Smartwatch funciones y características para la mejor elección

Uno de los regalos tecnológicos estrella de los últimos meses son los smartwach. Estos relojes inteligentes poco comparten con los clásicos, salvo que ambos nos informan de la hora que es. Las smartwatch funciones son la gran diferencia entre ambos. Estas funcionalidades hacen de este pequeño gadget de pulsera un gran aliado especialmente para el cuidado de la salud y la puesta en forma, pero también para otras cuestiones relevantes.

 

Qué es un smartwatch

Un smartwatch o reloj inteligente es un aparato tecnológico de pulsera que posee funcionalidades que van mas allá de las de un reloj y que hacen de él un dispositivo móvil multifunción. Los smartwatch funciones se pueden sincronizar con smartphones y/o tablets, o bien de modo independiente.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

 

Smartwatch funciones básicas

Cada marca fabricante ofrece unas smartwatch funcionalidades diferentes en cada uno de sus modelos. Pero existen algunas básicas que son comunes a la mayoría de relojes inteligentes, sin importar marca ni rango de precios.

Funciones de reloj

Aunque un reloj sea inteligente no deja de proporcionar las funcionalidades básicas del mismo. Dar la hora o disponer de cronómetro, es lo básico. Prácticamente todos ofrecen, además, función de agenda y calendario.

Podómetro

Una de las smartwatch funciones más comunes y básicas es la de medir los pasos que el usuario da, bien a lo largo del día, bien en una franja determinada de tiempo. Este tipo de relojes inteligentes se utilizan mucho como ayuda y control para el cuidado de la salud y el estado de forma del usuario. En ese contexto, conocer la movilidad del mismo concretando los pasos dados a lo largo del día, es una funcionalidad muy interesante.

Temporizador

Es una de las smartwatch funciones básicas a las que más partido puedes sacar en diferentes ámbitos. Por ejemplo, durante una sesión de entrenamiento, para medir el tiempo que quieres dedicar a cada tipo de ejercicio concreto. Si estás cocinando, para que te avise pasado el tiempo que le hayas indicado de que tienes que apagar el fuego o sacar tu receta del horno. Para estudiantes y opositores, para marcar los minutos dedicados a cada asignatura o al descanso entre sesiones de estudio.  Y muchas más.

Solamente tienes que pensar un poco para saber en qué podría ayudarte a ti.

smartwatch funciones

Alarma y despertador

Son smartwatch funciones muy básicas, pero muy útiles. ¿A quién no le vienen bien? Y es más cómodo utilizarlas con un reloj inteligente que llevas en la pulsera. Puedes escuchar y apagar al instante que con tu smartphone.

Realizar y recibir llamadas con manos libres

Poder efectuar llamadas y recibirlas sin sacar tu smartphone del bolso o del bolsillo es muy cómodo en muchas situaciones. Solamente tocando tu reloj inteligente podrás comunicarte mientras conduces, trabajas, cocinas o lo que te apetezca. Es una de las smartwach funciones más utilizadas. Lo cierto es que no es de extrañar, porque resulta muy práctico.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

Reproducir música

Prácticamente todos los modelos de smartwatch son capaces de reproducir música con mayor o menor calidad de sonido. También suelen poder utilizarse como mando para controlar la música de tu smartphone. Por ejemplo si llevas este último en el bolso o la mochila y vas escuchando la música que reproduce con unos auriculares, puedes manejar controles como el sonido desde tu muñeca, cómodamente.

Responder correos electrónicos y mensajes en redes sociales

Es una smartwatch función muy práctica. Desde tu muñeca puedes hacerlo de forma muy rápida cuando no tienes tu smartphone a mano. En un instante habrás dado una respuesta cómodamente.

Funciones de cámara y vídeo

Realizar fotografías y grabaciones de vídeo es posible con la mayoría de smartwatch del mercado. Esto resulta muy cómodo porque, ¿cuántas veces has visto algo y has deseado tener tu smartphone más a mano para poder fotografiarlo o grabarlo? Con un teléfono inteligente solamente tienes que levantar tu muñeca y con un dedo manejarlo para que al instante tome la fotografía deseada o empiece a grabar el vídeo del momento que quieres inmortalizar.

 

Cuidar de tu estado físico y tu salud

Tanto los relojes inteligentes como las pulseras de actividad son muy utilizados como gadget o herramienta de ayuda para mantenerse en forma y controlar la salud. Las smartwatch funciones que te ayudarán a hacerlo son múltiples y variadas. No todos los modelos ofrecen las mismas, pero hay algunas que se repiten con frecuencia independientemente de la marca que los fabrica. De todos modos lo ideal es conocer cuáles te interesan  y qué smartwatch las ofrece.

smartwatch funciones

 

Monitorización del sueño y la actividad

Monitorizar el sueño y la actividad física es importante para obtener un mapa claro del estado de salud del usuario. Puede utilizarse como herramienta de control o como modo de detección de problemas. Del descanso y la calidad del sueño dependen diferentes cuestiones sobre la salud. Un reloj inteligente con esta funcionalidad mide la respiración, palpitaciones y vueltas que da el usuario mientras duerme.

En cuanto a la monitorización de la actividad, mide durante una sesión de deporte, ejercicio físico o entrenamiento cuestiones básicas como las pulsaciones por minuto, entre otras.

Entrenador personal

Estamos ante una de las smartwatch funciones más completas. Esta difiere mucho de unos modelos a otros. Cada marca que ofrece una funcionalidad de este tipo, incluye distintas características, a veces incluso la misma marca ofrece características distintas según el modelo de reloj inteligente y su rango de precios o en función de la fecha de lanzamiento de cada modelo concreto.

Si eres una apasionado del deporte y la tecnología, estate muy atento a esta funcionalidad para elegir la más adecuada para ti y sacarle el máximo partido. Las mejores cuentan con ayuda para varios deportes concretos. Esta ayuda se traduce, según el caso, en entrenamientos predeterminados dirigidos y en la medición de los resultados. Por ejemplo, los kilómetros recorridos haciendo running o en bicicleta. O el número de repeticiones de un ejercicio determinado.

Ayuda para adelgazar

Bajo diferentes nombres, encontramos smartwach funciones específicamente creadas para servir como ayuda en un plan de adelgazamiento. Las calorías ingeridas y quemadas es una de las funcionalidades básicas de estos gadgets que te ayudarán si quieres controlar tu peso. Pero existen otras muy prácticas e interesantes, como el aviso de sedentarismo. Una señal que te indica que llevas demasiado tiempo sin cambiar de postura, sentado o tumbado, y que es momento de moverte. Por ejemplo, para caminar por casa o para hacer una tanda corta de estiramientos o ejercicios sencillos.

Control de la diabetes

¿Eres diabético? Algunos smartwatch incluyen aplicaciones y funcionalidades que te ayudarán en el control de tu enfermedad. Por ejemplo, mediante la medición del nivel de azúcar en sangre sin pinchazo. Es un método poco común pero que ya se comercializa y que mediante gas a presión con micropartículas, perfora la piel liberando la sangre que es aspirada por el aparato para proceder a su análisis.

smartwatch funciones

Monitorización del embarazo

Una de las smartwatch funciones del Apple Watch es la Airstrip, que permite el control y monitorización del embarazo. Esta aplicación es capaz de registrar por separado el pulso de la mujer gestante y del feto así como escuchar su latido en tiempo real. Además, se pueden enviar estos datos a otra persona, por ejemplo al médico, desde el mismo smartwatch y de forma instantánea. Otra de sus funcionalidades estrella es la monitorización de las contracciones durante el parto.

 

Cómo elegir el smartwatch adecuado

Fíjate en la compatibilidad con tu smartphone

Es fundamental que sea compatible con el smartphone del que ya dispongas o del que disponga la persona a la que se lo vas a regalar.

Que disponga de las funciones que deseas usar

Es primordial que las smartwatch funciones sean las que deseas. Dado que cada marca y modelo ofrece unas funcionalidades distintas, debes escoger un modelo que incluya aquellas que tienes la intención de utilizar de forma habitual o frecuente. ¿Merece la pena pagar por unas smartwatch funciones muy atractivas pero que no tienes pensado, en principio, utilizar? Si tu presupuesto te lo permite y crees que en un futuro pueden interesarte, puede ser buena idea elegir un modelo de nivel superior. Pero si dispones de un presupuesto modesto es absurdo que incrementes el gasto para obtener funcionalidades que ni siquiera te resultan interesantes antes de la compra, pues lo más probable es que nunca llegues a utilizarlas.

El diseño es un  factor más a tener en cuenta

No estamos hablando de un dispositivo de bolsillo. Hablamos de un reloj que llevarás puesto en la muñeca. Cuestiones como el diseño o su color pueden resultar importantes para ti especialmente si lo vas a utilizar de continuo y no solo para actividades deportivas. O si eres apasionado de la moda y el estilo. ¿Vas a llevarlo al trabajo? ¿A lugares o en ambientes en los que la estética es relevante? ¿Qué tipo de prendas o colores te irán bien con todo? Valora tus opciones para hacer la elección adecuada.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *