la casa inteligente son económicos. Y tampoco es necesario que sustituyan todos los enchufes de tu hogar. Modelos como el Enchufe Inteligente Edimax Sp-1101W, la Regleta Inteligente Spc Clever Power Strip para tres aparatos al mismo tiempo o Enchufe Inteligente Tp-Link Hs110 Wifi ofrecen una estupenda relación calidad precio.

Seguridad en el Hogar
Existen sistemas de alarma y sensores inteligentes que optimizan la seguridad en el hogar

Bombillas inteligentes

Son bombillas de bajo consumo y gran eficiencia energética para la casa inteligente. Estas se pueden encender y apagar sin moverte hasta el interruptor desde cualquier punto de la casa, para tu mayor comodidad. O en remoto para simular que la casa está ocupada. Además también puedes controlar la intensidad de luz para la iluminación adecuada en cada situación.

Dispositivos como la Bombilla Inteligente Spc Vega 380 – Frío-Cálido – 4.5W, la Bombilla Inteligente Spc Sirius 1050 – Blanca+Color o la Bombilla Led Inteligente Leotec Smarthome Leshm04 son muy buenas elecciones para la iluminación de edificios inteligentes sean viviendas o negocios.

Kit domótica

Estos incluyen diferentes dispositivos para instalaciones domóticas sencillas y te permiten por muy poco dinero comenzar a disfrutar de los beneficios de una casa inteligente. Como el Pack De Iniciación Leotec Smarthome Leshmkit01 que incluye enchufe inteligente, detector de movimiento, módulo de seguridad y módulo de control remoto de aire acondicionado.O el completo Kit Accesorios Kodak 7 Sensores.

Domótica seguridad

En kit domótica o dispositivos individuales para una casa inteligente segura según las necesidades de tu hogar. Alarmas, cámaras de videovigilancia WIFI o sensores y detectores son algunos de los dispositivos inteligentes que puedes instalar en tu hogar inteligente.

¿Algunos con una excelente relación calidad precio? El Pack De Seguridad Leotec Smarthome Leshmkit02, el Sensor De Puertas Y Ventanas Leotec Smarthome Leshm02, el Sensor Movimiento Ezviz Para Sistema De Alarma o el Sensor Movimiento Motorola Smart Tag 2Uds son algunos de ellos.

Otros dispositivos inteligentes

La variedad de estos es cada vez mayor. Siempre están orientados a la mayor comodidad y seguridad del usuario y de los edificios inteligentes. Un dispositivo como el Timbre Inteligente Wifi Ezviz Db1 White es un buen ejemplo de ello.

Haz de tu hogar convencional una vivienda inteligente para disfrutar de mayor confortabilidad, seguridad y aprovechar el ahorro gracias a una mejor eficiencia energética. Está en tu mano. Explora tus opciones para instalaciones domóticas domésticas que puedes instalar fácilmente tú mismo.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *